¿La mejor época del año para estar embarazada?

A mi peque lo tuve el 11 de agosto de un año especialmente caluroso en Madrid.

Cuando la gente me preguntaba cuándo saldría de cuentas y les comentaba que a primeros de agosto, era habitual que me dijeran algo del tipo «pobrecita, con todo el calor, ¡que mal lo vas a pasar!».

Y yo, inocente como una cordera, esperaba para ver cómo me las apañaría y si sería tan terrible.

Probablemente algo más de líquido retuve que si hubiera hecho frío. Siempre llevaba una botella de agua en el bolso que vaciaba continuamente.

Pero no fue para tanto.

A las horas de más calor no me iba a poner a pasear con toda la barriga por gusto. Pero tampoco lo hubiera hecho sin estar embarazada.

En casa había aire acondicionado, en el coche también, en el trabajo, incluso en el transporte público que solía coger. Y por supuesto, en el hospital.

Y para algunas cosas fue incluso ventajoso: la ropa de premamá es más barata y fácil de encontrar en verano: un vestido o un par de faldas y media docena de camisetas son suficientes.

Era tan obvio que estaba embarazada, que siempre me cedían el asiento en el metro y el bus o me dejaban avanzar algún puesto por la cara en las colas.

El peque, recién nacido. también andaba tan campante con un ligero body de algodón. Y muy era agradable salir a pasear con él en septiembre y octubre, cuando los días aún son largos.

Ahora me toca en una época del año completamente diferente. El día estimado para salir de cuentas es el 5 de marzo.

Es decir, que pasaré los últimos meses en pleno invierno.

Y me llama la atención que nadie me haga ningún comentario de esos en plan «pobrecita» tan habituales en el otro embarazo.

Mientras tanto rezo para que el plumas que llevo aguante todo el invierno sin reventar por la presión de la creciente barriga.

¿Qué creéis? ¿Cual es la mejor época del año para pasar el final del embarazo?

48 comentarios

  1. Dice ser kase

    A los 50 años

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser gemma.a

    Tuve al canijo en julio, y me gustó poder veranear con él. Nos fuimos a la playa al mes de haber nacido y genial. El calor no contribuyó en exceso a las incomodidades propias del último mes de embarazo y después disfruté de una buena recuperación. El sol y el buen tiempo contribuyeron a esto.Para mi, sería una buena época tenerlo por mayo o junio, pero claro, es difícil elegir, cuando se atina se atina y cuando no… pues cuando llegue.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Laura

    Y a quien le importa cuando tenga la gente los ninyos? Son aburridos…y la conversacion de ninyos todavia mas! Por favor, es mas emocionante hablar del tiempo que estar rodeada de un grupo de madres 🙁

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Noelisa

    Y a qué entras aquí Laura?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser pilar

    mi niña nacio en febrero y fue genial porque enseguida los dias se hicieron mas largos , con el segundo lo busque para primavera porque asi ademas de disfrutar del veranito con el peque le quitaba » a la mayor » de 28 meses todo lo que pude de guarde asi que pasada la cuarentena cogi a mis niños y me los lleve a la playa hasta octubre , lo recomiendo !!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Hinata-sama

    Abdelkader:Entra en http://www.enfemenino.com, en el foro de embarazadas, que hay un apartado de puericultura y compras para el bebé. Allí seguro que ve tu petición más gente y alguien podrá ayudarte.Suerte y que vaya todo bien.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser alhandra

    A mí incluso me dicen lo contrrio… qué suerte tienes que te pilla todo el invierno! yo, personalmente, creo que más a gusto estaré, porque noto como estoy menos friolera, y como lás últimas semanas no tendré que luchar contra el calor, mi bebé tiene estimado nacer el 22 de marzo, con lo cual, aunque aún hará aklgo de frío, pronto la primavera estará ahí, los días se laargarán y también tendré un verano dedicado a poder pasearlo a gusto…Lo malo es la ropa, voy como una cebolla embutida, y mi último abrigo que me cabe creo que en pocas semanas dejará de hacerlo… no creo que augante ni mucho menos todo el embarazo… pero aún así, soy feliz… mucho… ya me las apañaré…

    13 noviembre 2008 | 08:44

  8. Dice ser Suni

    Yo parí a mediados de julio, hace 2 años. En Zaragoza también fue un verano muy caluroso. Ya en mayo tuvimos bastantes días de 40º.Lo peor fue la hinchazón de piernas. Mis pies parecían los de un elefante.Por lo demás creo que es una época muy buena para el bebé, que puede salir de casa desde el primer día sin miedo a que se resfríe.Además nos fuimos de vacaciones a la montaña y a la playa con ella (a la niña no la bajábamos a la playa, evidentemente. Nos turnábamos) y así pudimos disfrutar todos y a mí me vino muy bien para reponerme del parto.Saludos.

    13 noviembre 2008 | 09:05

  9. Dice ser Yael

    Los míos en octubre y julio. ¿Qué fue mejor? No hubo diferencia salvo que la niña en octubre fue de día y el niño en julio de noche y prefiero mil veces la noche. Había más calma alrededor.

    13 noviembre 2008 | 09:20

  10. Dice ser cris

    El mío fue a principios de febrero en Dinamarca. Mucho frío. Y a mi me paso lo contrario, me decían que qué penita que no fue un «bebé del verano» a la gente por ahí les gusta tener críos en verano por lo que dices de pasear con poca ropa. Pero fijate que a mi me gustó mas la idea del invierno. La gente ahi les empaqueta bien en sacos de dormir en los capazos y no pasan nada de frío. A los pocos días yo ya lo sacaba (con nieve y ventisca) porque te recomiendan que los tengas fuera lo más que puedas. Claro que era un rollo el empaquetarme yo y luego empaquetarlo a él, pero luego paseabamos tan agusto. En algún centro comercial que me pillaba de camino hacíamos alguna parada para que el mamara y si no dabamos una vuelta por la manana y otra por la tarde. La cosa es que ya sabes que como los recien nacidos no hacen mucha cosa, pues luego cuando tuvo unos meses y llegó el verano disfruté aún más porque ya le hacía más ilusión estar sentadito en algún parque y esas cosas. La gente en Espanya está a veces un poco obsesionada con las temperaturas creo, si hace calor porque hace calor (como que en Asia o en Africa no hace calor y tienen bebés igual) y si hace frio (todos los inviernos lo mismo de que hace fío, pues si es invierno!!! Y como que en Rusia o Canadá no tienen críos con temperaturas de 30 bajo cero…) Se dice que no importa la temperatura que haga si uno se prepara convenientemente, no?

    13 noviembre 2008 | 09:39

  11. Dice ser xeliba

    Pues la niña nació en Diciembre, un embarazo estupendo.. pasé el verano si apenas barriguita y los últimos meses me compré una chaqueta muyyy calentita de lana, larga, y tb los pasé muy bien.Ahora el peque nació el 22 de Agosto…..ufff un calor de morirse este año en Zaragoza, o al menos yo lo notaba mas caluroso x el peazo de barriga q tenia..las noches para dormir eran bstante malas y los pies los llevaba muyyy hinchados.Para el tema de paseo luego con los bebés..pues yo con mi niña sali a pasear a la semana,y con el chico igual.. Por supuesto q es mas agradable salir a pasear con algo de calorcito.. pero ella iba bien arropadita, para mi el invierno pasarlo con un bebé de 4,5,6 meses…q ya quieren «ver» mundo a todas horas..me parece peor q con uno q tiene 1 o 2 mesecitos y apenas se mueve en el carrito.Yo desde luego, preferí mil veces el embarazo de la niña….No recomiendo para nada tener sexo con fines reproductivos en pleno Noviembre….jajajaja q luego llega el verano y pasa factura 😉

    13 noviembre 2008 | 10:02

  12. Dice ser gimena

    Yo salgo de cuentas el 7 de Diciembre y agradezco que no haga calor, la verdad… Pero también es verdad que los días tan cortos no me gustan pero ¡qué le vamos a hacer, no se puede tener todo!

    13 noviembre 2008 | 10:08

  13. Dice ser Amayya

    Mi peque nació el 18 de junio y encima tuve suerte porque ese año en Madrid sí hubo primavera y no un verano prematuro. Yo soy muy calurosa y si hubiese tenido que pasar con la tripa el verano que vino después pues se me habría hecho muy duro.Ahora estoy buscando otro bebé y no sé cuándo llegará. Espero que nazca en otra época porque eso querrá decir que hasta octubre del año que viene no me habré quedado embarazada.Saludos

    13 noviembre 2008 | 10:17

  14. Dice ser vero

    yo tuve a mi hijo en mayo, durante el invierno no tuve mucho frio, me regalaron un «poncho» y yo me compre un abrigo bartito para darle traya, respecto a la ropa es como todo yo apenas me gaste dinero unos vaqueros, unos pantalones para salir y un par de chandal,y camisetas alguna mas, si vas a tiendas caras te gastaras mas pero si no no tienes por que, a mi me gustaria que el proximo embarazosea mas o menos demas cuando empeza el frio el niñ@ ya tiene uos mesecitos

    13 noviembre 2008 | 10:22

  15. Dice ser laura

    María nació a finales de octubre y aquí en murcia por esas fechas hace un clima estupendo, fue muy agradable.el verano tiene sus inconvenientes, pero y el gusto que da bañarlos sin miedo a que cojan frio o que vayan todo el día en pañal o un body ligerito, en invierno con un bebe recien nacido hay muchos dias que no sales para que no se costipe.yo creo que la mejor época es primavera, sin duda, el embarazo lo llevas con fresquito y el niño nace en una época sin tanto agobio por el frio, al dar el pecho no pasas tanto calor, sin duda para mi, la mejor época.

    13 noviembre 2008 | 10:29

  16. Dice ser Sevillona

    Mis niños nacieron en octubre y septiembre respectivamente, por lo que pasé todo el verano con el barrigón. Pero es que resulta que es lo que yo quería, al menos del segundo, porque quería estar más suelta a la hora de disfrutar del verano, la playa y la piscina y cuando terminara el verano, pues a cuidar a los peques.Además, aquí en Sevilla el verano dura hasta primeros de noviembre, pues en octubre hace temperaturas suaves y a veces hasta calurosillas y se puede disfrutar del buen tiempo. También es verdad que en los dos embarazos tuve la suerte de quedarme embarazada a la primera(toma puntería)por lo que me salió bien la programación de los partos.

    13 noviembre 2008 | 10:29

  17. Dice ser Mummy

    Se dice que los ninyos nacidos en invierno son mas tranquilos… No tiene nada de cientifico, pero hay esta, uno mas de los «cuentos de la abuela», que se llaman aqui…

    13 noviembre 2008 | 10:45

  18. Dice ser desde madrid

    Mi niño nació precisamente el 5 de marzo. El embarazo no fue caluroso y el niño nació cuando los días empiezan a alargarse y dar paseos es genial.- Lo recomiendo

    13 noviembre 2008 | 10:46

  19. Dice ser Hinata Hyûga

    Yo fui una «bebé de invierno» y curiosamente, mi nombre significa «sol»… ^_^ Dicen que soy tranquila, pero de pequeña no lo era.A mí me gustaría quedarme embarazada este mes POR FIN porque me encantaría lucir barriguita en verano. Es una tontería, pero tengo mucha ropa que me valdría para premamá, y me gustaría ponérmela.

    13 noviembre 2008 | 11:03

  20. Dice ser Dancobe

    Mi niño nació en julio de hace dos años, un verano muy muy caluroso y el hospital de aquí no tiene aire acondicionado. un horror. El niño se deshidrató (el mio y más de la mitad de la planta) y tuve que salir del hospital en zapatillas porque no me entraba ningun zapato de lo hinchadas que tenia las piernas.Eso si, lo cómodo es que el niño desde el primer día etaba en la calle. Nos dabamos largos paseos y como los días son tan largos aprovechamos muchismo.

    13 noviembre 2008 | 11:18

  21. Dice ser Chío

    Mi niña también nació el 5 de marzo, como tu niño, Desde Madrid, y como la fecha que te han dado de parto, Madre Reciente.Ahora estoy embarazada y cumplo para finales de marzo, por lo que repito mes.Es una época muy buena porque es casi primavera, los días empiezan a ser más largos y hace una temperatura más agradable (ni mucho calor ni mucho frío).

    13 noviembre 2008 | 11:29

  22. Dice ser Blas

    Desde luego la peor época es ahora, justo entrando en depresión económica y con una guerra mundial a 10 años vista.

    13 noviembre 2008 | 11:44

  23. Dice ser Rosilla

    Mi niña nació a finales de septiembre, y también me hacían el comentario de pobrecilla, todo el verano con la tripa.Y yo tan feliz, porque mi niña no pasaría los calores del verano. Al final el verano no fue muy caluroso y yo no lo pasé tan mal como me habían «pronosticado. Lo peor fue que el frío tardó en irse, y mi barriga apenas cabía en el abrigo.Cuando tenga otro hijo, me gustaría que fuera de la misma época.

    13 noviembre 2008 | 11:55

  24. Dice ser gemma.a

    Puf! Laura, te puedo asegurar que los niños pueden ser de todo pero ¿aburridos?Para emociones fuertes, fuertes:http://www.google.com/search?hl=es&client=ig&q=weather+Madrid

    13 noviembre 2008 | 13:00

  25. Dice ser Ishtar

    Yo tuve a mi hijo en agosto y la niña en diciembre. Lo del tiempo no veo el invconveniente como dice Cris, porque en verano pueden ir más fresquitos y en invierno más abrigados. Creo que en España las madres se agobian más por el frío. Las que vivimos en paises «más frescos» y con menos luz estamos acostumbradas. Además hoy en día hay con la calefacción en invierno, en casa no hay problema. Sólo recuerdo el final de primer embarazo en verano, sobre todo el último mes que con el calor se me hizo muy largo, cosa que para la niña en invierno sin problemas.

    13 noviembre 2008 | 13:22

  26. Dice ser miriam

    Uyyy sí Laura!!!Tienes una pinta de tener conversaciones hipermegainteresantes de la muerte, ya te digo!!!Buffff…..________________________________________________Mis hijos nacieron a mediados de Julio, y como me tocó hacer reposo total hasta el sexto mes, aunque hiciera calor me daba lo mismo. Las ganas que tenía de salir de casita…Pasaba todas las tardes en la piscina relajando las piernas en el agua porque las tenía como dos botes, pero era mil veces preferible a tener que estar metida en la cama todo el santo día aunque fuera con aire acondicionado, o con alguien abanicandome jejejej 😉

    13 noviembre 2008 | 13:24

  27. Dice ser empleo

    en el verano tiene que ser chungo..

    13 noviembre 2008 | 13:35

  28. Dice ser Necesitoayuda

    Llevo un buen rato leyendo este blog, y al fin me he decidido a contaros mi situación. Mi marido y yo llevamos casi 4 años juntos, ambos tenemos 30 años y nos encantan los niños. Desgraciadamente no podemos lanzarnos a la aventura de tener uno porque no llegamos a fin de mes. Hace unos meses cerramos un negocio que teníamos juntos porque no iba bien y nos han quedado unas deudas mensuales que hasta dentro de 5 años no terminaremos de pagar (en el mejor de los casos). Cada vez que veo a una embarazada (tengo 2 amigas que lo están) o algún bebé me tengo que ir porque me pongo a llorar y no puedo parar. Ya sé que no me conocéis,pero gracias infinitas por leer mi comentario y compartir así un poquito de mi tristeza. Todo el tiempo que he estado leyendo me han estado cayendo lágrimas sin parar. Es una tortura, de veras. Daría lo que fuera por no estar en esta situación. Por cierto que mi marido está igual que yo… al menos en ese sentido me siento comprendida por él, y lo más importante, nuestros problemas económicos nos han unido mucho más como pareja y nos están haciendo valorar todo mucho más.Os mando un beso fuerte y mil gracias por leerme hasta el final…

    13 noviembre 2008 | 13:38

  29. Dice ser Necesitoayuda

    Por cierto, el día que podamos «quedarnos embarazados» lo que menos me preocupará será precisamente eso, la época. Cualquier época será ideal…

    13 noviembre 2008 | 13:40

  30. Dice ser Martola

    A mi me toca en pleno invierno, porque salgo de cuentas en Febrero.Para mi el principal problema es la ropa. Es carísimo comprarse un abrigo para dos meses. Jerseys y demás intento usar los que tenía o comprar algo que pueda seguir usando luego…También es cierto que a partir del parto, los días se van haciendo más largos y la primavera está a la vuelta de la esquina y finalmente el verano me pillará con un bebé de 6 mesecitos que lo disfrutará más.Embarazo en verano?? (como soy primeriza no sé), pero imagino que con más oportunidad de hacer ejercicio, andar más, nadar, etc…Un saludo!

    13 noviembre 2008 | 13:52

  31. Dice ser Cloe

    Yo toda la vida, toda la vida, he pensado que por favor, no me toque los meses chungos del embarazo en verano. No es que odie el calor, es que me enferma física y psicológicamente. Soy madrileña y de verdad que a veces pienso que nací en Noruega y me trajeron de extranjis, en cuanto la temperatura pasa de 30º, me mareo, no puedo comer bien,me deprime el sol y el cielo azul, pierdo la concentración… mil cosas. Yo nací el 22 de sep, mi madre claro, todo el verano se pasó embarazada y encima la pobre tuvo un esguince en julio.Así que espero quedarme embarazada en otoño y ni rozar el calor estando con síntomas porque dios mío díos mío

    13 noviembre 2008 | 13:54

  32. Dice ser unis

    Pues necesitoayuda, te deso lo mejor, lánzate porque merece la pena, un hijo se saca adelante, existe un halo de superación impresionante a tu alrededor que te impulsa a sacarlo adelante, verás como puedes con tus deudas y con la crianza de ese futuro hijo, ánimo y decídete. De todo se sale con ilusión y esperanza.

    13 noviembre 2008 | 13:54

  33. Dice ser Amayya

    Para necesito ayuda: Si deseas con esas ganas tener un hijo hazlo, como dice unis, un hijo se saca adelante. Además no es el león tan fiero como lo pintan. En el mercado hay una gran variedad de productos para bebés de todo tipo y precio y si quieres, no tiene por qué suponer un gasto que no se pueda soportar… Al menos en mi caso, que también pensaba que no iba a poder económicamente, me di cuenta de que mi pobre enano es el que menos gasta de todos los miembros de la familia… jejeje

    13 noviembre 2008 | 14:06

  34. Dice ser pome

    yo he estado embarazada dos veces uno lo pasé en invierno y otro en verano,y pienso yo que el cuerpo ya sabe lo que necesita en cada momento,si es que la naturaleza es sabia………Creo que estar embarazada en sí es un privilegio fantastico que tenemos nosotras.

    13 noviembre 2008 | 14:21

  35. Dice ser vivian

    En verano pasas más calor y en invierno corres el peligro de resbalarte con la lluvia, la nieve y el hielo… Todas tienen sus pros y sus contras.

    13 noviembre 2008 | 14:26

  36. Dice ser vivian

    Para Madrereciente,mira que coquetuela ella con las uñas de los pies pintadas, jaja! Por cierto, como lo hacías para llegar?

    13 noviembre 2008 | 14:29

  37. Dice ser Suni

    Necesitoayuda:Una situación realmente difícil la tuya.Siento ser pájaro de mal agüero, pero discrepo de lo que te han aconsejado ahí arriba de que te lances a tener un hijo.Según estadísticas, el primer año un niño gasta de media 6.000 €. Si ahora no llegáis a fin de mes ¿qué haríais para cubrir las necesidades de un niño?Mi consejo sería sanear vuestra economía lo máximo posible y después tener hijos. Todavía eres joven.Supongo que mi consejo es un poco desalentador, pero más lo debe de ser no poder darle a tu hijo lo que necesita.Te deseo mucha fuerza para salir adelante.

    13 noviembre 2008 | 15:12

  38. Dice ser Necesitoayuda

    Unis, Amayya y Suni os agradezco muchísimo vuestra opinión. Sólo espero que en estos meses que se avecinan mi situación mejore. Por suerte para nosotros vamos despacito, pero a mejor.Me habéis ayudado a sonreir, y eso tiene mucha importancia para mi en estos momentos.Necesito fuerzas para esperar, pero creo que merecerá la pena esperar un poquito.Lo de los 6.000 € de gasto lo había oído, aunque supongo que habrá quien gaste más y quien gaste menos.En fin, que os agradezco de veras vuestras palabras de ánimo y como no, vuestras opiniones.MIL GRACIAS!

    13 noviembre 2008 | 15:43

  39. Dice ser cris

    Necesitoayuda, yo tengo un par de conocidas a mi alrededor que estaban en peor situación que tu. Yo vivo en Dinamarca y ahí se lanzan a por los ninyos sin pensarselo dos veces. Lo que hacen es correr la voz de que estan embarazadas y que por favor por favor por favor todo lo que ya no necesitemos de nuestros crios se lo pasemos a ellas. Y hay una cantidad increible de tiendas de segunda mano, y tambien sitios en internet donde la gente vende cosas usadas. Yo esto se lo conté a mi madre y se echaba manos a la cabeza! Que en espanya hay mucha cultura de llevar a los críos siempre de punta en blanco y con ropita siempre nueva y la cuna y todo nuevo. Yo para eso me he hecho más del norte y casi todo fue usado que yo luego he regalado también. Mira yo con el mio de nueve meses no he notado para nada la situación. Lo de los 6000€ en nuestro caso ni de cerca. Algunas cosas me las he comprado nuevas y porque me apetecía y podía pero la verdad que pocas. Estas dos chicas que te comento no se han gastado apenas nada. Menos que yo. Ni siquiera en leche porque han dado el pecho seis meses! ja ja ja! Yo también! Lo único en panyales fue lo en lo que se gasta más. Y encima yo tampoco tanto porque los combino con panyales de tela que se lavan y estoy supercontenta (ya lo he comentado en otra entrada de madre reciente) Y luego una vez que esas cosas no las necesitas pues a regalarselas a la primera que te encuentres que lo necesita, que circule la cosa. Yo me imagino que cuando empieze a la guarderia y al colegio notaremos más el gasto. La comida contadas veces le he dado potitos y porque me ha pillado en situaciones «raras». Pero normalmente le he hecho yo todas las papillas. Si quiereis os doy recetas o ese puede ser tema de otro blog. Y ahora que come de casi de todo, hago cantidades industriales y lo congelo en «tupers» individuales. Los días que se lo lleva el papá a pasear pongo la olla como para ejercito y lleno el congelador tanto para el bebe como para nosotros. Otras veces eso lo hace el papá. Pero es una regla importante a seguir en la casa. Asique si se que no voy a llegar a casa a comer o lo que sea pues meto un envase en la bolsa y para la hora de comer ya está descongelado. Creo que han sido en total seis o siete potitos en total los que ha tomado desde los seis meses. Y leche tampoco he comprado, le sigo dando el pecho. En salir no nos gastamos apenas, la verdad, porque no solemos salir a cenar o comer. No se, si por miedo a estar económicamente mal vas a estar tan triste deberías pensartelo. Pero también piensa que solo son 30 los que tienes y en un par de anyos quizás te puedas lanzar. Sólo quería darte otra perspectiva porque me he quedado asustada al ver lo de los 6000€!

    13 noviembre 2008 | 16:57

  40. Dice ser Rosilla

    Necesitoayuda, entiendo que en tu situación todo se ve muy negro, y no te voy a decir que un niño sale barato, porque no lo es.Pero Cris tiene razón (Cris, te estaba leyendo y pensaba, ¡otra como yo!), si tienes a alguien cercano que te pueda dejar cuna, ropa, carrito, y trastos varios, se ahorra un dineral. Mi niña este invierno tiene el armario lleno de ropa regalada (nueva y usada). Nosotros solo le hemos comprado 2 pijamas, 4 bodys, 4 pares de calcetines y unos zapatos. Total, unos 90 euros. Y ya está apañada para todo el invierno.Los juguetes, de su prima. Y si alguien te pregunta si necesitas algo, ten apuntadas dos o tres cosillas que necesites pero que no sean urgentes, para que te lo regalen.Comida, a lo grande, como Cris, y a congelar. El día que toca cocinar es un aburrimiento, pero luego se agradece. Además, normalmente comprar más cantidad sale más barato que hacer varias compras pequeñas.Y hay una cosa muy importante para ahorrar dinero, y es que cada cosa que tú creas supernecesaria, le preguntes a alguien que la tenga cuántas veces la ha usado. Porque a mí me parecía muuuuuy práctica la hamaquita hasta que descubrí que si pones una manta en el suelo y rodeas al bebé con cojines se lo pasa igual de bien (y además los juguetes que se le caen, le caen más cerca, jeje).Mucho ánimo, y que la mala racha acabe pronto.

    13 noviembre 2008 | 17:34

  41. Dice ser Zaragozana

    Ya lo creo, Suni, el 2006 fue terrible de calor en Zaragoza, sobre todo junio y julio. Yo parí a principios de junio y en la maternidad hacía un calor importante.¿Para pasar el embarazo? Siempre se ha dicho que cualquier época menos el verano, jejeje, pero claro, ahora tenemos el aire acondicionada, poco problema, entonces. Yo problema de hinchazones de pies y demás, no tuve. En cuanto al bebé, pensé, «qué bien, nacerá casi en verano, podremos pasear». Craso error. Hacía tanto calor que sólo podíamos pasear de ocho de la mañana hasta las once como mucho y luego, volver a salir de casa practicamente de noche, pero bueno, fue el caso de ese verano concreto.Necesitoayuda: ya llegará el momento, no desesperes! Besos

    13 noviembre 2008 | 17:50

  42. Dice ser Superwoman

    Yo tengo uno de cada y no noté la diferencia (al menos en el extremo meteorológico).Yo soy también de las que con los niños, los 6000 euros ni de lejos… y eso que con la mayor si que gaste en algunas cosas (la cuna, por ejemplo, pero al ser de viaje, la hemos usado siempre para los dos niños, los pañales de tela, pero también están más que amortizados… en total yo creo que debí gastarme unos 500 euros, si llegaron, pero la cifra podría haber sido mucho menor de vivir en España y poder tirar de las cosas que iban dejando mis cuñadas)… como Cris, mi padre se cabrea conmigo y dice que llevo a los niños como los traperos.Eso sí, creo que el mayor gasto a preveer son los pañales y la leche si por cualquier cosa no sigues con lactancia materna. Y de todos modos eres joven y cinco años pasan más pronto de lo que te crees…Te deseo suerte.Un supersaludo

    13 noviembre 2008 | 17:51

  43. Dice ser Yo tambien

    Al igual que tu necesitoayuda, tampoco puedo ser madre pero por otras razones distintas a las tuyas, pero yo tambien entro al blog en busca de cosas agradables de mamas recientes y la verdad es que funciona. Te deseo muchísima suerte y espero que tu situación cambie antes de estos 5 años. Un beso

    13 noviembre 2008 | 18:01

  44. Dice ser cris

    Ja ja ja! Superwoman sabes que me quisieron regalar ropa una vez cuando fui a Espanya y me dicen: espero que te guste porque sabemos que llevas al bebe muy «informal»… la risa que me entró! Y porque le llevo con camisetas y pantaloncitos con elasticos y esas cosas. Vamos sin cositas azules ni lacitos ni ositos ni esas esas cosas! ja ja ja! Y no está guapo ni nada! Y yo de lo que me regalan no hago ascos a nada, lo cojo todo. Y lo de segunda mano intento escoger lo que me gusta pero vamos, que no me complico la vida mucho. Y en las rebajas la verdad que se encuentran cosas a muy buen precio, yo hasta he llegado a comprar cosas un par de tallas más grandes porque eso en un par de meses ya le puede servir… Rosilla, te digo que los días que me toca de cocinera de cuartel si que son un rollo, y ahi me intento motivar con la música y mis bailadas en la cocina mientras corto cebolla… Pero cuando acabo ya no hago más durante el resto del día. Que desde que tuve al crío ya no me complico tanto de que la casa esté pulida como el oro…

    13 noviembre 2008 | 18:11

  45. Dice ser Necesitoayuda

    Qué montón de ideas buenas tenéis jajaja.Mi prima está embarazada de 6 meses y tiene claro que sólo quieren un niño, es decir que todo lo que no quiera… yo lo cojo encantada!!! Además soy extremadamente práctica, así que no me importa, más bien lo contrario, que las personas que no quieran algo de sus niños me lo den.No voy a dejar hoy mismo las pastillas pero creo que planteándolo desde otro punto de vista no tendremos que esperar 5 años.Mi prima sí se ha gastado una fortuna con el bebé, pero es que sólo en la habitación ya se ha gastado los 6000… Va a ser eso lo que sube la media…Me ha encantado compartir esto con vosotras. Habéis puesto un rayito de esperanza en mi situación, os lo aseguro.UN BESAZO ENORME DE TODO CORAZÓN.

    13 noviembre 2008 | 20:13

  46. Dice ser fotocasa

    si hay ilusión..supongo que cualquier época es buena.

    14 noviembre 2008 | 21:03

  47. Dice ser abdelkader

    necesito me regalen un cochecito para recien nacido, estoy en paro y el mes que viene, no tengo para poder sacarlo a pasear.

    26 abril 2009 | 12:20

  48. Dice ser abdelkader

    necesitpo que alguien tenga un cochecito para recien nacido, y se quiera deshacer de él,me lo regalasen, pues no puedo comprarlo por estar en estos momentos en paro y el bebé está a punto de nacer.

    27 abril 2009 | 11:45

Los comentarios están cerrados.