Dieron por muerta a una recién nacida, hasta que se hizo notar dentro del ataud

Leo en el diario online enLatino.com que en México casi entierran a una recién nacida prematura a la que habían dado por muerta.

Los médicos comunicaron el fallecimiento de la recién nacida a la madre, embarazada de 24 semanas.

Una vez en la funeraria, los padres comenzaron a oír ruidos en el interior del pequeño ataúd. Al destapar la caja las caras se les desencajaron y hubo gritos y lágrimas: la niña estaba llorando.

La pequeña está ingresada en un hospital privado de Tulancingo, donde permanece «estable» y en buen estado.

La doctora que decretó la «muerte» de la niña, así como su equipo médico, han sido apartados del servicio.

Dicen que es un milagro. Yo lo veo como algo increíble.

Si la cosa es como la están contando en los medios, resulta asombroso que una prematura sin recibir calor, alimento y sostén haya logrado sobrevivir.

Es estremecedor. No puedo ni imaginarme en el lugar de esos padres.

Desde luego la pequeña se ha ganado a pulso un lugar en el mundo. Espero sinceramente que ese cuerpo diminuto logre conservar ese coraje y que crezca sana y feliz.

Lo merece después de semejante llegada al mundo.

43 comentarios

  1. Dice ser Zaragozana

    Uff, vaya noticia. Yo también espero lo mismo, que tenga una vida con menos sobresaltos. Me imagino la felicidad de la madre, por otra parte…

    06 agosto 2010 | 13:14

  2. Dice ser Marisa

    Que estremecedor!! Mi hija menor, con un día de vida sufrió una crisis cianótica y creí por un segundo que se me moría. La angustia que se siente no se la deseo a nadie, y el hecho de pensar que has estado a punto de enterrar vivo a tu bebé tiene que ser lo más terrorífico que hay para unos padres. Ojala esta pequeña logre salir adelante. Ya ha demostrado ser una luchadora.

    06 agosto 2010 | 13:15

  3. Dice ser Un español preocupado

    Para luego permitir el aborto un par de semanas antes… si no es criminal que venga Dios y lo vea.

    06 agosto 2010 | 13:49

  4. Dice ser Jaimito.

    A un español preocupado.
    Dios ya lo ve, hombre, ¿acaso no sabes que Dios lo ve todo, incluso a aquellos que falsean la realidad?

    06 agosto 2010 | 14:17

  5. Dice ser Akerbeltz

    Flipante la noticia, pero por desgracia no es la primera vez que leo este tipo de noticias de recien nacidos en esos países. También ha pasado con niños ya no tan pequeños, adolescentes y adultos.

    Espero que su vida no tenga tantos sobresaltos y se recupere.

    06 agosto 2010 | 14:22

  6. Dice ser carmen

    dios mio que barbaridad la de los médicos sabe dios cuantas cagadas mas habrán hecho pequeñita rica gracias a dios que lloro y la escucharon tan pequeña e infensiva se me hace un nudo solo de pensarlo.

    06 agosto 2010 | 14:34

  7. si un medico no es capaz de certificar una muerte, ¿de que narices va a ser capaz? espero que nunca más vuelvan a ejercer la medicina, deberia ser acusada de intento de homicidio.

    ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    06 agosto 2010 | 15:29

  8. Dice ser Una

    ¿En México? Aquí normalmente un médico certifica la defunción, y eso. Allí se ve que algunos ya lo tienen todo preparado cuando nace un prematuro.

    Me da que los padres se dejaron llevar por algún desequilibrado/a que les dijo que no, que como no se movía (llamémosle por ejemplo sueño), pues… Y lo que le espera a la criatura, con esta clase de gentuza en la calle y ellos poco listos. No exagero.

    Y lo peor es que aquí seguro que los médicos mexicanos vienen con la titulación homologada por convenios internacionales. Podeis encontrarlos cualquier día yendo de parto, porque allí en México sólo han sido apartados del servicio, no inhabilitados.

    Deberían decir los nombres de los médicos, para que cuando vengan, estemos preparados.

    06 agosto 2010 | 16:19

  9. Dice ser Una

    A mí me da la impresión que lo tuvo que notar hasta el que puso el bebé dentro del féretro, que he mirado la foto y ojo al detalle. Vaya gentuza.

    Supongo que como han sido apartados del servicio, esos médicos pronto vendrán a otros países a ejercer como tales, es así.

    06 agosto 2010 | 16:22

  10. Dice ser Ramon

    Una: Para tu información, pocos médicos mexicanos encontrarás en España. Así como pocos inmigrantes mexicanos.

    Los médicos mexicanos tienen una muy alta cualificación y salarios tan buenos como los que podría tener en España. NO NECESITAN ir a otro país de condiciones similares. Lo que ha ocurrido con esta bebita es increible. Pero, como tu misma lo señalas, no es que los médicos no hayan sabido actuar. Es decir, no solo los médicos. Sino que todos!.. enfermeras, el personal del tanatorio, la familia.. bueno, todos absolutamente todos la habían dado por muerta… y ya ves, es como si hubiera vuelto a nacer.

    06 agosto 2010 | 16:49

  11. Dice ser Alberto

    jajaja que cosas mas raras

    Clica sobre mi nombre y hazme feliz

    06 agosto 2010 | 16:54

  12. Una noticia maravillosa, de un milagro. No lo veamos solo como una metedura de pata de los medicos, que no se merecen ni que se les nombre.

    Solo quedémonos con la noticia de que una criaturita ha nacido dos veces y que la vida es maravillosa a veces.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    06 agosto 2010 | 16:54

  13. Dice ser Una sevillana mosqueada

    Una, me parece como poco aventurado calificar de temerarios e incompetentes a todos los médicos mexicanos por un par de especímenes, claro España no es un » país bananero» pero en España hay negligencias médicas de igual y superior calibre, ¿No te acuerdas del bebé que mataron el el Gregorio Marañón INYECTANDOLE LECHE EN LA VENA? Por no contar los casos de amputaciones del miembro sano… Para hacer apología de la xenofobia hay que barrer primero nuestra casa. Y por cierto…no sé que te hace pensar que los médicos mexicanos vayan a querer venir a este país con lo bien que estamos … demuestras un desconocimiento atroz.

    06 agosto 2010 | 16:58

  14. Dice ser Una

    Gracias, Ramon, me alegro de saber que hay pocas probabilidades de encontrar en España a médicos de estas características, y también a gente con esta formación (qué digo, formación, ¿no se nota que un cuerpo está caliente y no tiene las características de la descomposición, en estas fechas?). Llega a nacer en enero y la noticia probablemente no sale publicada, un final en silencio. Me parece que me paso pero es así.

    06 agosto 2010 | 16:59

  15. Dice ser Una

    Sevillana mosqueada, lo pienso en base al conocimiento que tengo del aumento de la delincuencia debido al aumento de la población inmigrante en España.

    Lo pienso cuando voy al médico y conozco compañeros de medicina que están parados y curiosamente me atiende un pediatra extranjero sin conocimientos suficientes del idioma como para poder comunicarse. Lo pienso cuando veo compañeras auxiliares de geriatría en el paro y veo auxiliares de geriatria (inmigrantes) con titulación dudosa trabajando en centros estatales.

    Lo pienso cuando mi médico tiene apellidos extranjeros, pero habla como yo, y sigo conociendo gente de aquí sin posibilidad de trabajar con sus estudios.

    Desde luego, con lo bien que estamos, yo también prefiero que no vengan ese tipo de médicos, que no han sido inhabilitados, pero que tienen títulos homologados por convenios internacionales, y pueden atenderte en cualquier momento.

    06 agosto 2010 | 17:04

  16. Dice ser viviana

    A akerbeltz le digo en esos países pasa eso aquí los maridos matan a las esposas, a las novias, te vas a operar de una rodilla y te operan de la otra, en todas partes pasa de todo

    06 agosto 2010 | 17:08

  17. Dice ser viviana

    A una le digo la verdad como una inmigrante de verdad da verguenza a veces la poca cultura general que tiene la gente de aquí, nosotros hemos venido con mi marido con poco dinero y muchas ganas de trabajar, hemos conseguido armar nuestra empresa, tenemos 10 trabajadores españoles y extranjeros trabajamos porque nadie de aqui quiere viajar, estar toda una semana afuera y hacer las cosas bien sobre todas las cosas, no se de que se quejan debe ser que si no estan trabajando sus compañeras de pediatria, geriatría etc. es porque les falta capacidad y han visto más capaces a los que ocupan esos puestos, pasa que muchas veces es más fácil ir al paro y esperar a que te llamen en vez de ser uno el que va a golpear las puertas el que quiere trabajar, trabaja.

    06 agosto 2010 | 17:16

  18. Dice ser Cantinflas Mexico

    Como Mexicano estoy seguro que la enfermera que atendio a ese bebe en Mexico era una inmigrante española que le inyecto leche por las venas. Mexico deberia pedir visa a los españoles.

    06 agosto 2010 | 17:24

  19. Dice ser antonio larrosa

    Un viejo adagio asegura que » Lo que el médico yerra lo tapa la tierra» Menos mal que en este caso les falló el tiempo y la criatura se espabiló. La de millones de personas que deben haber sido enterradas vivas, por culpa de este gremio plagado de incompetentes .

    Clica sobre mi nombre

    06 agosto 2010 | 17:31

  20. Dice ser adol

    conozco un monton de enfermeras que están en el paro, no por faltar puetos de trabajo, sino porque , dichos trabajos no cumplen sus expectativas.
    una vez me choque en la cola de la oficina de empleo, con una enfermera que la habían llamado para una oferta de trabajo, me dijo: que ella no había estudiado para trabajar en residencias y que esperaba que le salga un puesto en algun hospital o ambulatorio de la seguridad social, mientras tanto seguía cobrando el paro.
    en la cosecha de la vendimia una empresa llamó a 200 trabajadores( españoles de preferencia)para el campo, se presentaron solo 45, el empresario se preguntaba : » ¿y yo que hago, si los connacionales no quieren trabajar?, tendré que llamar a otros que están dispuestos»

    06 agosto 2010 | 18:25

  21. Dice ser Mexicano

    Noticia incompleta, la bebe tenia 24 semanas de gestacion en un embarazo de riesgo, no presentaba actividad cardiaca ni pulmonar al momento del nacimiento. Talvez las condiciones frias de la morgue fueron la solucion al problema, quien sabe, solo Dios sabe porque pasan las cosas. Noticias a medias crean comentarios estupidos. Y hay medicos tan estupidos en Mexico como en España o como en cualquier otro pais, por favor, no empiezen con sus, «en ese tipo de paises»…etc…

    06 agosto 2010 | 18:29

  22. Dice ser Bibiana AiDOLF

    Ji ji ji haber dejado que la enterraran,total,no es un ser humano,y nunca es tarde para un aborto.¿O acaso esta bebe tiene mas sentimientos y es mas humana que las que se echan a la trituradora en las clinicas abor…de salud reproductiva?¡Nosotras parimos,nosotras decidimos!Ji ji ji.¡Si esos bichos no hacen mas que molestar,y ademas hay superpoblacion!¡Hay que ver que insolidarios y que poco ecologistas,deberian haber sido un poco solidarios y haberse hecho los suecos y enterrarla!

    06 agosto 2010 | 20:52

  23. Dice ser badass

    Tiene suerte esta preciosura de niña de que su madre sea una mujer maternal y cristiana, respetuosa de la vida y las tradiciones familiares. Cualquier mujer «moderna» y feminista hubiera ignorado los llantos de la pobre criatura.

    06 agosto 2010 | 22:32

  24. Dice ser hala!

    badass, pedazo de troll, qué tendrá que ver la velocidad con el tocino! Ya sabe tu chica que te pasas aquí la vida trolleando o es que ni la dejas el ordenador?

    06 agosto 2010 | 23:12

  25. Dice ser Mama de 7

    Pues con esa misma fecha se aborta impunemente criaturas. Con la misma edad.
    Y esas criaturas tienen las mismas ganas de luchar.
    ¿Por que ella es un ser humano y las personas con SD son material de desecho?.

    06 agosto 2010 | 23:46

  26. Dice ser uf...

    Ni caso: el mismo perro con otro collar. Sigue confundiendo y mezclando churras con merinas, hijo

    07 agosto 2010 | 01:37

  27. Dice ser Mexicatalana

    1.- Lamentablemente la bebé falleció 3 días después http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=418410

    2.- Leed bien el final de la nota, resumo:
    «..La Procuraduría inició una investigación para determinar si los médicos incurrieron en un error y cometieron algún delito de responsabilidad profesional, que se castiga de seis meses a cinco años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos médicos hasta por seis años.»

    Eso va por aquellos que tanto os llenáis la boca de hablar sin saber. En «esos países» cuando se habla de inhabilitar, se refiere a dejar de ejercer y castigar la negligencia.

    07 agosto 2010 | 09:58

  28. Dice ser temasarte.com

    ¡Que pena! …con lo que cuesta gestar una obra de arte durante 9 meses.

    07 agosto 2010 | 12:42

  29. Dice ser Medicos tercermundistas

    Es lo que hay 🙁

    08 agosto 2010 | 03:29

  30. Dice ser ALUCIA MIAX

    2010 nuevos productos, las ventas de descuento, y recibe 60USD volúmenes de compra en efectivo, no pocas oportunidades de perder.

    Nuestro sitio web:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/9HBPpW&prev=_t

    08 agosto 2010 | 13:11

  31. Dice ser lila

    Muy bonito, una persona xenofoba hace comentarios racistas sobre los mexicanos y le contestan haciendo lo mismo sobre los españoles..asi no se va a acabar con esas actitudes nunca. Yo creo que tanto en España como en Mexico hay medicos y trabajadores muy bien cualificados y que hacen muy bien su trabajo, y una minoria que comete errores, como en todas partes.

    08 agosto 2010 | 16:29

  32. Dice ser lila

    ah y para los incultos, que comparan esto con un aborto, debe ser que no se han enterado que el aborto en los lugares donde es legal solo lo es hasta los tres meses, de hecho en España con la nueva ley del aborto ya no podra abortarse despues de los tres meses ni siquiera en caso de peligro para la madre como sucedia con la vieja ley(asi que deberian estar felices con la nueva ley y no quejarse tanto ya que es mucho mas respetuosa con los fetos). Y por si no lo saben ningun feto de 3 meses es viable, vamos que para muchas personas no son considerados seres humanos. Puede ser que ustedes consideren que un ser humano se forma desde el mismo momento que un espermatozoide y el ovulo se juntan, pero igual que nadie les critica por creer eso, respeten que haya otras personas que vean que eso no son mas que celulas, que aun no forman a un ser humano, y dejen de ir por las webs comparando todo con el aborto como si con eso pudieran cambiar la forma de pensar de los demas.

    08 agosto 2010 | 16:36

  33. Dice ser licia

    A ver si la que escribe esto se entera de algo, sólo pone o imbecilidades ñoñas, polémicas relacionadas con la teta o noticias a medias como en este caso. Internet tenemos todos, todos sabemos leer a través de él las noticias de otros países. Para colocar esto aquí tenías que haber hecho un seguimiento de la noticia y no desatar polémica sin saber qué ha pasado al final. Te encanta polemizar y que te den la razón en todo.
    La pequeña falleció a los tres días, luego todas las idioteces de «que crezca sana» «que conserve el coraje», están demás y pueden hacer daño. ¿Tú que sabes si esos padres han podido entrar aquí?.
    Los médicos está claro que han cometido una negligencia tremenda, que estarían mejor inhabilitados de por vida, pero no ha pasado porque sean mexicanos, eso, desgraciadamente no tiene nacionalidad, errores insalvables se comenten en todos sitios, ya han recordado aquí unos cuantos. Pero tú has destapado la caja de los truenos para que salten los xenófobos y se meta a todo el mundo en el mismo saco. ¿Te crees mejor por vivir en un país con más adelantos?, ha sido cuestión del azar, simplemente, no te apuntes un tanto por eso, porque la sanidad no la organizas ni la creas tú, estás en manos de los médicos como todo el mundo y, desafortunadamente, nadie estamos libres de que nos comentan un error.
    Profesionales buenos y malos hay en todas partes y no sé por qué se tachan de «república bananera» a todos los países de Latinoamérica, tenéis muchos desconocimiento y la lengua muy larga. La ignorancia es atrevida, muy atrevida. Y te diré que, si la niña hubiese sobrevivido, no hubiese sido la primera criatura qe hubiese salido adelante si todo ese calor y bla, bla, bla que mencionas. Eres una Marisabidilla que, realmente, cansas, aburres y, lo que es peor, confundes a la gente, a toda esa cuerda de adeptas que tienes por aquí que te siguen como en secta y que contáis historias de vecindonas sin preparación.

    08 agosto 2010 | 19:49

  34. Dice ser licia

    Y otra cosita, «ataúd» lleva acento, que ver eso en el titular hace daño a la vista. Una prueba de ortografía os deberían de hacer a todos los blogueros de pacotilla que escribís por aquí.

    08 agosto 2010 | 19:52

  35. Dice ser Abogado Malaga

    Y pensar que nuestras vidas a veces está en manos de médicos de este tipo…qué horror.
    Es una noticia estremecedora y escalofriante, pero a la vez maravillosa. Espero que esa niña crezca sana y salva y le deseo todo lo mejor.

    09 agosto 2010 | 12:33

  36. Dice ser oportunidades

    En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.

    Nuestras tiendas:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=tinyurl.com/2bur4pn&prev=_t

    Saludos cordiales

    09 agosto 2010 | 13:24

  37. Dice ser badass = Larrosa.

    Mira que eres rollo!!!!

    09 agosto 2010 | 19:20

  38. Dice ser Cris

    Felicidades a tu peque!
    Hoy es su cumple, verdad?
    Imposible olvidarlo… hoy tambien es cumple de mi niña! Su primer añito!

    11 agosto 2010 | 09:50

  39. Dice ser Retro Air Jordan

    Me encantan las series documentales y sin buenas como ésta ya es lo mejor que uno puede ver.

    11 agosto 2010 | 13:50

  40. Dice ser New air max

    Mira que eres rollo!!!!

    12 agosto 2010 | 06:54

  41. Dice ser alo

    ya verdaramente se murio la niña

    12 agosto 2010 | 18:08

  42. Dice ser Nabeca

    Nena, lamento contarte que la bebita falleció a los días y la doctora que en momento la había dado por muerta, es ahora buscada por las autoridades, sobra decir que está prófuga de la ley.
    Sin duda la breve vida de esta pequeña deja a la reflexión.

    Saludos.

    16 agosto 2010 | 18:45

  43. Dice ser EMU

    Qué verdad es eso de que una imagen vale más que mil palabras. En la foto podéis ver a Henry y Toni Parker (paisanos y amigos) viendo el partido del otro día de Francia vs Estados Unidos. La menudita y bella actriz llega tarde, se sienta y mirar hacia dónde van los ojos de todos los allí presentes… He de reconocer que si yo hubiera estado allí, hubiese pecado con la mirada, igualmente. Los ojos están para mirar, ¿no? Pues eso…emu boots
    Por cierto, la imagen inferior tuvo lugar minutos después, es una imagen panorámica pero es para ser mal pensado.
    http://www.bootsemu.net/news

    21 agosto 2010 | 22:26

Los comentarios están cerrados.