1, 2, 3, responda otra vez… tareas que les suelen tocar a los padres recientes

– Llevar a cabo los papeleos tras el nacimiento: registro civil, seguridad social…

– Cargar con la maxicosi o el capazo con el niño dentro.

– Aprender cómo se monta y desmonta el carrito de bebé con todas sus partes.

– Encargarse o participar del baño nocturno.

– Jugar al tetris con todos los trastos del bebé y las maletas cuando salimos de vacaciones.

– Sudar colocando la silla de seguridad en el coche, sea Isofix o no.

– Darles tales volteretas que el Dragón Khan de Port Aventura parece u trenecito turístico.

– Montar los muebles del bebé, suecos o nacionales, si es que vienen sin montar.

– Cambiar las pilas en los juguetes, que ahora todos necesitan tirar de destornillador para más seguridad de los bebés.

– Empujar la sillita, llevar al peque en la mochila o en brazos por las rampas imposibles del castillo que estás visitando hasta que acaban deslomados.

– Ensamblar la cuna de viaje o parque.

¿Qué me dejo? Ayudadme a completar la lista sin que saquen la bocina los supertacañones.

Y sí, no quiere decir que nosotras no las hagamos tantas veces o más que ellos, pero si ellos están presentes mi experiencia es que les suele tocar.

¡Ala! Los que no os hayáis puesto el sentido del humor esta mañana ya me podéis poner a caldo en los comentarios 🙂

43 comentarios

  1. Dice ser vivian

    Miriam, es posible que por educacion no sepan o no se atrevan, pero para eso estamos sus parejas, para ir animandoles a que lo hagan, porque educar una sola es mucho peso y responsabilidad. Al final acaban saliendo los resentimientos y los «trae pa acá, que tu no sabes».Los padres que yo conozco tal vez no hagan tanto como sus mujeres, pero desde que se han hecho con la situación, son felices de cooperar con la educación y tareas que requieren sus hijos/as. Algunos, eran asi y tristemente al llegar el segundo hijo, cuanda mas falta hacian, se han desentendido.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser LuisFe

    En mi caso particular y por la experiencia de este primer mes de papa te puedo decir que todo lo que nombras es cierto pero a eso habria que añadirle otro monton de cosas como puede ser ir a comprar cualquier cosa que sea necesaria en la casa.Lo cierto es que comparandome con la madre podriamos decir que apenas hago cosas pero si es cierto que mirado desde fuera nuestra labor aunque mas escasa es muy importante también ya que permite a la madre «olvidarse» de algunas cosas básicas que le dan algo mas de tiempo a ella ya sea para ocuparse del bebe o para estar un rato tranquila que visto lo visto se torna algo casi imposible… al menos en nuestro primer mes pocos momentos de tranquilidad hemos conseguido encontrar.Pero bueno, no podemos quejarnos, ni mucho menos!, supongo que poco a poco la cosa se ira descomplicando y pronto lo controlaremos mejor :D.Saludos a todos!.

    16 diciembre 2008 | 08:27

  3. Dice ser eli

    Ciertamente el ser padre o madre no es tarea fácil. Es tarea difícil, requiere trabajo y muchas veces produce frustración. Pero puede ser extremadamente remuneradora. Y los buenos resultados que se obtienen sobrepasan por mucho a los problemas que se presentan mientras tal tarea se efectúa. Muchos padres piensan así.Por supuesto, hay puntos de vista diferentes. No todos los padres ven su papel con gozo. Para algunos, los hijos quizás representen la pérdida de cierto grado de retiro o libertad, puesto que éstos quizás hayan interrumpido la marcha hacia alguna meta que ya se hubieran trazado los cónyuges. Otros padres quizás no hayan estado emocionalmente preparados para los papeles complejos de la paternidad y la maternidad. Otros más quizás se hayan resentido por los sacrificios que requiere el desempeño de sus papeles. Pero sea cual fuere la razón, tal manera de ver las cosas es lamentable. Especialmente puesto que esas actitudes negativas sin lugar a dudas afectan la manera en que estos padres ven a sus hijos y tratan con ellos. Hasta hay padres que se refieren a sus propios hijos como “mocosos” o “diablos.” No sorprende, entonces, que resulte difícil tratar con algunos niños. No se sienten deseados ni queridos, y de varias maneras buscan devolver mal por el mal que reciben.

    16 diciembre 2008 | 08:31

  4. Dice ser LuisFe

    Hombre eli, ciertamente, y en mi caso, no es que me haya frustrado metas, simplemente que ahora no dispongo del tiempo necesario para tratar de conseguirlas, mas que nada porque si antes tenia 4h libres al dia ahora tengo 10 minutos (con suerte) con lo que intentar completar esas metas se torna imposible.Pero eso no quiere decir que yo no quiera a mi hijo o no lo desease, claro que lo deseo y lo quiero lo que pasa que antes de tenerlo ni siquiera te imaginabas que el tiempo se reduciria tanto. Lo unico que queda es esperar a que algún día el tiempo retorne y entonces se podra seguir el camino hacia esas metas que quedaron pendientes y mientras, a disfrutar del nene… solo que a veces asimilar esto es algo complicado.Por otro lado yo tambien llamo a niño diablo, o trasto o lo que se me ocurre depende de como se este portando en ese momento… y eso no significa que no lo quiera! ni tampoco que el niño tenga que devolver mal porque yo se lo este haciendo… cuando yo le llamo asi lo hago con todo el cariño… pero lo que esta muy claro es que si es un trasto es un trasto :P.

    16 diciembre 2008 | 08:37

  5. Dice ser jmarc

    No voy a decir mas que esto. Muchas gracias. Y en cuanto haya cambiado el pañal de mi hija, te completaré la lista.Firmado: un padre reciente

    16 diciembre 2008 | 08:45

  6. Dice ser Lu

    Pero no os dais cuenta de que vuestros hijos son las larvas del sistema. Traeis niños al mundo para trabajar exclavos para el capitalismo a cambio de un techo (prestado) y de comida de DIA. Contribuis a mantenerle voluntariamente depredando el planeta con conductas antiecologicas, conducis orgullosos 4×4, y os calentais en pleno invierno a 28º. Lo que dejeis a vuestros propios hijos en herencia os da igual. Seguid celebrando la navidad comprando en cadenas que prometen «lujo para todos» a costa de exclavizar niños (que no deberian haber nacido) en el tercer mundo. Seguid inseminandoos artificialmente y teniendo hijos, todos por cesarea, de dos en dos hasta almacenar siete. Sentios orgullosos de estar lobotomizados por el sistema.

    16 diciembre 2008 | 08:46

  7. Dice ser Noelisa

    ¿Y cuándo dices que te suicidas Lu?Muy buena la lista, me he reído mucho, la verdad es que tienes razón.Yo añadiría plegar el carrito. Si estamos los dos siempre lo plega él.

    16 diciembre 2008 | 08:49

  8. Dice ser x

    A mi me ha cambiado totalmente la vida. Antes era feliz y economicamente estaba bien situado, ahora estoy amargado y pobre, y este es el unico lugar donde, anonimamente espero, puedo desahogarme y decirlo, de verdad no soy mala persona pero estoy al borde de la desesperacion. Mi mujer se empeño muchisimo en que nos casasemos y tuvieramos un hijo, durante 6 meses lo intentamos y no venia, a mi no me importo, incluso no tenerlos nunca, pero ella quiso inseminarse de manera artificial y vinieron dos por cesarea sietemesinos. Aqui empezo el infierno. Todo cambio, ella no ha podido volver a trabajar, pues ademas tiene un problema de espalda y me quedo a mi todo el peso de la familia y de verdad me siento en el infierno.

    16 diciembre 2008 | 08:53

  9. Dice ser Alberto

    Animo amigo x, yo tengo 4 y mi mujer se quedo en casa, la verdad yo estoy muy bien atendido desde entonces. Lo bueno mio es que tengo un muy buen trabajo y puedo mantener con holgura la familia. ¿Quiza si buscas un buen trabajo?

    16 diciembre 2008 | 08:56

  10. Dice ser Ana

    Pues mi chico no hace ABSOLUTAMENTE NADA, el peque tiene 12 meses y estamos al borde del divorcio.

    16 diciembre 2008 | 09:00

  11. Dice ser madre reciente

    Alberto, X, Lu y Ana, sois la misma persona. No sigáis por ese camino por favor o me veré obligada a borrar vuestros comentarios.

    16 diciembre 2008 | 09:01

  12. Dice ser Superwoman

    En mi casa nos peleamos por montar los muebles suecos… hasta los Supernenes son fans del martillo (y de las albondigas de la cadena de restaurantes)…jmarc, te deje un mensaje en el post de organizarse, guarde, canguros… etc. Busco la direccion de la web del negocio que teneis tu y tu mujer para comentarlo en mi blog, si no te importa.Un supersaludo

    16 diciembre 2008 | 09:02

  13. Dice ser jmarc

    hay que añadir:limpiar y secar su bañeracontestar al telefonoir de compras

    16 diciembre 2008 | 09:04

  14. Dice ser Alberto

    Los hijos hacen de los padres mejores personas. De repente existe esta pequeña persona que necesita de todo. No se puede alimentar solo o ir al baño solo. Si tiene frío, ella no sabe que hacer para calentarse. Si algo le duele, él no puede hacer nada para evitarlo. Los nuevos padres aprenden rápidamente la virtud de la generosidad. Gente que sólo dos meses antes pensaban sólamente en sus cónyuges y en si mismos, ahora pasan cada momento pensando en este bebé que necesita tanto. Los nuevos padres también aprenden a re-evaluar sus valores y normas.

    16 diciembre 2008 | 09:05

  15. Dice ser Ana

    Queeeeeee?

    16 diciembre 2008 | 09:07

  16. Dice ser gemma.a

    Pues en mi caso fue el perfecto acompañamiento para «Cariño acércame el pañal» «acércame el body» «acércame….»

    16 diciembre 2008 | 09:20

  17. Dice ser AnaMG

    Es curioso lo de plegar el carrito, pero apostaria a que casi todos hacemos lo mismo. Mientras el marido pliega y guarda el carrito o silla nosotras acomodamos al peque en la silla de seguridad.Y con lo del baño igual, el marido a hacernos compañia y colaborar en lo que haga falta.En mi caso hay muchas cosas que suelo hacer yo, como lo de montar los muebles, cambiar las pilas y hasta en hacer el bruto con mi hijo, porque yo ya soy asi de bruta (que ya lo dice mi marido).Lo que si hace mi marido y mucho, es lo de cambiar los pañales y de verdad, que se lo agradezco muchisimo. O estar mas pendiente él del niño porque yo ya estoy todo el dia con el y al final del dia ya me tiene reventada. Tiene 15 meses y no para un segundo y encima duerme poco.Asi que, desde aqui, un GRACIAS para todos esos maridos que saben y ejercen de padres con tanto gusto, sobre todo por los vinculos que crean con sus hijos.

    16 diciembre 2008 | 09:21

  18. Dice ser jmarc

    Hola Superwoman,Se llama http://www.babytravelservice.comEs un negocio que estoy montando para mi mujer.Aparentemente va mas lejos de lo que pensaba Pero queda algo por hacer para que este perfecto y poner los carritos en el catalogo. Miralo.Un superbeso

    16 diciembre 2008 | 09:23

  19. Dice ser jmarc

    Disculpame otra vez madre reciente, queria solo decir a superwoman que solo verá la parte en Aleman pero esta semana estará en 5 idiomas porque aparentemente hay una gran receptividad de los Tour Operadores que son los que prestarán el servicio a travez de las agencias de viaje. O sea, el publico final puede pedir el servicio pero a su agencia de viaje.La cosa pinta muy bien.

    16 diciembre 2008 | 09:36

  20. Dice ser Blackie

    En mi caso lo hacemos alreves, yo pliego el carrito y el se pelea con la joia silla de seguridad.Yo añadiría a la lista dormirlo por las noches cuando vuelven de trabajar.Asi él lo tiene un rato en brazos y la pobre mamá se relaja.Eso si, las tomas de madrugada son sólo mias

    16 diciembre 2008 | 09:36

  21. Dice ser Uiii

    Y las ñapas de la casa…Por cierto buen articulo…S2

    16 diciembre 2008 | 09:45

  22. Dice ser maribel

    meter y sacar al bebé de la cuna por la noche, cuando hay que darle el pecho.

    16 diciembre 2008 | 09:57

  23. Dice ser jmarc

    Maribel, permiteme un comentario facilEl marido se olvida del meter y sacar, y el pecho ya no es para el

    16 diciembre 2008 | 10:01

  24. Dice ser vivian

    Creo que salvo dar el pecho, el padre tiene las capacidades físicas y mentales para hacer todo lo que hace una madre, es decir, cambiar el pañal, consolar al bebe, levantarse por las noches, tener paciencia, etc.Y en el hospital, organizar el cotarro de las visitas (guardaespaldas, maestro de ceremonias, organizados de eventos, alojador de invitados en casa, procurador de comida a los invitados…).Y una cosa que yo creo que es muy importante es dejar que él y la madre decidan sobre el bebe. No dejar intervenir a madres y suegras si contravienen con los deseos de los progenitores. En esto creo que la pareja tiene que ser una piña.

    16 diciembre 2008 | 10:05

  25. Dice ser Uiii

    Bueno, puede que las ñapas de la casa, no pertenezcan a la indole de este articulo zooorrryyy…pero estoy seguro que ya el padre, tendra que arreglar las cosas que destroce el niño/niña cuando sea algo mayor ;-)))))S2

    16 diciembre 2008 | 10:08

  26. Dice ser Suni

    En nuestro caso, establecimos que el biberón de por la noche se lo diera Papá. Él está menos que yo con la peque por el día y me pareció la mejor forma de que tomaran contacto y confianza ambos. Resultó bastante bien.Papi es un poco pasivo pero a mí, al igual que a alguna de vosotras, me soluciona lo del «acércame esto o lo otro».También se encarga, desde que empecé yo a trabajar, de llevar a la peque a casa de los Yayos-canguro.Saludos

    16 diciembre 2008 | 10:22

  27. Dice ser arantxa martin

    en mi caso tengo cuatro fierecillas y las responsabilidades son al 50%, uno baña, el otro da cenas, uno riñe, el otro lo apoya, aunque no esté de acuerdo y luego en privado lo discutimos, y en mi caso también tengo un marido que rompió el molde, no hay otro como él, es incluso más madraza que yo, siempre está cuando se le necesita, se puede decir que tiene 5 niñas en casa, por que a veces me dice que soy más adolescente que mis hijas.

    16 diciembre 2008 | 10:35

  28. Dice ser yop

    No sé si mi caso es una excepción, yo creo que no, pero he de decir que mi marido no es que me ayude, es que sin él no sé cómo podría arreglármelas. Está completamente implicado en su paternidad, y además lo hace de maravilla!! A pesar de las dificultades que se nos han ido presentando (y que por desgracia no han sido pocas) creo que nunca he tenido que pedirle algo porque siempre se me adelanta… La verdad es que es un tesoro, y mi niño tiene mucha suerte de tener un padre así (y yo un marido así, claro!)…

    16 diciembre 2008 | 10:40

  29. Dice ser miriam

    Vivian,Claro que pueden hacer todo eso y más…!Pero lo cierto es que ya sea por educación, disposición o porque sencillamente no se crean capacitados para hacerlo (o no se atrevan), muchas de las cosas que enumeras nos toca hacerlas a nosotras. Para todo lo que sea un trabajo físico están mas que dispuestos (cargar con el carrito, poner el isofix, las maletas…), pero si se trata del bebé…muchas veces es como si esperasen instrucciones, como si les diese miedo «meter la pata» (bueno, es mi caso).Gracias por vuestro trabajo chicos, pero atreveros un poco más con la «logística», que todo lo que nos quiteis de encima nos viene de perlas para descansar. 😉

    16 diciembre 2008 | 10:44

  30. Dice ser paloma

    Darle el pecho, esterelizar las dos primeras veces lo biberones para luego no volver a hacerlo, probar toda clase de leches para dar con la que le guste, hacer el cursillo: «la batidora esa gran desconocida» para sus primeros purés, tener la cámara de fotos y la de vídeo siempre a punto y a mano… Cuando estamos juntos, los trabajos más físicos los hacía y los sigue haciendo él (darle el pecho, no, evidentemente). Un bendito es lo que tengo en casa.

    16 diciembre 2008 | 11:15

  31. Dice ser Goni

    En mi caso, hay que añadir bastantes cosas:-Cambiar pañales-Vestir al bebé-Consolarle por la noche-Darle el biberón nocturno-Bañarle-Llevarle a la guarde-Recogerle por las tardes- etcSe podría decir que mi mujer hace también todas estas cosas, pero reducidas porque está embarazada.A mí que me gustaba ir a jugar al golf… se me acabó el chollo!!! Pero estoy encantado. No hay nada como ser padres, sobre todo cuando tu hijo, como me pasó ayer, empieza a decir pa-pa…

    16 diciembre 2008 | 11:20

  32. Dice ser Chío

    Tengo una niña de 3 años y estoy embarazada de 6 meses. Me cuesta mucho trabajo bañar a la niña por la barriga. Alguna vez le he insinuado a mi marido que la bañe él porque yo apenas puedo. ¿Cuál ha sido su respuesta? Que en lugar de bañarla la duche, que seguro que así puedo.Sin comentarios.

    16 diciembre 2008 | 13:01

  33. Dice ser miriam

    Vivian,sigo estando de acuerdo contigo, pero intentaba aclarar que a ellos les parece más duro el trabajo físico y por eso están mucho más dispuestos para ello, pero a mí por ejemplo me costaba más el pensar con que ropita había que vestirlos o que es lo que ponía para comer o cenar, que el bajar las bolsas de la compra del coche. Creo que se necesita descansar tanto el cuerpo como la mente, yo estaba tan agotada que lo que menos me apetecía era tener que pensar en «menudencias».Bueno, quizá lo mío fué una pseudo-depresión postparto, jejeje.

    16 diciembre 2008 | 13:28

  34. Dice ser vivian

    Eso de la ropa tb es verdad. Ahi tienes razon 😉

    16 diciembre 2008 | 13:54

  35. Dice ser Laurus

    Estoy pensando que voy a criogenizarme y que me despierten dentro de 4.000 años para encontrarme con una sociedad más igualitaria en la que los padres y las madres aporten exactamente lo mismo al cuidado del bebé y todas esas cositas. El único inconveniente que veo es que me despierten y me vea inmersa en el «Planeta de los simios», por si las moscas no me depilaré antes de la criogenización, para pasar más desapercibida:)

    16 diciembre 2008 | 15:14

  36. Dice ser Zaragozana

    Creo que tenéis razón en muchas de las cosas que habéis comentado, como Vivian, por ejemplo, según mi opinión, claro.Aquí es donde la pareja tiene que ser una piña, yo a mi marido le daría un diez, por cierto, soy una afortunada.Yo añadiría a tu lista dar el bibe, (uno de los de la noche, por ejemplo), porque aunque una esté con la baja maternal, bueno, más que nada para que no le lleguen las ojeras hasta las rodillas…También añadiría cambiar el pañal. En fin, creo que habéis dicho casi todo, no sé si queda algo más, jejeje.Madrereciente: que bueno lo de Lu, Ana, el de la doble al cuadrado-personalidad…hay gente que mejor se busque un psiquiatra…

    16 diciembre 2008 | 15:16

  37. Dice ser angela

    aca en España sos afortunadas, en Argentina si que teniamos machitos de los de no hacer nada. El mio es uno, tenemos dos nenas y jamas las ha bañado o las ha dado de comer y eso que yo trabajo por las mañanas.

    16 diciembre 2008 | 16:57

  38. Dice ser vivian

    Angela, aun hay muchos hombres en España como tu marido. Y no hay que irse a generaciones anteriores.Lo de la igualdad es una utopía porque damos dos pasos hacia adelante y uno hacia atras. Quien piense que ahora estamos en igualdad, que considere la violencia de género y la desigualdad laboral.Pero como los hijos son algo especial, hay que hacerles ver a los maridos/parejas que tb son suyos, que su labor no solo consiste en traer dinero a casa sino estar «en casa».Vaya mitin que he echao… 😀

    16 diciembre 2008 | 17:19

  39. Dice ser Eva

    Yo si fuera hombre me casaría y tendría hijos. Porque tienes una esposa que te cuida y una seguridad de que tus hijos tienen una mano siempre vigilando.Como soy mujer, soltera y sin reproducirme. No ha nacido una para esclavismos.

    16 diciembre 2008 | 21:20

  40. Dice ser Glo

    Laurus, tu comentario me recordó a Futurama… anda que no he tenido ganas yo de congelarme y mandar todo a la porra jajaja… yo sé de antemano que mi novio no me va a ayudar mucho… la cosa es que el otro dia nos quedamos solos en fin de semana mientras mis padres se fueron de escapadita y no veas!, mientras yo fregaba, hacia la cena/comida y ponia lavadoras, él estaba repantingado en el sillón mirando la tele… no quiero saber qué va a ser de mi cuando empecemos a tener bebés!!! (y toda la culpa la tenemos nosotras (en este caso mi suegra ¬¬), que educamos a los varones como si solo sirvieran para trabajar… hay que ser igualitarios!!!, educación unisex para los niños y niñas).

    17 diciembre 2008 | 01:19

  41. Dice ser cris

    Pues dependiendo del marido o novio o pareja que se tenga. Unos deberían ayudar más y otros deberían de tener un altar. El mío por ejemplo me ayudó y me ayuda mucho con las comidas. Yo lo de hacer de comer pues si, no está mal, pero vamos que muchas veces lo cambiaría por hacer otra cosa y es lo que hago. Asique él se ha convertido en el chef de la casa ya siendo haciendo cosas nuevas o recalentando como nadie la comida del día anterior. Y servicio completo porque muchas veces también es él el que recoge la cocina. Yo por ejemplo me hago cargo de la ropa porque si fuera por el puffffff, imaginaros que una vez de las que yo me fui a Espana a ver a mi familia y el se quedo solo se acumuló tanta ropa que ya no tuvo más para ponerse. Entonces por la manana de urgencias se acercó al hipermercado y se compró más camisas, calcetines, calzoncillos, etc. Anda que… Asique con el bebé pues uno se reparte asi con las tareas que más o menos odias. Un saludo!

    17 diciembre 2008 | 05:35

  42. Dice ser cris

    jmarc muy buena la idea, muy emprendedor. Adelante con el proyecto!

    17 diciembre 2008 | 05:38

  43. Dice ser Zoe

    Hola, mi hija nació el 1 de junio 2015 quisiera saber que día fue concebida alguien podría ayudarme si en la ecografia de abril 6 2015 decía que tenía 31+13 días

    17 febrero 2017 | 07:04

Los comentarios están cerrados.