Los bebés y los peluqueros

Cris, una lectora habitual de este blog, comenta en el suyo lo siguiente:

Aparte de cocinera creativa por eso de ir introduciendo sabores y texturas nuevas y de guardaespaldas, porque sin ocho pares de ojos se puede liar una muy gorda, he comenzado mi nueva tarea: peluquera. Nunca pensé que me iba a ver con la máquinilla de cortar el pelo en la mano… y usarla!

Y es verdad que conozco muchas madres recientes que nunca se habrían atrevido a rebajarse el flequillo convertidas en peluqueras de sus hijos pequeños.

Yo he tenido suerte: mi cuñada nació con talento de peluquera. Corta el pelo y peina a todo el que se deja. Le gusta y se le da bien. Así que siempre ha sido ella la que se lo ha cortado.

Aún recuerdo una vez que acompañé a una amiga y su sobrino de unos tres años a una peluquería y el disgusto que se llevó el pobre. Ni juguetes, ni piruletas ni silla, en forma de dinosaurio… al final salió de allí con la cabeza a medio pelar.

Al mío en casa, distrayéndole con la teta o algo en la tele, y con paciencia y suavidad se deja cortar.

Con las niñas imagino que la cosa es similar , aunque si la intención es dejarles el pelo largo no habrá tanta necesidad de tirar de tijera, a no ser que desees que lleven flequillo.

Eso sí, ahí sí que debe ser una fiesta de trenzas, coletas, recogidos, moñitos, lazos y demás accesorios para el pelo.

Lo que va a disfrutar mi cuñada con Julia…

Aunque con las niñas también habrá cepillados con tirones, lloros, nudos y enredos.

31 comentarios

  1. Dice ser Rosilla

    Mi niña tiene el pelo rizado por atrás pero el flequillo lo tiene liso y ya le llega a los ojos. De momento lo vamos solucionando con una coletita a un lado, pero habrá que plantearse cortarle el pelo y me da un miedo…Tendré que preguntar a las madres de la guarde, a ver si conocen algún sitio cerca de casa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser julia

    que envidia me das!! yo me tire casi tres años q cortar el pelo a mi hija era un suplicio.. por muy maja q fuera la peluquera no habia forma… me le tenia q poner encima y se pasaba el rato llorando asi que acababamos con una mezcla de pelos y mocos que ni os cuento…menos mal q eso ya paso!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Nena

    Yo el primer corte de pelo de cada niño lo hice en la peluquería: eran bebés de unos seis meses que se sentaron sobre mí y que aguantaron regular la nueva experiencia.El resto de cortes de pelo se lo hago yo con la maquinilla en casa (hemos ido mejorando la técnica con el tiempo). Aguantan ya muy bien (antes yo cortaba y mi marido inmovilizaba), se miran en el espejo, les hace gracia tocar el pelo que va cayendo y luego les dejamos que se quiten los pelos con una brocha gigante de maquillaje que hemos destinado a estos fines… A veces me toca hacerles algún retoque con tijeras porque para ellos la sesión es larga y no acaban moviéndose antes de que retoque todo.Me gusta mucho ver lo guapos que están con el pelo corto, sin esos pelos tiesos indomables que les salen a medida que les crece el pelo… Guardo mechones de sus primeros cortes y estoy muy contenta de que se tomen con naturalidad que mamá les corte el pelo como hace con papá y los tíos.Todo es empezar…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Ana

    Mi peque tiene unos rizos preciosos y como me daba cosa cortarselos muy cortos ni corta ni perezosa cogi la tijera y corte yo misma las puntas.Al estar rizado no importa si algun mechon queda un poquito mas largo porque al rizarse tanto no se nota nada.Es la ventaja del pelo rizado, mi madre siempre me corto el pelo en casa, pero mis hermanas, con el pelo liso, tuvieron que ir a la peluqueria.Asi que si el nene sigue con su pelo rizado, seguiremos cortando el pelo en casa.Se lo suelo hacer en el baño, con cuidado de que no le caiga mucho pelo al agua y como solo es recortarle las puntas se queda casi todo en las tijeras.Si tuviera que hacerselo en otro sitio seria imposible, no para quieto, aunque quiza si le pongo pocoyó en la tele…Seguro que por aqui hay mas madres de niños pocoyomaniacos.

    03 febrero 2009 | 09:01

  5. Dice ser Suni

    Hasta ahora no hemos tenido problema llevando a la peque a la pelu. Se queda quieta quieta (raro en ella). Ya se sabe hasta el nombre de la peluquera y le da unos besos….Ahora, lo de peinarla ya es cuenta aparte. Tiene el pelo muyyyyy fino y se enreda una barbaridad. Y para hacerle coletas es una odisea. Sólo le gustan las pinzas estas de click de toda la vida. Las cintas de pelo o diademas no le duran ni medio segundo.En resumen, Madre reciente, que habrá casos y caso pero no es tan fiesta lo de peinar a las niñas. Y en nuestro caso lo mejor ha sido no dejárselo muy largo para que no se le enrede.Saludos.

    03 febrero 2009 | 09:21

  6. Dice ser Lidia N/R

    Mis hermanas y yo tenemos una tía peluquera. Desde pequeñitas la veíamos tardes enteras atendiendo la fila de personas para cortarse el pelo o arreglárselo para la función del pueblo, así que era tan normal lo de estarse quietecitas «que vas a estar muy guapa» que nunca nos han contado ninguna historia rara. Salvo aquella de cómo mi hermana peridó sus ricitos la terrible tarde en que decidí emular a mi tía y cuando mi madre encontró la primera pista, un ricillo en el pasillo, ya llevaba media cabeza de mi otra hermana.

    03 febrero 2009 | 09:25

  7. Dice ser marga

    jajajajja. con Julia y con Emma, que así se llamará lo mas seguro. Ya nos podemos ir preparando.

    03 febrero 2009 | 09:49

  8. Dice ser Amayya

    Mi hijo lleva el pelo larguísimo, lo tiene rizado y rubio y le queda muy gracioso pero para peinarle ya no sé lo que hacer y la verdad que me dan ganas de llevarle a la pelu para que le corten un poco pero recuerdo la última experiencia peluquil que tuve con él y se me ponen los pelos como escarpias. Me dejaron al niño como recién salido de Auswitz ayayay… pobre peque! cuando lo vio su padre se quería morir!! porque la anterior vez que se lo cortamos le llevó él y le dejaron guapísimo, con un corte muy chulo.Ahora han abierto en mi pueblo una peluquería que se llama Pelos y Pelitos que es de niños solamente… En lugar de sillones pues hay coches, motos, caballitos y está todo lleno de juguetes. Si le llevo a algún sitio será a esta que seguro que se entretiene y se deja cortar el pelo.

    03 febrero 2009 | 10:09

  9. Dice ser Helena

    ¿¿¿¡PELUQUERIAS DE BEBES¡?????Los recursos de SIETE planetas como la Tierra no serían suficientes para cubrir la demanda de la poblacion que se prevee dentro de 30 años.Las actuales reservas de ciertos minerales estratégicos, como las reservas mundiales de hidrocarburos no alcanzan para más de treinta años al ritmo del consumo previsto.Una solución la consumista sólo es viable para un porcentaje de la población mundial de entre el 5 y el 10 % de la misma; y eso mediante guerras imperialistas de rapiña por los escasos recursos mundiales. En la otra solución, la sustentable para toda la población actual de la Tierra se requiere de una disminución del ritmo de consumo per cápita proyectada a futuro en los países desarrollados; y la aplicación y desarrollo de tecnologías no extensivas en uso de materiales escasos para resolver las necesidades básicas de las grandes mayorías del planeta.Y por supuesto, control de la natalidad.¿o queremos que nuestros hijos pasen hambre y tengan que matarse en guerras para sobrevivir?

    03 febrero 2009 | 10:19

  10. Dice ser Hinata-sama

    Ya está el troll otra vez. Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino.

    03 febrero 2009 | 10:30

  11. Dice ser May

    Luna tiene el pelo rizado y sólo le corto de vez en cuando el flequillo, y aprovecho cuando está dormida, porque si no es imposible.Y de peinados nada de nada, no soporta que le hagas nada en el pelo, ni coletas, ni horquillas ni pinzas ni nada, suelto a lo salvaje, porque no me deja ni mojarselo un poquito…

    03 febrero 2009 | 10:31

  12. Dice ser Zaragozana

    Pues yo, el primer corte de verdad que le hemos podido hacer ha sido pasado los dos años y medio, que no había manera. Hace como seis meses lo intentó una amiga peluquera y sólo consiguió cortarle un poco las puntas.Las puntas también le he ido cortando yo en todo este tiempo, porque tiene el pelo rizado y se le hacían casi como rastas. Yo que no sabía es que el pelo rizado era tan seco, (yo, como lo tengo tan liso…).Cómo lo conseguimos? Yendo a un pelu cercana, que su padre se quería hacer un corte…entró una niña de unos cuatro años, y, total, que como ella se cortó, pues ella también, (lo que no se dejó es lavar el pelo, jejeje).

    03 febrero 2009 | 10:40

  13. Dice ser Jesús

    Helena… tienes toda la razón, pero ¿no crees que te has desbiado un poquito del tema? estoy seguro de que hay otro foro dedicado al asunto que nos planteas.¡Un saludo a todos!

    03 febrero 2009 | 10:47

  14. Dice ser Superwoman

    Yo les llevo a la pelu cuando vamos a España, a la del pueblo de mis Superpadres que es económica y les dejan muy bien (según las peluqueras los Supernenes son unos niños que da gusto verlos, o sea que por los catorce euros que me cobran por los dos, me regalan también el oído).Los retoques entre medias se los hago yo en casa, para desesperación de mi Superpadre (que luego no puede distinguir si he sido yo o ha sido la peluquera la que lo ha hecho) ;)Un supersaludo

    03 febrero 2009 | 11:06

  15. Dice ser Izzy

    A nuestro nene, la primera vez que se lo cortamos fue en casa con máquina, pero no le gustó, que cada vez que oye la máquina sale corriendo y llorando. Una amiga, nos hablo de una peluqueria en el centro comercial de la M-40 de Madrid, y desde ese día siempre lo llevamos allí. Los asientos son coches, y cada sitio tiene conectada una play2, donde pueden ver peliculas, jugar, … mientras le cortan el pelo. La dos o tres veces que hemos ido ya, se suele dejar cortar bien el pelo al estar entretenido. Os dejo el enlacehttp://www.fashionkids.es/

    03 febrero 2009 | 11:23

  16. Dice ser OLGA

    Depende del peluquero, como siempre, depende.Mi marido es peluquero y tiene muchos niñitos y están encantados.

    03 febrero 2009 | 11:33

  17. Dice ser Phoebe

    Pues mi hijo cada vez que va a la peluquería parece el «niño del exorcista». La última vez (hace ya unos meses) mi madre, que no se lo creía, le llevo muy ufana. Cuando me lo contó me moría de la risa, entre tres sujetando al niño y aún así no pudieron con él. Acabó con algún trasquilón que otro. Ahora tenemos que volver, y me planteo volver a cortarselo yo (aun quedandosele cara de Sansón)…. esto es muy dificil!!!!!!

    03 febrero 2009 | 11:46

  18. Dice ser Peluquera profesional

    Soy peluquera y soy madre..así que, entiendo un poco del tema.Lo primero que les suele poner nerviosos a los peques, es la capa…¡¡ por que no se ven las manos !! y eso, ya sabemos que no puede ser, así que, hay que sacarles las manitas fuera rapidamente, para que no se pongan nerviosos. Además, importante..darles algún juguete que haga ruido ( tipo McDonald mismo ) para que estén entretenidos…y…¡¡ ser muy rápido !! para que no les de tiempo a aburrirse.Lo de la piruleta, está bien…lo malo suele ser que se pegajosea de pelos, y el niño acaba comiéndoselo..(no es plan..).Y paciencia….

    03 febrero 2009 | 11:53

  19. Dice ser pepe

    yo los primeros en la pelu pero lloraba mucho. El otro día me decidí a hacerlo yo. Mientras le distraiamos un poco, le pasé la máquina y asunto arreglado. No quedará perfecto (no soy peluquero) pero creo que muy apañao.Por cierto yo tambien me paso la maquina.salu2

    03 febrero 2009 | 13:23

  20. Jaja!…A tenor por lo que han sudado las peluqueras que le han cortado en un par de ocasiones el pelo a mi mini-yo, el ‘corte de pelo a bebés’ podría ser el nuevo deporte de la Wii Sports. A ver si algun jefazo lo lee, le vendo los derechos y salimos de pobres.Saludos!

    03 febrero 2009 | 14:33

  21. Dice ser vivian

    Mi marido tiene 34 años y sigue siendo asi, jeje.

    03 febrero 2009 | 15:27

  22. Dice ser Glo

    ¡Ese tema de la pelu me es muy cercano!, ya que mi madre es peluquera desde hace cuarenta años (va a cumplir 54 en abril) y yo he sido su conejillo de indias favorito, jejejeje…Con cuatro añitos ya me estaba poniendo mechitas, ya que, según ella, mi color de cabello era de un castaño que «no decia nada» y me ponia mechitas rubitas que me hacían más natural la cabellera jeje. Recuerdo muchas veces de peque, con 4 años y en la pelu con el gorro de las mechas y todo jeje… No sé si lloraba al principio, cuando tenia un añito, pero lo que sí sé es que con cuatro no molestaba y me quedaba quietecita. Eso sí, no sé como me apaño que cualquier ligero tirón al pelo (lo tengo muy fino y liso, muchas me han preguntado que si me lo plancho… pero nop, es mio), decia, cualquier tironcito me dolia horrores. Y me sigue doliendo.En cuanto a la largura del cabello, no he sido una nena de cabellos largos, aunque yo lo deseaba mucho.Cuando iba al colegio habia una niña morena que siempre iba con una trenza. Desde que la vi por primera vez quise tener cabello largo para tener una larga trenza. Y también habían dos o tres compañeras de clase del cole que tenian el cabello muy largo, diria que les tapaba el culete jeje… qué recuerdos!! Todas las nenas de mi clase iban con melena más allá de los hombros o hasta el culo, mientras que yo iba con cabello tipo: http://www.decine21.com/EstructurasBd/Peliculas%5CN6749%5CImagene… (fijense en el cabello del chaval).El año que hice la comunión yo tenia ilusión de llevar pelo largo como mi mejor amiga, pues ella era de las niñas que tenia el cabello muy largo y le hicieron un peinado precioso (mi mamá, para qué os voy a decir jejejeje…) y nada, que yo iba tipo el niño que os muestro en el link de más arriba… vamos, que cuando veo las fotos de mi comunión… del cuello para abajo genial pero del cuello para arriba… ¡¡CENSURED!! :PCuando cumpli los trece o catorce años ya decidi cómo tener mi cabello… y lo he llevado largo hasta más allá del sostén (para haceros una idea), sin flequillo (siempre he ido con flequillo, con gafas, mis cejas eran grandes y… PUFFF), y hasta el año pasado no he podido decidir mi color de cabello. Antes iba castaña con mechas rubitas y ahora voy chocolate con mechas caobas, y la verdad es que me sientan muy bien, yo estoy muy a gusto, pero mi madre no es de esa opinión.Hace unos años me lo corté casi como un chico, porque mi madre no paraba de decirme que si tenia enredos, que si tal, que si cual… asi que un dia llegué y delante de las clientas dije: ¡¡Córtamelo como si fuera para irme a la mili!!Obvio que no fue tan exagerado, pero al menos cambié de look jejejeje…Otro año me puse la permanente y me quedó requetegenial, todo el pelo rizado, que guay!!, pero lo dejé porque odiaba no poder peinarme todas las mañanas… grrrr…Lo que más ilu me hace ahora es poder volver a mi color original, peroooooooo… hay quien está en contra (ya sabeis quien jejejeje).Asi que aqui va la experiencia de una hija de peluquera jejejeje. Lo bueno es que para las bodas y eso no tenia que ir a la pelu, y lo mejor de todo es… ¡que me lo hace gratis! XDD

    03 febrero 2009 | 16:12

  23. Dice ser Hal

    ¨Y por supuesto, control de la natalidad.¨Si,camalada,como en China,papi estado plohibil tele hijos,toda gente tener que ser como progres europeas.Neglitos no podel tenerl mas hijos,molitos tampoco…pelo como es racista decil-lo,metámonos con los balnquitos,que tengan menos aun y desapalezcan del mapa de una vez.

    03 febrero 2009 | 17:11

  24. Dice ser Glo

    oye, deja de dar la vara, vale?, si tú no quieres tener hijos por eso de la natalidad, tú mismo… Anda, vete a investigar quién mató al Mar Muerto ¬¬

    03 febrero 2009 | 17:16

  25. Dice ser cris

    Pues si, yo soy la que ese día decidí tirar de maquinilla y bueeeeeno, para la primera vez que uso ese arma del diablo no quedó tan mal… yo lo que hice fue sentarle en la banyera con cosas dentro para que se entretuviera, y solo con una camiseta sin toalla ni capa ni na de na. Poco a poco se va cortando pero es que la cabeza no para ni un momento (encima es que la maquinilla hace ruido, claro) Algunas calvas quedaron pero bueno, no está tan mal. En dos meses le meto otro tajazo que hay que ir practicando 🙂 Pero con las ninyas claro, me imagino que es distinto y las mamás quieren que lleven el pelito mejor cortado.

    03 febrero 2009 | 17:27

  26. Dice ser Noelisa

    En la bañera y con maquinilla? Espero que no hubiera agua Cris 😉

    03 febrero 2009 | 18:05

  27. Que lindo post. Seguro que tu cuñada disfrutará de la pequeña Julia en un futuro cuando le tenga que cortar el cabello.Yo sufro cada cita con el peluquero porque Héctor odia el momento, es traumático.

    03 febrero 2009 | 20:28

  28. Dice ser begoña

    ¡Qué gracia! Hoy mi nene cumple siete meses y ayer su padre y yo decidimos atacar su flanco tipo Tintín con la máquina del papi. Con el pelo tan fino que tiene, más bien pelusa, sólo tuvimos éxito en el flequillo, pero como es rubiete poco pelo, le quedan casi mejor los trasquilones de hoy que el pelo naturodesigual de ayer. El pobre no paraba de moverse y el ruido le asustaba un poco. Creo que nos esperan arduos días de pelu.

    03 febrero 2009 | 22:13

  29. Dice ser Arturo

    Yo antes no sabía dónde llevar a mis hijos a cortarles el pelo, porque los precios de las peluquerías están por las nubes. Hasta que unos amigos me dijeron que en la tienda Imaginarium, sí sí, en Imaginarium de Paseo de Gracia había peluquería para niños!!! con precio para niños!.Así que yo sin creérmelo llamé y pedí cita, y los llevé. Tienen un montón de juguetes para que se entretengan, hay globos, piruletas. Y de paso echas un vistazo a los juguetes que tienen, o a los muebles, libros, música…http://www.imaginarium.es/Barcelona/PaseoGraciaPeluqueria

    04 febrero 2009 | 02:28

  30. Dice ser cris

    Nooooo claro que no habia agua, él estaba vestido y con los juguetes dentro 🙂 Pero es que era el mejor sitio que se me ocurrió para que no se me escapara y para que no quedara el suelo de toda la casa sembrado de pelos! Un saludo!

    04 febrero 2009 | 05:21

  31. Dice ser mamitaloli

    Mi nene tuvo mucha suerte. Mi hermano es peluquero. El, mi niño claro, nacio con mucho pelo. Pero tuvo que estar en la incubadora y le afeitaron la parte de delante, luego se le fue cayendo y mas o menos cuando tenia un año se lo cortamos la primera vez. En brazos de su papa y como fue en casa de mi madre con todos alrededor y era mi hermano el peluquero ni se inmuto.A partir de ahi, no ha habido problema hasta que este verano fuimos a Cuba a ver a mis suegros. Mi suegra se empeño en que le llevaramos el pelo sin cortar por que queria verle con el pelo largo. A la semana hubo que cortarselo por que el pobre se asaba de calor. Y le llevamos a una peluqueria, al pobre le dio un soponcio: llorando, pegandonos, se metia el pelo en la boca.. y acabo vomitando.Al volver mi hermano volvio a cortarselo y tan normal.Y la ultima vez le lleve a su peluqueria y el tio ni rechisto.

    04 febrero 2009 | 10:26

Los comentarios están cerrados.