¡Duérmeme de una vez!

En los adultos creo que no existe esta situación tan común entre los bebés y los niños pequeños de tener mucho sueño y no querer o no poder dormirse, lo que se traduce en ponerse tremendamente petardos.

Una petardez que yo traduzco como «¡mamá, duérmeme de una vez, qué no me aguanto ni yo!»

Y toca cantar, cargar al peque en la mochila, mover carros, salir de paseo… lo que sea para ayudarles a salir de ese estado.

Julia ha tenido una de esas ahora mismo.

No recuerdo en qué momento deja de suceder, pero según mi escasa experiencia creo que es en torno a los dos años.

Luego está esa otra situación que ha generado tantos vídeos de primera: un bebé o un niño pequeño tiene sueño y se duerme. Da igual que esté comiendo, en un concierto con los altavoces a todo saco…. Decide que es momento de dormirse y eso hará.

Eso nos pasó esta semana con Jaime, que fue capaz de dormirse completamente pedaleando en su triciclo camino a casa.

Creo que eso, en algunos casos, no deja de suceder nunca.

12 comentarios

  1. Dice ser CUENTA NOMINA

    desgraciadamente no sólo ocurre a los niños, que les ocurre muy amenudo sino tambien a los adultos. ¿nunca os ha pasado que estais tan cansados que no conseguis dormiros? pues a mi sí.

    ¿que te da el banco por tu nomina? consulta lo que dan los mejores bancos por la nómina (regalos, cuentas remuneradas, sin comisiones, devolución del importe de los recibos domiciliados, etc…).
    Toda la información en:

    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    23 mayo 2010 | 23:55

  2. Dice ser espe

    Cuando se ponen «petardos», que es lo habitual, pués te aguantas como nos hemos aguantado todas, nuestras madres, nuestras abuelas, etc.,,,,,,

    24 mayo 2010 | 01:55

  3. Dice ser Piquichina

    Madre mia si habré echo «petarderías» de esas, mi madre casi cada día una nueva, jajajajajajaja!!!!

    24 mayo 2010 | 01:57

  4. Dice ser :jasjas

    ¿La de la foto debe ser una niña, no? porque si no se le verían asomar los cojoncitos.

    24 mayo 2010 | 05:23

  5. Dice ser yagui

    espe, bien dices, uno se aguanta, que en esos momentos si el papá o la mamá tambien estan cansados (como suele ser) pues causa mas tension, pero lo cierto es que olvidamos que estos pequeñitos crecen rapidisimo, y con ello los problemas….mejor quitarle lo petardo al de un año que estar a las vivas a ver a que hora se le ocurre aparecerse al adolescente que anda en la calle con los amigos….

    24 mayo 2010 | 06:01

  6. Dice ser forex

    Dejanos dormir amorcito

    24 mayo 2010 | 07:40

  7. Dice ser Austral

    @Jasjas, Tú eres un pederasta ¿verdad? A quien se le ocurre fijarse en eso, por favor. A un enfermo.

    Bueno, siempre he pensado que cuando es la hora de dormir y el niño no quiere, hay que dejarle llorar un rato… que remedio.

    24 mayo 2010 | 07:56

  8. Dice ser AnaMG

    A los adultos tambien nos pasa, a mi me ha pasado muchas veces. Es bastante habitual, vaya, te desvelas y quieres dormirte y no hay forma y todo te molesta y solo quieres estar dormido, es igual que con los niños pero con la capacidad de reconocer que te pasa y aguantarte, que remedio.
    Al mio le pasaba entre los 9 meses y el año y pico, estaba cansado y se queria dormir y no habia forma, ni musica, ni brazos ni nada, sabes que me iba genial? Pues «estivillizarlo» jajaja. No, en serio, si le dejaba en paz 5-10 minutos, aunque estuviera llorando, se quedaba frito. Me daba la sensacion que esos lloros eran una forma de liberar tension y como luego se quedaba tranquilo y sin nadie que le molestara ni nada, pues se quedaba dormidisimo. Asi que era cuestion de darle ese margen de tiempo. A veces tardaba mas y yo me acercaba a saludarle o hacerle alguna caricia, pero al final siempre se dormia solo. Que conste que lo intente dormir en brazo, el sofa y otras soluciones, pero no, a el le iba el metodo lloro.

    24 mayo 2010 | 07:59

  9. Dice ser rojoescarlata

    por mi experiencia como canguro (jejeje) creo que eso pasa por no respetar las horas de sueño de los niños … eso de dormirse por el día me refiero …

    lo de no querer dormir por la noche es ya otro cantar. Yo cuidaba 5 pitufos, y la más pequeñita tenía 1 año y medio, a veces cuando la acostaba no quería dormir, no me extrañaba nada, por otro lado, …oyendo a la tropa jugando!!! Lo que hacía era sentarme en el suelo al lado de su cunita y mirarla, escucharla, hablándole con la mirada … cuando parecía que se calmaba y me escucharía entonces la cogía con delicadeza pero con firmeza y le explicaba que tenía que dormir, y la acostaba … era infalible. Mi pequeñaja se dormía enseguida … quizá resignada por no poder salirse con la suya, pero yo creo que en realidad entendía que tenía que dormir … siempre entendía, era un amor … la princesita más bonita del mundo!

    24 mayo 2010 | 08:31

  10. Dice ser Caty Gata

    Reconozco que cuando tengo sueño y por algún motivo no puedo ir a la cama a dormir me pongo insoportable como las niñas pequeñas.

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    24 mayo 2010 | 09:53

  11. Dice ser Zaragozana

    Bueno, yo creo que una cosa es que suceda alguna vez, normal, (que no puedan dormise o que se duerman en el momento más inoportuno, hablando de niños/as, no de bebés) y otra que suceda constantemente, con lo cual será que el niño en cuestión no duerme cuando tiene que dormir. Yo alucino con padres que les dejan dormir hasta las once de la mañana un domingo o siestas de tres horas. ¿Se quejarán después de que se duerman tardísimo por la noche? Es que conozco bastantes casos…
    Y sí, la «petardez» en estos casos está garantizada, por lo menos en la mía, jejeje.

    24 mayo 2010 | 14:10

  12. Dice ser mamá

    Preciosa foto, jejeje

    20 enero 2018 | 18:14

Los comentarios están cerrados.