¿Es posible no saber que estás embarazada hasta el momento del parto?

Una mujer de 34 años que desconocía estar embarazada dio hoy a luz este jueves a una niña ayudada por el Samur tras llamarles porque sufría un fuerte dolor abdominal, según informaron fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press. Los hechos se produjeron a las 16.30 horas de la tarde cuando los servicios sanitarios acudieron al número 15 de la calle Virgen del Sagrario, en el distrito de Ciudad Lineal.

Una noticia alucinante. ¿Verdad?

Pues no es la primera vez que leo en las noticias o me cuentan un caso semejante.

Una amiga cuenta que en su pueblo de Ciudad Real vive un hombre, no mucho mayor que ella, conocido como «el niño líquidos».

«Maruja, que estás preñada» le decía la gente a su madre a por la calle al verla engordar.

«Que no, que no, que lo que pasa es que retengo muchos líquidos» contestaba ella.

Y la señora, que creía estar menopáusica, un día parió al que arrastraría de por vida el sobrenombre de «niño líquidos».

Y juro que no lo entiendo. Sobre todo cuando se trata, como en estos casos, de mujeres que han tenido hijos anteriormente.

Vale que la ausencia de la regla puede tener otra explicación: pensar que es una menopausia temprana, estar dando el pecho, otros problemas de salud…

Pero los movimientos fetales, los cambios en tu cuerpo…

¿Cómo es posible no saber que estás embarazada hasta el momento del parto?

60 comentarios

  1. Dice ser mama de dos

    que una mujer de a luz sin saber que está embarazada es mentira ,pero, lo que sí pienso es que tiene algún problema psicologico, que le hace negar la evidencia y conozco varios casos de este tipo.Tambien se de casos que se lo han ocultado hasta el parto a la familia,cosa que me parece sorprendente,y otra anecdota una persona que le fue tan rapido el parto que literalmente se le cayó el niño al suelo ,pues no le dió tiempo a echarse a una cama,esto todavía me extraña más pues yo soy madre de partos y embarazos laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Domi

    cuanto menos me parece difícil no darse cuenta de algo así, aunque tb he oido algún caso, pero oye que me sigue pareciendo muy, pero que muy difícil de creer.Un Saludo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Hoteles Lisboa

    Sera gente que no se quiere creer que esta embaraza, es lo mas factible, por que no saber que estas embarazada no cuela ..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Lea

    En Francia ya hay una asociación de «Déni de grossesse» (negación de embarazo), dado que hay muchos casos. Según parece las mujeres estan embarazadas y no existe una conexión entre el cuerpo y el cerebro que envia las señales de los sintomas.Y hay casos de mujeres de todas las edades y nivel socio-cultural.En 2007 en el programa de pop-stars francés, la joven ganadora (en el mismo dia que ganó el concurso) se enteró que estaba embarazada de 6 meses!!! su entrenador, en el concurso, le exigia cada dia más ejercicio, le hizo hacer una dieta. La chica se la veía mas rellenita, pero nada mas…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Abril

    A mí no me extraña nada. Yo trabajo en un hospital y he visto varios casos de este tipo.Pienso que a veces las mujeres lo saben, pero «no quieren reconocerlo». No sé, no le encuentro ninguna explicación lógica.Aún podría entender que pasara con alguna chica jovencita, pero con una mujer hecha y derecha, incluso habiendo tenido hijos anteriormente, me cuesta más creerlo, aunque ya digo que no me sorprende.Y yo pienso: Los maridos de estas mujeres no deben mirarlas mucho, ¿no? Porque vamos, que tu pareja no se dé cuenta que tu cuerpo ha cambiado sustancialmente, ya clama al cielo.

    02 agosto 2008 | 15:00

  6. Dice ser Lola

    Hola, recuerdo un caso que se dio aquí en Las Palmas, aunque la protagonista fue una señora sueca, que se encontraba de vacaciones en la isla, la ingresaron con fuertes dolores de estómago y resulta que la mujer estaba de parto, el caso es que su médico en Suecia le había dicho que lo que tenía era gastritis y las molestias eran gases. Fue atendida en la Clinica Sta. Catalina, y hace lo menos 25 años de eso. Son cosas sorprendentes, pero al parecer pueden suceder.

    02 agosto 2008 | 15:36

  7. Dice ser Yo

    Mi padre es ginecólogo, con 30 de experiencia a sus espaldas, y ayer cuando vio la noticia, dijo: » No se lo cree ni ella que no lo sabía»Puede no darse cuenta una mujer hasta una abanzada gestación, pero enterarse en el mismo momento del parto no se lo cree ni ella.De todo modos a los de 20minutos, como periodistas que sois, deberías informaros preguntando a un ginecólogo, pero eso es mucho pedir.

    02 agosto 2008 | 15:48

  8. Dice ser indios y vaqueros

    Si eres una tercermundista ecuatoriana, sí.

    02 agosto 2008 | 15:51

  9. Dice ser Pastorcilla

    Vaaamos!!! Mentira, mentira, mentira. Eso se lo habrá inventado ella porque ha querido, por las razones que sean. Yo soy madre y claro que una mujer sabe si está embarazada o no, sobre todo a término de embarazo, son muchos los cambios que tiene tu cuerpo, y claro ella no percibe ninguno. No se lo cree nadie, ja!!! A lo mejor pensaba que la seguridad social en España no cubre el parto, anda ya!!

    02 agosto 2008 | 16:08

  10. Dice ser Chelo

    Ya dijo Albert Einstein que si algo no tenia limite era la estupidez humana, cuando leo alguna de estas noticias, comprendo la frase, porque una de dos o miente como una bellaca o es tonta del culo.

    02 agosto 2008 | 16:43

  11. Dice ser Devil Girl

    algún caso ya hubohttp://www.conectadasahora.com (devilgirl:))

    02 agosto 2008 | 16:47

  12. Dice ser Andres

    A menos que seas la Virgen María,,,o que el feto sea un grillo sí, es posible que ni lo notes. Y si te pones ciega de «farlopa» todos los dias pues nada a ver pasar la vida…¿Pero sois gilipolas o que os pasa? ¿Como es posible algo así?So idiotas pero hasta ese extremo…

    02 agosto 2008 | 17:46

  13. Dice ser Glo

    Este tema me concierne mucho porque yo he sido de los bebés que ni se han notado en la tripa de su madre XDD… A ver, cuento:Mi madre biológica (soy adoptada) se quedó embarazada en julio. Según ella (la conocí hace ya dos años), fue un rollete de verano (me lo creo, es la teoría que teniamos nosotros jaja), y que se quedó embarazada (a la primera, ojo) y no se enteró.En mi parte de alta, que aún conservo como si fuera oro, pone algo así como: «desconocía el embarazo por tener metrorragias cada mes a las que confundía con menstruación».Al final nací de 29 semanas, un 30 de enero y en su casa. Suerte que la pilló un lunes muy temprano, que si llega a ser en el trabajo…Yo pienso que tendria amenazas de aborto y al final acabó todo con un parto prematuro (por lo de las metrorragias esas).Metrorragia: http://es.wikipedia.org/wiki/MetrorragiaAparece como una de las «condiciones relacionadas»: embarazo extrauterino; aborto espontáneo.Ya podéis juzgar vosotras mismas lo que sucedió XDD… Yo juzgo que estoy aqui de milagro…Me dio en adopción porque no queria tener hijos (tenia 30 años de edad cuando nací). ¡Y no ha tenido ninguno ni se ha casado!

    02 agosto 2008 | 19:21

  14. Dice ser Amanda

    El que se lo crea es un ignorante integral

    02 agosto 2008 | 20:02

  15. Dice ser Ishtar

    Yo no puedo creer que no sientas un embarazo, pero de todo pasa en este mundo, como dicen.Os cuento el caso de mi abuela que le pasó algo similar. Con 42 años y 3 hijos se encontró con 2 faltas. Temiendo que fuera un embarazo se fue al médico y éste le dijo «¿Qué edad tienes?» «42» «Pues eso es el retiro (menopausia)». Y mi abuela se fue tan contenta a su casa. Pasados unos meses,casi al final del embarazo empezó a notar que algo se movía en su barriga y ató cabos… Ella estaba ya rellenita y cogió algún kilo más así que casi ni lo notó. Y volvió al médico para decirle cuatro frescas. «¡Estoy embarazada!»le dijo «Ah, pues que sea enhorabuena otra vez!». Estoy hablando de los años 40 del siglo XX en un pueblo muy pequeño.Yo siempre le decía a mi abuela que no lo entendía, que cómo no lo iba a saber. Y ella me respondía «Eran otros tiempos, no había los adelantos de ahora.». De ahí no la sacaba.Caso contario, el de mi madre con mi hermano (años 60): tuvieron que repetirle la prueba de la rana 3 veces! porque ella tenía todos los síntomas y molestias de un embarazo pero las pruebas salían negativas. El médico le decía que era un método superfiable, y ella que no, que si lo sabré yo. El médico se quedó a cuadros cuando al final dio positivo.

    02 agosto 2008 | 20:10

  16. Dice ser Cris

    Pues yo también digo que de todo hay en esta vida… Es difícil de creer, pero vete tu a saber las circunstancias. Yo lo que si se es el caso de una chica que no se enteró que estaba embarazada hasta los 6 meses. Tenía reglas irregulares y ella convencida que era eso y resulta que lo que tenía eran pérdidas (que se supone que tienes que reposar lo más que se pueda)!!! Pues la chica tenía una moto y ahi iba ella a todos los sitios metiendose por todos los caminos con la moto. Ella era primeriza y se empezó a mosquear porque esos «gases» que sentía no se iban (y por cierto venga tomar sales para los gases!) Al final fue a consultar lo de los «gases» y salió que lo que se movia era un bebé! Y la chica se quedó a cuadros. Pero al final todo salió bien, pero la verdad es que para mí fue un caso también bastante peculiar.Madre reciente, creo que hablo en nombre de muchos de tus lectores que nos encanta tu blog y que das temas para pensar y divertirnos, pero acuérdate que estás de vacaciones (y muy merecidas de seguro) y disfruta unos días sin tener que pensar en tu blog! Te echaremos de menos pero también tienes derecho como a todos a descansar! 🙂

    02 agosto 2008 | 20:49

  17. Dice ser Ena

    Pues yo creo que puede ser perfectamente posible. Hay embarazos en los que no desaparece del todo la regla y también hay mujeres, normalmente rellenitas, a las que no se les nota que la barriga sea de embarazo y no de gordura. Y hay embarazos que apenas presentan otros síntomas…. hay gente pa tó, no seáis obtusas con lo de «no se lo cree ni ella».

    02 agosto 2008 | 21:23

  18. Dice ser fiona0015

    Creo que puedes saberlo, pero inconscientemente haces una negación.Conozco el caso de una joven que hasta el momento de parir no se lo comento a nadie, ni llevó ningún control y también acudió al centro de salud por dolor abdominal…

    03 agosto 2008 | 09:09

  19. Dice ser Antonio

    Bueno, a mi paso algo con una chica, la conocí y luego de 6 meses que tuvimos relaciones, recién allí me dice que esta embarazada, luego de un mes da a luz una nina, dice que parto prematuro.Mucho les agradeceré cualquier tipo de comentarios, especialmente si fuera de algún especialista.

    03 agosto 2008 | 09:57

  20. Dice ser vaya tropa

    Si es que estas panchitas paren igual que cagan.

    03 agosto 2008 | 11:35

  21. Dice ser blackspirit

    Antonio.Hazte la prueba de paternidad.Sobre todo si lo primero que te pidió es la pensión.Muchos hombres les están pasando pensión a niños que no son suyos.Que en la viña del señor hay mujeres buenas y autenticas zorr…

    03 agosto 2008 | 11:51

  22. Dice ser Zaragozana

    Yo también sé de algún caso, aunque nadie cercano, y la verdad es que es difícil de creer. En mi primer y único embarazo yo ya sabía que lo estaba mucho antes que hacerme la prueba…En fin, yo también creo que «no se lo cree ni ella». Bien que haya mujeres que tengas reglas irregulares y que puedan enterarse algo más tarde según las circuntancias, pero, ¿y a partir de los cinco meses, que el feto se mueve con toda claridad?Venga ya!!

    03 agosto 2008 | 12:42

  23. Dice ser Lidia N/R

    Supongo que est también será un poco como la regla: hay chicas que les dura tres días y ni se enteran de que la tienen y otras (como yo) que sangran diez días y necesitan combinar analgésicos durante tres para poder ir a trabajar.Yo también conozco una historia parecida, así nació una compañera de mi insti. Su madre ya era mayor (su primer hijo tenía 16) y ella y su marido tuvieron que irse a urgencias y lo que ella pensaba que sería un cólico o unos gases resultaron ser las contracciones que anunciaban aquel bebé que era un comino. Al día siguiente nadie en el cole creía a la tercera hija de esta familia (que ya tendría 9 o 10 años) al decir que tenía una hermanita nueva, pues nadie pensaba que aquella señora estuviera embarazada.

    04 agosto 2008 | 09:21

  24. Dice ser Blackie

    En el pueblo donde vivo tenemos un caso en el que efectivamente fue asíAqui hay un personaje conocida como «la ludo» ya que es ludopata que se quedo embarazada y no se enteró.La señora está bastante gorda y además estaba tomando medicación para la depresión, bebía, fumaba se drogaba y en general llevaba una mala vida impresionante.Un día fué al médico porque «le dolían las tripas». El médico asombradísimo le dijo que no le dolían las tripas que lo que tenía eran contracciones y que estaba embarazadaElcomentario de la susodicha fue:- ¿Cómo voy a estar emabrazada si hace un montón de meses que se me retiró la regla?El doctor quería ingresarla en el hospital pero la otra dijo que ni hablar,se fué a sus casa y a los dos días tuvo que ir la ambulancia a por ella porque ya estaba de parto.Lo gracioso del caso es que la niña salió monísima y sanísima cuando ningun médico daba un duro por ella (dada la mala vida de la madre). Se la tuvieron que criar los otro hijos (ya mayores) que tiene esta señora porque ella no se quiso hacer cargo

    04 agosto 2008 | 10:00

  25. Dice ser Lila

    Beno, en esta vida acabas teniéndote que creer casi cualquier cosa, porque pasa lo más inverosímil…A mí me pasó como a Zaragozana, que mucho antes de hacerme la prueba ya sabía que estaba embarazada, y me hice el test porque ya lo tenía comprado, jajaja!!!Eso sí, me parece más que raro no notar los movimientos del bebé o pensar que son gases. Vamos, yo nunca he tenido unos gases que hagan que me sobresalga un bulto de varios centímetros en la barriga como hacen los pies o cualquier otra parte de los enanos cuando se menean dentro. No darse cuenta del embarazo hasta los 5 o 6 meses si el bebé no es muy movido tiene un pase, ¿pero llegar a 8 ó 9 meses y ponerse de parto sin enterarse? ¡¡¡Uff, qué despiste más grande!!!

    04 agosto 2008 | 10:32

  26. Dice ser Bungi.

    La incultura es muy mala, y tiene estas cosas.En cuanto a los comentarios racistas y de mal gusto que han aparecido, inhabituales en este foro, te ruego «madre reciente» que los elimines, si lo crees oportuno.

    04 agosto 2008 | 13:16

  27. Dice ser Una que pasaba

    Yo, cuando estaba embarazada, solía hablar de este tema: anda que no le pasan cosas a tu cuerpo, como para no enterarte. Sinceramente, no me lo creo. O la que lo dice quiere negar la evidencia, o no tiene dos dedos de frente.

    04 agosto 2008 | 18:19

  28. Yo no dudo de que alguna no se haya dado cuenta (siempre hay que tener fe), pero creo que la mayoría simplemente lo ocultan por algún motivo. Mi vecina se quedó embarazada con 21, no sabía cómo decírselo a los padres, y nisiquiera conocían al novio. Como era muy delgada, no tuvo demasiada barriga, y la disimuló con ropa suelta y eso, el día que dió a luz, fue cuando los padres se enteraron de que estba embarazada. Los padres decían que no se había dado cuenta, yo se que ella simplemente lo ocultó. Sabía que el día que naciera el niño, los padres no se iban a enfadar. Al par de meses se volvió a quedar embarazada, ahora de gemelos. Pero ese embarazo, ya no pudo ocultarlo!http://diariodeunauniversitariaenparo.blogspot.com/http://diariodeunauniversitariaenparo.blogspot.es/

    06 agosto 2008 | 11:39

  29. Dice ser Superwoman

    Bueno, creo que hay casos puntuales en los que se juntan muchas cosas: gente que no pierde la regla con el embarazo, que son muy obesas y no notan lo que engordan y el movimiento del bebé y que además se miran poco, a las que los médicos les dicen que no hay embarazo y se lo creen (casos de éstos haberlos haylos)…Yo siendo una persona normal y corriente, con Supergirl no me dí cuenta del embarazo hasta estar casi de doce semanas. Y no, no era negación psicológica, ni nada parecido, simplemente se dieron una serie de circunstancias que hicieron que las cosas pasaran así.Un supersaludo

    07 agosto 2008 | 10:57

  30. Dice ser ivana

    venga hombre yo e sido mama hace un año y antes de hacerme la prueva ya lo sabia ke estaba embarazada y no veas cuando me davan contracciones a los 6 7 meses como para no darse cuenta y el cuerpo cambia que ballan con el cuento a otro….

    08 agosto 2008 | 23:33

  31. Dice ser Alejandra

    Es común ver como gente que no ha atravesado por cierta situación juzga y se hace sus propias deducciones, yo igual que la mayoría era así, me parecía absurdo y rídiculo pensar que no se daban cuenta que estaban preñadas, decía que era una cosa muy ilógica pues con dos faltas menstruales es obvio que algo pasa, pero cuando me paso a mi descubrí que yo no podía hablar de algo que no he experimentado, yo me di cuenta de mi segundo embarazo a las 19 semanas, y para nada sentí movimiento, y eso que ya tengo una niña, ni siquiera tenía el abdomen abultado mucha gente no cree que tengo 38 semanas, no tuve ningún síntoma y repíto no tenía movimientos, mi hija tiene 2 años y trees meses y con ella me di cuenta de mi embarazo obvio a las 8 semanas de éste, la vida me dio una lección »No escupas para arriba, la ley de gravedad no falla».Saludos.

    18 agosto 2008 | 19:19

  32. Dice ser noelisa

    Pero alejandra, ti te diste cuenta a las 19 semanas. Pero seguro que te parece irreal que no se enteren hasta el momento del parto…

    18 agosto 2008 | 19:37

  33. Dice ser Wewe

    Me resulta incomprensible que algunas mujeres no se enteren del embarazo cuando ya está tan a avanzado.Más bien pienso que el poder de la autosugestión es muy fuerte y las sensaciones que notas y sientes de embarazo las puedes cambiar por gases, malestares estomacales y grastroenteritis. Y así niegas lo evidente.

    21 agosto 2008 | 13:32

  34. Dice ser thais

    me quedo sin palabras es casi imposible no darse cuenta y digo casi por casos como este quien noseda cuenta deque no tiene la regla esta engordando le dan vomitos las patadas del bebe todo cambia incluso la cara si no hubiera visto esto diria que es inposible

    08 septiembre 2008 | 05:36

  35. Dice ser noelia

    yo si creo porq lo vivi de cerca con mi mejor amiga y puedo jurar q NO tenia panza, ella tenia un figurin.puedo jurar q le seguia viniendo el periodo, encima seguia tomando las pastillas y NO se fajaba cosa q decian muchos.encima ella tomaba alcohol y fumaba.pero graxias a un milagro la beba nacio en perfectas condiciones.

    11 noviembre 2008 | 18:43

  36. Dice ser ROSARIO

    YO NOSE SI ESTOY ENBARASADA .PORQUE A MI ME SIGE VAJANDO Y MIS PRUEBAS SALEN NEGATIBAS PERO E TENIDO MUCHOS CANBIOS COMO ME CRESIO EL ESTOMAGO YMEDUELE MUCHO LA ESPALDA UNAS SEÑORAS PARTERAS ME DISEN QUE SI ESTOY ENBARASADA PERO YO YANOSE QUE CRER PORQUE LOS MEDICOS DISEN QUE NO

    06 diciembre 2008 | 04:42

  37. Dice ser noe

    yo lo de la panza si esta muy gorda puedo entenderlo, los vomitos tambien porque yo nunca tuve,la regla que tengas perdidas y parezca que te baja vale, pero no me digas que los movimientos los confundes con gases porque si no madre mia con los gases que se gastan estas señoras. Yo nunca ha tenido gases que me peguen patadas por muy pasadas que estuvieran las judias…

    08 diciembre 2008 | 01:50

  38. Dice ser pequeñaja

    Me estoy poniendo mala leyendo esto… creo que hasta empiezo a notar movimientos en el vientre…Tengo un retraso y me he hecho una prueba de farmacia que me ha dado negativo, pero la regla sigue sin venir.Y leyendo esto creo que me estoy sugestionando…

    02 febrero 2009 | 02:03

  39. Dice ser Michelle

    No se de cuanto será tu retraso, pero las pruebas de farmacia son bastante fiables…Yo tuve un retraso de SEIS SEMANAS, estaba loca de nervios y con unos dolores de estómago de puros nervios alucinantes, a cada rato creía tener náuseas porque pensaba que estaba embarazada y hasta me veía los pechos más grandes. Pura sugestión, supongo, no veía más que bebés o embarazadas por la calle, mi pobre novio calmándome con que no podía ser (y era verdad, no había habido ningún ‘accidente’ aunque habíamos tenido relaciones recientemente), y me hice dos pruebas de embarazo con semana y pico de diferencia entre una y otra y dieron dos negativos clarísimos. Pero la regla seguía sin venirme… Hasta seis semanas después de cuando me tocaba.Y al final, ná de ná… (gracias a Dios, añado, y espero no ofender a nadie

    03 febrero 2009 | 18:41

  40. Dice ser Lytzy

    Sera posible ? por que si es asi yo quiero uno.. mira que no notar el embarazo hasta el parto ! asi no tendria que preocuparme los nueve meses en los gastos del colegio y esas cosas…. 😛

    28 agosto 2009 | 22:39

  41. Dice ser Lola

    Pues tener claro que puede pasar. Lo acabo de comprobar, Mi cuñada, una niña de 16 años empezó a engordar sólo de tripa y todos los achacábamos a que comía mas. Pues bien, como son tan jóvenes les compré un test de embarazo y ella no se lo quoería hacer poqeu estaba segura de no estar embarazada porque le bajaba la regla y no tenía ningún tipo de síntomas. El test dió positivo, 3 días después el gine le ha dicho que dará a luz en 20 días. La conozco y a mi hermano también, y estoy segura de que ninguno de los dos lo sabía. Así son las cosas, al menos mi caso.

    31 agosto 2009 | 18:51

  42. Dice ser Mocosa

    La portera de la casa de mis tios le paso eso, ya era un poco mayor cuando se quedo embarazada de la ultima (que se llama Almudena y yo he jugado con ella mil veces), se le retiro la regla y fue al medico, y el medico le hizo analisis incluido uno de embarazo y le dijo que tenia la menopausia, que no estaba embarazada y que lo que tenia que hacer era cuidarse y que sufriria diversas molestias que eran normales con la menopausia, asi que alli estuvo ella cuando vomitaba era por la menopausia, cuando cambiaba de humor lo mismo, cada vez que iba al medico este le decia uqe eran sintomas normales, encima ella era muy pequeñita y aunque engordó no le salio una gran tripa (yo he visto fotos de ella en esa epoca y se la veia rellenita pero no embarazada) hasta que un dia le empezaron unos dolores terribles la llevaron a urgencias, todos estaban muy asustados y cuando salio el medico y le preguntaron que que le pasaba el medico le dijo que no se preocuparan que tanto ella como la niña estaban perfectamente, entonces ellos les dijeron que se habia confundido que solo tenia dolores de estomago y el medico les miro muy extrañado y les dijo que claro que es que estaba de parto.Yo no se si en el caso de esta chica, ella lo sabria o no yo estoy convencida de que hay mucha gente que miente pero tambien hay gente que no lo sabe sobre todo si estas llendo al medico y este te dice que es normal que son sintomas normales de la menopausia

    02 septiembre 2009 | 17:52

  43. Dice ser cris.go

    Pues yo tengo un amigo ginecólogo a quien ya le ha pasado un par de veces. La que yo recuerdo (que me contó) era una mujer obesa de cuarentaitantos que creyó haber entrado en la menopausia.Supongo que puede suceder en determinadas circunstancias. Probablemente, una de ellas sea la falta de cultura, porque creo que una mujer con educación acudiría al ginecólogo en cuanto se le retirase la regla más de 3 meses…

    04 septiembre 2009 | 18:37

  44. Dice ser Melylaw

    Cada embarazo es distinto. El mio no tuvo los tipicos sintomas por lo que si no lo hubiera buscado habria pasado el tiempo y tardaria en enterarme, eso si, mi marido lo noto antes que yo porque tenia los pechos hinchados e iba al water a cada rato. Tengo una amiga que tardo 4 meses en enterarse porque es de reglas irregulares. Hay mujeres que nadie creeria que estan embarazadas, te preguntas donde escondio al niño y otras que se les nota bien rapido. Tambien puede haber un poco de autosugestión si hay pocos indicios o simplemente cuando se trata de una señora menopausica y su medico niega la posibilidad.

    16 septiembre 2009 | 09:53

  45. Dice ser miriam

    yo me enterè que estaba embarazada hasta los 5 meses, al principio fui con mi doctor y le pregunte que si era normal que no me viniera la mestruacion (porque tengo dispositivo intrauterino), me dijo que era normal en algunas personas porque mi dispositivo era hormonal entonces me confie, y no fue hasta hace 2 semanas que me empezaron a doler mucho los pechos, sintomas que tuve con mi primer bebe, entonces me hice un examen casero y me salio positivo, fui con el medico y me hicieron un ultrasonido y cual fue mi sorpresa que tengo 5 meses de embarazo y mi beba apenas tiene 1 año 7 meses, pero pues por algop me lo mando dios. ha por cierto es niño.

    26 septiembre 2009 | 03:17

  46. Dice ser Vaya bobadas

    Deberian todas esas mujer que dicen no saber que estaban embarazadas hasta parieron el bebe, llevarlas al siquiatra para las examinen. Seguramente tienen una enfermedad mental que les hace creer que lo que paso, no paso.Y si estan bien de la cabeza, pos entonces no hay duda que si lo sabian y lo ocultaron. Seguramente esos bebes son producto de infidelidades y por eso los ocultaban, o andaban de muy chicas revolvandoce con los novios y sus padres dandolas por virgenes, y por eso lo ocultaban.Para mi que si estan bien de la cabeza, entonces el decir que no sabian que estaban embarazadas es algo que ni ellas se creen.

    15 octubre 2009 | 07:17

  47. Dice ser Daniela

    Señoras aprendan a investigar de verdad en el mundo si se han dado estos casos mujeres q aun menstruando y sin aumentar de peso se han dado cuenta q estan embarazadas el dia q dan a luz, el que uses pastillas, te baje la menstruacion o te hagas la prueba de embarazo no es garantia q no lo estes la mejor manera siempre es hacerse la prueba de sangre. En discovery home&health hay un programa q habla de estos casos. Por lo que digo que no juzguen sin saber y al momento de tener relaciones haganlo con conciencia.

    25 enero 2010 | 21:35

  48. Dice ser karina

    hay casos como estos,tengo una amiga que se entero q estaba embarazada a los siete meses y dias….y otro muy cercano fue mi hija…la gente le decia que estaba mas gorda y ella se enojaba y empezaba hacer gym,tomaba pastillas para adelgazar y hacia dietas…. (trabajaba en un almacen)levantaba los cajones de gaseosas llenos,los apilaba hacia una vida normal (vive conmigo y no me di cuenta)un dia empezo con malestar estomacal muy fuertes y la llevaron al hospital (yo no pude ir) despues llame al celular para saber como seguia y me dijeron q estaba en maternidad q habia tenido un varon que pesaba casi cuatro kilos y era sanito.. yo no entendia nada, era el peor dia de mi vida … ella ya tiene una de nena de dos anos y medio..eso fue el 27 de enero con 38 grados de calor… el se llama ciro…….

    13 febrero 2010 | 04:16

  49. Dice ser daiana

    hola, mi caso es raro: me hice un test de orina y me dio positivo, a la semana empeze con perdidas y me llevaron a la guardia , me hicieron tacto y me dijeron que estaba embarazada y me dieron la orden para la ecografia ( en dos hospitales me dijieron lo mismo),ahi viene todo mi problema que en la ecografia nose ve al bebe, pero mi panza ahora esta enorme y con movimientos, el medico me dice que no estoy embarazada porque en la ecografia nose ve nada,el acusa a los problemas hormonales que tengo, pero desde los 14 años que tengo estos problemas y ahora tengo29, el medico ya me dijo que si en la proxima eco nose ve me ve a dar algo para que me venga el periodo , tengo miedo en el caso que SI este embarazada. ahora mi embarazo seria de 6 meses calculo.besos

    16 abril 2010 | 02:42

  50. Dice ser ALICIA de URUGUAY

    Mi hija de 16 años que es delgada, no aumentó de talla, «menstruó» los 9 meses (me consta que es así), que vive conmigo Y LA MIRO Y OBSERVO TODOS LOS DÍAS, que hizo actividad de educación física ese día, que usa ropa mas bien ajustada…se enteró que estaba embarazada en el momento del parto… Tuvo «retorcijones de panza» en casa de unos amigos y la llevaron a la sociedad pensando en una apendicitis… en realidad, tenía 6 cms de dilatación y el bebé casí nació en la ambulancia. Franco pesó 3.225y midió 49 cms…Cuando venía regresandode clase me llamaron :»la felicito es abuelade un precioso varón y apúrese porque está desnudo!!» . Imagino los rostros burlones de quienes piensan que estas cosas no suceden. PUES SÍ PASAN!! Mi pareja, mi hijo, vecinos, amigas, su padre, TODOS pensaban que yo había enloqueci-do o que me habría metido en «algo raro» que me produciría alucinaciones para decirles en la madrugada que mi hija había tenido un bebé.Soy madre, no soy ignorante, mi hija NO se fajó (mi hijo decía «estás loca! la vi hoy de mañana en soutien y bombacha!!») Sussenos cambiaron a las 24 hs de haber na-cido su hijo. Fue su único novio y era una niña…estuvo en estado de schok varios días…hemos sufrido mucho…pero de todo se sale y amamos a Franco con todo nuestro corazón. POR ALGO LAS COSAS FUERON ASÍ… hay miles de abortos por día pero algunos pocos bebes logran «·esconderse» para lograr venir al mundo. De todos los casos que me he enterado, es casi seguro que habrían sido abortados…. Hay un documental en el canal «Home & Hearth» : «No sabíamos que estábamos embarazadas!»Véanlo.

    26 abril 2010 | 18:45

  51. Dice ser ALICIA DE URUGUAY

    Ah! Hace unos días, discutiendo con mi hija de 16 años, ( la que mencioné en el comentario anterior), porque no quiere vacunarse contra la gripe «porcina» , le dije: «vamos, el mayor dolor que podías experimentar era el de parir un hijo y ya lo has tenido, no tendrás miedo a una vacuna!»y me contestó: «Y QUIÉN TE DIJO QUE ME DOLIÓ CUANDO NACIÓ FRANCO???»Le insistí porque quedé de cara y me dijo: «querés que te mienta y te diga que sentídolor?,pues no, no lo sentí…»

    26 abril 2010 | 18:49

  52. Dice ser Terry

    Es posible, tengo 7 meses y medio y me enteré hace una semana, no aumente ni un gramo de peso no tengo panza y las 2 primeras pruebas salieron negativas, ni un síntoma ni cambio….. y si se mueve un poco se puede confundir con una ligurra molestia estomacal, si no me lo dicen yo no me entero de nada y me doy cuenta a los 9

    20 junio 2016 | 01:41

  53. Dice ser Mica

    Mas que mentira, es una putada y si es normal que una mujer no se entere de su embarazo, a mi madre le paso en tres embarazados (uno perdido) y no se dio cuenta que estaba porque creía que lo que venía era la regla y no engordaba. Pero en realidad era anemia en el embarazo. Así que no seáis tan cerradas de mente. Porque a vosotr@s ni os haya pasado ( Es una opinión).

    02 marzo 2017 | 13:52

  54. Dice ser Adri

    Lo creo totalmente.

    22 enero 2018 | 07:00

  55. Dice ser Alicia

    Yo si no fuera porque dejó de venirme la regla y tengo los sintomas del embarazo, no diria que estoy embarazada… no se me nota nada nada la barriga y es que estuve investigando y hay bebes que en vez de tirar la barriga hacia delante, van creciendo más apegaditos a la espalda, de ahi mis pequeños dolores hacia la parte del lumbago.

    09 febrero 2019 | 22:28

  56. Dice ser marian

    Una mujer enferma y medicada postrada en cama y se enteró el día que se puso de parto, (hace como sesenta años), para más colmo, fue el día de Reyes y la niña que tenían iba diciendo que los Reyes Magos la habían traido un hermanito….todos en estado de Sock…

    11 febrero 2019 | 13:24

  57. Dice ser Vanesa

    En mí caso a mí en octubre no me vino lo normal y noviembre tampoco y en diciembre no me vino pero ahora sí . Y mí vientre sigue creciendo y la verdad me echo muchas ecos y no se ve nada

    12 enero 2020 | 19:28

  58. Dice ser Vanesa

    Tengo un problema en octubre no me bajo la menstruación los día que me tenía que venir y los otros meses tampoco ayer me vino. Pero mí vientre sigue día a día creciendo me han echo ecografía y no se ve nada

    12 enero 2020 | 19:30

  59. Dice ser Jan

    Las que dicen que tienen sintomas y barriga y en la ecografia no se ve nads edo es un embarazo psicológico

    23 julio 2020 | 10:07

  60. Dice ser Maria31

    Ayudaaaaa
    Yo deje las pastillas en abril, estuve sin protección ese mismo mes,Mayo, junio,julio, etc… mi problema es que… cuando deje las pastillas fue porque me las olvide 4 días y me vino, ósea muchos días antes (normal porque es un periodo forzado con las pastillas) bueno Mayo me vino medianamente normal, poco pero normal junio y julio también (mucho menos que lo normal) agosto me bajo 11 días antes solo marrón y rosado pero por 6 días 🤦🏻‍♀️ No abundante…. ahora en septiembre me bajo normal pero 3 días después de mi fecha…. el problema está en que siento una maratón en mi bajo vientre 🤦🏻‍♀️ Todo el tiempo que se mueve y se pone dura eso no es nada no puedo dormirme porque parece que tengo el corazón en la matriz 😭 alguien que me ayude 🙏🏻

    18 septiembre 2020 | 23:15

Los comentarios están cerrados.