A 1,20 metros, los derechos de la infancia vistos desde su altura

Al ir y al volver del trabajo paso por la estación de cercanías de sol. Allí han puesto una exposición fotográfica que llevo varios días queriendo ver. No he tenido éxito (mis prisas de madre reciente trabajadora y la llegada del tren me lo ha impedido) hasta ayer.

Ayer pude acercarme y echarle una ojeada, más rápida de lo que hubiera deseado eso es cierto. Y la verdad es que todas las fotos me parecieron muy buenas y muchas altamente impactantes.

En definitiva, muy recomendable si tenéis la oportunidad de verla y os gusta la fotografía.

Esto es lo que he encontrado sobre esta exposición:

Los derechos de la infancia vistos desde su altura es una exposición fotográfica que quiere remarcar la importancia que tiene ver el mundo desde el mismo punto de vista de los niños. Tras el éxito obtenido en su paso por Madrid la exposición tiene pensado recorrer toda España parando en un total de 47 poblaciones.

La muestra ha sido el resultado de la colaboración de la ONG Espíritu Social, la Escuela de Fotografía EFTI y el Consejo General de la Abogacía Española. 1,20 metros intenta transmitir la visión que al crecer hemos ido perdiendo, nos muestra las dificultados que pueden encontrar los niños, su vida diaria o simplemente su forma de ver el mundo, todo desde su altura.

A veces, para solucionar problemas, dilemas y/o conflictos hace falta verlo desde otra perspectiva. Todas estas ideas, son las que intentan transmitir las fotografías expuestas en 1,20 metros. Los derechos de la infancia vistos desde su altura, porque una imagen vale más que mi palabras.

La Exposición recoge el trabajo de los 20 finalistas del concurso 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño que tuvo lugar el año pasado (en 2009). Además, se incluyen obras de fotógrafos importantes que han cedido algunas de sus fotografías, como Cristina García Rodero, Ciuco Gutiérrez, Gervasio Sánchez, José Cendón, Ouka Leele, Walter Astrada, Javier Bauluz, Álvaro Ybarra o Enrique Meneses.

Las fechas y lugares en los que estará 1,20 metros. Los derechos de la infancia vistos desde su altura podéis consultarlo en www.espiritusocial.org y www.abogados.es,

9 comentarios

  1. Dice ser Clica aqui

    Si que son bonitas las fotos y muy artisticas , tiene usted mucha razón.

    10 diciembre 2010 | 11:14

  2. muy buenas fotos, yo tambien paso por ahi a diario, me pararé a verlas.

    10 diciembre 2010 | 12:46

  3. Dice ser Brisha

    Me encanta la de la madre abrazando a su niña entre todo el gentio (que las ignora), es algo tan cotidiano para mi y mi niña cuando se cae y necesita un abrazo (en ese momento no existe nadie mas).

    A ver si viene por zaragoza.

    10 diciembre 2010 | 14:36

  4. Dice ser Laertiada

    No me tomaré el trabajo siquiera de leer una noticia donde sale nada mas y nada menos que la Compañera de Alcohólicos Anónimos y Presidenta de la República de Cuba; Raúl Castro Ruz.

    10 diciembre 2010 | 14:36

  5. Dice ser niyomismo

    Te sigo desde hace mucho tiempo, pero últimamente la calidad de tus posts ha ido en declive. Utilizas casi siempre material de otros blogs o de noticias para hacer tu blog. No hablas de tu vida como madre como hacías antes, sino que ahora se nota que escribes con relleno para cumplir el cupo de post que te impone 20minutos. Leer tu blog suponía acceso a otro tipo de experiencia de paternidad distinta a la mía. Es lo que busco en blog de este tipo: otro tipo de puntos de vista, consejos, avisos o apoyo en determinadas circunstancias. Está bien leer noticias sobre exposiciones o actividades que pueda hacer con mis hijos de vez en cuando, pero cuando se convierte en una costumbre no acaba de convencerme, sobre todo porque ya existen blogs dedicados exclusivamente a esto y son muy buenos. Seguiré leyéndote, pero si tu forma de escribir no cambia optaré por dejar de leerte pues no me aportará nada que no pueda encontrar en otros blogs.

    10 diciembre 2010 | 14:58

  6. Dice ser Javier

    El primer derecho del niño en España se quebranta en el 95% de los casos de separación. Es un derecho que consiste en algo tan sencillo como poder ver a su padre ya su madre (a los dos) con regularidad suficiente como para recibir de ellos educación.

    Pero no parece importar a naide que sistematicamente se viole este derecho…como el que lo reclama es el padre, y ya se sabe que el hombre es malo por naturaleza….asi nos va, así criamos a nuestros hijos, asi tendremos el futuro…

    10 diciembre 2010 | 18:02

  7. Dice ser am

    Nadie duda de los derechos de los niños, pero ya es una saturación, salen por las orejas, resulta repetitivo.
    Por cierto, digo lo que alguien por allá arriba, hacer un blog no es poner un enlace o hacer un copia y pega, que es lo que se viene haciendo aquí últimamente, no sé si por esto pagan, si es así, últimamente te lo regalan, aunque en realidad, las birrias del 20 mintuos las hace cualquiera, no piden ni ortografía, de saber expresarse correctamente o saber escribir, ni hablamos.

    12 diciembre 2010 | 19:35

  8. Dice ser pain relief

    I really like your writing style, superb information, appreciate it for putting up : D.

    15 diciembre 2010 | 06:27

  9. Dice ser Myra

    Nice blog here! Also your website loads up fast! What host are you using? I wish my website loaded up as fast as yours lol

    29 diciembre 2010 | 04:57

Los comentarios están cerrados.