Un feto de nueve semanas como el mío

Bueno, realmente el mío ya anda por las 10 semanas. Pero así era cuando el lunes pasado acudimos a una ecografía rutinaria en el ambulatorio.

Apenas vimos más que un corazón latiendo dentro de un manchurrón.

Aún así volvió a ser una experiencia emocionante.

Es curioso cómo en las primeras ecografías, pese a no distinguir apenas nada, pese ha haberlo vivido antes en otro embarazo, pese a que no de digan nada más que toda va bien (que ya es bastante), hagan tanta ilusión.

Sobre todo a los padres futuros. El mío al menos no se perdería una ecografía por nada del mundo.

Y la ecografía que más nos ilusionó la vez anterior tras la primera que confirma el embarazo fue la de las 20 semanas. En la que se distinguía perfectamente el cuerpecito del feto y supimos el sexo.

¿Y a tí?

33 comentarios

  1. Dice ser yohana

    Hola Alhandra!!! Cómo te entiendo, tranquila yo estoy muertita de miedo igual que tú por lo de los riesgos de aborto en el 1º trimestre…Pero bueno no hay que ponerse en lo malo que como no va a venir estamos sufriendo en balde…Ya me dirás como ha salido todo, por fa no te olvides estoy pendiente de ti. Besazos wapa y tranquila ya verás como oyes el corazoncito.Pd. Yo tengo mi primera eco el 26, donde te la vas a hacer tu por la seg social o en privado?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lila

    A mí me hicieron todas muchísima ilusión, era la ocasión que tenía para ver a mi chiquitina, aunque recuerdo con especial cariño la de las 8 semanas, porque mi primer embarazo acabó en aborto y el embrión no había pasado de los 6mm (tuve un follón con los ginecólogos, cada semana me visitaba uno diferente porque tenía pérdidas, y cada semana lo mismo «estás de unas 5 semanas»), así que verla pasar de ahí fue muy tranquilizador. También la de las 12 semanas, porque ya se veía todo clarísimo y fue la primera vez que escuchamos el corazón, y la de las 20 semanas, porque fue muy larga, lo miraron todo con mucho detenimiento, explicándonos todo lo que se veía, y porque me confirmaron lo que yo sabía desde el principio, que era una niña.La que no me gustó nada fue la de la semana 38, eco extra debido al tamaño que tenía. Me dieron una estimación de peso de 4’400 kg, así que decidieron provocarme el parto. Buscando información descubrí que las ecos de bebés grandes dan un error enorme por lo alto, que nunca pesan tanto como dice la eco, pero que al menos en Catalunya es el protocolo que tienen todos los hospitales, y aún gracias que en el mío, pese a ser privado, aún intentaban la inducción, porque en otros te programaban la cesárea directamente… Me sentía fatal, porque me veía con un bebé de 3’900 y cesárea.Suerte que al final fue parto vaginal y sin episiotomía siquiera, porque mi niña pesó 3’750 kg, y evidentemente la inducción era innecesaria y me podrían haber dejado tenerla de forma natural. Aunque visto que sólo tuve un desgarro de nada que arreglaron con un puntito pues no puedo quejarme, claro, como el primero firmo una docena de partos, jajaja!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Lila

    Hola, Mape!Yo fui al Hospital General de Catalunya, pero cuando me dijeron lo de la inducción fui a la Maternidad a preguntar y el trato fue excelente, además una amiga mía tuvo a su bebé allí y habla maravillas, hicieron lo imposible por intentar evitar hacerle una cesárea. De la Quirón no te puedo decir nada, no sé de nadie que haya dado a luz ahí (y eso que con la fiebre de embarazo que corre últimamente una se hace la ruta de los hospitales de la zona en un plis, jajaja!!!).Un besote!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Mape

    Pues nada la aventura, es la aventura.Ya os lo dire, hay una de las ecos que me toca hacerla alli. La inaguraron el año pasado y solo la he visto de pasada, nuevecita lo es.Ya veremos, porque la doctora que me atendera sera la mia, sea la hora que sea.Madre reciente, como el 11 ya no estoy, felicidades a tu niño, dos añitos ya superados.Un beso a todas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Yohana

    Uy! Yo sí voy a estar pero como soy el despiste en persona FELICIDADES tambien adelantadas.Besitos a todas!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Yohana

    He perdido a mi bebe, ayer por la noche, 5 semanas+6 días. horrible la experiencia. Suerte a todas con sus embarazos.Besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Mape

    Ahora mismo estoy de 14 semanas, mi ultima ecografia fue de 12 semanas, y se vei la mar de bien no paraba de moverse, dar saltitos y estirar las piernas y los brazos. Se diferenciaba la columna y la mas que clara, que hasta el momento hemos visto.Recuerdo que con el niño, me costaba diferenciar todo bastante, ahora ya no se si es la experiencia, pero es que lo vi todo tan claro.Ahora no volvere a verlo hasta el 25 de Agosto, estare ya en la semana 17, faltara poquito para la semana 20 y me deja ver que es.A partir del día 11 ya no podre conectarme, a si mi peque me deja y la semana del 25 os explico algo.

    05 agosto 2008 | 14:05

  8. Dice ser Cris

    A mi me hicieron ilusión todas porque era la primera vez. En el pais donde estaba me hicieron seis en todo el embarazo asique aquello era no parar! ja ja! Pero no quise saber el sexo, me gustó más tener la sorpresa. Lo que no me haría más sería la 4D. Me la hice porque tuve la oportunidad de que me salía casi gratis y la verdad es que no fue lo que me imaginé. Se veía el movimiento y el bebé pero vamos, que luego vi otras en internet y resulta que todos se parecen! Me quedo con la normal y con la 4D en caso de que haya duda con alguna cosa en relación con la salud. La verdad es que estar embarazada (claro si no tienes un embarazo de esos matadores) es una experiencia maravillosa y muy divertida, disfrutalo!

    05 agosto 2008 | 16:43

  9. Dice ser gemma.a

    Buenos días. Madrereciente, espero que estés disfrutando de tus merecidas vacaciones! Qué suerte, a mi aún me quedan dos semanitas para dejar de madrugar.Sobre lo que comentas de las ecografías, la verdad es que siempre ilusiona ver la evolución del renacuajo, aunque a mi me pasaba como a Mape, que no distinguía nada, pero igualmente, era un momento especial.Imagino que la expedriencia es un grado, y con el tiempo consigues apreciar la diferencia entre la cabeza y la placenta… por poner un ejemplo!!!Aunque aún queda mucho, ya nos contarás qué va a ser ¿no?Por cierto, ¿queda definivamente descartado que sean gemelos o más?Besitos.

    06 agosto 2008 | 10:13

  10. Dice ser Yohana

    hola a tod@s!!! Estoy embarazada de 5 semanas y tengo mi primera ecografia el 26 de este mismo mes, según me ha dicho el gine ya estaré de 8 semanas y si todo va bien escucharé su latido. Es mi primer embarazo por lo que todo me parece alucinante!!! Estoy emocionadísimaFelicidades a todas las gordis!!!Mua

    06 agosto 2008 | 10:41

  11. Hola Madrereciente! Yo estudié Pedagogía, y nos pusieron algunos videos realmente interesantes sbre el parto y el embarazo. En youtube hay unos vídeos de la vida del bebe en el vientre materno, de national geographic, este es el enlace del primero:http://es.youtube.com/watch?v=H_IIIibwyXoYo cuando lo ví me quedé asombrada de muchas cosas, pues las desconocia. No he sido madre, pero espero serlo algún día, y poder comprobar muchas de las cosas que dice. Creo que cuando has estudiad sobre el tema, es más fascinante el embarazo, pues entiendes algunas cosas desde otra perspectiva, te recomiendo que los veas, me apasionaron…Espero que te guste y comentes qué te parecióSaludos!http://diariodeunauniversitariaenparo.blogspot.com/http://diariodeunauniversitariaenparo.blogspot.es/

    06 agosto 2008 | 11:42

  12. Dice ser Alhandra

    Tengo dentro de dos horas una eco, estoy de 7 semanas largas y estoy muy nerviosa… me da mucho miedo que me digan que no hay embrión o que no va bien… si le oigo el corazoncito hoy seré la persona más feliz del mundo, debe ser impresionante…

    06 agosto 2008 | 11:43

  13. Dice ser Mape

    Hola Lila,En que hospital diste a luz, el primero fue en la Dexeus, y estoy muy contenta, pero mi mutua a dejado de trabajar con Dexeus, y ahora lo hare en la Quiron. Es por si fue alli o sabes alguna información???Gracias

    06 agosto 2008 | 13:05

  14. Dice ser ALHANDRA

    Hola de nuevo!!!!yohana, me la he hecho por lo privado porque hasta la semana 12 no aguantaba, antes me daba un síncope.Contaros que todo ha ido genial, que he visto a mi bebé, como latía su corazón, y lo he escuchado, se me saltaron las lágrimas. Mide 9,4 mm, que chiquitín, verdad? me ha dicho que es lo normal, ni grande ni pequeño, y que se ha alojado correctamente…. no veais que descanso… estoy superemocionada… ahora vuelvo a estar con el miedo de estornudar, jeje… es broma… esta ecografía ha sido la experiencia más grande de mi vida…

    06 agosto 2008 | 19:41

  15. Dice ser Yohana

    Enhorabuena Alhandra!!! No sabes la alegría que me das, ójala yo tenga la misma suerte que tú, pueda oir el corazón y esté todo bien…Hasta el día 26 tendré que esperar. Estoy igual que tú ni estornudo ni na!!Te recomiendo un foro se llama embarazadas.com, yo entré ayer y no sabes la alegria y el respiro que da hablar con otras mujeres que estan en tu mismo estado o que ya han sido madres y te pueden ayudar y calmar. Entra amiga, te espero allí!!! Besazos para ti y para tu bichito!!!Yohana + Anacardin (5 semanas)

    07 agosto 2008 | 10:04

  16. Dice ser Malagueña

    Alhandra y Yohana muchas felicidades por vuestros embarazos!!Yo voy a ser tita en Marzo(casi al mismo tiempo que vosotras tendreis a vuestros nenes!!!) y estoy super ilusionada( es el 1º sobrino/a) contando todas las semanas y que todo vaya muy bien!Ya seguireis contando que tal os va eehhhBesos para todas!

    07 agosto 2008 | 19:22

  17. Dice ser mamitaloli

    A mi la eco que mas ilusion que hizo fue en la semana 10. Cuando estaba de 6 semanas, sin saber que estaba embarazada, fui a urgencias por un dolor fortisimo y me dijeron que tenia amenaza de aborto.El gine del ambulatorio me recomendo hacer reposo y volver en la semana 10 para confirmar que todo iba bien. Cuando llegue a hacerme la eco el medico me dijo que no habia niño, que tenia lo que se llamaba un huevo güero. Me mando al hospital a que me hicieran un legrado asi que alli nos fuimos mi madre y yo, las dos sin echar una lagrima y cuando me ven en el hospital, me hacen la eco y me dice la doctora que por que me han mandado al hospital, le cuento y le da vuelta a la pantalla del ecografo y sube el volumen y me dice «…toma disfruta» y alli estaba mi lentejita latiendo como un campeon. Las otras me gustaban y no hacia mas que preguntar que si estaba todo bien. Pero ilusion, ilusion esa.

    08 agosto 2008 | 16:26

  18. Dice ser Yohana

    Gracias de todo corazón Malagueña, yo tambien cuento las semanas, que digo semanas!!, los dias, las horas…Mamitaloli a mi me pasa lo que a ti y me muero del susto!!! Vaya petardos esos medicos mira que darte ese susto!!! Que se aseguren bien antes de dar esos partes.Besazos guapas!

    08 agosto 2008 | 18:48

  19. Dice ser Yohana

    Por cierto, hoy es mi 5ª semana + 1 día…no es emocionante!! Soy la más feliz del mundo no me cambio por nadie.Besitos

    08 agosto 2008 | 18:49

  20. Dice ser Zaragozana

    Enhorabuena a todas! Desdeluego, este es un momento emocionante. Yo no tenía miedo, sólo la emoción por ver «algo». En la eco de las 12 semanas le dió por mover una piernecica, (o algo así, jejeje) y me hizo muchísima ilusión.

    09 agosto 2008 | 08:16

  21. Dice ser madre reciente

    Lo siento mucho Yohana, cuenta con todos mis ánimos. Espero que pronto estés de nuevo embarazada e ilusionada.

    14 agosto 2008 | 13:45

  22. Dice ser Yohana

    Hola madre reciente, gracias por tus animos. Quisiera preguntarte una cosa, me ha dicho mi gine que tengo que esperar 1 ó 2 reglas hasta volver a intentarlo.Si en el 1º intento ya me quedé…tardaré mucho en volver a quedarme?Dicen que cuando ya has tenido un aborto espontaneo, cosa que en las primerizas es normal, el embarazo posterior se desarrolla con normalidad y sin problemas y que tienes menos probabilidades de volver a sufrir un aborto.Esto es verdad, a ver si con toda la experiencia que tienes me puedes ayudar.A ti o al aguien de tu alrededor le ha pasado?Gracis de antemano.

    14 agosto 2008 | 17:24

  23. Dice ser Malagueña

    Lo siento mucho de corazon Yohana…..la verdad no se que decirte.Mucho animo y ya veras que ya mismo estas embarazada de nuevo!Besossss

    14 agosto 2008 | 19:37

  24. Dice ser julia k

    holachicassoyjuliaesmaravillosotenerbebesgraciasadiosquenoshizomujereshay se venbesitos a todas hs

    23 agosto 2008 | 02:04

  25. Dice ser luisa maria

    ay no saben lo feliz que estoy es mi primer embarazo y ya

    19 septiembre 2008 | 12:19

  26. Dice ser Marlene

    El mìo tiene 9 semanas y a la octava fuimos al segundo ultrasonido y ya se escuchaba su corazón y es una experiencia increible como es que algo tan pequeño puede lograr tantas emociones y tanta alegría. Nos enteramos del embarazo a las 6 semanas con un día. Es lindo tener a un ser gritandote desde adentro ¡ AQUI ESTOY, EXISTO!

    18 marzo 2009 | 01:00

  27. Dice ser alexa

    hola a todas!estoy embarazada de nuevo,tengo una niña preciosa de 13 meses y estoy de 9 semanas,me entere hace poco y los medicos de mi ciudad(huesca) me dieron cita en 2 semanas,hasta el dia 30 no tngo que ir a la matrona por primera vez y siendo que en el primer trimestre hay mas riesgo no sera muy tarde cuando vaya a la matrona?no me han visto aun ninguna vez.esque me gustaria oir su corazon para quedarme mas tranquila pero aqui los medicos son muy bordes y no tengo ganas de que me traten igual de mal que me trataron con mi primer bebé,creeis que deberia exigir una cita antes o esperarme?por privada es muy caro?espero respuestas.un beso a todas!!mua!:-)

    21 marzo 2009 | 18:03

  28. Dice ser madre reciente

    Hola Alexa, bienvenida. Tu embarazo debería llevarlo un profesional con él que te sientas cómoda y te inspire confianza. ¿No tienes amigos y familiares de tu misma ciudad que te puedan recomendar a quién acudir?

    21 marzo 2009 | 18:43

  29. Dice ser alexa

    pues la verdad es que no,porque los demas también lo han hecho por público aunque no quisieran porque por privado es mucho dinero 🙁 y no puedo desplazarme a otra ciudad.no se que hacer.mi experiencia de parto fue bastante mala por el trato que me dieron,me tomron por mentirosa cuando me quejaba del dolor fuerte de la contracciones,decian que me lo inventaba,cosa increible,ademas las emfermeras tampoco tuvieron ben trato conmigo,y otras mil cosas de otras personas de alli que podria contar…creo que fue por ser joven,no lo se,aunque a mi compañera de cuarto le hicieron lo mismo y era mas mayor asi que no lo se,yo creo que hay muchos casos aqui asi pero como nadie hace nada y todo el mundo se aguanta pues eso…no se que hacer 🙁

    21 marzo 2009 | 23:47

  30. Dice ser carolina

    hola todas las madre como yo bueno estoy en mis primeras 9 semanas y me encuentro sola mi curiosidad es si se mueve de verdad tan rapido porque yo lo siento pero cuando discuto con el padre que todavia quiere un avorto yo siento mas el movimiento yo pienso que son cosas mias pero igual es mejor pregutar este es mi correo cualquiea que tenga algo que decir o un consejo se lo agradesco carolinaetienne@hotmail.com

    15 abril 2009 | 03:01

  31. Dice ser AMELUZ

    bueno yo soy adolecente y creo q estar enbrazada ta da mas vida a seguir viviendo el mio tiene 2meses u ocho semanasy es bueno sentirlo asi para mi es una bendicion de dios aunque otras personas digan lo contrario prefiero tenerlo q abortarlo

    29 septiembre 2009 | 12:48

  32. Dice ser rosa

    voy a ser madre y estoy muy emosionada porq es mi primer bebe .esto llena de alegria no se como expresarlo

    03 octubre 2009 | 04:31

  33. Dice ser mama de 7

    Pues segun algunos, eso que veis en la ecografia no es nada. Algo que se mueve, imposible de saber si es humano o vegetal,solo un ser vivo.

    05 octubre 2009 | 07:27

Los comentarios están cerrados.