Manifestación hoy en Madrid en defensa de la educación pública

Os dejo con un comentario que he creído que merece ser convertido en post, ya que tienen mi apoyo en todo lo que rechazan y solicitan.

Sé que no es el momento ni el lugar, pero como me consta que hace un par de años «madrereciente» ya se hizo eco de una manifestación realizada en Madrid contra las reformas educativas que nuestro querido Gobierno de la CAM quiere hacer, aprovecho este espacio para comentarlo a l@s amig@s de Madrid que puedan/quieran asistir:

Hoy miércoles 24, a las 18 horas, concentración ante la Consejería de Educación (c/ Alcalá 30).

Rechazamos:

– La “subasta” y privatización de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños.

– La masificación en las aulas.

– El actual sistema de cuotas, que sólo beneficia a las rentas altas.

– La desigualdad en el acceso a una educación de calidad para los niños/niñas.

– Las diferencias en las condiciones de trabajo de los profesionales.

Demandamos:

– Nuevo decreto de requisitos mínimos para garantizar la calidad de la etapa.

– Financiación suficiente para asegurar el adecuado funcionamiento de Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la red pública.

– Condiciones de trabajo dignas para todos los profesionales.

50 comentarios

  1. Dice ser Sonia P.

    Ali…. esto…. venga, no, paso de entrar al trapo de justificarme diciéndote que no me queda otro remedio que «soltar» (como tú dices) a mis hijos en la Escuela Infantil, porque necesitamos para vivir el sueldo de los dos cabezas de familia.Paso, porque tú no sabes nada de mí, ni de cómo yo dedico o no dedico mi tiempo (de calidad, pq. más vale estar con tus hijos 1 hora, pero dedicándole ese tiempo de verdad, al 100%, que todo el día y no hacerles ni caso) a mis hijos.Y lo de que «la enseñanza de calidad hay que pagarla», genial, sí señor, y quien no pueda pagarla, que se joda, haber nacido rico, no? La educación pública, mucho mejor si es de mala calidad, para que así las cosas sean como tienen que ser: los pobres, sin preparación, para que accedan a los trabajos que les corresponden como escoria, y los ricos, a por lo suyo (como bien decía «pai», clasismo puro y duro).Y J. Luis: Contigo sí que no voy a perder ni un minuto. Alucinada me dejas: Niños subnormales? monos? gente de mal vivir? Sin palabras, no merece que comente nada, qué triste…Afortunadamente luego hay comentarios como los de Kenny o Esther, en los que exponen su opinión (que yo comparto, sí), pero con la diferencia de que opinan sin usar NINGUNA descalificación o insulto. Tan difícil es conversar sobre un tema, cada uno con su forma de verlo, sin entrar en esas burradas que estoy leyendo?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sonia P.

    Yo soy la que metí el comentario sobre la concentración, y no sabes lo que te agradezco, madrereciente, que lo hayas convertido en post. Cuanta más difusión se dé sobre este tema, mucho mejor, porque al final es lo único que nos queda, intentar que acuda cuanta más gente mejor y de esta manera que haya algo de repercusión mediática.Es una barbaridad lo que están haciendo en Madrid con la Escuelas Infantiles públicas. Ya se salieron con la suya en aumentar la ratio de niños por clase (el año pasado en la clase de mi hijo -niños de 2/3 años- pasaron de ser 16 a 22, haceos una idea, niños que están dejando el pañal, que empiezan a comer solos, que son esponjas que requieren el 100% del tiempo de su educador… en fin, sobran los comentarios).En el caso de la Escuela Infantil donde fue mi hijo hasta el año pasado y a la que ahora va mi hija, en dos años sale su gestión nuevamente a concurso, y desde la CAM van a adjudicar la gestión en función del “mejor postor” (introducir criterios de reducción de costes en la asignación de la gestión de las escuelas, dando el proyecto a aquellas empresas que planteen el menor presupuesto económico de gestión, independientemente de que luego cumplan con el proyecto pedagógico).Esto se traduce en que cualquier empresa, como por ejemplo «El Corte Inglés» (no tengo nada personal contra ellos, que conste), si presentan un proyecto económico barato, que le cuadre a la CAM, y lo ganan, lo único que tienen que hacer es contratar a 4 chavales pagándoles una miseria (a los que no les va a hacer falta titulación ninguna, ojo) para que echen un ojo a nuestros hijos, y ni proyecto pedagógico, ni implicación con la educación de nuestros hijos, ni ná de ná.Bueno, que me enciendo. Ya no me enrollo más. Ah! Y solo aclarar que no soy de partido político, sindicato ni asociación alguna. Simplemente vi los carteles del aviso de la concentración en la Escuela Infantil de mi peque y me he molestado en informarme de qué iban las reivindicaciones que se pedían.saludos a todos y perdonad por la cacho de charla. 🙂

    24 marzo 2010 | 14:36

  3. Dice ser Luna

    ¿Que pasa en esta comunidad? Nos lo privatizan todo y nosotros tan contentos….vasta ya, que esto nos concierne a todos, ya que tarde o temprano tendremos un familiar que utilizará la escuela pública y luego nos quejaremos de que todo está muy mal…de seguir así al final vamos a tener que pagar hasta para salir a la calle…yo voy ¿y tú?

    24 marzo 2010 | 14:41

  4. Dice ser lorente

    ¿En qué lengua?Ya quitaron el castellano¿no ZP?

    24 marzo 2010 | 14:52

  5. Dice ser Luna

    ¿Que pasa en esta comunidad? Nos lo privatizan todo y nosotros tan contentos….basta ya, que esto nos concierne a todos, ya que tarde o temprano tendremos un familiar que utilizará la escuela pública y luego nos quejaremos de que todo está muy mal…de seguir así al final vamos a tener que pagar hasta para salir a la calle…yo voy ¿y tú?

    24 marzo 2010 | 14:52

  6. Dice ser porlajeta güeb

    Es triste, pero los gibiernos buscan privatizar este tema al igual que la sanidad…http://www.PORLAJETA.es

    24 marzo 2010 | 15:06

  7. …..En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.htmlSaludos cordiales

    24 marzo 2010 | 15:09

  8. Dice ser fdg

    bamos que lo que hay qie hacer es eliminar la educacion pribada,osea , hacer borregos

    24 marzo 2010 | 15:11

  9. Dice ser antonio larrosa

    Todos vosotros le aburris a las ovejas, en lugar de hacer criticas constructivas, unos defendeis al PSOE y atacais al PP y otros defendeis al PP y atacais al PSOE, luego hay un grupúsculo que está con otros como Upyd, IU, ciu, pnv, bng, etc. Como aburre la politica porque cada uno tira para donde lo conviene. Politizais incluso la educación. Está bastante claro que la civilización es un caos consensuado.Clica sobre mi nombre

    24 marzo 2010 | 15:12

  10. Dice ser irene

    » fdgbamos que lo que hay qie hacer es eliminar la educacion pribada,osea , hacer borregos»Sí, borregos como tú, que escriben «vamos» y «privada» con B…así más o menos…

    24 marzo 2010 | 15:26

  11. Dice ser miseria de unos es riqueza de otros, pero del lodazal ninguno escapa

    Antonio Larrosa dijo:Politizais incluso la educación. Está bastante claro que la civilización es un caos consensuado.Ciertamente en este país de descerebrados cualquier tema conflictivo lo colocan los sociólogos y psicólogos del poder en una cosa de PP o PSOE. Así, el burro con la visera puesta, aceptará una u otra pero nunca pensará más allá.El PP y el PSOE son dos MASTODONTES que ya carecen de ideología propia porque el propio desarrollo de la vida los atrasa. No pudieron ponerse a la altura cuando había vacas gordas, ninguno, desopyeron otras voces, y hoy estamos comiendo sus mmiserias, LAS DE AMBOS, por incompetentes, irresponsables y eso sí, MUY PATRIOTAS….

    24 marzo 2010 | 15:29

  12. Dice ser Hada madrina

    IreneCreo que su comentario era irónico.Vamos, yo así lo he entendido.

    24 marzo 2010 | 15:30

  13. Dice ser noza

    Se me ocurre lo primero hacer una afirmación: Cuando el Estado crece el ciudadano mengua. Pedir que sea el Estado el que nos haga las cosas es demencial. La democracia, para ser de verdad, es el ciudadano y no el Estado el que haga las cosas. Lo otro es dictadura pura y dura. Y lo anterior vale también para la enseñanza. Cortar la pluralidad, como se está haciendo, es nefasto. Y no sale gratis. Que les pregunten a los suecos que ante el empeoramiento de su educación, optaron por salir del estatalismo. Hoy en día sobre la educación en España hay dos ideas encontradas, lógicamente la una es válida y la otrano.La válida: Que a la libertad de enseñanza le acompañe la pluralidad.La no válida: que toda la educación haya de ser por fuerza una, pública y laica. Igual a totalitarismo.

    24 marzo 2010 | 15:38

  14. Dice ser a

    Lo que teneís que hacer es educar a vuestros hijos en casa, que se lo consentiis todo y luego se crecen en el colegio delante del profesor. Mas mano dura y todo arreglado. Un bofetón a tiempo te puede ahorrar que te salga un hijo fumaporros, vago y maleducado, que últimamente es lo único que se ve en las puertas de los institutos.

    24 marzo 2010 | 15:38

  15. Dice ser Julian

    Antes era abjao Zp. Ahora que muera Zp!

    24 marzo 2010 | 15:56

  16. Dice ser Cathy

    Lo que teneís que hacer es educar a vuestros hijos en casa, que se lo consentiis todo y luego se crecen en el colegio delante del profesor. Mas mano dura y todo arreglado. Un bofetón a tiempo te puede ahorrar que te salga un hijo fumaporros, vago y maleducado, que últimamente es lo único que se ve en las puertas de los institutos.24 Marzo 2010 | 03:38 PMEs increíble ver la gran cantidad de gente enferma que cada vez que sale la palabra menor ya está sacando los instintos violentos y agresivos.Por lo visto, según mucho, todo se arregla zurrando a los niños. Si hay gamberros en clase, pues pegas a tu hijo y ya está, los gamberros se van. Si hay pocas plazas en los colegios buenos, pues ya está, pegas a tu hijo y ya entra. No hace falta hacer trampas, cambiar empadronamiento… no, con un par de hostias a tu hijo se arregla todo. Si los profesores están demotivados, pues nada, le pegas dos bofetadas a tu hijo y ya se motivan. Y si le pegas también se aumenta el presupuesto en educación.Tenéis tres opciones, desde mi punto de vista:1 Absteneros de tener hijos, si no los vais a saber educar correctamente y en su lugar los vais a usar como cojín de gimnasio para desahogar vuestras propias frustraciones.2 Apuntaros a kick-boxing. Al menos os pegaréis con alguien de vuestra talla y que se pueda defender.3 Ir a un psicólogo que os quite las ganas de pegar.Respecto a la educación pública, creo que se deberiá permitir expulsar a los alumnos que creen problemas y que se les envíe a colegios especiales de problemáticos de forma que no perjudiquen al resto.Del mismo modo los que estén debajo del nivel (gente que no sabe hablar el idioma, por ejemplo) se le separe para que no retrase a los demás hasta que alcance un nivel en el que pueda seguir la clase sin perjudicar a los demás.Los temas de presupuesto no están en manos de nuestros hijos por más que los peguemos.

    24 marzo 2010 | 16:03

  17. Dice ser Felipe

    La educación tendrá que ser lo que quieran los padres,y nada más.La mayoría larga de madrileños huye de la pública.Si quisieran salvarla derogarían la LOGSE,dejarían de aplicar la pedagogía moderna,volverían a instaurar oposiciones duras a profresor,sin colocar interinos para los sindicatos,quitarían la educación para la ciudadanía,etc.Es hora de instaurar un sistema de cheque escolar para jubilar un sistema inútil y fracasado.La educación públic elige deliberadamente no educar y se concentra en adoctrinar.Es una causa progre porque es un reducto sectario suyo.Tan garantizada o más estaría la educación (de más calidad seguro) con un sistema de cheque escolar.Quienes se unen a estas reivindicaciones son enemigos del 55% de padres que huyen de la pública.Si hubiera cheque escolar serían un 95%.Porque los progres que pueden permitríselo son los primeros que los mandan (a sus hijitos únicos) a la privada.Son los que te quieren educar para la ciudadanía,los que te quieren imponer un idioma,los que te quieren en el comedor si comes cerdo o no…el estado contra los padres.Y contra los alumnos.Para ir imponiendo poco a poco un proyecto totliatario de ingeniería social.Claro,si un 55% d elos alumnos se van a colegios libres,e estropea la cosa.El PP tiene que instaurar el cheque escolar.

    24 marzo 2010 | 16:06

  18. Dice ser suziata izmierdoso

    aqui hay un pestazo a izmierdoso que tira pa tras

    24 marzo 2010 | 16:11

  19. Dice ser Luna

    Solo pedimos que no se privatice la educación pública…Quien quiera llevar a su hijo o pueda permitirse el pagar uno privado que lo haga,yo en eso no entro y creo que esto era un blogs para comentar lo de la concentración que es dentro de 1 hora y media en Alcala 30, asi que ya sabeis….

    24 marzo 2010 | 16:39

  20. Dice ser jose luis

    los izquierdistas siempre nos ponen como una amenaza la privatizacion como si lo publico funcionase bien y da la casualidad de que todo lo que es publico funciona de forma lenta, con malas caras y encima cuesta un paston al contribuyente, es sinonimo de derroche e ineficacia, los que defienden esto son sindicalistas y sociatas vagancios que estan de funcionarios y en vez de trabajar y rendir utilizan el sueldo que le pagamos los contribuyentes para hacer politica y enredar .lo mejor seria que cualquier padre pudiera llevar a su hijo al centro que quisiese y luego se le pagase una cantidad al colegio en cuestion por educar al niño, porque los colegios publicos son un desastre , no se aprende nada y encima el padre que lleva alli a sus hijos se mezcla con monos y gentes de mal vivir que lo unico que hacen es maleducar en el vicio y la gilipollez a su hijo.porque no nos engañemos los colegios publicos sobre todo de algunas zonas como usera, ciudad lineal, lavapies, carabanchel,etc, se han convertido en autenticos colegios guetos ¿ que puede aprender un niño español en un colegio con un 90% de niños casi subnormales y casi delincuentes ? los profesores acojonados y sin autoridad estan mas a poner orden que a enseñar nada y tienen que aprobar sin exigencias porque sino tendrian que suspender al 95% de la clase.una posible solucion para la enseñanza publica es que todos estos niños con deficiencias mentales que padecen inadapatacion social o agresividad descontrolada se repartiesen por igual por todos los barrios , porque ya digo que tenerlos concentrados provoca la huida de los niños normales e inteligentes.

    24 marzo 2010 | 16:40

  21. Dice ser Kenny

    Comentarios como los de «jose luis» hacen que pierda la poca fe en la especie humana que me queda.Flipo con comentarios como los de noza que se permite el lujo de decirnos qué forma de educación es la «válida» y cuál es la «no válida».Tiene que haber un equilibrio entre la enseñanza pública y la enseñanza privada para dar a todos la oportunidad de elegir entre una u otra. ¿No os parece?Felipe nos da porcentajes de padres que «huyen de la pública» y le da a la educación pública esa connotación sectaria que tanto les gusta poner a todo lo público los liberales. Y lo siento, pero mezclas churras con merinas. No puedes meter en el mismo saco matriculación en colegios privados y oposición a LOGSE o a EpC. Mucha gente está en contra de los impuestos y aun así hay que pagarlos, y no se puede funcionar sin ellos.EpC es una asignatura que viene desde el consejo de educación de europa. Los demás países europeos la tienen (supongo que la Suecia del cheque escolar también aunque no lo sé seguro… pero si no la tiene la tendrá) y no se han rasgado las vestiduras.Lo que quieren los liberales es que les amorticen parte de lo que pagan por llevar a sus hijos a los colegios privados, y eso sí que me parecería tremendamente injusto. Si quieres que el estado te pague la educación, ve al colegio público. Si no te convence, págate tú integramente el privado.

    24 marzo 2010 | 17:12

  22. Dice ser Beser

    En Madrid os parecerá tremendo pero en el País Vasco yo creo que la situación es peor si decides llevar al niño a la escuela pública te toca que aprenda todo en Euskera si o sí y yo no me niego a que el niño no sepa Euskera pero no quiero que sea analfabeto y es lo que está pasando chicos de 16 años que hablan mal castellano y lo escriben peor a eso sí el Euskera genial eh? Me parece tremendo

    24 marzo 2010 | 17:25

  23. .En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.htmlSaludos cordiales

    24 marzo 2010 | 17:39

  24. Dice ser pai

    soy profesora de secundaria, y lo que pasa aquí es que quieren que estudien sólo los hijos de los ricos para que no cambien nunca las cosas y puedan seguir existiendo el clasismo y los enchufes para chupar del frasco y dominar a los que no tienen estudios.mis padres son obreros y mi hermana y yo hemos estudiado la carrera a base de sacrificio y trabajar a la vez, como todo hijo de ‘pobre’ que quiere estudiar.

    24 marzo 2010 | 17:54

  25. Dice ser Ali

    Yo creo que en vez de andar pidiendo y exigiendo, deberíais plantearos cómo lo haceis los padres, queréis delegar todo en manos de los colegios y escuelas. La educación y cuidado de los hijos es labor de los padres y colegios hay para escoger y revolver, públicos y privados, laicos y de culto religioso. Lo que veo yo de trasfondo en todo esto que que queréis colegios públicos como privados y eso, perdonadme, pero creo que no va a poder ser, nadie da duros a peseta, un buen colegio, una buena enseñanza, una atención más personalizada, un seguimiento del alumno, unas buenas instalaciones, y todo lo que ofrece la enseñanza privada, pues, señores, hay que pagarlo. Es así, es cómo el que escoge una vivienda de protección oficial, no se puede comparar con una del mercado libre, no hay comparación de calidad.A los hijos hay que atenderlos, educarlos, enseñarlos, darles cariño, seguirles y observar sus evoluciones en casa, hay que darles tiempo, dedicarte a ellos, más importante que en clase bailen o les entretengan o que la señorita haga el mono es darles tú, simplemente, la merienda, jugar con ellos sentados en la alfombra, contarles cosas y escucharles, cirarles como se debe, en una palabra.Ahora se quiere «soltarles» en guarderías, casas de niños, escuelas de entretenimiento o como queráis llamar a todos estos sitios que son todos lo mismo y que nos «hagan» el niño perfecto, que lleguen a casita enseñados, entretenidos, aprendidos y, si puede ser hasta cenados, hacer el tremendo esfuerzo de ponerles el pijama y a la cama, mañana será otro día para que te cuiden otros. Para eso es mejor no tener hijos, la forma que algunos tienen hoy en día de atender, o no atender, a los hijos es penosa y lamentable, tienen hijos porque es el rol que marca la sociedad y porque «toca».Miraos vosotros y ese tiempo que vais a perder en la manifestación dedicarlo a vuestros hijos, que son vuestra obligación, que todo lo quereis resuelto.

    24 marzo 2010 | 18:17

  26. Dice ser Otra vez Ali

    Creo que si la educación estuviese tan mal como ´decís, en esta sociedad nunca habría habido un médico, un ingeniero o un profesional cualificado, por regla general el que ha querido estudiar ha estudiado y siempre es así, oportunidades y distintas elecciones hay, claro que las hay, lo que queréis es todo fácil. De toda la vida los estudiantes han hecho «trabajillos» para sacarse un dinero extra y ¿qué padre no hace todo lo posible porque su hijo si tiene vocación por algo no le anima y se esfuerza porque lo consiga?. Siempre habrá estudiantes buenos, niños que haya que estar encima de ellos y vagos redomados de los que no se pueda hacer carrera de ellos. El ejemplo de casa es también muy importante y eso no te lo dan las instituciones ni los gobiernos.

    24 marzo 2010 | 18:22

  27. Dice ser Mama de 7

    No voy a protestar por nada.No voy a demandar mejores condiciones profesionales, porque nunca he visto a este colectivo luchar por las de las auxiliares de enfermeria.Mas aun, la gente quiere un hospital en la puerta de su casa y les importa un pimiento si es de gestion privada o que.Por tanto, o todos o ninguno.Los requisitos por supuesto, los primeros los niños con necesidades educativas especiales, que son los que mas lo necesitan, y lo primero son los niños. Ellos no eligieron sus problemas, los padres qeu queremos trabajar jornadas maratonianas si.

    24 marzo 2010 | 18:42

  28. Dice ser monica

    vamos ya lo que nos faltaba, que encima nos privatizaran las escuelas infantiles en cima que pagamos poco , eso eso a pagar mas iros ala mierda espanza aguirre vete al retrete y no vuelvas mas mierdenta que pague tu familia y tu no te lo lleves puesto paga como los demas .

    24 marzo 2010 | 22:07

  29. lo que habria es que manisfestarse porque los españoles tengamos, al menos, el mismo derecho que los extranjeros para optar a los colegios publicos y concertados. Que es una autentica verguenza que estemos discriminados.—Consulta las mejores Ofertas por domiciliar la nomina

    24 marzo 2010 | 23:17

  30. Dice ser J.Luís.

    Menos mal que jamás será toda la enseñanza pública, siempre quedará la formación privada, porque con lo público al único sitio que vamos de cabeza es al analfabetismo, la incultura y cien quinquis por metro cuadrado. De ahí salen todos los «pidones» que quieren todo gratuito, lo más gracioso es que critican lo privado (porque no pueden pagarlo) y quieren lo mismo pero gratis, evidentemente lo que se les da es un sucedáneo, como comprar en Loewe y en los chinos, a los del público ni que decir tiene que son de los chinos.También es muy gracioso que salen defendiendo las «delicias» de la enseñanza pública tirando por tierra la privada con argumentos ridículos, rabiosos y de incultos y cuando hay manifestaciones se tiran a la calle a exigir, ¿pues no es tan buena la enseñanza pública, no la habéis elegido libremente porque es divina, porque no tiene fallos?, ¿no era que la privada no valía?. Es una pena que se hagan a los hijos víctimas de este tipo de enseñanza.

    24 marzo 2010 | 23:29

  31. Dice ser Esther

    Por la educación pública de calidad. El comentario anterior de J. Luis, es reflejo de la mala educación, no voy a entrar en si pública o privada, pero sí de la mala educación. En Madrid se estan cargando la educación y la Sanidad pública para demostrar que funciona mal. Esa es la realidad unida a una ascensíon de una clase social que busca distinguirse, y ostentar, coche de marca, polo lacoste, sanitas y cole Privado ( concertado si es posible porque la economía no da para más), todo ello que se note y si es posible que el vecino se muera de envidia. Las personas economicamente de clase alta no tienen este problema, siempre van a pagar un plus de distinción, ésta clase media- baja ( economicamente hablando) porque a veces culturalmente es clase baja bajísima lo que quiere es pertenecer a ese club de distinción con un cole de monjas concertado. Así nos va espíritú crítico 0, espíritu solidario 0. Ande yo caliente ríase la gente.

    25 marzo 2010 | 09:34

  32. Dice ser Yo

    Esther:Mejor la educación privada, sin lugar a dudas.¿Qué dijo la zorra al no poder coger las uvas?»Aún no están maduras»

    25 marzo 2010 | 09:44

  33. Dice ser ugg boots sale

    ……………..En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.htmlSaludos cordiales

    25 marzo 2010 | 10:53

  34. .,………En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.htmlSaludos cordiales

    25 marzo 2010 | 10:54

  35. Academia idiomas oposiciones zona Sur Madrid en Alcorcon, aprender ingles y frances con grupos reducidos. Academia de oposiciones Madridpara empresas y particulares.Clases One to one adaptadas a las necesidades, con horario flexible.Academia idiomas Madrid

    25 marzo 2010 | 11:57

  36. ………..En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.htmlSaludos cordiales

    25 marzo 2010 | 13:27

  37. Dice ser Viguesa

    Yo no puedo opinar acerca de la educación pública en madrid, pero en Galicia yo ni lo pienso. Pública siempre!, la implicación de los profesores va en la persona, no en quien le paga….

    25 marzo 2010 | 13:31

  38. Dice ser Esther

    Para Yo: Confunde el necio el valor con el precio.

    25 marzo 2010 | 14:27

  39. Dice ser Una madre

    Leo estos comentarios y me entristece ver lo lejos que aún estamos en este país de llegar a ser una verdadera sociedad desarrollada. Todo lo politizamos. Izquierda o derecha, PP o PSOE, blanco o negro… Y no hay más. Así de simple… Pues nada, a seguir zurrándonos todos, que así nos va…

    25 marzo 2010 | 14:37

  40. Dice ser Yo

    No, simplemente los resultados de selectividad se hacen públicos ¿a qué no te has molestado en examinarlos? ( Y me refiero sólo a la nota de esta prueba objetiva, que en los públicos se sobrevaloran en exceso los conocimientos y después viene el disgusto de la nota de selectividad)No hay mayor ciego que el que no quiere ver ni mayor sordo que el que no quiere oír.Y reitero: la zorra al no poder coger las uvas dijo: «Aún no están maduras», que lo que emana de algunos comentarios es aútentica animadversión a la educación privada (o concertada) que, desgraciadamente (porque no debería ser así), es la única de calidad en la actualidad.¿Cuántos políticos llevan a sus hijos a colegios públicos?

    25 marzo 2010 | 15:40

  41. Dice ser antonio larrosa

    Y yo que creia que las manifestaciones eran para protestar airadamente de algo , una cosa muy lejos de ser educada, con albortoto y escándalo.Clica sobre mi nombre

    25 marzo 2010 | 15:59

  42. Dice ser Esther

    Pues pregunta que te encontrarás que sí hay politicos que llevan a sus hijos a colegios públicos.Reitero que es de necios confundir valor con precio

    25 marzo 2010 | 16:03

  43. Dice ser Yo

    Lo hacen por principios (una exigua cantidad), no por convicción. Y creer lo contrario sí que es necedad.

    25 marzo 2010 | 16:16

  44. Dice ser Yo

    «Pues pregunta»Ya lo he hecho. Te lo he preguntado a tí y no me has contestado.

    25 marzo 2010 | 16:17

  45. Dice ser Kenny

    Yo: te expongo un caso que no tiene por qué ser típico pero que seguro que si preguntas en tu entorno algo de esto oirás.Cuando me trasladé a Madrid mi madre nos matriculó a mi hermano y a mí en un colegio concertado con mucho renombre en la zona (El Sagrado Corazón de Jesús, el de Alfonso XIII). Se suponía que allí todos los que salían del COU sacaban unas notas altísimas y eran unos cocos. Una vez allí descubrimos la verdad cruel de las estadísticas: siempre te falta una variable a considerar.Efectivamente, los Corazonistas tienen una nota media de Selectividad de notable… ¡Porque se han dejado a los demás en el camino! La estrategia era inflar los suspensos para que los padres se desesperasen y llevasen a sus «mediocres criaturas» a otro colegio. Seguro que no es la única institución que lo hace.Por otra parte, al lado tienes un privado (el colegio Cumbre) que es famoso por sus notas a golpe de talonario.¿Qué te quiero decir con esto? Que las notas en Selectividad no son un baremo objetivo. Hay colegios que las hinchan (ahora cuentan un 60% en Selectividad) y otros que te tiran para no presentarte y que no les bajes el ratio de notas. Públicos y privados. Malos profesionales hay en todas partes, y no necesariamente en la pública o concertada.Yo quiero una enseñanza pública de calidad que GARANTICE unos conocimientos mínimos con unas proporciones de alumnos/profesor coherentes (y asumibles por los presupuestos de la comunidad). En equilibrio. Además, quiero que haya iniciativa privada donde instituciones con un proyecto educativo distinto y medios diferenciados puedan enseñar y que cada cual elija si le compensa.Es más: cuanta más variedad mejor. No se debería tener que elegir entre el instituto más cochambroso (que los hay) y el colegio más elitista con hípica y 10 alumnos por clase (que también los hay). En medio hay una gama amplísima de colegios privados normales y corrientes con proyectos educativos laicos y religiosos, modernos y conservadores… todo para que nosotros podamos elegir cuál queremos.Por el derecho a decidir, incluso a decidir que sea una eduación pública… y por el derecho a que esa educación pública no se deteriore.Mis disculpas por extenderme tanto

    25 marzo 2010 | 16:22

  46. Dice ser Para yo

    Pienso lo mismo que tú. Hoy en día, en España, hay que pagar para tener educación de calidad. Es muy triste, pero es verdad

    25 marzo 2010 | 16:24

  47. Dice ser Yo

    «Yo quiero una enseñanza pública de calidad que GARANTICE unos conocimientos mínimos con unas proporciones de alumnos/profesor coherentes (y asumibles por los presupuestos de la comunidad). En equilibrio. Además, quiero que haya iniciativa privada donde instituciones con un proyecto educativo distinto y medios diferenciados puedan enseñar y que cada cual elija si le compensa»En esto estoy totalmente de acuerdo contigo.Ahora, si me lo permites, yo te contaré mi caso:Mis padres sólo tienen estudios básicos. Su ideología tiende a la izquierda y son ateos. Cuando fue el momento de matricularnos en un colegio, obviamente, mis padres eligieron uno público, pero desgraciadamente sólo había plaza para una de las dos. Así que nos matricularon en el único colegio que en el nos admitían conjuntamente: Privado y religioso ¡vaya trauma para mi madre! (especialmente).Tengo dos tíos maestros nacionales (que se llamaban entonces) en la educación pública que desde el principio comentó a mis padres las «maldades» del sistema educativo privado.Sus hijos, que iban al público, sacaban sobresalientes porque eran unos «fuera de serie» (aunque con 13 ó 14 años aún no habían dado en las clases el análisis de oraciones compuestas, ecuaciones con dos incógnitas y, cuando hablábamos con ellos éramos conscientes de su bajísimo nivel y eso que mi prima sólo tiene un año más que yo) y nosotras notables porque las monjas nos «subían» las notas y así, hasta el momento de selectividad.¿Qué sucedió? Ellos aprobaron justito (entonces se requería un cuatro, creo recordar), de hecho mi primo se tuvo que presentar en 2 ó 3 ocasiones, que no sucede nada por ello, pero claro, eran de 10 y «superdotados». Incomprensible.Yo fuí con aquel centro privado y religioso «tan malo»: Había ocho grupos en C.O.U. Concurrimos más de 200 a selectividad y sólo suspendieron 4. Quedamos los decimoquintos en la lista elaborada por la Comunidad Autónoma, sólo con los resultados en selectividad.Estoy cansada de escuchar que en los privados «suben» las notas y ver cómo en los públicos se puntúan con notables y sobresalientes materias que en un privado se estudian uno o dos años antes y con exámenes repletos de errores (tengo una cuñada maestra, ahora, dependiente de la Comunidad Autónoma y se lleva a casa a corregir los exámenes)16 después de la selectividad, mis primos no han terminado de cursar los estudios universitarios (porque los profesores eran malísimos, no sabían dar las clases e incluso, no poseían ni los conocimientos necesarios para impartir clases (¡¡¡y eso lo decía otro maestro!!!)según mi tía, no porque carecieran de base suficiente) y de las que denominamos «sencillas».Nosotros, según mi tía, nos íbamos a estrellar en la carrera y de encontrar trabajo con la base tan «malísima» que tenemos, ni hablar.Cursamos los estudios sin problema y, actualmente, estamos bien situados desempeñando trabajos en nítida conexión con los estudios.El caso es que de todos los primos que cursaron en público (y somos un montón, mi madre son ocho hermanos) sólo dos que fueron al público consiguieron acabar felizmente los estudios.Todos los amigos que tengo, que fuimos todos a privado, tenemos carrera y buenos trabajos.Y durante años, escuché a una de mis tías: «Cámbiate de colegio, que no podrás en el futuro con los estudios.»Su discurso, con el transcurso del tiempo y la situación actual no sólo de sus hijos, sino también de varios sobrinos, se ha modificado. Ahora que se ha jubilado con 60 años (se lo permiten, previa concurrencia de concretos requisitos) comenta, ocasionalmente, que ójala hubiera llevado a colegios privados, que el nivel, es muy superior, sus hijos estarían ya colocados y este fracaso no hubiera sucedido.Tú dices que los «padres se desesperasen», no lo dudo. Pero, a veces, algunos padres insisten en que los hijos estudien y los propios profesores perciben las limitaciones que aquéllos se niegan a ver.Un saludo y perdona, también, por la extensión

    25 marzo 2010 | 17:18

  48. Dice ser Yo

    Perdón, quise decir: 16 años después de la selectividad

    25 marzo 2010 | 17:20

  49. Dice ser Kenny

    Yo: ¡Por fin un punto de partida en el acuerdo!Ni todos los privados son «así» ni todos los públicos «asá».Yo terminé en un privado (laico y moderno a la par que sacacuartos) y me decían lo que comentas tú al principio que te decían a ti «¡ay que luego no podrás con la universidad! ¡ay que te inflan las notas y la realidad es muy distinta!» y al final superé la Selectividad olímpicamente y con nota.No demonizo la educación privada ni muchísimo menos. Ni condeno a la hoguera los proyectos educativos de los centros privados (algunos me dan cien patadas, pero como no es obligatorio, va quien quiere y quien no quiere no va). Es más, me parece fatal que se critique la enseñanza privada «per se» sin dar argumentos.El problema yo lo tengo cuando se proponen medidas que terminan con el sistema público de enseñanza (como el cheque-colegio, que a mí personalmente no me gusta). Cuando se le da un concierto a un colegio y resulta que su proyecto educativo promueve la discriminación por sexos (sí, ya sé que ese es otro tema que daría para mucho). Cuando se boicotea ex-profeso la educación pública, cuando el dinero se va en conciertos y no en construir colegios públicos. Cuando al final, la educación públcia se degrada y la gente termina pensando que «no hay más remedio que irse a la privada».Al final, de todos modos, cada cual elige y lo hace según su experiencia. Entiendo que tú llevarás a tus hijos si los tienes a un colegio privado porque tu experiencia te dice que son mejores. Aunque por si acaso, yo los llevaría a ESE COLEGIO PRIVADO en concreto, por si las moscas. :D¡Saludos!

    25 marzo 2010 | 17:30

  50. Dice ser Yo

    » cuando el dinero se va en conciertos y no en construir colegios públicos.»Y yo añadiría: O cuando se cede terreno público, destinado a la construcción de un centro público (colegio o instituto) para que, finalmente, se edifique un colegio privado. Creo recordar que en Madrid sucedió un hecho similar. Si la naturaleza del terreno es pública, su destino, pienso yo, ha de ser, igualmente, público y si se previó un colegio, este, indudablemente, deberá serlo también.Los conciertos, por otro lado, con los colegios privados creo que son necesarios. Actualmente, el número de colegios privados y públicos no cubre la demanda escolar. La Administración construye algún centro cuando la masificación es patente, pero, hasta ese momento, la demanda ha de tener cabida.Un saludo

    25 marzo 2010 | 18:27

Los comentarios están cerrados.