El nacimiento de Amelia Rose

Hace unos días Ana R., lectora y «comentadora» habitual del blog, me escribió para compartir conmigo un hallazgo que había hecho en youtube.

Es un vídeo de un parto tan tierno y emotivo que me ha apetecido pasarte el link. El marido de la chica es director de documentales y ha hecho un montaje alucinante. He soltado alguna que otra lagrimita.

Gracias Ana. Tienes razón. Y ahora es a mí a quien le apetece compartirlo con todos vosotros.

14 comentarios

  1. Dice ser a mí me ha dado no-se-qué

    Pues a mí me ha parecido que más que parir parecía que le iban a trasplantar un riñón. ¿De verdad hace falta tanto cable y tanto monitoreo? Yo es que me pongo tensa sólo con ver una bata blanca y los hospitales me dan un poco de mal rollo. Me parecen sitios anodinos y bastante hostiles donde lo menos que una logra es relajarse y disfrutar del momento. Tampoco veo yo la mobilidad por ningún lado, a menos que entendáis por «movilidad» que no te amarren a la cama y te dejen ir a hacer pis. Para mí la movilidad es poder ir y venir, hacer y deshacer preferiblemente fuera de un hospital. Y no es que sea partidaria del parto en casa, pero tampoco me resulta tranquilizador el parto hospitalizado.Cuando le ponen la epidural pone cara de dolor, ¿es porque le viene una contracción o porque la epidural duele?Y también me he fijado que la enfermera que seca la cabeza de la niña la primera vez es un poco bruta, casi le arranca la cabeza a la pobre cría.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Vanesa

    Precioso video, preciosa criaturita y preciosa la dedicatoria final del marido a su mujer. No me cansaré de decir cuán bonito es cuando nace una nueva vida… Mi angelito tiene ya 10 meses y parece que fue ayer cuando estaba como Anne… Un abrazo a tod@s los que seguí este blog

    20 septiembre 2009 | 15:59

  3. Dice ser Carla Vidal

    Increíble momento. Gracias por haber compartido el vídeo.Carlahttp://www.lasbolaschinas.com

    20 septiembre 2009 | 16:43

  4. Dice ser Superwoman

    Es buenisimo MR, las fotos de la pelotita de parto las tengo por ahi con el Supernene tambien…Me acuerdo que comentamos alguna vez si este tipo de videos eran exhibicionismo o si de verdad aportaban algo: este no es tal vez un parto perfecto, pero es precioso; la chica tiene libertad de movimientos durante gran parte del proceso, aparece chupando hielo en un par de tomas, el personal sanitario trata de todas las formas posibles que el parto no termine en cesarea (posicionando a la chica )… vamos, casi lo mismito que vivi yo hace seis años (y notese que va con coña, lo primero, y que indico el tiempo porque se que las cosas estan cambiando y seguro que saldra gente diciendo que soy una exagerada y que estas cosas ya se hacen en España). A lo que iba: a mi ver videos asi me ayudo a decidir que tipo de parto queria tener la segunda vez y desde luego, agradezco mucho a la gente que pone estos momentos tan intimos a nuestra disposicion por ese motivo.Un supersaludo

    20 septiembre 2009 | 17:00

  5. Dice ser LadyA

    La verdad es que el video es precioso, un poco pudoroso tapando algunas cosillas, pero precioso igualmente. Que diferente de como son los partos aquí…http://lamamavaca.blogspot.com

    20 septiembre 2009 | 17:17

  6. Dice ser AnaMG

    Puf, que recuerdos me trae a la mente este video. Y que acompañada que esta la madre en todo momento!Que bonito que me ha hecho recordar la alegria de sentir a mi hijo en mis brazos por primera vez, despues de pasar por un parto para olvidar!

    20 septiembre 2009 | 17:40

  7. Dice ser noe

    Pues yo que quereis que os diga, me parece que tanta gente alrededor puede interferir en el proceso. Me parece que es un momento intimo, tu pareja y tu, y si quieres algo mas, pero parece que la madre en lugar de estar de parto estaba de fiesta.Luego la posicion de parir… no me estraña que le fuera complicado. Os imaginais yendo al baño en esa postura??Eso si, las imagenes luego de la nena impresionantes, que cucada de niña.

    21 septiembre 2009 | 01:02

  8. Dice ser cris.go

    Algo muy interesante es que le ponen a la nena directamente en contacto con su piel, justo despues de nacer. Tengo entendido (por pediatras) que es extremadamente beneficioso y que favorece la subida de la leche, la recuperacion de la madre y la adaptacion del ninyo.Una amiga esta intentando implantarlo en su hospital, lo de contacto piel con piel nada mas nacer, pero todavia le ponen muchas pegas… no es «la costumbre»

    21 septiembre 2009 | 09:12

  9. Dice ser Straja

    Ele!!!! A pesar de que no entendía la mitad de las cosas que decía por mi no muy bueno inglés, me ha parecido un video precioso. Aish, si se me ha saltado alguna lagrimilla y todo!!! Me encanta como me hace recordar el día que tuve a mi peque, que momento más bonito por dios.Gracias por descubrirnos este video. Saludos.

    21 septiembre 2009 | 10:26

  10. Dice ser mamaseguidora

    Precioso video, me ha encantado! Como a algunas me ha recordado cuando tuve a mi niño hace 10 meses, el día más feliz de mi vida sin duda. Eso que la pobre se tira horas y horas dilatando pero al final se libra de la temida cesarea. Es verdad que lo que menos me gusta es que haya tanta gente en la habitación. Donde yo dí a luz también me dejaron al niño sola durante dos horas nada mas nacer piel con piel, cosa que agradecí mucho. Ahora estoy embarazada de nuevo de 2 meses y espero tener un parto igual de bueno. No puedo pasar decir que vaya monada de niña, preciosa! Gracias por el video MR

    21 septiembre 2009 | 11:29

  11. Dice ser Ana R

    Para noe,Bueno, eso de la intimidad depende. A algunas personas les produce bienestar estar rodeadas de toda su familia o les apetece compartir un momento así.Mi hermana está intentando «diseñar» el parto de sus sueños para su tercer bebé viendo estos vídeos de Youtube y dice que una de las cosas que le gusta de ese parto es el tener a la familia ahí.Todo es cuestión de preferencias.

    21 septiembre 2009 | 11:47

  12. Dice ser Ana R

    Qué sorpresa MR! Me alegra mucho que te haya gustado.La verdad es que es un parto que ves con una sonrisa en la boca porque la madre está muy arropada por su familia y las matronas son unos angelotes. Es muy bonito.Tengo otro que descubrí (pero ya es más esplícito) también estadounidense que es llamativo porque el parto es de rodillas, las matronas un encanto y le ponen el bebé en el pecho al momento. Osea, una gozada. Si alguien lo quiere puedo pasar el link

    21 septiembre 2009 | 12:16

  13. Dice ser Sara

    A mi tampoco me gusta mucho eso de que haya tanta gente en la habitación, para mí es perfecto la intimidad con tu pareja y listo, pero va en gustos.Respecto al parto no encuentro muchas diferencias respecto a los partos de aqui. Yo he sido mami hace casi 4 meses y fue genial.Tuve a mi pareja en todo momento conmigo e incluso a mas familiares mientras estaba dilatando, tenías a tu disposición bebidas, la pelota grande que sale en el video, podías salir a pasear (eso si, al pasillo y poco más), podías ducharte y meterte al agua calentita si querías (en ducha, no bañera), etc… y en el momento de parir podías «escoger la postura». Nada más salir la niña me la pusieron en el pecho piel con piel y ya no se movió de ahí, mi pareja podía cortar el cordón, no se, me pareció todo genial la verdad.Y hablo de la sanidad pública en Santander, están implantando todos estos procesos para hacer del parto algo más «natural»Y en Mallorca donde vivo, es lo mismo, incluso tienes la famosa bañera para partos desde hace unos meses…

    21 septiembre 2009 | 17:49

  14. Dice ser Miriam

    De este parto me quedo con el final feliz… yo que tuve una cesárea de urgencias en el que todos mis sueños se vinieron abajo… pero que también tuve mi revancha con mi Parto vaginal después de cesárea… se lo que es sentir que al final de un parto surjan problemas que nos impidan tenerlo como queremos… en mi caso, en una de las dos veces cumplí mi sueño de parir.Felicidades por tu blog, aunque te leo de siempre, no suelo dejar mensajes, pero hoy me animé con este vídeo que me trae tan gratos recuerdos.Saludos.

    21 septiembre 2009 | 19:27

Los comentarios están cerrados.