Cuando un recién nacido sale llorón

Poco se puede hacer más que aguantarse.

En mi familia hay un hombre, que ya no cumple los cincuenta, al que mis padres siguen recordando en ocasiones por lo mucho que lloraba cuando era bebé.

Todos en la familia, niños y mayores, se turnaron meciendo su cuna y teniéndole en brazos.

Muchas veces, ni aún con esas bastaba.

También mis padres recuerdan aún a unos vecinos que tuvieron a una niña que no paraba de llorar. A la pobre se la oía por el patio de luces de día y de noche.

Se mudaron y les perdieron la pista. Ahora esa niña, que debe tener mi edad, puede que sea una madre reciente dedicada a aplacar a un bebé llorón.

Y es que a veces un recién nacido sano como un roble sale así. Y llora que te llora para desesperación de sus padres, que incluso acaban acostumbrándose a escucharlo impotentes.

¿Por qué será? ¿Qué le pasa? ¿Por qué llora?

Algunos padres formulan teorías de todo tipo: cólicos, gases, el calor, es que fue prematuro, es muy nerviosa como su abuela, nota que estamos nerviosos nosotros…

Otros directamente asumen que es imposible saberlo . Puede que una vez le pique una oreja y otras veces le moleste una arruga del vestido. No hay forma de salir de dudas y tiran del carro como pueden.

Conozco a alguien que está pasando precisamente por eso ahora.

Lo único que puedo decirles es una fase que pasa pronto, afortunadamente.

Aunque deje huella.

51 comentarios

  1. Dice ser velvetinna

    Yo fui una niña hiper llorona, hasta el punto que al nacer me dieron OJITO media pastilla de aspirina jajaja. Claro que eso fue hace ya unos decenios, ahora esas cosas no se hacen. El caso que mis padres estaban desesperados, no podían pararse a tomar una cervecita en una terraza porque en cuanto dejaban de moverme ¡¡lloraba!! Qué horror de niña estaba hecha, pobres mis padres jejeje.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser A J

    Que tendrá que ver el colecho ése, una moda guarrindonga y antihigiénica, cuantas «tontás» se hacen últimamente, es complicarse la vida porque sí, por el hecho de tener niños hay que hacer todo lo que se lee sin necesidad ninguna.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Casi 7 meses

    Pues eso, casi 7 meses y mi niña no ha llorado más de 2 minutos seguidos. Ahora con todo se ríe, y de pequeña con la teta se conformaba, siempre. Eso sí, requiere atención constante ya que se conforma con cualquier carantoña, pero hay que hacérsela:)Ánimo a las que lo tengáis más difícil.

    14 julio 2009 | 16:08

  4. Dice ser s.

    Crucemos los dedos….Me pasa lo mismo.. Noa no es una niña llorona… solo llora cuando tiene hambre, y lleva una temporada que ni eso, ya que parece que se «controla» mas las sensaciones… solo protesta un poco, pero eso si, hay que atenderla..Y si no, a ella aun le vale con la teta, le pase lo que le pasesin embargo uno de mis sobrinos no dejó de llorar hasta los 6 meses por lo menos… me decia su madre el otro dia que ella y el padre de la criatura se turnaban noche si, noche no, para dormir uno y para velar el otro…. y aun así fueron a por el segundo¡¡¡

    14 julio 2009 | 16:17

  5. Dice ser Lidia N/R

    Jopé qué pena me dan esos papás. Cuando voy por la calle o estoy en un super y está algún bebé berrea que berrea y su madre al lado con cara de «qué he hecho yo…» me planteo si estoy preparada para algo así.Y siempre concluyo que no 🙁 (y entonces es mi marido el que me da pena)

    14 julio 2009 | 16:22

  6. Dice ser María

    Yo desafortunadamente soy una madre de ese tipo.Tuvimos lloros de mi hija (ya tiene dos años) durante 4 meses casi ininterrumpidamente. Primero fueron los gases y después que no dormía si no era en brazos. Hasta que la enseñamos a dormir y bendito métido Estivil (ya sé que hay muchos detractores y otros tantos defensores), a nosotros nos vino caido del cielo.Aún es de las niñas que no duerme la noche del tirón, nunca lo ha hecho la verdad, pero ya no esta llorando las 24 horas del día, que tenía fritos a los vecinos.

    14 julio 2009 | 16:35

  7. Dice ser Ana R.

    De todas formas y por mi propia expeirencia, son mucho mas llorones los Niños (Varones) que las Niñas.

    14 julio 2009 | 16:56

  8. Dice ser Lola

    Hola ¿una fase que pasa pronto? mi hija estuvo llorando seis meses seguidos, todas las noches empezaba a las 10 y seguía berreando hasta las 6 de la mañana. Probamos de todo, incluso unas gotas que le mandó el pediatra. NADA SIRVIÓ. A partir de los seis meses ya nos dejaba dormir alguna noche, pero la danza continuó hasta que la criatura cumplió el año. No tuve más hijos, no fui capaz de asumir que a lo mejor otro bebé no iba a llorar igual.

    14 julio 2009 | 17:00

  9. Dice ser alla

    aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaqqqqqqqqqqqqqsssss

    14 julio 2009 | 17:09

  10. Dice ser Ana R

    ?????Me han plagiado el nombre?????Ejem… debería poder registrarse los nicks MR que luego salen clones

    14 julio 2009 | 17:15

  11. Dice ser antonio larrosa

    Todos entramos en esta vida llorando , yo con 72 años aún sigo haciéndolo.¿Eso es grave?Clica sobre mi nombre

    14 julio 2009 | 17:24

  12. Dice ser Madre reciente

    Mi hijo salió llorón, o eso pensabamos, hasta que fuimos al pediatra y nos dijo que lo que tenía era reflujo.Desde que le damos la medicación ha dejado de ser un niño llorón a un niño tranquilo:-)

    14 julio 2009 | 17:25

  13. Dice ser Flores de Bach

    Primero hay que descartar los malestares físicos que pudiera tener el bebé.Si después de comprobar que no tiene ningún dolor físico hay que examinar un poquito su personalidad y ver por qué llora, para administrarle entonces un tratamiento a base de Flores de Bach.¿Lo hace todo el tiempo y sólo se calma cuando está en brazos de su padre o madre? ¿No te deja ni ir al váter o llora cuando ve a sus papás haciéndose carantoñas? Sin duda, necesita la flor de Bach «Chicory» pues el bebé que desea ser cogido y abrazado constantemente manifiesta un profundo egoísmo que es mejor quitarle desde bebé para que no le acarree problemas futuros.Un niño que se asusta con cualquier cosa y que no soporta que lo cojan familiares que no sean sus padres, necesita una combinación de Chicory con Mimulus.¿Se pone histéric@ porque no le cambian el pañal a tiempo o porque no le das el biberón pronto? Necesita la flor Impatiens.En cambio, si tu niño está demasiado «apagado», necesita Wild Rose; pero si es tan alegre que incluso enfermito o sucio del pañal sigue riendo como si tal cosa, es Agrimony lo que hay que darle.Los Remedios de Bach no niegan al niño la oportunidad de aprender, pero a veces los periodos, experiencias y situaciones problemáticas y difíciles en vez de ayudar al desarrollo emocional pueden obstaculizar su progreso volviendo al niño demasiado temeroso, demasiado retraído o demasiado infeliz.Todas las plantas de las Flores de Bach son inofensivas y por la manera como se elaboran son enteramente inocuas. No se ingiere realmente parte alguna de la planta, sólo la energía curativa forma el ingrediente activo. Algo intangible, pero de todos modos efectivo.La dosificación es de 4 gotas del frasquito de flores diluidas en un cuarto de litro de agua. Se le da al niño a cucharadas o en un biberón, y las tomas deberían ser espaciadas de modo regular: una dosis al levantarse por la mañana, una al acostarse por la noche y dos veces durante el día.Una mezcla de flores muy efectiva para atacar esas situaciones de emergencias, que los niños parecen atraer, es RESCUE REMEDY. La flor conforta y ayuda a restablecer la tranquilidad del niño. Los frascos de Flores de Bach se adquieren en cualquier herboristería, no tienen efectos secundarios ni interactúan con los medicamentos. Contienen un poco de vino de uva, pero al diluirse en gotas la cantidad de alcohol ingerida es totalmente inocua.

    14 julio 2009 | 17:26

  14. Dice ser Mar

    OJO con los lloros.Mi hijo tambien lloraba sin parar y los medicos decian que era un lloron. Hasta que por fin dieron con el motivo. Una enfermedad mortal . El pobre lloraba porque no podia estar a gusto. Con el tratamiento adecuado, cesaron los lloros. Ahora esta muy contento.A veces , los lloros tienen un motivo mas importante de lo que parece.

    14 julio 2009 | 17:28

  15. Dice ser GAIA

    OJO, a veces un niño lloron esta dando pistas de que algo le pasa. Eso le paso a mi bebe. No paraba de llorar durante el primer mes de vida.Despues que tres medicos me dijeron que solo era un niño lloron, el cuarto le diagnostico una deficiencia hormonal,que de seguir le habria causado la muerte. Con el tratamiento adecuado ,mi hijo ha de llorar. Ahora es un niño feliz.

    14 julio 2009 | 17:32

  16. Dice ser yanelys Abreu

    Hola, MIi niña lloaraba mucho de noche y de dias dormia muy poco, por un periodo de casi tres meses, la persona que la cargaban decia que era nerviosa por que me enfadaba mucho durante el embarozo, pero luego cambio radicarmente, ya tiene ocho meses es muy cariñosa y alegre con todos aun con quien no conoce. gracia a Dios por que algo muy desceperante. Recomiendo a la madres que pasan por esa cituacion tener mucha paciencias y darle mucho cariño. Pora los niños cuando nacen es un etapa de adaptacion a un nuevo lugar, a la temperatura diferente, que a vece se le hace muy dificil acostubrarces.

    14 julio 2009 | 17:33

  17. Dice ser luisa

    me da mucha pena el bebe que fallecio pero me slidarizo con la enfermera el ultimo es el que paga todo,..nadie se puede imaginar la sobre-carga d etrabajo que soportan habria que estar un tiempo en el hospital para verlo.cuando saben un poco como va la planta lasponer de corre turnos y el stres a que van sometidas..me solidarizo mucho con ella

    14 julio 2009 | 17:39

  18. Dice ser Igoma

    ¡Qué suerte tengo y qué asco doy! No sé lo que es pasar una mala noche con ninguno de los dos, no sé lo que es una rabieta de ponerse morados. Con el primero incluso le decia a su pediatra que si era bueno que nunca llorara sólo protestaba cuando tenía muchísima hambre, y su pediatra, madre de tres hijos, me miraba con una cara… Lo dicho, qué asco que doy. Paciencia, chicas 🙂

    14 julio 2009 | 17:51

  19. Dice ser nathalia

    Pues mi niña lloró desde que nació hasta que empezó el cole con 2 añitos y medio.yo tengo otro niño mayor..y…casi m suicido,entre comidas,colegio y no pegar ojo ni de dia ni de noche….solo se callaba en brazos o cuand le daba el pecho.Fue horrible y muy estresante,incluso fue la policia a mi casa por las quejas de los vecinos (cuando vieron mis ojeras,me compadecieron).Desde luego si hubiera sido la mayor,se hubiera quedado hija única!!!

    14 julio 2009 | 17:55

  20. Dice ser Nubesol

    Pues yo he vivido la experiencia de un niño lloron, y no se lo deseo a nadie lo pase muy mal durante mas de diez meses no dejo de llorar ni de dia , ni de noche.lo lleve al pediatra me dijeron que gases k esto k lo otro, pero el niño estaba sano no tenia nada.para mi fue insoportable llegue a perder 10 kilos y a consecuencia de ello segun los «medicos» cogi una enfermedad nerviosa del intestino llamada colon irritable, la cual sigue acompañandome despues de 12 años.por cierto mi hijo aun llora es muy asuston y si le dejo aun duerme conmigo¡suerte para todas¡

    14 julio 2009 | 17:58

  21. Dice ser cris

    Pufff eso puede ser un infierno. El primero no me salió muy llorón, yo creo que estaba entre la media 🙂 y ahora cruzo los dedos con éste que está en camino… Y si que es verdad que a veces hay motivos: espaldas torcidas o tortícolis, oidos con problemas, reflujo, algún desequilibrio hormonal y muchísimas cosas más. Lo peor es la procesión por todo tipo de médicos hasta que das con el problema. Y muchas veces ni eso y así pasan los meses. La etapa que pasa pronto es ésa que llaman «púrpura» (para los que saben inglés aquí hay un link http://www.crh.org/body.cfm?id=154 ) que es cuando los recién nacidos hasta los dos meses se pegan de repente ratos y ratos de llorar y todos pensamos que son los cólicos. Pero enseguida se les pasa. Y entonces si que uno piensa que bueno, ya pasó y ya está. Pero es verdad que hay crios que llegan a los seis, nueve, doce o más meses y siguen los pobrecillos llora que te llora y eso si que no se olvida fácilmente. Para los padres es una locura. Entiendo el comentario de Lola que se le han quitado las ganas de ir a por otro bebe por el miedo de estar con el martirio otros tantos meses (yo solo te puedo decir que no hay dos bebés iguales y que hay poca probabilidad que te salga otro igual, pero igual entiendo tu miedo) Un saludo a todos!

    14 julio 2009 | 18:17

  22. Dice ser Athman

    Os entiendo,por dios..Tengo un hijo de 4 años que apenas dio problemas con el llanto,solo para pedir comida o que le cambiasemos..Per el pequeño,que tiene ahora mismo 26 dias,no duerme por la noche..Se la pasa berreando sin parar.Da igual quelo dejemos en su cuna,que lo cojamos en brazos,que le demos de comer…Solo llorar y llorar.El pediatra dice que es normal,por el calor que esta haciendo,pero llebvamos mas de 20 dias durmiendo un maximo de 2 horas.Lo mas fuerte es que durante el dia,apenas llora y duerme como un bendito,pero por las noches…Suerte que es el ultimo,si no me da algo…Tiemblo de pensar que en una semana empiezo de nuevo a trabajar.

    14 julio 2009 | 18:44

  23. Dice ser mama de tres

    Hola a tod@s.No me gusta cuando se pretende juzgar y encasillar a la gente, menos aun cuande este es un bebe recien nacido.tipicas preguntas de ¿es bueno, duerme bien…? Parece que tenmos que tener bebes perfectos que no molesten a nadie, que no reaccionen ante nada a no ser que queramos…cada persona tiene un caracter y unas necesidades.si un bebe «llora mucho» quizas tenemos que plantearnos que hacemos o que no hacemos. descartando enfermedades y de mas… en un niño sano, tal vez es qe no le estamos ofreceindo lo que necesita. no todos necesitan lo mismo y el que un bebe se quede tranquilito en la cuna no quiere decir qu sea lo normal en todos, si un bebe llora cuando se le deja en la cuna pero esta sano no es que sea lloron, es que tiene una necesidad diferente de apego. En la prehistoria un bebe solo significaba bebe indefenso ante depredadores.nuestros bebes nacen con ese mismo instinto de supervivencia, algunos mas marcado que otros, para alguno necesitan la proteccion constante, no entienden que estan seguros en una cuna, necesitan su mami, o quizas mas cantidad de alimento, cada uno es diferente.su unica forma de comunicacion es el lloro.mis hijos han sido y son muy diferentes. el ultimo muy demandante, necesitaba mamar muy amenudo y estar pracitamente todo el dia en brazos, pero no ha sido un bebe lloron, casi no se le oia, porque le ofrecia lo que necesitaba, brazos de mama y teti a demanda.según se hace mayor busca mucha mas independencia y le encanta hacer cosas por si mismo, jugar y esconderse.. aun no ha hecho los dos años y ya casi ni quiere ni darme la mano por la calle. prefiere ir correndo de aqui alla.

    14 julio 2009 | 19:50

  24. Dice ser madrede3

    Hola a tod@s!!! siempre los leo pero nunca escribo, tengo 3 hijos, mi hijo mayor ya tiene 7 años y sigue llorando por todo!!! creo que lo tiene por costumbre, pero por otro lado jamas monto una pataleta!!!! a él le explicamos porque no puede o no debe hacer algo y se conforma… pero llora!!! mi segundo hijo tiene hoy 5 años, nunca lloraba!!! de noche dormia del tiron y ni comia!! me recuerdo moviendo la cuna para ver si respiraba!!!! mi hija hoy con 3 años, no queria estar en ningun sitio solo en mis brazos!!!! y claro… era la tercera entonces los otros dos que tambien upa!!!! pero ella… tiene pataletas cada dos minutos!!! conclusion… cada uno es un mundo.. nadie es igual ni al abuelo, ni al tio, ni a la madre, cada uno es diferente y somos nosotros los padres los que tenemos que descubrirlos y aprender a entenderlos!!! estan los que lloran, los que no, los que duermen toda la noche, los que duermen de dia, los que no se escuchan, los que «parece que no hay niño», los de es insoportable!!!! etc. etc. etc. y no nos olvidemos que al fin y al cabo son bebés… y se hacen entender llorando!!! Saludos a todos.

    14 julio 2009 | 21:17

  25. Dice ser madre reciente

    Hola madre de tres. Estamos de acuerdo, pero te aseguro que en el caso que comento lo han intentado todo, colecho incluido 🙁

    14 julio 2009 | 21:30

  26. Dice ser LadyA

    Yo creo que ser muy llorón es relativo… Que cantidad de lloro se considera excesiva???? Gran dilema…Estoy de acuerdo con mama de tres, aunque también entiendo a los que no duermen… A mi hija no le gusta mucho ir en cochecito y es capaz de estarse media hora llorando hasta que acaba en brazos… mi paciencia tiene un limite aunque mi espalda también…pero no por eso la considero lloronahttp://www.lamamavaca.blogspot.com/

    14 julio 2009 | 22:12

  27. Dice ser AnaMG

    Yo estoy en el grupo de mamis con suerte. Mi peque no fue lloron, al menos de forma habitual. Solo ha llorado desconsolado cuando ha estado molesto de los dientes (y ahora con las muelas).Antes de los 4-5 meses si que solia llorar alguna noche, cuando aun dormiamos en el mismo cuarto, si me parecia que no era de hambre, le hacia un masaje en la barriga, asi si era un colico por los gases se calmaba.La verdad es que no puedo quejarme, porque se que mi sobrino si que fue muy lloron el primer año, entre colicos y demas. Ahora tienen un segundo que se ve que es un bendito.Una cosa que a veces les hace llorar es notar nuestras desesperacion. En fin, que animo para las mamis con nenes llorones y paciencia, que es lo unico que nos queda.

    14 julio 2009 | 22:57

  28. Dice ser Ali

    Se muy bien lo que es un bebé llorón. Mi prima lo ha pasó con su primer hijo hasta cumplir el año. Yo le hacía de canguro así que también se lo que es. Si le sentaba en el cochecito para ir a pasear, lloraba; si entrábamos a casa, lloraba, solo quería calle; si intentaba dormirle en la cuna, lloraba, solo se dormía en brazos. Era un bebé que requería mimos y brazos constantes. Ahora, sin embargo el segundo hijo es de lo más tranquilo que he visto en mi vida. Supongo que es cuestión de suerte. Yo solo espero que en un futuro a mi me toque un bebé tranquilo 🙂

    14 julio 2009 | 23:10

  29. Dice ser Mamá de Lola

    Uf, nuestra hija fue prematura y tras pasar un mes en la incubadora, separada de nosotros, tenía unos ataques de llantos terribles.Recomiendo a todos los padres en la misma situación que visiten estas webs:http://www.dormirsinlagrimas.com http://www.bebesaltademanda.com

    14 julio 2009 | 23:10

  30. Dice ser Esther

    Pues yo aun no soy madre (lo digo para que os tireis a mi yugular con mas motivo si no estais de acuerdo jeje) me quedan tres meses, pero si fui, por todo lo que cuentan de mi cuando era bebe, de alta demanda, es decir entre otras cosas que no paraba de llorar, de berrear, etc.No me gusta nada la expresion «el bebe SALE lloron» creo que una persona con un mes o con ochenta años de vida, no llora PORQUE SI, siempre hay un motivo, bien sea como habeis explicado bien porque está enfermo «fisicamente» o bien por otra serie de motivos, digamos mas emocionales, pero mi opinion es que si llora es porque se siente mal.Aun no puedo opinar como madre pero como hija que fue asi, despues de muchos años oyendo lo «MALA» que era de pequeña, los problemas que di, que «POR MI CULPA NO HUBO MAS HIJOS» etc etc, con los años me he ido enterando (y resumo) de que a mi madre le pegaban estando embarazada, de las broncas diarias y de la relacion penosa que tenian y el ambiente que habia en la casa mientras yo estaba sola en la cuna con un chupete lleno de leche condensada por compañia.Los bebes no «salen», los bebes «son» y «sienten»

    15 julio 2009 | 09:11

  31. Dice ser Hinata Hyûga

    Estoy totalmente de acuerdo con Esther. Conozco un par de casos similares.

    15 julio 2009 | 11:33

  32. Efectivamente hay bebés de alta demanda. Quizá diría que son mayoría los bebés llorones y que precisan mucha atención, frente a los que son tranquilos y lloran poco. El llanto del bebé puede llegar a crear mucha ansiedad y dificultar la crianza. Una actitud positiva, el aprovechar los ratos de descanso y el conocimiento de que al final «se acaba» (cuando estás ahí metido no ves el final del túnel) pueden hacer más fácil esta etapa. La experiencia también es importante. Mis dos hijas fueron bebés lloronas, sobretodo la mayor. Con la pequeña adoptamos otra actitud y la disfrutamos mucho más. No obstante, no me sorprende que haya personas que lo hayan llevado tan mal como para no querer tener más hijos…..Un saludo

    15 julio 2009 | 12:00

  33. Dice ser Casi 7 meses

    Pienso que habría que diferenciar los «llorones» que no se calman de ningún modo (ni brazos, ni teta, ni paseos, ect.) de los que lloran para pedir estas cosas, y cuando las consiguen se callan.Evidentemente que si mi hija protesta un poco porque quiere que la coja y yo no lo hago, llora, y si sigo sin cogerla, berrea, y no sé qué más. Pero esto no es que sea llorona, sino que yo no la atiendo, ya que tengo los mecanismos para hacerla callar y no los uso.Yo entiendo por llorón el que no se calma de ningún modo conocido, y esas madres son con las que me solidarizo.

    15 julio 2009 | 12:10

  34. Dice ser Madul

    Bueno, esto es un clásico, que se hable lo que se hable salga el libro de Carlos Núñez. Y me parece que estos padres ya lo conocen, si son conocidos tuyos.Lógicamente un bebé que no para de llorar lo está pasando muy mal y los padres también, espero que remonten esta situación. Para quien se pregunta la diferencia entre llanto normal y excesivo, seguramente sabe distinguir entre hambre y ganas de comer, pues viene a ser lo mismo, si lo pasas lo sabes.Y yo francamente no creo que la mayoría de los bebés sean excesivamente llorones, creo que son algunos y descartando problemas de salud, la causa puede estar simplemente en un carácter más tendente a esto.Si les interesa una aproximación distinta al tema de cómo tratar con estos bebés, a mi me gusta mucho un libro de Tracy Hogg, «El secreto de tener bebés tranquilos y felices».(Tracy Hogg es la enfermera pediátrica británica a la que llaman «Baby Whisperer» o susurradora de bebés). Realiza una aproximación práctica a la cuestión, y demuestra que un bebé irritado da señales del por qué de su comportamiento, es cuestión de observarlas y entenderlas. Además distingue entre tipos de caracteres innatos de bebés, unos son más irritables, otros más impresionables y otros más movidos, los clasifica en Angelito, de libro, gruñón, sensible y movido si no me acuerdo mal, y da pautas para calmar a cada uno según su tendencia innata). A mi resultó un libro muy divertido de leer y me ayudó en más de una ocasión. Yo prefiero los plantemientos prácticos, para teorías ya estuvo Rousseau -Jean Jackes- y no fue un gran padre.

    15 julio 2009 | 13:17

  35. Dice ser Opinión

    Madul, yo creo que atender y criar a un niño es más sencillo que todos los libros que escriben en relación a ello, pienso que han encontrado un filón en las madres que se creen más y mejores por leer libros de teorías y métodos de crianza. Creo que son un poco «timo» y que se aprovechan, cuando alguna utiliza un método de estos y el niño se calla o come o duerme, según lo que consulte, dice que es método es maravilloso, sin ahondar en que el niño se ha callado, ha comido y ha dormido por otras causas, se ha tranquilizado, le ha entrado el apetito, o cualquier cosa lógica que nada tiene que ver con lo que ponía en el libro.Tengo una amiga que el niño dormía mal, se compró el libro de «Duérmete niño», no la sirvió absolutamente para nada, cuando lo consultó con el pediatra la dijo que tirase el libro y que le hiciese caso a él, lo que tenía que haber hecho desde el principio, la dijo que el niño estaba muy descontrolado de horarios de comidas, que no podía comer cuando pidiese por sistema, que tenía que comer a sus horas y dormir a sus horas, que esto le crearía hábito, le regularizaría y dormiría y comería sin ningún problema, que nada de «a demanda», efectivamente, el niño cambió para bien de él y de los padres y hasta ahora que ya tiene tres años y medio. Creo que era una cosa de lógica absoluta y ella reconoció que muchas veces los métodos que se inventan para sacar el dinero son sólo eso, «sacacuartos», por hacer caso en la comida a demanda y demás boberías descontroló al niño.

    15 julio 2009 | 13:35

  36. Dice ser Luz

    Ana R. has dicho una estupidez, eso de que son más llorones los niños que las niñas, ¿qué tendrá que ver?, es una ignoracia muy grande el catalogar así a los sexos, quien dicen para «llorones» dice para otros casos. Cada uno es de una manera, de un carácter, independientemente a su condición de sexo.No hay que ser simple.

    15 julio 2009 | 13:52

  37. Dice ser Planeta Claudia

    Yo estoy en esta misma situación. Mi segundo hijo, que ayer cumplió un mes, ha salido llorón, muy llorón. De 24 horas creo que se pasa 20 llorando… y es muy duro. Más aún cuando tu primera hija fué todo lo contrario.Oir llorar a tu bebé sin saber qué le pasa, sin poder consolarlo, viendo que ni tus brazos, ni tus mimos, ni tus besos ni tu pecho lo calma te genera un sentimiento de frustración y tristeza muy grande, que tienes que compaginar con el desajuste hormonal post-parto, el desajuste de carácter de tu otra hija y el desajuste general que hay en estos momentos en tu vida.Sé que pasará (aunque en medio de los ataques de llanto, habiendo dormido no más de 5 horas en los últimos tres días, piense que me quiero morir…), sé que es una etapa, sé que es una lotería… pero es muy duro, sí.Aunque tus ánimos no sean para mí, gracias madrereciente!

    15 julio 2009 | 14:31

  38. Dice ser Sopita Seca

    Yo no se si será una tontería o no, pero he visto que suelen ser más llorones los niños que las niñas… imagino que no tendrá nada que ver, pero me llamó la atención hace poquito.En mi familia la que lloraba era mi hermana, al parecer durante los 3 primeros meses era constante. Tanto, que un día mi madre se despertó asustadísima al no oírla llorar y lo que le dijo a mi padre fue que la niña se había muerto (no fue así naturalmente). Imagino que no lo quedó tan marcado eso por que después nací yo, pero lo cierto es que mi madre, después de 25 años, no puede soportar el llanto de un bebé. Ni siquiera nos dejó tener una de esas muñecas que lloraban si les quitabas el chupete.Ah, y al parecer yo fui todo lo contrario, todo el santo día durmiendo, me tenían que despertar para darme de comer XD

    15 julio 2009 | 16:20

  39. Dice ser cris

    A ver, porque el tema puede salirse demasiado. Claro que hay bebés que necesitan más atención que otros (y luego no quita para que en la edad adulta sean de otra manera), algunos son muy sensibles a todo lo que les rodea, pero supongo que estamos hablando de madres que intentan todo cuando sus hijos lloran y lloran y pasan los días y siguen igual. Desde mirar si hay un problema físico hasta darles todo el carinyo y los mimos que pueden. Claro que si al ninyo no se le hace caso llorará, lógico. Pero yo entiendo que hablamos de cuando se intenta todo, incluidos lógicamente brazos, mimos y lo que se pueda. Y ahí una madre se puede desesperar por la impotencia de no saber qué más hacer y se pueden perder los nervios…

    15 julio 2009 | 20:12

  40. Dice ser Blackie

    Qué manía con las flores de bach, la homeopatía y otras seudociencias milagreras que te quieren vender aguita de colores a peso en oro del frasco.Perdón por el offtopic Mi niño no llora mucho, solo la típica hora de los cólicos hasta los 4 meses y cuando tiene hambre. Vamos, un cielo.

    15 julio 2009 | 20:37

  41. Dice ser Ileana

    Pues casualmente, una hipótesis de por qué un bebé puede ser llorón, la escribí hace poco en mi blog…http://www.tenemostetas.com/2009/07/bebes-estresados.htmlQuizás no en todos los casos, pero sí en muchos, por ahí pueden ir los tiros.Creo que incluso una madre puede intentar todos los mimos del mundo, pero seguir sin «conectar» con su bebé… proyectando aspectos de su propia sombra, que dirían los psicoanalistas y la Gutman.Pero claro, siempre es muy difícil saberlo.Besos!!!

    16 julio 2009 | 10:44

  42. Dice ser madrecita

    Es muy angustioso ver llorar a tu bebé y no saber que hacer para calmarlo. Mi niña pasó los famosos cólicos, a veces no sabíamos qué hacer, después de intentarlo todo (masajes, teta, canciones al oído…) Por suerte esa época ya pasó y se convirtió en una níña dulce y alegre.No veo la necesidad de buscar culpables al llanto de un bebé llorón, ni proyecciones de sombras, ni madres desnaturalizadas que dejan llorar a su bebé porque no son tan buenas como nosotras. Hay bebés que lloran sin consuelo durante horas, por más que sus padres hagan por calmarlos.Los libros están bien cuando ayudan, dan puntos de vista en los que no habías caído y te ayudan a mirar el problema bajo otra perspectiva. Pero a veces me parece que solo sirven para mejorar el nivel de vida de los autores de los mismos.

    18 julio 2009 | 10:56

  43. Dice ser Zaragozana

    Afortunadamente, casi siempre supe el porqué de los lloros de mi peque, no era llorona. Lloró y mucho, por el tema de los cólicos, pero poco más. Conozco a padres en el caso que describes y debe de ser desesperante de verdad. En cuanto a los motivos…habría que ver como ha sido el parto, que «nivel» de tranquilidad haya en la casa, como son los padres…en fin, quien sabe.Pta.: Las flores de Bach que recomiendan en otro post son una maravilla, os lo aseguro. A mi peque le han ido muy bien, para épocas de poco dormir por pesadillas. Y yo también las he tomado. Pero ojo! Eso de que las venden en cualquier herboristería bien, pero lo mejor es ir a consulta con un experto, ya que las hará personalizadas, además de que las que venden NO las pueden tomar los niños/as, porque llevan alcohol como conservante, y mucho. Las que toma mi peque únicamente llevan agua mineral y se conservan en la nevera. De verdad que os las recomiendo, pero mil veces.

    19 julio 2009 | 09:39

  44. Dice ser Madul

    Teneis razón, Opinión y Madrecita, con los libros salen ganado los autores. Pero para gustos colores, yo propongo otra paleta, que por estos lares siempre encuentro las cosas de un decidido tono Carlos González, en una escasa colección de matices.En mi caso, y más en el del padre de la criatura, tenemos experiencia familiar en nenes llorones, pero llorones hasta la extenuación. Según mi suegra, un día en que le mandaron a dormir porque se hizo cargo la abuela de la bebé llorona, durmió un día entero, tal era el grado de agotamiento. Los hermanos de esta chica la recuerdan siempre con la boca abierta, durante unos añitos, realmente fue una situación difícil para todos. Y no, ni malos tratos, ni falta de atención, ni padres primerizos, nada de buscar culpables. Una situción muy difícil y durísima para su pobres padres.

    19 julio 2009 | 18:44

  45. Dice ser Mariela wanberg

    Bueno mi bebé tiene 2 meses y la verdad llora por todo no lo podemos dejar solo, mi esposo al principio lo paseaba por toda la casa no se si eso infuyo para que llorara asi me tiene muy cansada me deja dormir por las noches pero por el dia es mas lo que llora que lo que duerme si no tiene el chupon en la boca solo llorar y ya no se que hacer:(

    24 julio 2009 | 01:03

  46. Dice ser lo k hay k leer

    ¿k el colecho es antihigiénico? ¿k la alimentación a demanda descontrola los niños? en fin, serafín, el colecho puede ser la salvación para k la madre y el bebe descansen los primeros meses y la lactancia a demanda ES RECOMENDADA COMO LA IDEAL HASTA POR LA OMS, así k a ver si no decimos burradas sin saber!! yo crio a mi niño a demanda, tanto en sueño como en alimentación, tiene tres meses y mira k cosas, k más o menos tiene los horarios k consideramos normales, incluso me duerme 7 horas por la noche….

    24 julio 2009 | 14:36

  47. Dice ser Celia

    Ufff, carezco de experiencia en esto porque tuve mucha suerte con estas dos ratoncillas, pero me iban muy bien las rutinas relajantes(un bañito, un masajito…), estilo las que indica estivill en la primera parte del libro; me imagino que un bebé llorón debe ser terrible. No sé, ¿son recomendables los tranquilizantes naturales? estilo la valeriana y todo eso, porque igual les ayuda a relajar… Comparto la opinión de MADRECITA, no se debe andar buscando culpables a que un bebé salga llorón, no es culpa de nadie(ni del propio bebé, por supuesto), y eso de la proyección de sombra me parece muy rebuscado. Sobre el colecho, a mí personalmente no me gusta, me parece que los niños deben dormir en su cuna al lado de los padres, y luego en su cuarto, pero no en la cama con los padres, pero de ahí a parecerme antihigiénico pues… no. Y la LM yo la di a demanda(tb eran como relojitos, todo hay que decirlo), pero supongo que en algunos casos vale más regular un poco las tomas, no sé, cada niño y cada familia es un mundo. Un saludo.Celia(mamá de Pamela, Alesa y Nayeli)

    24 julio 2009 | 15:54

  48. Dice ser Celia

    Una cosina q se me olvidó. ZARAGOZANA, ¿como es eso de las flores de Bach? es que Pamela está con pesadillas y problemas para dormir(los viejos recuerdos de su madre biológica, pobrecilla), y queremos ayudarla a relajarse. Gracias guapa. besos

    24 julio 2009 | 15:56

  49. Dice ser milena florez

    mi bebe es muy lloron tiene 15 dias y no le he dadfo con el chiste q ha go

    12 septiembre 2009 | 04:54

  50. Dice ser karina

    tengo dos hijos una hembrita de dos años insoportable y por un olvido sali embarazada de un varon es bello y hermoso vinimos a conocer a sus abuelos aqui en valencia y lo que hace es joder por todo llora ya estoy que me vuelvo loca con los dos uno llora la otra temendiando agarra todo nunca esta tranquila no hace caso para nada a veces me siento que ya no puedo con esto pero son mis hijos los amo y los adro igual y que mas toca que aguantarlos. . . . . gracias

    27 noviembre 2009 | 18:57

  51. Dice ser estamos locos o k

    Pero vamos a ver, han pasado ya 11 años, si, pero para los qe deciais que la láctancia no es a demanda.. chupadme un pie majos, la lactancia es a demanda , como si esta el niño enganchado a la tet como un mono las 24h en cualquier lugar. Y SINO NO TENGAIS HIJOS
    Ahhh y por cierto … Estivill es un torturador de niños.
    Hasta nunca

    01 junio 2020 | 22:15

Los comentarios están cerrados.