Esos grandes cazadores de muletillas

No hay mejor espejo de uno mismo que un niño pequeño que nos tenga de modelo. Es así para infinidad de cosas. Una de ellas, las muletillas.

Son expertos cazadores de esas expresiones que todos tenemos y usamos en mayor o menor medida, normalmente de modo inconsciente, para apoyar el habla. Y es que sí, todos los adultos las usamos. El que crea que no, sencillamente es que no se ha dado cuenta o no ha dado la oportunidad a un niño pequeño de que se lo demuestre.

Mi hija con 16 meses recién cumplidos dice constantemente «a ver». Gracias a ella me he dado cuenta de lo mucho que yo lo digo también y he hecho un esfuerzo consciente por controlarlo. En apenas tres días ambas lo estamos diciendo mucho menos. Primero me controlé yo, detrás vino ella.

También repite bastante «¡hala!». Y también es cosa mía.

Sú última muletilla, que nos hace partirnos de la risa, es «¡ooooh noooo!». Pero con esa aún no tengo localizada la procedencia.

¿Vuestros hijos también han sido grandes cazadores de muletillas?
Me apostaría algo a que sí…

28 comentarios

  1. LOs mios siempre han dicho «quelo comel» tengo amble, nunca supe porque lo decian, si los mayores solo lo deciamos cuando eramos pequeños, posiblemente lo llevavamos en la sangre.

    Clica sobre mi nombre

    12 julio 2010 | 23:26

  2. Dice ser A.M.

    Vaya una idiotez de comentario. ¿Qué importancia puede tener eso?, ¿hay que controlarse en esas expresiones que no hacen ningún mal?, ¿qué problema hay en que las repita un niño?. Un crío tan pequeño no sabe ni lo que dice, repite sonidos. Es tremendo las tonterías que observan algunos a los niños y pretenden hacer un estudio de algo tan natural y tan normal.¿Tamaña memez da para hacer un comentario de más de media línea?. Os creeis que teneis seres extraños a los que hay que observar hasta el más mínimo movimiento.Son niños, lo que hemos sido todos, lo que han sido todos nuestros antepasados y lo que serán todos nuestros descendientes, no descubrís nada.
    Por cierto eso del «ohh no», es tan, tan gracioso y tronchante que no sé si hoy podré dormir, estoy que me revuelco por los suelos y no puedo parar. ¡Por favor que mami más mema y ñoñita!.

    12 julio 2010 | 23:29

  3. Dice ser Cheap UGG Boots

    La escena que ella relata me la puedo imaginar de tantas veces que lo ha dicho: se levanta sin molestos despertadores artificiales, cuando la luz del sol se cuela por las rendijas de la ventana, sin prisas. Con toda la parsimonia que el cuerpo le pide, después de desayunar, va a comprar la prensa (de la que no puede prescindir, aunque la lea muy por encima, lo justo para no perder el hilo de lo que pasa en el mundo) y los alimentos del día. Y avanzada la mañana, después de preparar una bolsa con fruta, agua fresquita y los instrumentos playeros, acompañada del hombre que ha conocido hace un mes, con el que se siente bien a oscuras y de día, sale dispuesta a pasar un día de playa,La escena que ella relata me la puedo imaginar de tantas veces que lo ha dicho: se levanta sin molestos despertadores artificiales, cuando la luz del sol se cuela por las rendijas de la ventana, sin prisas. Con toda la parsimonia que el cuerpo le pide, después de desayunar, va a comprar la prensa (de la que no puede prescindir, aunque la lea muy por encima, lo justo para no perder el hilo de lo que pasa en el mundo) y los alimentos del día. Y avanzada la mañana, después de preparar una bolsa con fruta, agua fresquita y los instrumentos playeros, acompañada del hombre que ha conocido hace un mes, con el que se siente bien a oscuras y de día, sale dispuesta a pasar un día de playa, tomar el sol, refrescarse en el agua y, si se presta, como naturalmente suele pasar, entregarse con cuerpo y alma, o por lo menos con toda la energía del cuerpo, a todos los juegos permitidos por los sentidos.

    Con optimismo, cuenta los días que le faltan para hacer todo esto que piensa que le va a pasar porque es verano, tiene vacaciones y lo principal –dice-, el hombre que le va a hacer disfrutar todos esos momentos.
    tomar el sol, refrescarse en el agua y, si se presta, como naturalmente suele pasar, entregarse con cuerpo y alma, o por lo menos con toda la energía del cuerpo, a todos los juegos permitidos por los sentidos.

    Con optimismo, cuenta los días que le faltan para hacer todo esto que piensa que le va a pasar porque es verano, tiene vacaciones y lo principal –dice-, el hombre que le va a hacer disfrutar todos esos momentos.

    13 julio 2010 | 08:34

  4. Dice ser Martola

    Jajaja cierto!
    La mía dice «halaaaa» cada vez que se le cae algo al suelo.

    13 julio 2010 | 08:48

  5. Dice ser María

    En la revista Pronto de esta semana, hay un reportaje muy bonito acerca de un padre y su hija con autismo. Han hecho un documental y un comic.

    13 julio 2010 | 09:07

  6. El mio dice «Esperaaaaa» cuando le pido algo, y mi marido dice que es mio, porque yo me paso el dia diciendo, «Esperaaaa»» pero el otro dia dijo co*o, y no veas, a partir de ahora hay que medir las palabras porque son como esponjas.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Deja que Afrodita entre en tu casa y descubre su secreto.

    13 julio 2010 | 09:51

  7. Dice ser LadyA

    mi hija dice «ala!!!!», «no,no,no,no»… repite bastantes cosas de las que decimos y de las que no eramos conscientes….

    http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    13 julio 2010 | 10:04

  8. Dice ser AnaMG

    Que chulo! Eso dice ahora el mio cuando esta con algo bonito que le gusta. Y «oh, vaaaaya» cuando algo se cae o no sale bien o asi.
    En realidad me parece que mas que muletillas son mis expresiones exclamativas y como veo que el las va usando de forma correcta y en las situaciones acordes, estoy contenta, va demostrando su alegria, su contento o su sorpresa. Afortunadamente ninguna es un taco XD
    Me hace gracia cuando le oigo palabras y me doy cuenta que las dice con mi entonacion, es como si me oyera en mi hijo.

    13 julio 2010 | 10:09

  9. Dice ser Jarlaxle

    Mi hijo es un cazador de muletillas «que no veas»… ni sabía que yo la utilizaba…

    13 julio 2010 | 10:13

  10. Dice ser yop

    Mi sobrino con 2 años decía «por dioooos» con todo el énfasis cuando le querías poner en pañal o darle algo que no quería. Se revolvía gritándolo, porque era lo que le oía decir a su madre cuando no atendía: «por dios, carlos…»

    era muy gracioso jaajaja el pobre ni hablaba y soltaba esas cosas.

    13 julio 2010 | 10:19

  11. que bueno el post…. otra cosa más que podemos aprender fijandonos en nuestros hijos.

    sácale la maxima rentabilidad a tus ahorros y echale un vistazo a las mejores oferta de depositos bancarios en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    13 julio 2010 | 10:20

  12. Dice ser Susana

    Pues el mío, de 2 años, tiene cualquier cantidad de expresiones, no sólo nuestras, sino de mi abuela y de la guarde: el famoso «a ver», o «vaya, vaya, vaya» (que creemos que fue de la guarde, porque ninguno de casa la usa!)… También el famoso «hala», cuando algo le llama la atención mucho o porque se ha caído. Con lo que sí nos controlamos mucho es con los tacos, que hasta ahora menos mal que no ha pillado ninguno 😉

    13 julio 2010 | 11:22

  13. Dice ser Abogado Malaga

    Qué graciosos, la verdad es que los peques se quedan con todo.

    13 julio 2010 | 11:31

  14. Dice ser Suu

    La mía todavía no, pero estoy deseando que empiece!!!

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    13 julio 2010 | 11:35

  15. Dice ser Dani

    El mio tuvo una epoca con «vale?» y un día me partií de risa al ver a otra niña diciendo lo mismo a su padre.
    Tambien se quedan con lo que oyen en la guarderia de otros niños, como «Oh, no!»

    13 julio 2010 | 11:41

  16. Dice ser Pablo

    El mio tabién empieza muchas frases con “¡ooooh noooo!”, le gusta mucho POCOYO, yo cre que casi todas sus muletillas las saca de esa serie.

    13 julio 2010 | 11:51

  17. Dice ser aries

    Cada vez q mi sobrina la liaba gorda su madre le gritaba:
    -La madre q te parió!
    Así q cuando ella juega con sus muñecos o alguien hace algo ella lo suelta con su media lengua:
    – a parió!!!!

    Y para el señor del comentario simpatico, es verdad, se nos cae la baba con los críos, y? A veces las cosas más sencillas son las más hermosas y las más habituales, las más sorprendentes.

    13 julio 2010 | 12:33

  18. Dice ser betty

    hola guapa, creo que el «oh noooo!» es de pocoyo, porque mi sobrino tambien lo repite constatemente y lo he podido escuchar en esa serie.
    También dice » o no me lo plico!!!» que se lo ha escuchado a su madre y viene a significar un «yo no me lo explico»
    un saludo

    13 julio 2010 | 14:02

  19. Dice ser S

    Seguro que lo del oooh nooo!! lo ha cogido mientras veiais partidos de españa en el mundial y cada vez que le echaban el balon a Torres vosotros como todos diriais oooh nooo!! Ya la perdimos!!

    13 julio 2010 | 14:09

  20. Dice ser jess

    El crio de mi vecina dice todo el rato LECHES, como sus padres delante de el no dicen palabrotas pues usan la palabra leches.

    13 julio 2010 | 14:41

  21. Dice ser Mainada

    Los peques son los mejores imitadores y observadores de la casa. En muchos casos deberíamos prestarles más atención a lo que dicen y a las soluciones que proponen a determinados problemas porque pese a ser de puro sentido común tienen mucha razón.

    Un saludo,
    Mainada

    http://www.miexperienciaenmainada.com

    13 julio 2010 | 20:27

  22. Dice ser Zaragozana

    Pues sí, no hay nada mejor para comprobar lo que decimos que observarles. A la mía la «he pillado» diciendo alguna mía que no me gusta nada, jejeje.

    13 julio 2010 | 23:19

  23. Dice ser shape ups

    Una luz llena cada rincón en el aire, la soledad del sol del otoño hasta tranquila perezoso, con un número de rastreo del tiempo perdido, y una noche de viento, la luz de la luna que cae sobre la tierra de todos los rincones, que trae lágrimas se han suavizado los colores de la más solitarios rincones de mi mente, el original siempre tiene una especie de soledad, un lugar que no puedo ver
    http://www.guccionlineshop.net

    14 julio 2010 | 04:34

  24. Dice ser CCHB

    Mi hija tiene 20 meses y se pasa el dia diciendo «vaaaaaaaaayaaaaaa» o «guauuuuuuu» cuando se sorprende, tambien repite «pofal, pofal» (porfa) cuando quiere algo.

    14 julio 2010 | 12:57

  25. Dice ser moni

    el mio tiene 30 meses casi y me dice amis preguntas o cuando un nene le pide un juguete el contesta .porsupuesto que si ,y tambien dice mucho ostras pedrin! que lo dice por que nos pillaba diciendo tacos asi que optemos por el ostras pedrin y jolines y claro lo pillan todo

    15 julio 2010 | 12:18

  26. Dice ser Imprenta Málaga

    Mis hijos repiten siempre -que te iba a decir…, bueno eso antes cuando eran pequeños, ahora me imitan con esa expresión

    15 julio 2010 | 12:38

  27. Dice ser Susana

    Esteeeee, hala, vaya, bueno, che tú, yo nunca uso muletillas, qué va. Para enterarte de si lo haces ó no, juntate con un crío de 6 ó 7 años, que te hace el repaso entero.

    15 julio 2010 | 16:14

  28. Dice ser shape ups

    Sudáfrica 2010 Copa del Mundo! España ganó, debo decir que fue merecido. Brasil, Argentina, Holanda, rivales de España no son! España, derribo, en el pasado para ganar el título, un honor que les pertenece a ellos, siempre apoyando al equipo español, me encantan
    http://www.shape-upsskechers.com

    19 julio 2010 | 11:24

Los comentarios están cerrados.