La locura de las tallas de la ropa de bebés

Seguimos con la ropa.

No entiendo las tallas de la ropa de los bebés. Sobre todo cuando son recien nacidos, que en el primer año crecen vertiginosamente. No las entiendo y punto.

Para profanos en el asunto hay que decir que la ropa de bebé se talla por edad: 0 meses, 1 mes, 6 meses, 2 años… Y cuando hay suerte en la etiqueta te dan además pistas en centímetros: 3 años, hasta 96 centímetros por ejemplo.

Pero es demasiado frecuente que la misma talla de una marca no tenga nada que ver con la de otra. A veces pasa en los diferentes modelos de una misma marca.

Diréis que pasa lo mismo con la ropa de adulto. Pues yo creo que en la de los peques se nota mucho más.

Mi peque está llevando ahora con 2 años y 8 meses la talla de 3 a 4 años en H&M por ejemplo y la de 2 a 3 en Zara.

Eso sin contar con las proporciones: que la marca X tiende a tener las mangas cortas y el niño es bracilargo. O la marca Y es muy ancha y la niña es delgadita y parece que lleva un sayo.

Y claro hasta que aprendes lo que le va a tu hijo sales escaldado y haciendo devoluciones (cuando es posible hacerlas) demasiadas veces.

47 comentarios

  1. Dice ser miriam

    MR,Eso me pasa con mi hijo(3a), que los pantalones y camisetas de Zara lleva los de su talla o una menos, y en H&M los de su talla o una mas.Pero con la ropita de la niña(3a) ocurre al contrario, utiliza la suya en H&M y en Zara tengo que cogerle la 4-5 o hasta la 5-6 a veces!!!Así que fíjate, entre ropa de la misma marca, hay diferencias entre niño y niña, aunque lo mismo es por la «moda» de hacer ropa de niña como la de mujer (estrecha y corta) y la de niño como la de hombre (amplia y larga).Con las tallas de «mayores» tambien hay que joooo…robarse. 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Igoma

    Sigo con los peleles con pies. Cuando ya no le valen o ya clarea el dedo gordo: tijeretazo. Fuera pies y si se tercia se le cose un calcetín. No quedará muy estético pero ande yo caliente… 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Zaragozana

    Totalmente de acuerdo, es una locura. Y más cuando tienes una hija de casi tres y lleva pantalones y ropa en general de mínimo cinco años…Hace poco, fuí a comprarle bikinis, a Decathlon. Escandaloso. Tuve que llevarme la talla 8. Vale que la cría sea grandota, pero otra cosa era ver el bikini que correspondía a la talla 5, de cinco años, es imposible que una niña, por muy delgada que fuese entrase ahí. Hasta que no regulen estas cosas, (y en general)…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser belytp

    totalmente dacuerdo, mi hija de 4 años tiene camisetas de la talla 2 cortas pero anchas, y la de la talla 4 anchas y largas, los pantalones si le compro la talla 4 de largos bien, pero caben 3 hijas mias dentro, pues de cintura son enormes, con el peque de 1 año, le estoy poniendo la talla de 6 a 9 meses y bien pero loq le regalan de 12 meses no se lo podre poner, pues cuando le quede bien sera otra estacion y hara calor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser monica

    es verdad es un liiooooooooo,queria preguntar una cosilla en tu segundo embarazo seguias dando el pecho es que me han dicho que destete a mi hijo pero me da mucha pena solo tiene 15 meses,gracias buenos dias

    29 abril 2009 | 09:40

  6. Dice ser kore

    Lo peor son las tallas de zapatos…Y como resulta de imposible encontrar zapatos de suela blanda a partir del 19 (19 encuentras poco y 20 ya ni encuentras)

    29 abril 2009 | 09:42

  7. Dice ser loCORROBORO

    Es una auténtica locura. Por un lado la talla de la futura mamá con la tripita y por otro cuando el bebé nace, que casi le dejan de valer las cosa al día siguiente.¿Se puede llevar una vida normal sin gustarte el sexo?http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54672

    29 abril 2009 | 09:44

  8. Dice ser isa

    yo siempre me quejaba de la ropa para adultos y las tallas porque dependiendo de la tienda tenia una talla y otra pero verdaderamente lo de los bebes es de coña. Mi hija tiene casi 8 meses y todavía le valen cosas de la talla 6 y sin embargo hoy mismo le he puesto un chandal de 12 meses y le está corto , vamos que parece que los pantalones son piratas. y luego es verdad que hay cosas que les estan bien de ancho y de largo pero las mangas son larguisimas… yo a veces pienso que mi pobre niña es bracicorta o algo porque a casi toda la ropa le tengo que dar un par de vueltas a las mangas… o será que hay niños con los brazos largos…yo en general encuentro que los pantalones son demasiado cortos e incluso estrechos y las camisetas y partes de arriba demasiado amplias y con las mangas largas. No tiene en cuenta las proporciones de un bebe que tiene las piernas regorditas y no tienen en cuenta que a eso hay que añadir el pañal que se lleva mucha tela. Yo siempre que puedo cojo pantalones de una talla mas que la camiseta o la sudadera pero en la gran mayoria de los sitios los conjuntos no se pueden separar asi que al final me toca comprarlos mas grandes para que no se le queden cortos y va la pobre siempre con la ropa ancha y con las mangas con 2 vueltas….

    29 abril 2009 | 09:46

  9. Dice ser kore

    Mónica no es necesario para nada destetar al niño, la lactancia en tándem en bien posible. Dicen que cambia el gusto de la leche y cuando estés recién parida, los primeros días saldrá un poco de calostro, y siempre debes tener en cuenta que el bebé recién nacido debe mamar primero, pero quitando eso, es una experiencia maravillosa! Sigue con tu lactancia!! Para cualquier duda deberías buscar un grupo de lactancia en tu población, ellos te asesoraran mejor que nadie!!

    29 abril 2009 | 09:48

  10. Dice ser Malizia

    Kore, busca la marca «Garvalin» de zapatos, son de sulela blanda, yo se los compro a mi niño, tiene 15 meses y usa un 21 de pie y creo que tienen mas numeros…la verdad si es que es un lio esto, lo mejor que se pueda devolver por si acaso…

    29 abril 2009 | 09:52

  11. Dice ser sarah

    tengo una anecdota:cuando mi hijo tenia 6 meses, le regalaron un conjunto de la marca pickouick(creo que se escribe asi) de la talla 6 meses que ha estado llevando hasta los 18 meses(era gigante) y otro conjunto(tambien de esta tienda) talla 12 meses que con 9 meses ya no le venia.como se come esto?????ponias un pantalon al lado de otro y el de 6 meses era 6cm mas largo y 2cm mas ancho que el de 12 meses……por no hablar de la chaqueta……yo soy de la opinion de que las tallas deben ir en cm, ya que los niños son mucho mas dificiles que los mayores.hace nada fue el cumpleaños de mi hijo y cuando la gente me pregunta la talla les digo la 92, y punto, que vayan con un metro

    29 abril 2009 | 09:53

  12. Dice ser Martina

    Pues me extraña mucho lo que dices, porque H&M talla muy grande y Zara muy pequeño, mi experiencia es toda la contraria. Aun asi es cierto que una talla 36 de un sitio puede ser una 6 de otro, pero con el tiempo, aprendes a no fiarte de las tallas y fiarte mas de tu ojo. Lo que yo he notado es que las tallas para niños son para niños muy delgaditos, mis hijos son altos y menuditos y les suelen venir bien, pero mis creo que son excesivamente pequeñas para niños con un peso normal. ¿Vosotras lo habeis notado tambien?

    29 abril 2009 | 09:59

  13. Dice ser IRIS

    Tenéis razón: es un descontrol esto de las tallas de bebés. Mi niña tiene 8 meses y le pongo los bodys de 18 meses ¡y le están justitos! En cambio, hay ropa de 12 meses que aún le está grande.Lo que sí he comprobado es que todos los pantaloncitos tienen la cintura demasiado estrecha. Los fabricantes creen que los bebés hacen la «operación bikini» y meten barriga, y al ponerles el pantalón, resulta que les aprieta mucho y tienes que buscarle algo más cómodo. ¿A vosotras también os pasa?

    29 abril 2009 | 10:01

  14. Dice ser cris

    Pues muchas veces como la de adultos que con el mismo cuerpo serrano tengo ropa de la 38 que pienso que mona que estoy, pero ojo, luego tengo ropa también de la 40 y de la 42 y repito, con el mismo cuerpo sin cambios de peso. Y ya el remate fue cuando fui a comprarme un bikini (y en el departamento de senyoras ojo, no en el de las chicas de instituto) y rrrrrrrepito que con el mismo cuerpo tuve que comprarme la talle 44! Joé que luego pienso madre mia cómo me he puesto en poco tiempo, pero luego me pruebo otra cosa y solo necesito la 40 y otra vez a empezar con el lío de tallas. Las del Corte Inglés suelen ser bastante abundantes, pero te metes en mango y acabas tranquilamente con tres tallas más. Asique si eso pasa con nuestra ropa pues con los críos lo mismo!

    29 abril 2009 | 10:04

  15. Dice ser monica

    gracias Kore esque me han comentado que te dan contracciones al dar de mamar y que es peligroso en los primeros meses de embarazo, todo el mundo da opiniones y mas cuando tu bebe tiene 15 meses se be que ya es muy mayor para tomar teta , pero gracias Kore

    29 abril 2009 | 10:07

  16. Dice ser MariCe

    Para Mónica: estoy con kore, no tienes por qué destetar a tu hijo, perfectamente se puede combinar la lactancia con el embarazo, y luego con el nuevo bebé. Además, es posible que al variar algo el sabor o la cantidad, tu hijo mayor sea el que decida destetarse solo.. o no. La lactancia en tandem es muy beneficiosa para los tres. Estoy en un grupo de lactancia, y a menudo encuentro esta situación. Piensa además que si destetas a tu hijo, cuando nazca el 2º y vea que lo amamantas, puede sentirse algo «apartado» del contacto con su mamá, y la novedad. Si a tí y a tu hijo os va bien la lactancia, no permitas que sean los demás quienes te impongan lo que debes hacer. La mejor manera de criar a un hijo solo la sabe su propia madre.

    29 abril 2009 | 10:09

  17. Dice ser MariCe

    Por cierto, un artículo interesante sobre el tema del tándem (perdón por salir del tema del post, MR, considero que hay que ayudar a una compañera con lo de la lactancia):http://lactanciamamidameteta.iespana.es/TANDEM.htm(hay muchos otros artículos que enumeran lo beneficioso de esto, he puesto uno de ellos)

    29 abril 2009 | 10:13

  18. Dice ser monica

    teneis razon|||||||||||||| ademas a mi niño le encanta la teta,asi que decidido adelante con la lactancia a pares que bien nos lo vamos a pasar bueno eso si le gusta la teta al que viene GRACIASSSSSSSSSS

    29 abril 2009 | 10:16

  19. Dice ser Martola

    Ufff! Ni me hableis! Esto de las tallas es un caos terrible!!Si en las tallas de adultos ya hay diferencia, imaginaros en las de bebés, en los que un centímetro supone mucho!Debería haber un tallaje universal o un sistema métrico para la ropa. Que lo midan en cm todo y listo! Talla 38 de pantalones? NO! 67 cme de cintura por 120 de largo y punto! Y con los bebés que hagan lo mismo! Me río yo de las tallas «para 6 meses» o «de 0 a 3 meses» JA! Y ellos que saben?? El tamaño de los bebés de 3 meses es MUY variable!Y luego están las tipicas tallas «50» (estas vienen en cm)… que encuentras de diferentes tamaños. Como ya decía en otra ocasión, parece que las tallas 50 las miden unas en cm y otras en pulgadas! Así no hay quien compre!

    29 abril 2009 | 10:22

  20. Dice ser Isabel

    Es una locura. Mi hija es muy alta y ya lleva camisetas ¡¡incluso para 5 años!! y lo de los zapatos… bueno, mejor ni hablar. Tiene de la 26 y de la 27, por suerte, encontramos una tienda de zapatos en la C/ Tetuán (paralela a la C/ Preciados) donde tienen mucha variedad y ofertas, además de que los zapatos son de excelente calidad.

    29 abril 2009 | 10:23

  21. Dice ser Marisa

    Con 11 meses mi hija sigue usando bodys de la talla 3 meses, y hace un mes la estuve probando vestidos del verano pasado (tambien talla 3 meses) y la está perfectos. Vale, un poco cortos, pero la nena está guapisima con los vestido «minifalderos». Así que lo de las tallas no es muy de fiar, porque recuerdo un pantalon de talla seis que el verano pasado solo la pude poner una vez porque a los tres meses ya la estaba como un calcetín.

    29 abril 2009 | 10:31

  22. Dice ser Perrillo

    La variabilidad estadística en el tamaño y forma de los bebés es muy grande, porque los valores absolutos son muy pequeños. Hablamos de alturas de menos de 1 metro, y pesos en torno a 12 kg.Dos bebés de la misma edad pueden diferir en peso un 20% y en longitud un 15%, y ambos son perfectamente normales y sanos.Desde el punto de vista de AENOR y del fabricante de ropa, ¿qué criterio utilizas para estandarizar? ¿La longitud? Dos niños de la misma longitud pueden ser muy distintos: uno muy rollizo, y otro un «tirillas». Al primero tendrás que ponerle una camiseta demasiado larga para que no le apriete, y al segundo le sobrará tela por todos lados incluso en su propia talla.Y cada tres meses la misma historia: recalcula tallas.Y por si fuera poco, tienes que introducir en tus cálculos la estación del año: de qué talla le compro el abrigo en las rebajas de julio, anticipando la talla que tendrá el chaval dentro de seis meses. Encaje de bolillos.Por eso los padres con hijos son (deberían ser) muy valiosos para las empresas: porque están acostumbrados a planificar situaciones complejas con mucha antelación y grandes incógnitas.

    29 abril 2009 | 10:33

  23. Dice ser Igoma

    Hola.Precisamente hace un ratito en la puerta del cole, una mamá amiga que está usando la ropa de bebé de mis hijos, me ha estado comentando el tema de los peleles enterizos (con pies). Y me está diciendo lo bien que le viene el que yo hubiera cosido en las piernas muy abajo una gomita para que no se le salieran los pies y acabara el niño hecho un guruñito (perdón por el palabro, era de mi abuela). Así puede ponerle tallas más gandecitas y aprovecharlo más tiempo.Las tallas, un horror, pero nó sólo de bebé, mi hijo de 9 años tiene ropa desde la talla 6 a la 12 y tan ricamente que le queda.

    29 abril 2009 | 10:40

  24. Dice ser antonio larrosa

    Hemos traído un vestidito para una niña de tres meses y para saber la talla nos trajimos otro de ella, pero un mes después cuando hemos vuelto la niña habia crecido una barbaridad y el vestido ha resultado pequeño . Y no voy a ir a Mallorca en avión para cambiarlo ¿No?Clica sobre mi nombre

    29 abril 2009 | 10:44

  25. Dice ser mama de tres

    La verdad es que exiten muchas difeencias en tallas, pe bueno, tampoco creo que tengamos que ponerle la ropa perfectisima. si le está largo se da una vuelta y au!Si que tendrían que estar las prendas adaptadas la variedad de costituciones. Que las cinturillas sean elasticas y con diferentes cierres. Como en las de embarazadas.Hay casas que si lo trabajan.Mi segundo hijo hasta los 5 añitos más o menos, tenia cuerpo de bebe con una señora barriga.Recuerdo alguna ocasión de tener que comprarle, con un año, pantalones y bañadores de talla 4 y aun con esas la cinturilla estaba justita.No he tenido problema en adaptarles ropa, doblar mangas, etc… no busco que esten de anuncio pero si que esten comodos y con algunas prendas eso es imposible. una lastima.

    29 abril 2009 | 10:49

  26. Dice ser mama de tres

    El tema peleles o pijamitas con pies.. así como leotardos nena.mi hija mayor y mi peque son de pies grandes (el segundo se libro)las tallas de leotardos son con el numero de pie. y en mi hija no corresponde pie con largo segun esas medidas.mi bebe de 20 meses calza un 26 de pie, nunca le quedan los pijamas como en teoria han de quedar.MONICA… felicidades por tu lactancia. mira, seria importante que te informaras con alguna asesora para mas informacion.Se puede dar de mamar, siempre que no lo impida nada.cosas a pasar:-la leche cambia y el bebe se desteta por si mismo, si ocurre esto (mas facilmente con mas edad) podria enganchrse despues al nacer el bebe, siempreque no pierda el istinto d succion.-que sufras amnaza de aborto al comienzo, pues, si, puede crear contracciones.-que tengas amenaza de parto prematuro al final, por lo mismo, contracciones.-que engas los pechos muy sensibres y doloridos y a ti te sea dificil seguir ofreciendoe.Po tambien puede no pasar nada de esto y puedes disfrutar de una encantador lactancia con barrga, existen multipes posturas para acomodarse cuando la barriga crezca. y es ua experiencia agoadora pero maravillosa el realizar tamdem.saludos. feliz maternidad y dulcisima lactancia

    29 abril 2009 | 11:00

  27. Dice ser monica

    gracias mama de tres , yo lo intetare y si veo complicaciones pues ya veremos gracias y perdon por salirme del tema , siempre leo este blog y me encanta , solo que estaba un poco preocupada por el tema, se que todas o casi todas soys mamas ,gracias

    29 abril 2009 | 11:10

  28. Siempre he pensado que las tallas son confusas a proposito: de esa manera compramos y nos equivocamos.Por no hablar de otro horro: las tallas de zapatos para bebés

    29 abril 2009 | 11:19

  29. Dice ser mama de tres

    De nada no creo que molestes, pero quizas te interese mirar por aqui tambien. Puedes pedir consulta o mirar temas parecidos al tuyo.http://groups.google.es/group/la-liga-de-la-leche-virtual?pli=1Tambien quiero pedir disculpas, tengo el teclado estropeado y se me come letras, lo cual es una lata, tardo en escrbir y en ocasiones no me releo…espero que se entienda bien lo que pongo.

    29 abril 2009 | 11:20

  30. Dice ser Isabel

    Tranquila, mamá de tres, el «idioma madre» hace que seamos capaces de entendernos ja ja ja.Por cierto, debería haber un apartado dedicado al «idoma madre» (ya sabéis, «tráeme el esto del ese que está ahí» y cosas por el estilo) o a aquellas palabras que usamos tanto con los niños que pueden quedar hasta borradas del diccionario ja ja ja ja

    29 abril 2009 | 11:23

  31. Dice ser maa de tres

    jajaa etapas del embarazo esque con eso que pusiste ya ves:N°16………0-3 MESESN°17………4-6 MESESN°18………6-8 MESESN°19………8-10 MESESN°20………10-12 MESESN°21………18-24 MESESN°22………24-36 MESESN°23………+ DE 3 AÑOSmi bebe nacio ya con un 17 y medio (talla blanda, que es iferente numero al calzado de andar) y el 23 lo calzaba con un año excaso ya del de suela (que andaba solo desde los 9 meses, quizas por la estabilidad que le proporcionaba sus peasos pies jejee)

    29 abril 2009 | 11:26

  32. Dice ser Glo

    ¿No habeis probado a hacer algun trajecito con vuestro costurero? Aunque es una sugerencia jajaja… es un lio lo de las tallas, yo por eso no hago regalos a bebés que sean de ropa… hombre, baberos, patuquitos y gorritos igual sí, pero trajes?… ¡ni loca!Veremos a ver como se me da a mi el dia que tenga hijos y tenga que ir a comprarles ropa…Creo que es por eso por lo que odio ir de compras… mi madre me probaba de todo… el mismo vestido con distintas tallas veinte mil veces UFFF… y ahora igual… tengo un montón de pantalones en casa que no me vienen… ¡por qué no vienen con cinta elástica!… menos mal que tengo algunos pantalones de hace siete años que aún me vienen!!!lo que si es verdad es que ni yo me aclaro con mi propia talla, que es, una 40… 42…? Hasta 44 he llegado a usar… qué trauma jajajaja!!!

    29 abril 2009 | 11:29

  33. Dice ser Blas

    la locura es haber tenido un bebé de los últimos 5 años a esta parte.Pobres criaturas, que tendrán que trabajar mil horas para soportar tanto viejo inactivo.¿Sabéis lo que estáis haciéndole a vuestros hijos, inconscientes?

    29 abril 2009 | 11:30

  34. Dice ser Superwoman

    La verdad es que es un descontrol. Aquí en Alemania la mayoría de las tallas van por largo real (es decir, no ponen edad sino cm.) y es un poco más fácil comprar la ropa…Un supersaludo

    29 abril 2009 | 11:35

  35. Dice ser AnaMG

    Pues a mi me parece que en general la ropa de los peques es ancha, que claro, mi hijo es alto y delgado. Lo cual me lleva a que entren dos como en el pantalon pero casi le queden cortos. Pero bueno, tambien va muy guapo con ese estilo desenfadado :D.No he podido usar pijamas peleles porque tiene los pies grandes y el pobre estaba incomodo, y no veais lo dificil que es encontrar pijamas enteros pero sin pies.Tambien me pasa lo de las mangas, para cuando dejan de quedarle largas la camiseta ya le va estrecha y corta.Al final mas o menos ya sabes en que tienda usa cada talla y demas. Lo mejor, tallas con las medidas en centimetros. Mi hijo con 18 meses media 87 cm, asi que me buscaba ropa para los 90 cm o asi. Creo que es lo mejor, mirar la medida. O llevarte un pantalon que ya le vaya bien en el bolso y ale, a comparar!Y los zapatos, igual, al tener pie grande no encontraba con suela blandita, menos mal que sus primeros pasos fueron en verano y asi iba descalzo 😀

    29 abril 2009 | 11:36

  36. Dice ser Amayya

    Igoma, qué gran idea lo de cortar los pies a los peleles! cómo no se me ha ocurrido esto nunca a mí!! jajaja bueno… nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque ya he tirado algún pijama por este motivo, tengo tres ahora mismo que están en las últimas pero sólo de la parte de los dedos… Todo lo demás está como nuevo. Así que… tijeretazo al canto!!Gracias!

    29 abril 2009 | 13:29

  37. Dice ser Nina

    En Finlandia, igual que en Alemania al parecer, la ropa de niños va con los cm. Incluso hasta para los «niños grandes», o sea, hasta 170 cm. Después ya se manejan las tallas de toda la vida, o sea 34, 36, 38 etc.Además, en Finlandia la ropa de niños que se vende intenta ser de suficiente calidad para poder lavarse a 60 grados (para mí algo importante tratándose de niños) sin encoger o desteñir. (Esto lo hace por ejemplo H&M, probablemente por ser una marca nórdica, sueca.)

    29 abril 2009 | 13:55

  38. Dice ser miriam

    Nina,perdona pero de las marcas que le compro a mis hijos: Zara, Prenatal, Charanga, Benetton… la de peor calidad y con diferencia (en casi todas las prendas) es H&M.Y para adultos lo mismito…

    29 abril 2009 | 14:00

  39. Dice ser Nina

    No sé si H&M es de más calidad, probablemente no (ya se ve en los precios) pero sí se pueden lavar la mayoría de las prendas de esta marca a 60 grados sin desteñir. Lo que sí daña a la prenda es lavarla a una temperatura no adecuada. Parece mentira, pero a 40 grados (y ni hablar del lavado en frío) destiñe más.Yo también compro, por ejemplo, Benetton, pero cuando aparece una mancha de las famosas «difíciles» lo paso peor. La ropa de bebé con manchas de todo tipo (desde papillas de plátano hasta cacas de todos los colores) agradece un buen lavado caliente que desinfecta.

    29 abril 2009 | 14:08

  40. Dice ser Austral

    Yo no miro tallas…. voy a ojo y no me falla. O llevo a los niños y se lo pruebo hay en mitad de la tienda, sin probadores ni nada.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    29 abril 2009 | 14:21

  41. Dice ser madre reciente

    Mónica, sí que amamanté al peque hasta que avanzado el embarazo decidió dejarlo. Y no lo ha retomado después https://blogs.20minutos.es/madrereciente/post/2009/01/14/aaharaas-

    29 abril 2009 | 15:12

  42. Dice ser gemma.a

    Tienes toda la razón, yo aún me vuelvo loca con las tallas, sobre todas esas en las que hacen cuellos destroza cabezas, que mi hijo no es cabezón y a veces al pobre se le aplatana el camocho para intentar meterse en la prenda… pá que luego le quede grande del resto. Ah! y hay otras con el cuello tan grande que al pobre casi le pongo camiseta palabra de honor… Es un lío esto de las tallas, pero que se vaya acostumbrando que la cosa no mejora de mayor!

    29 abril 2009 | 22:23

  43. Encantador post, me hiciste recordar toda la ropa hermosa que guardé de Héctor para un futuro bebé, que si es hombre pues tendrá un guardarropa listo… y si no pues los donaré a mis futuros sobrinos!

    30 abril 2009 | 12:05

  44. Dice ser cris.go

    Vivo en Finlandia, y aqui las tallas van por cm, lo que es mucho mas practico.Puede que la enorme diferencia de talla entre Zara y H&M se deba a que son marcas de distintos paises. En Espanya (y demas paises con gran intensidad solar) los ninyos crecen muy deprisa. Los peques en el norte de Europa son, en general, bajitos.La falta de sol hace que se tarde mucho mas en madurar fisicamente. Van mas despacito…Salu2

    03 mayo 2009 | 11:56

  45. Dice ser ismar

    Yo tengo dos niñas. una de cuatro años y otra de dos.Suelo comprarle la ropita una talla mas grande, porque como crecen tanto, enseguida les queda bien.

    25 junio 2009 | 18:49

  46. Dice ser Gigolosa

    Yo también he visto esto comprando ropa a mi sobrino…La primera cosa que le compré fue una sudadera en Londres porque al poco de enterarme hice el viaje. El chico me la fue a buscar expresamente la de 6 meses y el otro día mirando la ropa que tiene en el armario, la sudadera es enorme… Yo creo que le empezará a ir con 9 o más meses…También le compré un pelele y una camiseta en la misma tienda de 6 meses y o el pelele es muy grande o la camiseta muy pequeña… Así que lo mejor es ir a ojo 😛

    26 junio 2009 | 13:09

  47. Dice ser maria angeles

    necesito ayuda tengo prematura con 10 meses y ya anda ,no encontramos zapatros con suela para ella , ya que usa un l8. pesa 6kilos y mide 66cm.Gracias por vuestra ayuda

    04 julio 2009 | 11:17

Los comentarios están cerrados.