BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

La maternidad es tan cambiante que siempre eres una recién llegada a ella

Días de festejos navideños en los coles

Es el primer año del peque en el colegio. Imagino que si hubiera ido a guardería ya estaría acostumbrada a los festejos navideños. Pero como no ha sido así, pues estamos de descubrimientos.

Hoy es el día de la chocolatada. Todos los peques se ponen hasta las orejas de chocolate caliente con bizcochos y galletas. Cuando le he dejado a las 9:00 en clase estaban llevando el perolo lleno de chocolate y me han dado ganas de quedarme.

El lunes hay función escolar. Todos los cursos cantan un villancico en un centro cívico cercano. En su clase cantarán disfrazados de renos con unos cuernos confeccionados en clase. Los niños de marrón y las niñas de rojo de la cabeza a los pies con la nariz colorada.

Y el martes van los Reyes Magos con sus pajes (padres voluntarios disfrazados) al cole a llevarles un detallito a todos los niños.

Fiesta tras fiesta. Imagino que vosotros, si vuestros niños han dejado de ser bebés y van a la guarde o al cole, estaréis con festejos parecidos.

Mi peque no es que se entere demasiado, pero yo creo que sí que le gusta y capta la ilusión que rodea todos estos saraos. Sus compañeros de clase están todos revolucionados en mayor o menor medida y nosotros procuramos cantar villancicos con él y transmitirle que son días especiales.

Ya lo dije el año pasado. No hay nada como tener niños en casa para volver a disfrutar del espíritu navideño.

El miércoles a casa claro, como todos. Y hasta el 11 de enero. Unas buenas vacaciones que también nosotros nos tomaremos. Afortunadamente nos hemos guardado días y podemos hacerlo, sé que para muchos padres recientes que trabajan estas semanas son una complicación importante y necesitan tirar de abuelos y canguros.

Por cierto, estamos pensando qué hacer estos días con ellos. ¿Alguna sugerencia?

25 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser marta

    Pues sí, son fechas de ilusión, mi peque, también de 3 años, ha estado esta semana malito, pero el lunes y martes irá a lo bueno, porque estos dos días estarán de festejo en festejo y con los carteros reales y los Reyes por el cole.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Hay que ver cuanto disfrutan los niños en Navida y tambien en Reyes con tantos juguetes y tanto cariño que se nota en el ambiente familiar. Yo creo que deberian haber al menos una Navidad cada dos o tres meses de tal forma que no se tomase como cosa normal, como es el domingo que casi no se respeta como para ir a misa y esas cosas, y casi parece un dia normal pero sin trabajar.Feliz fin de semana a todos.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Mazagon

    ¿Actividades para hacer en estas fechas?Seguro que el centro cívico de vuestra zona organiza actividades para las familias.Podeis aprovechar y hacer repostería juntos: magdalenas, bizcocho, galletas…Seguro que hay espectáculos para ellos, tipo belen viviente.Por lo demás, que tengáis felices fiestas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser madre reciente

    La foto es de la función de Navidad pasada del colegio La Presentación. La he sacado de aquí: http://infantilpresentacion.blogspot.com/2008/12/funcion-de-navid

    18 diciembre 2009 | 10:45

  5. Dice ser Mama de 7

    Hola.Primero decirte que siento que tengas un hijo con dificultades, y luego segundo, enhorabuena por el hijo que tienes.Has entrado en un club:http://diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com/2009/10/uno…Hay muchisima gente que tiene hijos con alguna dificultad, y tienen ante ellos un reto apasionante.Imagino tu desesperacion del principio, ese buscar alguna salida, y tambien luego ver como todo se va aclarando, y vas viendo que no estas sola.Por mi parte, aunque nuestros hijos tengan problemas diferentes, estamos en la misma lucha, que es la de luchar dia a dia y a pie de calle por hacer ver que nuestros peques existen, no son invisibles y que merecen todo el respeto del mundo.BesosMercedes

    18 diciembre 2009 | 11:00

  6. Dice ser miriam

    Pues en la clase de mis hijos van todos de pastorcitos, menos dos claro, y no veas lo que me ha costado encontrar los dichosos disfraces!estaban agotados en todas las tiendas jajaja…como en todos los colegios pasa lo mismo, que hay overbooking de pastorcitos…Tienen dos funciones: una para el colegio que es hoy, y la del día 21 para los padres.por cierto, no he conseguido sacarles lo que van a hacer…se han cerrado en banda jajajajajaYo tambien tengo unos cuantos días libres, así que sumados a los 2-3 que tiene mi marido y la suerte de tener a toda la familia al completo en la misma ciudad…en principio no tendré ninguna dificultad.Un saludo MR, cómo echaba de menos el blog y a la gente habitual que ´suele comentar en el también.¡Felices fiestas para tod@s! 😉

    18 diciembre 2009 | 11:27

  7. Dice ser isa

    la mia va a la guarde todavia y tambien tenemos fiesta en la que estan invitados los padres tambien asi que el martes que viene es la fiesta en la que haran una obra de teatro ( supongo que mi hija con 15 meses no hará ni caso) y luego juegos en cada una de las aulas. es de 9.30 a 12.30 y tiene que ir disfrazados de algun motivo navideño.Es la primera fiesta y estamos ilusionados, mi marido y yo hemos cogido el dia de vacaciones para poder ir ese dia y mi hermana le va a hacer el disfraz ella misma ; nos quiere dar una sorpresa y todavía no sabemos de qué será. Me veo a dia de hoy ilusionada como nunca he estado con la fiesta y con la navidad… la verdad es que los niños son una bendicion ya que la Navidad en mi familia siempre ha sido triste ya que hace ya muchos años se nos fue mi tio siendo muy joven la vispera de reyes y siempre ha sido unos momentos muy amargos… mi hija ha traido un soplo de alegria en estas fechas.

    18 diciembre 2009 | 11:50

  8. Dice ser ZP esta hundiendo españa

    Dentro de poco los socialistas querran quitar esto tambien, porque como estas fiestas son religiosas las querran quitar de los colegios como los crucifijos…

    18 diciembre 2009 | 13:58

  9. Dice ser miriam

    ZP esta hundiendo españaY que?Mientras los niños sigan con sus dias de fiesta, golosinas, juegos …… tu crees que se van a parar a pensar si la obra de teatro en la que participan y con la que tanto disfrutan tiene connotaciones religiosas o no?Los niños lo que tienen que hacer es pasarselo bien….Y PUNTO PELOTA!Este blog no es para hablar de política!

    18 diciembre 2009 | 14:08

  10. Dice ser @ZP esta hundiendo españa

    ¿Y cómo te sentirías si estuvieras en un país extranjero donde la religión dominante fuese otra y OBLIGARAN a tus hijos a festejar sus fiestas?

    18 diciembre 2009 | 14:14

  11. Dice ser Janisj

    En los centro culturales hay actividades y en la página de esMadrid viene la programación completa y no hay sólo actividades de pago.Y si no coge el autobús, bájate en el centro y véis las luces.

    18 diciembre 2009 | 14:49

  12. Dice ser Mamá navideña

    Para: ZP está…Si estás en un país, deberías aceptar las costumbres del mismo… no puedes ir a China y pretender que te canten sevillanas…España es un país con costumbres, como todos… y una de ellas son las Fiestas infantiles en los colegios…Si no quieres que tus hijos festejen otras religiones no te quedes en paises donde las religiones oficiales son distintas a la tuya.Salud y Felices Fiestas.

    18 diciembre 2009 | 14:54

  13. Dice ser chus

    Es una delicia leer vuestros comentarios, en general.Os deseo a todas y todos Feliz Navidad.

    18 diciembre 2009 | 15:04

  14. Dice ser belen

    Mamá navideñaSerán TUS costumbres, pero puedes estar segura que no son MIS costumbres y soy española por los 4 costados. Para que lo sepas NO HAY ninguna religión OFICIAL en España, aunque querais, y si, cada vez, más ATEOS como yo, que tambien somos españoles y pagamos impuestos, no tienes que decirnos nada de irnos ni nada parecido.

    18 diciembre 2009 | 15:06

  15. Dice ser marta

    Si alguien no quiere que su hijo no participe en las fiestas con no llevarle punto. O hablas con el consejo escolar para que le junten con los que no hacen las actividades y hagan otra cosa, si hay suficiente número, lo harán.

    18 diciembre 2009 | 15:16

  16. Dice ser jaul

    Que poca verguenza lavándole el cerebro a los niños de 3 años !

    18 diciembre 2009 | 15:50

  17. Dice ser Sergio

    Mi niño tiene 2 años, va a la guarderia, estos dias celebran distintas actividades, por que son dias de fiesta, pero que quede claro, no voy a aislar a mi hijo de esas actividades y marginarlo del resto, pero España como dice su constitucion por mucho que pese a muchos es un pais laico (sin religion oficial). Dejemos ya de chorradas, dejemos que nuestros hijos disfruten de las celebraciones, son niños ya decidiran que hacen con sus tendencias religiosas en el futuro si deciden optar por alguna. En esta vida hay tiempo para todo y ahora les toca disfrutar.El tema de los crucifijos, son anticonstitucionales en todo colegio publico y punto, ahora centraros en el fracaso escolar y ayudarnos a educar a nuestros hijos ya que cada vez nos dejan menos tiempo que dedicarles por causas del trabajo.PD: No creo en ninguna religon, pero respeto a los que si lo hacen.PD2: Disfrutar de vuestros hijos y de su cara estos dias, Feliz año 2010

    18 diciembre 2009 | 15:56

  18. Dice ser para zp esta hundiendo a españa

    pues tienes mas razon que un santo, pero me parece que esta gente no te ha entendido bien, me imagino que apoyaran las gestiones de zpinocho.que va a llegar el momento que aparte de los crucifijos, nos quite los reyes magos, las monas de pascua ect.eso es lo que a querido me imagino decirY CON TODA LA RAZON.

    18 diciembre 2009 | 17:43

  19. Dice ser UNA MADRE

    ESTA GENTE QUE APOYA EL SOCIALISMOPREFIERE MEZQUITAS ANTES QUE IGLESIAS.PAPA NOEL ANTES QUE REYES MAGOS.PREFIEREN EL CORAN ANTES QUE LOS CRUCIFIJOS.PREFIEREN LOS ANIMALES ANTES QUE A LAS PERSONAS.PREFIEREN HALOWIN ANTES QUE NAVIDAD.EN FIN LOS SOCIALISTAS SE HAN VUELTO LOCOS

    18 diciembre 2009 | 17:47

  20. Dice ser CT

    esta “una madre”es Ana Botella??????jajajajja

    18 diciembre 2009 | 18:03

  21. Dice ser Ana botella

    Ah se me olvidabaprefieren el aborto a las corridas de toros.

    18 diciembre 2009 | 18:19

  22. Dice ser Sergio

    Por que los que defendemos la constitución tenemos que ser socialistas?No es justo implantar nada a nadie, dejemos que nuestros hijos escojan sus cosas y cada uno celebraremos lo que nos apetezca si es que queremos celebrar algo.Si habeis entrado en este blog es por los niños, pensar en ellos y dejar de pensar en la politica para eso ya hay otros sitios.

    18 diciembre 2009 | 18:22

  23. Dice ser Universitaria

    Me encantaban las cosas que hacia por Navidad cuando era peke…cuanto tiempo!jejejejMe encanta tu blog, te invito a que pases por el mio!http://misproblemasdepareja.blogspot.es/

    18 diciembre 2009 | 18:25

  24. Dice ser Mama de 7

    Ahora vivimos en un pueblo muy pequeño con 15 niños en la escuela. Aunque compartimos ese dia y las actividades como el festival de Navidad con 2 coles mas,por tanto se juntan casi 100 niños.Con muchisima ilusion estan preparando los de primario una funcion en ¡¡ingles!! de Harry Potter. Son 8 niños y les sale genial.Los niños de infantil estan preparando el villancico “un belen de fantasia”, me encanta.Y ademas, estamos rodeados de nieve por todas partes.¡¡Feliz Navidad yfeliz busqueda de disfraz para la funcion!!.

    18 diciembre 2009 | 19:54

  25. Dice ser AnaMG

    Miedo me da decirlo, pero tiro a ser algo socialista (a lo mejor mucho…) y aqui es donde me lloveran piedras. Pero llevo a mi hijo a un colegio concertado religioso y el niño esta bautizado. Yo no soy especialmente religiosa y hay muuuuchisimas cosas de la iglesia que no me gustan, pero la labor de las parroquias de barrios e iglesias de pueblos pequeños me parecen de lo mejor que hay.Un dia de estos iran los reyes magos al cole de mi niño, que con solo 2 años no se entera de nada y va a lo suyo. Pero bueno, que tambien pondremos el belen (de playmobil)MR seguro que por el centro civico teneis un monton de actividades. Y lo de salir a ver las luces, a mi hijo le encanta!. Y si os gusta cocinar, unas galletas con formas navideñas!!. Y como a tu hijo le gusta la musica, villancicos y mas villancicos!.

    19 diciembre 2009 | 09:09

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.