¿Cuándo decir que estás embarazada?

Ayer Ellen proponía el tema en un comentario.

Madre reciente, que hayas «hecho público» tu embarazo con 5 o 6 semanas de gestación, me viene de perlas para lanzar una pregunta para todas: ¿de cuánto tiempo estabais cuando lo «confesasteis»? Lo típico es decirlo cuando se han superado las 12 semanas, por lo del miedo a perderlo (hay más riesgo durante el primer trimestre)y a tener que dar explicaciones a todos si algo va mal. Pero cuesta tanto aguantar callada el notición, verdad?!! Yo no me pude aguantar tanto tiempo y lo conté enseguida a mi familia directa.

Tenía tantas ganas de compartirlo con ellos! Y además, pensaba «me lo van a notar enseguida, sobretodo mi madre, que me conoce tanto». Con los amigos, demás parientes y en el trabajo sí que pude esperar hasta el segundo trimestre. También tuve suerte que me encontraba bien (excepto algún pequeño mareo matinal), porque conozco casos en los que es prácticamente imposible ocultarlo, con vómitos y mareos diarios todo el mundo sospecha enseguida. Da un poco de rabia tenerlo que confesar demasiado pronto en el trabajo, para justificar tu baja forma.

Es un tema que ya me rondaba por la cabeza desde hace tiempo.

Obviamente no es lo mismo decírselo a los amigos, a la familia o a tus jefes y compañeros de trabajo.

Paradójicamente, al menos yo, cuanto más aprecio a una persona, cuanto más íntima es, más prefiero retrasar el momento de la anunciación.

Tal vez sea por ahorrarles el chasco en caso de que la cosa no cuaje. Todo el mundo sabe que el primer trimestre es el más delicado. Los demás no se desilusionarían tanto.

Con mi peque, como hubo tantas dudas sobre si sería un huevo huero, la nadie se enteró de que estaba embarazada hasta que estaba de unas nueve semanas.

Y puedo jurar que sorprendimos a todo el mundo. Les teníamos engañadísimos, convencidos incluso de que no tendríamos ningún hijo.

Esta vez lo hemos dicho estando de seis semanas y aprovechando la primera eco que me han hecho, en la que no se ve más que una mancha.

Pero el positivo en el test lo conocemos desde hace una semana y media.

Y también les ha pillado de sorpresa. Sólo dos personas sabían que lo estábamos intentando.

Eso sí que lo he tenido claro siempre. No pensaba anunciar que estábamos en ello. Cuánta menos presión o comentarios al respecto mejor.

¿Cómo fue en vuestro caso?

67 comentarios

  1. Dice ser Nanita

    Madre, que miedo me esta entrando. Os cuento, hemos decidido buscar el bebé, y estamos intentándolo desde hace 1 semana (jeje, que poquito verdad??). Desde el primer momento me dio por buscar todo tipo de información en internet, buscaba la experiencia de las demás y me sorprendí por el número de mujeres que decían que les había costado meses e incluso el año quedarse embarazada…me entristecí múchísimo por que es un bebé muy deseado y pensar que se puede alargar tanto… Sólo lo sabe mi tia, que es mi confidente y mi mejor amiga, nadie más ni siquiera por la familia de él. Espero quedarme pronto y la verdad es que pensaba anunciarlo a bombo y platillo pero después de leer lo del «huevo huero»…no sé que hacer. Me da un pánico terrible perderlo por que no os podeís imaginar lo que deseo ser madre….hasta se me encharcan los ojos sólo de pensarlo. Supongo que es normal todos estos miedos, y los que me esperan…aún así procuro estar tranquila. Como veís soy un poco hipocondriaca (Sólo un poco!!! jeje). Un besazo a todas las mamás y a las que como yo esperan serlo pronto. MUA!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Paloma

    A Nanita:A tí no tiene por qué pasarte lo que a alguna de nosotras, no tengas miedo, y si debe de pasar algo piensa que es porque la naturaleza es muy sabia, que no significa que no debas tener tus cuidados…en fin ANIMO GUAPA!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Nanita

    Gracias Paloma!!!! Si es que mis padres me tenían que haber llamado Angustias. Gracias de nuevo!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Marina

    Muchas gracias a todas por contar vuestras experiencias, a mi personamente me está sirviendo mucho de ayuda, dentro de poco intaremos tener un bebe y una de las cosas que he decidido gracias a vosotras es el de no anunciar la busqueda, asi te evitas los cometarios de personas que no merecen la pena, tengo 27 años, llevo casada 2 y algunas vecinas dicen que tengo problemas, porque no es lógico que ambos teniendo buenos trabajos y no tengamos ya el churumbel y más cuando se enteraron que estaba estudiando un master, me llamaron egoista y predijeron que se me iba a pasar el arroz, jejejeje. cuanta ignorancia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Lua

    Felicidades madrereciente!!!!!!!!me alegro muchisimo de tu fantástica noticia, a ver si viene la niña, por aquello de la parejita, jeje ahora tendremos la oportunidad de seguir tu embarazo, veremos crecer tu lentejita jajajun besazo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser MUSA

    Nosotros lo dijimos al enterarnos, cuando estaría más o menos de 5 semanas. Lo anunciamos pronto puesto que nuestra familia cercana sabía cuánto estábamos sufriendo por conseguir un embarazo, desde hacía más de tres largos años.Nos vino por «sopresa» tras cancelcar un ciclo de fecundación in vitro ( llegamos allí pro causa masculina y eso que tiene 30 años), así que nos vino por lo natural tras rezar , rezar y rezar…..Así que, igual que estaban sufriendo con nosotros también quisimos que se alegraran y enseguida lo dijimos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Angela

    Hola y enhorabuena a todas las embarazadas y mamás recientes!Yo me enteré hace 3 días con el predictor, y estoy deseando contárselo a la familia.. la cuestión es que mi marido y yo vivimos y trabajamos en una ciudad distinta a la que viven nuestras familias, y estamos esperando a este fin de semana que vamos a verles y empezamos las vacaciones para contárselo a todos, ya que no queríamos decirlo por teléfono, pues me muero de ganas de ver las caras de mis seres queridos con el notición. Lo que sí he echo es contarlo en el trabajo, ya que es una empresa pequeña y familiar, y así me desahogo, y ya me han regalado un libro de bebés y todo… Puede que salga mal pero lo normal es que el embarazo siga su curso, y no puedo contener mi alegría.. Nos casamos el año pasado y hemos estado 6 meses intentándolo, y teniendo el periodo tan irregular como lo tenía no nos hacíamos ilusiones, de echo yo quería esperar una semana mas para hacerme la prueba, pero mi marido insistió tanto que cedí, y nos llevamos la alegría.. de echo, el está desesperado por contárselo a su familia incluso por teléfono, pero yo no le dejo, ya que no me perdería las expresiones por nada! En fin, que las cosas pueden salir mal o bien, y puede que si salen mal me lleve un chasco al tener que contarlo, pero prefiero compartir mi alegría y celebrar la vida, y espero poder ser una buena madre para que mi hijo/a tenga todas las oportunidades que quiera en la vida. (y por cierto, yo no quiero que mis hijos se ocupen de mi de anciana, me gusta mi independencia como individuo y pareja, y espero poder permitirme una buena residencia en la que poder hacer mi vida y no tener que aguantar a ningún yerno o nuera)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Aydiosmio

    nsootros ni siquiera comentamos a la familia que estabamos buscando un bebe; fue curioso, un jueves que curiosamente me acababa de comprar un predictor y lo llevaba en el bolso, pues tenia un retraso y yo si me retraso, zas! fui a ver a mi madre y me dijo: estás embarazada? me hice un poco la loca y me dijo SI, si lo estás y además te diré que de una niña. toma castaña, acertó. Le dije que no lo sabía, que justamente me iba a hacer la prueba y me dijo: no hace falta que te la hagas, insisto estás embarazada y de una niña.el mismo dia que hice la prueba (claro, había que confirmarlo con «la ciencia») no me pude resistir y, por supuesto llamé a mi madre y a mis suegros. vamos que lo anuncié estando de «predictor».Ahora, tras dos abortos -uno espontáneo y el otro terapéutico, que fue la experiencia más horrorosa de mi vida- se me ha quitado las ganas de repetir, quizás en el futuro, pero ahora mismo, de verdad que no…menos mal que en estos embarazos no comenté nada -en el primero me enteré que estaba por las pérdidas que ya tenia, así que no comente nada, y el segundo fuí con pies de plomo y, nos comimos el «marrón» solitos. Asi evitamos que el disgusto, fuera mayor. No hay nada peor que acabes de tener un aborto, te encuentres a la vecina y te diga: que, como llevas el nuevo embarazo? mejor llorar en soledad.Besos

    11 julio 2008 | 08:33

  9. Dice ser is

    Yo lo dije estando de 8 semanas y en mi trabajo cuando estaba de 11. La verdad es que estabamos deseando decirlo , sobre todo a la familia, pero nos daba cosilla por si la cosa luego no salia…y a los amigos se lo dijimos incluso mas tarde… Conincido contigo en que lo mejor es no decir qué lo estas buscando porque la presion es y las preguntas es peor. De todas maneras yo cuando se lo dije a mi madre me regañó por no decirselo antes y se tiró bastantes dias diciendome que cómo había sido capaz de saberlo y hablar con ella y no decirselo jejeje pero yo prefería decirselo en persona y no por telefono y una vez que tomamos la decision de contarlo pasó 1 semana hasta que pude ir a verla… en fin que me regañó pero luego enseguida se le pasó.

    11 julio 2008 | 08:39

  10. Dice ser gemma.a

    Hola!Me sumo al resto para felicitarte y desearte un buen embarazo.Al igual que tú, no le comenté a nadie que quería quedarme embarazada… pero una vez que lo estuve, llamé a mis padres a las 7.00 de la mañana de un sábado -nada más obtener los resultados de la prueba con el test de embarazo-. Sin embargo, en el trabajo, lo dije estando ya de 20 semanas!!! tuve suerte de que no se me notara… tardé tanto, no por la desilusión en caso de que lo perdiese, sino por miedo a que no me renovasen el contrato.

    11 julio 2008 | 09:33

  11. Dice ser Elektroperra

    Yo también fui de las que lo conté en cuanto el predictor nos dió el positivo. Siempre he sido muy regular y después de 3 días de retraso, no pude contenerme y me hice el test. Dió positivo, lo íbamos buscando, y al día siguiente se lo conté a mi madre y aunque no tuvo la reacción que hubiese querido, fue la que después me buscó el ginecólogo y demás.En el caso de la familia de mi marido, creo q fue una vez confirmado el embarazo tras la primera eco (el machurrón estaba en su sitio!) y aunque teníamos miedo a perderlo, también lo contamos a los amigos.Y nada, en 3 semanas salgo de cuentas de mi primer hijo, una nena, estamos ansiosos por verle la carita.Madre reciente, enhorabuena otra vez por el baby que viene en camino!!

    11 julio 2008 | 09:45

  12. Dice ser PACO

    MI MUJER Y YO ANUNCIAMOS LOS EMBARAZOS CON UNA GRAN FIESTA A LA QUE INVITAMOS A TODOS LOS FAMILIARES, AMIGOS, JEFES Y VECINOS. SOMOS CATÓLICOS Y NUESTROS NIÑOS SON BIEN RECIBIDOS GRACIAS A DIOS. OJALÁ QUE VENGA PRONTO EL SEXTO. REZAD POR NOSOTROS.

    11 julio 2008 | 10:05

  13. Dice ser MAPE

    Como ya os comente ayer, estoy de 10 semanas y lo sabe la familia mas cercana, pero mi hijo de 3 años y 9 meses no lo sabe. En el trabajo lo saben desde la sexta semana, ya que al ser el segunto, he tenido que cambiar rapido de ropa, porque enseguida me ha salido barriguita. Tengo pensado decirlo a la familia, cuando tengas las pruebas del pliege nucal y triple scrin. Y a mi hijo no se si decirselo entonces o esperar un poco mas para que no se le haga pesado, ya que me la barriguita pero no me dice nada.Con este segundo estoy mas miedosa, ya que tengo 37 años y me da respeto que con el primero.Me ha dicho mi ginecologa, que no tengo porque hacerme amnio, ya que el triple scrin de antes del 3er trimestre es igual de fiable y no tengo poque pasar por la amnioUn beso a todas las barriguitas.

    11 julio 2008 | 10:06

  14. Dice ser Raquel

    En mi caso, con el primero lo dijimos a todo el mundo nada más tener el positivo en el predictor.Con el segundo hicimos lo mismo y luego resultó ser un huevo huero, con lo que pasé unos meses horribles dando explicaciones a todo el mundo.Así que con la niña esperamos a estar seguros de que todo era correcto y que iba bien para decírselo a todo el mundo. Esto no le sentó muy bien a mi suegra, pero no quería volver a pasar por lo del anterior. Fue duro tener que guardar el secreto, pero fue peor el mal trago de las explicaciones.Por cierto MAPE, yo también he tenido a la peque con 37 y tampoco me hice amnio al salir la prueba del pliegue perfecta.Enhorabuena a todas las barriguitas 🙂

    11 julio 2008 | 10:29

  15. Dice ser Paloma

    Yo intentaré ser más prudente la proxima vez ya que desde el día del postivo del predictor se lo dije a todo el mundo y tras la eco de las 12 semanas vieron que era un huevo huero…Ahora mismo ya no tengo ganas de volver a intentarlo, supongo que llegará un día que la alarma del reloj biológico volverá a sonar, pero de momento…a eso se unen problemas en la pareja…ufff un desastre…Cuándo creeis que debería hacerse la primera ecografía? Es que en el seguro la hacen en la semana 12 más o menos.Gracias.

    11 julio 2008 | 10:35

  16. Dice ser Mujer

    La verdad es que yo prefiero decirselo solo a mis personas mas allegadas, y cuando llegue el momento decirselo a todos, puesto que no me gusta que se metan en mi vida privada y hagan preguntas indiscretas 😉

    11 julio 2008 | 10:36

  17. Dice ser Virginia

    Yo la verdad es que a la familia/amigos se lo conté en cuanto el predictor confirmó mis sospechas.En el trabajo quise esperar hasta el segundo trimestre pero estaba de vacaciones y en cuanto volví todos se dieron cuenta. Sobretodo porque me salio muchísima tripa especialmente al principio.Incluso llegué a pensar que podrían ser gemelos.Un beso a todas las mamas y a las que pronto lo serán.

    11 julio 2008 | 10:39

  18. Dice ser Jazon

    A mi mi hermana me lo dijo al día siguiente de hacerse el primer predictor, cuando la salió positivo, vamos, que de días.Espero que la vaya bien, pero si que me ha pasado en la familia que ha habido ya varios casos que nos lo han dicho al poco, sin esperar las 12 semanas esas que hablas y finalmente han tenido un aborto espontáneo desgraciadamente. El chasco ha sido bueno, pero se les ha apoyado y ya está.Si es de los amigos te enteras más tarde, bien por indicios, como no beber alcohol o fumar mucho menos o no salir apenas…o por que ellos mismos te lo cuentan

    11 julio 2008 | 10:44

  19. Dice ser quospasa

    Yo la primera vez, creo que esperé a estar de dos meses o asi. Y ahora lo he tenido que decir mucho antes de lo que me apetecía porque empecé a ir «de médicos» por una infección de orina y otras cosillas y cuando empezaron a preguntar que que me pasaba pues tuve que terminar diciéndolo.Sobre las «suegras que se enfadan» es algo que me repatea. ¡No tienen derecho a exigir nada!Se empieza asi y se sigue porque «te obligan» a llamarles con las primeras contracciones, quieren pasar a verlo a la habitación inmediatamente sin respetar si quieres o no unos momentos de intimidad, te lo quitan de los brazos aún cuando a ti no te apetece soltarlo en ese momento, etc…Es su nieto, sobrino, primo,… lo que sea pero primero es nuestro hijo y deben respetarlo.No os dejeis avasallar, ni con la obligación de hacer o dejar de hacer nada que no querais, porque luego una se siente mal consigo mismo y con esas personas.Besotes.

    11 julio 2008 | 10:57

  20. Dice ser Monia

    Yo tengo una preciosa niña de 3 añitos y cuando me quedé embarazada enseguida se me notó, en mi casa lo dije cuando estaba de 1 mes y en el trabajo quise esperar a estar de 3 meses pero se me notó mucho antes. Mi jefe ya lo sabía y fue muy triste porque me hubiera gustado que se enterara por mí y no por lo que se rumoreaba. Ahora quizá busque un segund@ y tengo clarísimo que en cuanto el predictor me de que sí, y vea q la cosa va para delante, será uno de los primeros en saberlo, después los compañeros.

    11 julio 2008 | 10:57

  21. Dice ser Aran

    Estoy de un mes y un dia antes de saberlo se lo dije a mi familia directa y mis amigos mas allegados.En el trabajo tambien para pedir un dia o dos para el medico.No pienso en que vaya mal,soy primeriza y tengo tanta ilusion que no quiero estropear el momento pensando que puedo perderlo aunque a veces es inevitable que se te pase por la cabeza.Lo que no voy a hacer es llamar a la gente menos cercana hasta dentro de unas semanas pero no veo que problema hay en que se vayan enterando.Estoy tan feliz que me resulta imposible no compartirlo con los mios.Un abrazo para todas.

    11 julio 2008 | 10:57

  22. Dice ser Paula

    En mi caso, como me quedé embarazada por inseminacíón artificial, toda la familia estaba pendiente de si me bajaba o no la regla. Lo dijimos el mismo día en que nos lo confirmaron por análisis de sangre, o sea que estaría de cuatro semanas y media, más o menos.En el trabajo esperé un poquito más, pero no mucho, ya que tuve muchas náuseas y vómitos, así que casi ni lo podía disimular.Paloma: Yo creo que es bueno hacer una ecografía al principio, en cuanto hay confirmación del embarazo. Porque así se ve si el huevo está bien situado. En mi caso, en la quinta o sexta semana (ahora no lo recuerdo) ya pudimos ver como un pequeño espasmo que nos confirmaron que era el latido del corazón. Yo creo que esperar a la semana doce es demasiado.Madrereciente, suerte con las náuseas (jeje)

    11 julio 2008 | 10:59

  23. Dice ser MARIA JOSE

    Hola y Felicidades a todas las nuevas mamas!!El año pasado me quedé embarazada, se lo dije a todo el mundo porque la felicidad no me dejaba estabar callada. No sabía nadie que estabamos buscando y ver sus caras fue estupendo.Pero a las 10 semanas tuve un aborto y fue horrible tener que contarle a todo el mundo lo que había sucedido.Enseguida que me recuperé del aborto nos pusimos a buscar otro como locos y con suerte que enseguida me volví a quedar. En esta ocasión fuimos mas cautos, lo contamos solo a la familia directa y en el trabajo porque tuve que cojer un mes de baja por problemas que tuve. Pero tengo que resaltar que en el trabajos se portaron muy bien y no me han puesto ningún problema.Ahora estoy de 23 semanas y ya se que llevo un nene. Soy la mujer mas feliz del mundo…Saludos a todos los lectores de 20 min!!

    11 julio 2008 | 11:06

  24. Dice ser bikotoru

    La hermana de una amiga de Sevilla con 18 años oculto el embrazo hasta que fue al hospital. Teniendo una relación, cercana con la familia me parece alucinante y lo mejor de todo que fue todo perfecto, sin médicos ni nada hasta el ultimo momento. Que no la haga nadie nunca.

    11 julio 2008 | 11:12

  25. Dice ser Eda

    Nosotros se lo dijimos a mis padres en cuanto en test dio positivo, pero al resto de la familia no se lo comentamos hasta que no vimos que estaba bien implantado y tenía latido, eso fue en la semana 8, a los amigos esperamos hasta la semana 12, ya finalizando el primer trimestre.Eso sí, mi impulso fue gritarlo a los cuatro vientos en cuanto me enteré, me costó muchísimo callarme toda la felicidad que llevaba dentro.Saludos

    11 julio 2008 | 11:16

  26. Dice ser Arantxita

    Tuve un aborto en octubre estando de 7 semanas, y ahora que estoy embarazada otra vez (13+1) no pude esperar para contarlo a toda la familia en cuanto me entere por el predictor lo hice publico, la verdad es que no tenia miedo a perderlo, y el apoyo que he notado por parte de todos creo que me hizo mas fuerte para que mi «cosita» agarrara esta vez bien.En el trabajo he esperado a las 12 semanas para decirlo, mas bien porque cambie de trabajo y tenia que esperar a pasar el periodo de prueba.Enhorabuena a todas las gordis!!!!

    11 julio 2008 | 11:18

  27. Dice ser mamitaloli

    Yo el primero se lo dije a mi madre y a mis hermanos casi al principio. Mi marido llamo a Cuba enseguida tambien. A quien no se lo dijimos fue al resto de la familia y cuando fui al medico y ya tenia fecha para la primer eco e hice la semana 10, se lo dijimos al resto y ese mismo domingo empece a manchar y me tuvieron que hacer un legrado. Horroroso.Mas que nada por que mi familia es tipo clan y fue una romeria lo del hospital. Como te dicen que esperes tres reglas esperamos. Las reglas posteriores al aborto fueron horrorosas de dolores y molestias. En la ultima manchaba pero no, y me dolia horrores, asi que tuve que pasar por urgencias y me dijeron que estaba de 6 semanas y con amenaza de aborto asi que lo pensabamos que fuera un secreto hasta despues de la amniocentesis fue una noticia a voces por que me tuvieron que dar la baja, me tuve que ir a casa de mi madre y se entero todo el mundo. Gracias a Dios al final todo fue bien. En el proximo, si llega, pienso que no lo dire, si todo va bien hasta despues de la amnio. Se que la gente lo hace con mucho cariño pero cuando se pasa por un aborto asi es muy doloroso y cada pregunta te toca un sofocon.

    11 julio 2008 | 11:25

  28. Dice ser cordobesa

    A mi prima en contra d su voluntad, su madre la obligaron abortar a los 15 años. Q no se lo hagan a nadie, q yo se muy bien lo mal q lo paso, haber si los padres escuchan mas a sus hijas, q ellos no son dueños d obligar a su hija a deshacerse d su hijo.

    11 julio 2008 | 11:30

  29. Dice ser cordobesa

    A mi prima en contra d su voluntad, su madre la obligaron abortar a los 15 años. Q no se lo hagan a nadie, q yo se muy bien lo mal q lo paso, haber si los padres escuchan mas a sus hijas, q ellos no son dueños d obligar a su hija a deshacerse d su hijo.

    11 julio 2008 | 11:32

  30. Dice ser mamitaloca

    Mi familia lo supo a las doce semanas, y en el trabajo cuando estaba de seis meses, pensé que si lo decid antes se haría muy largo, hoy tengo un niño de ocho meses precioso que es la alegría de mi casa y de toda la familia.

    11 julio 2008 | 11:33

  31. Dice ser Pepica

    yo espero GEMELOS!!! dos niños. Yo cuando tenia un retraso de 2 dias me hice la prueba, y bingo. Solo tarde un mes en quedarme embarazada, y con la primera eco vino la sorpresa, son dos, e identicos!!! a mi madre se lo dijimos en seguida y al resto cuando ya estaba de casi 3 meses. ahora estoy de 7 y medio, con una barriga que da miedo, pero muy bien, un embarazo fantastico. Yo creo que es bueno decirselo a alguien de tu confianza (padres) asi si lo pierdes tambien son tu apoyo, y con los demas, prudencia.

    11 julio 2008 | 11:38

  32. Dice ser Fer

    Madre reciente y futura: yo al contrario que tú, a los íntimos se lo hemos dicho enseguida y en el trabajo no hemos dicho nada hasta que ha sido imposible ocultarlo.En mi familia normalmente ha sido siempre así. Y también hemos tenido la experiencia traumática de varios abortos. Pero normalmente la familia es comprensiva y no está todo el

    11 julio 2008 | 11:41

  33. Dice ser quospasa

    Bikotoru:En un estudio reciente se ha puesto de manifiesto que muchas inmigrantes, por desconocimiento, por problemas con el idioma o simplemente por que vienen de otra cultura, no acuden tanto al ginecólogo durante sus embarazos como lo hacemos las españolas, y sin embargo tienen embarazos,partos y bebés sanos y saludables. La Oms recomienda que el control prenatal se reduzca al mínimo imprescindible, aunque en España se hacen más pruebas y controles de los necesarios, lo que no redunda en que la cosa vaya o termine mejor. Muchas mujeres se agobian con tanta visita al médico ( yo misma) y eso es perjudicial para el desarrollo del embarazo.Cada una que se someta a las pruebas que quiera, no tiene obligación de pasar por cosas que no quiera. Suya es la responsabilidad.Una mujer sana que se encuentra bien, no pasa a ser una emferma sólo por quedarse embarazada.Siempre pueden surgir complicaciones pero no es asi en la mayoria de los casos.Besos.

    11 julio 2008 | 11:43

  34. Dice ser quospasa

    Yo creo que el cuerpo de la mujer necesita «acoger» a ese nuevo ser, acostumbrarse a tenerlo dentro, tranquilidad para que como decis algunas «se agarre bien». Y decirlo muy pronto genera muchas expectativas, una -por llamarlo de alguna manera- tensión ambiental que no favorece que eso siga adelante. Por eso quien ha pasado por un aborto suele decir que la próxima vez esperará más para decirlo.Creo que se nos olvida a veces que todo esto de la maternidad (concepción,embarazo, parto, lactancia…) es en principio algo intimo, relacionado con nuestra sexualidad, y si no hacemos el amor en público (bueno… ya sé que seguro que hay alguién que dice que lo ha hecho alguna vez…)tampoco nos gusta parir rodeadas de desconocidos. Y de la misma manera que nuestros padres pueden sospechar (o no) cuando dejamos de ser vírgenes, normalmente no lo pregonamos a los cuatro vientos al día siguiente, aunque al cabo del tiempo todo el mundo lo sepa o se sobreentienda.Y para el que se enfada por que no se lo hemos dicho antes podemos decirle que nosotros no les obligamos a que nos digan cuando les baja la regla o cuando tienen relaciones con sus parejas. Pues lo mismo.

    11 julio 2008 | 11:53

  35. Dice ser ALICIA

    PARA LOS CATOLICOS PADRES DE 6 HIJOS:Si amarais al projimo como a vosotros mismos no contribuiriais a la superpoblacion de esa manera. Si teneis tantas fuerzas y tanto dinero podeis adoptar.Me pareceis terriblemente egoistas.

    11 julio 2008 | 11:59

  36. Dice ser yomisma

    yo lo dije nada mas hacerme la prueba, estabamos como locos, agenda movil, sms para todos y a los mas directos llamada, a los dos meses perdi a mis bebes, eran gemelos y el embarazo era mas complicado, al año me vuelvo a quedar, la alegria hizo que repitiese la misma actuación, a los 15 dias volví a perderle, conclusión, si me quedo una tercera vez no se si sere capaz de callarme, pero si digo algo sera solamente a mis padres y a mi hermana.

    11 julio 2008 | 13:00

  37. Dice ser Paty

    Lo estamos intentando aunque con calma, y la verdad que ya cansa lo meticona que es la gente para que tengamos un niño, todo el mundo diciendo que ya toca……y eso sin decir nosotros nada de que estamos en ello.Bueno, no quiero decir nada, pero mi intención, cuando llegue el momento, esperemos que pronto, es no decrilo a nadie hasta los tres meses o así, no sé si al final aguantaremos, pero es que mi familia política seguro que no aguanta el secreto ni cinco minutos, lo casca a to quisqui, sobre todo mi suegro, y mi familia pues creo que aguantaban más, pero no me fío, y paso de que si luego sale algo mal todo el mundo pregunte.En fin, enhorabuena a todas esas tripis y ánimo con el verano!

    11 julio 2008 | 13:32

  38. Dice ser quospasa

    Uff! Si las familias propias y políticas ya son pesadas de por si, cuando está de camino o llega el niño, sobre todo si es el primero, ya no hay quien los aguante!!Si tuviesemos los «bemoles» de contestar cuando preguntan: «Y usted: ha hecho caquita hoy?», «porque si no hace todos los días va a tener que ponerse un enema»,… la mayoria no se metería más donde no les llaman.

    11 julio 2008 | 13:50

  39. Dice ser MAPE

    Muchas gracias Raquel,Cuando comentas a la gente, que ya no hace falta hacer la amnio, que con el analisis y el pliege ya vale, empiezan a decirte de todo, para que estes mas segura…, es que a partir de los 35…., etc…Un comentario positivo vale mucho.Gracias

    11 julio 2008 | 14:24

  40. Dice ser Gema

    Yo soy madre de una niña de tres años y medio y un bebé de 10 meses,en los dos casos lo dije tras darme el positivo el predictor. No pude aguantar, no he vivido personalmente la experiencia del aborto, pero sí lo he vivido con mi hermana y con mi cuñada, que ambas perdieron a su primer bebé en un intervalo de tiempo de dos meses. Ahora las dos son madres de unos bebés preciosos, así que aunque es un momento muy difícil nunca hay que perder los ánimos.En el primer embarazo me quedé en el primer mes de búsqueda y en el segundo tardé 9 meses, así que es mejor no planear mucho estas cosas, sino ponerse y bueno…..Para la que preguntaba, yo en los dos embarazos me hice la primera eco en la semana 7, para ver si la implantación era correcta y el latido del corazón, que en la semana 7 ya se ve.

    11 julio 2008 | 14:24

  41. Dice ser olga

    A ver si tenemos un poco más de conciencia y dejamos de tener hijos para no sentirnos solos de mayores o para que sus hermanos tengan con quien jugar. Si naciesen sólo los hijos que son realmente deseados el mundo iría muchísimo mejor.

    11 julio 2008 | 17:22

  42. Dice ser Nanita

    Hombre Olga! Los hijos dan muchas alegrías pero también preocupaciones, gastos y problemas. Si sólo los tuvieramos para eso que comentas… Ya tenemos las mascotas, consolas, niños de amigas o familiares…etc. Vamos yo tengo gata y una pareja fantástica a mi lado y no necesito un hij@ para que me cuide o para que me haga compañia de viejita eso no está garantizado de lo contrario las residencias no estarían tan repletitas de ancian@s.En lo que estoy contigo es que sólo se tengan los realmente queridos.

    11 julio 2008 | 17:46

  43. Dice ser eso no es cierto

    Para olga:aunque los niños que vengan no sean buscados en el momento en el que te enteras los quieres igual, exactamente igual que si los buscas.hay veces que tienes la opcion de buscar y otras que no pero te aseguro que esos embarazos no buscados los niños cuando nacen son igual de queridos y de felices que uno buscado.entonces que pasa que cuando no habian metodos anticonceptivos eran todos no buscados y segun tu tenian que ser por eso desgraciados? yo creo que no.

    11 julio 2008 | 17:51

  44. Dice ser por qué

    Olga,pues con la misma regla de tres, ¿por qué nos metemos en una relación de pareja, para no estar solos, para tener compañía, para tener descendencia…?

    12 julio 2008 | 13:34

  45. Dice ser Glo

    lo dijo olga · 11 Julio 2008 | 05:22 PMA ver bonita, y quien te dijo a ti que madrereciente quiera tener hijos sólo y exclusivamente para que la cuiden cuando sea anciana o para no sentirse sola?Te has parado a pensar si ella realmente quiere traer a otra vida al mundo es para que tenga su oportunidad de vivir y tener su lugar en la Tierra? No sólo para jugar con su hermanito, o cuidar de sus padres cuando ancianos, o pagarte a ti la pensión cuando te jubiles…?Vamos, lo que hay que leer…

    12 julio 2008 | 22:15

  46. Dice ser Superwoman

    Con Supergirl, si me descuido, por poco me entero del embarazo para entrar a dar a luz. El caso es que cuando lo confirmamos estaba de 11 semanas y además era después de una etapa «complicada» de mi vida en que no había parado con el estrés, trasnochar, currar y viajar en avión… ya, pues como que dimos la noticia directamente a todo el mundo, asumí que había llegado a nuestras vidas para quedarse.Con Superboy me dí cuenta a la primera falta, con mis suegros en casa. Les dimos la noticia a ellos y a mis padres y pedimos que no dijeran nada fuera de la familia directa (nuestros hermanos) hasta que pasara el primer trimestre.Creo que si hay próxima vez, no aviso ;)Un supersaludo

    12 julio 2008 | 23:52

  47. Dice ser Noelia

    Hola a todas!!! Felicidades a la futura mamá.Yo me he enterado hace un par de días de que estoy embarazada, debo de estar de unas 6 semanas y ya se lo he contado a mi familia no he podido contenerme, la primera eco la tengo el día 29 y estoy muy emocionada, como cualquier madre primeriza ¿no?Saludos.

    13 julio 2008 | 18:40

  48. Dice ser Cris

    Pues yo también me enteré y quise guardarmelo por una temporadita pero cuando la gente vio que ya no me tomaba mis cervecitas muchos empezaron a sospechar 🙂

    13 julio 2008 | 20:33

  49. Dice ser ANATOLIA

    «Te has parado a pensar si ella realmente quiere traer a otra vida al mundo es para que tenga su oportunidad de vivir y tener su lugar en la Tierra?»¿Y que hace para garantizar al bebe esa oprotunidad y ese lugar…?NADAConsumir las riquezas de la tierra sin miramientos quemadas en forma de gasolina y superpiblar el planeta sin escuchar las noticias que dicen que en el 2050 no habra comida para todos.QUE MAS OS DA, QUE SE LAS APAÑEN ELLOS…

    14 julio 2008 | 08:44

  50. Dice ser Ishtar

    ¡ Felicidades por tu nuevo embarazo teintañera reciente!Te cuento mi caso. Para mi hijo que ahora tiene 7 años esperamos los «3 meses» tipicos. Para nuestra hija que ahora tiene 7 meses no pudimos esperar tanto: tenia tantos mareos que tuvimos que decirle a nuestro hijo cual era el motivo desde el primer mes. Y el se encargo de «comunicarlo» a todo el mundo (abuelos, amigos..) hasta en la escuela! No nos importo, lo unico que a el se le hizo muy larga la espera sobre todo los primeros meses que no tenia barriga y no entendia porque me encontraba tan mal. Ahora esta encantado con su hermanita.

    14 julio 2008 | 11:58

  51. Dice ser Zaragozana

    Nosotros lo contamos el día que salió el text positivo! Qué hubiera salido mal? Y qué? No sé, yo no estoy de acuerdo en esperar a decirlo, hay que compartir nuestro estado de ánimo y alegría con la gente querida, es mi opinión.

    15 julio 2008 | 15:32

  52. Dice ser María

    Conoci a m/pareja con 36 años. Me trasladé a su comunidad, me casé. A mis 38 fuimos al urólogo, (los “bichitos” eran vagos), x no hablar del motivo de la consulta. Así q decidieron investigar el factor femenino. Perdimos 11 meses preciosos esperando las pruebas, para q nos dijeran q la seg.soc (Hosp.. de Cruces), nos excluía, xq las listas de espera eran de 2 años, y a los 40 ya no te “cogen” (si eres etarra de 47 en el hospital de Cruces, parece que sí, q hasta t dan la provisional).Corrí a la privada. Me faltaban 4 meses para los 40. En esa clínica privada 2 ICSIS falllidos, no sin antes “prepararme” d q era muuuuuy mayor, (jo! si era la más joven de la sala de espera, jaja…) Me cuido como nunca, compro libros s/el tema, no pruebo ni el café, ni fumo, hago el pino después de… jaja. 41 años largos: 3er ICSI en otra clínica, quise el 100% de garantías y esta vez lo intenté con 25 óvulos donados, en contra opinión de la clínica q recomendaba 1 DGP. Sale positivo, y claro!!!! Al 1er. análisis de sangre en la clínica lo contamos. El día + feliz de mi vida. Mi familia super contenta, m/madre, m/familia contándoselo a todo mi pueblo, su madre…, q no contaría nada a nadie, hasta verle las orejas (¿agorera?).En fin, a las 8 semanas, empiezo a perder: ¡un huevo huero! A las 9 semanas 2ª eco para comprobar el diagnóstico. A la 10, 1 legrado terapéutico. S lo peor x lo q he pasado. Ade+. vacuna anti rh para 6 meses, por tener la sangre + -. Jodr, más tiempo en contra. ¿Consuelo? H tenido q oir d todo: q no hay q decirlo tan pronto, q era mala comparación pero q me había pasado como a una perra… (tienen embarazos psicológicos), q el Señor así lo querrá, (con la iglesia hemos “topao”), que pedían gente pa trabajar en una funeraria, osea que trabaje, y me deje de vainas… Jaja, lo mejor el sitio: la funeraria, (trabajo alegre donde los haya, con to2 m/respetos….). El señorito, q tiene 47, dice ser ya muy viejo, él, q solo ha tenido q hacerse la pajilla, no quiere, ni “jarto” vino. Y adoptar, menos. Así q aquí he parado, a la de tres, con el sinsabor de q por falta de dinero no sería. Hubiera vendido lo q fuera, xq me dieron muchísimas garantías, y sé q puedo. H pensado hasta en el divorcio, y en adoptar sola 1 niño ó 1 embrión. Tengo 43, h tenido 2 trabajos buenos, ahora tengo 1 contrato de 1 mes, pero ni vivo, ni olvido. ¿Xq renunciar a mi sueño? Ni os cuento lo mal q me trato, fumo, y etc.. etc.. Muchos días, cuando llego a casa, solo quiero morir, así llevo más de 1 año. Y lo voy a conseguir, una cosa u otra. Perdón x xplayarme tanto, y gracias por leerme. Lo siento.

    02 agosto 2008 | 23:23

  53. Dice ser Angela

    María… ni me imagino lo dificil que debe ser para ti… lo siento muchísimo.. supongo que no hay consuelo posible, sólo te puedo decir que ánimo.. que intentes seguir adelante, y que tengas suerte con lo que decidas.

    15 agosto 2008 | 21:06

  54. Dice ser Wewe

    Coincido.Maria mucho ánimo y no decaigas. No hagas caso a esos comentarios tan horribles que escuchas.Y sinceramente pienso que el deseo tan grande que tienes de ser mamá ya te hace ser madre de alguna manera.Suerte cariño.

    21 agosto 2008 | 14:51

  55. Dice ser silpicho

    yo he pasado por una situacion ahora un poco dificil, por la muerte reciente de un familiar cercano en muy poco tiempo, cuando me entere que estaba embarazada que fue hace tres dias,despues de un año de busqueda, y solo de una falta quise esperar, pero bueno necesitaba dar una buena noticia y dar un poco de alegria a mi familia, asi que lo conte a diestro y siniestro, ahora he buscado informacion de lo que va apasar con nosotros, nuestra alimentacion, nuestro cambios y demas pero al escuchar vuestros comentarios me han dado un poco de miedo y ahora me arrepiento de haberlo contado, esperemos que todo salga bien, ojala.

    31 agosto 2008 | 18:33

  56. Dice ser Raquel

    Hola.que bueno que a vos te salio todo bien.Yo estoy en la semana 10 de mi embarazo mi novio y yo nos enteramos hace 4 semanas.Hasta ahora nadie lo sabe solo el y yo,ya que la verdad para mi es muy dificil anunciarlo a mis padres.tengo 21 años y aun estoy cursando mi carrera universitaria.No se que hacer espero pronto poder decirlo y no seguir sintiendome mal.cuidate y suerte!

    22 octubre 2008 | 12:15

  57. Dice ser Nnteam

    Pues hasta que no se notó la barriga…

    02 abril 2009 | 11:05

  58. Dice ser Maria

    Menos mal que alguien opina que se puede comentar enseguida que estas embarazada y no esperar. Si tiene que ir bien irá y sino, no. Yo lo he dicho a mis padres y mis suegros enseguida y a los del trabajo a los dos dias ya que tenia pedidas vacaciones y he tenido que cambiarlas ya que el ginecologo no me deja volar tantas horas.Un besito a todas las gorditas.

    21 abril 2009 | 18:53

  59. Dice ser gleny

    cuando supe la noticia de mi embarazo se lo conte a todo el mundo en el trabajo , amis amigas y ami familia,lo malo fue que alas 8 semanas la perdi ya que fue un embarazo enembrionario,estaba muy triste porque todo el mundo me preguntaba por mi bariguita.pero nada hace 2meses y medio que la perdi y ya estamos buscando el otro ,pero cuando llegue no se lo comtaremos a nadie ,como hasta los 4 o 5 meses.

    20 agosto 2009 | 23:07

  60. Dice ser Gigolosa

    Pues mi hermana nos lo dijo cuando estaba de 2 o 3 semanas, cuando se enteró ella xDDResulta que en mi familia no habia ningun niño desde hacia 22 años y claro… Estaban deseosos 😛 Mi hermana me dijo a mi que lo estaban intenttando hace ya 2 años o así, pero parecia que la cosa no cuajaba. Después le salió papiloma y tuvieron que dejarlo un tiempo 🙁 Cuando el medico le dijo que ya se le habia quitado todo (despues de un raspado) en seguida se quedó :DYa ha nacido, tiene 2 meses y medio y pesa casi 7Kg el gordete!!! La verdad es que estamos todos muy contentos!!!Le dieron la baja nada mas decirle q estaba embarazada porque tenia q hacer reposo asi que se enteró todo el mundo cuando estaba de muy poco, menos mal que no asó nada :S

    22 agosto 2009 | 22:21

  61. Dice ser marielina

    Hola. Qué bueno poder compartir nuestras experiencias. En mi caso quiero contar que estoy embarazada de tres semanas, y que me había desanimado mucho leer por ahí que a tanta gente le costaba muchos meses en quedar. nosotros lo planificamos: dejé las pastillas, esperé, tomé acido fólico, y en el primer intento (supe qué dia había ovulado) lo conseguimos. Asi que no se desanimen. Ahora se lo hemos contado sólo a la gente cercana, y esperaremos a contarle a la otra, pero es muy dificil ocultar la noticia, porque es mucha felicidad, y aunque el primer trimestre es peligroso no tendría porque pasar nada. Lo mejor es sentirse acompañado en un momento tan importante.

    31 octubre 2009 | 22:23

  62. Dice ser mey

    tengo un periodo muy exacto de 25 a 26 dias y ete ultimo tengo un retraso de 4 dias y estoy preocupada por saber si estoy embarazada

    03 noviembre 2009 | 19:23

  63. Dice ser Rami

    Estoy de 14semanas y no quiero decir a nadie que estoy embarazada incluso m provoca ansiedad sólo de pensarlo.ya tengo un hijo de 4años y m ocurrió lo mismo lo tuve que confesar a los 7meses ya por que m decían que estaba muy guapa y q parecía q estaba embarazada ..pero No m gusta decirlo por que siempre hay comentarios que no m agradan..parece que es un miedo que tengo o no se cual es el problema.sólo pienso que quiero estar tranquila y que es algo muy mío …

    19 diciembre 2016 | 12:47

  64. Dice ser Lydia

    Yo estoy ahora mismo de 7 meses y no he dicho nada a nadie. Sólo lo sabemos mi marido y yo. Ni padres, suegros, hermanos, amigos, nadie. Seguramente digamos algo en una semana aprovechando las fiestas de Semana Santa que es cuando nos reunimos toda la familia. No es por miedo, ni por vergüenza, simplemente no nos apetecía que nos atosigase nadie, queríamos vivir el embarazo lo más tranquilos posible y desde luego que así ha sido. Sin preguntas de ¿Cómo se va a llamar? o ¿Por qué no le pones éste nombre o éste otro? Aparte de las mil y una estupideces que tienes que escuchar de cómo debes o no debes hacer según qué cosa o qué otra. Estamos la mar de a gusto y si no fuese porque se me empieza a notar la barriga, os digo que se enteran el día del parto.

    06 abril 2017 | 18:50

  65. Dice ser Rivera

    ¡CÓMO ME ENVEJECTE CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
    Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
    Contacto con el sacerdote Dr Baz finalmente lo hice con la ayuda de su
    El poder espiritual que fue recomendado por una dama en el centro del bebé le ayuda
    Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente
    contáctalo. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal
    Que tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo Dr Baz para todo el mundo fuera
    Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
    Ayuda también él es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    18 julio 2017 | 16:07

  66. Dice ser Rivera

    ¡CÓMO ME ENVEJECTE CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
    Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
    Contacto con el sacerdote Dr Baz finalmente lo hice con la ayuda de su
    El poder espiritual que fue recomendado por una dama en el centro del bebé le ayuda
    Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente
    contáctalo. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal
    Que tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo Dr Baz para todo el mundo fuera
    Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
    Ayuda también él es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    Número de WhatsApp +2348066141253

    19 julio 2017 | 17:44

  67. Dice ser marisol

    ayudenme …tengo 17 años hace dos o tres meses q no me llega la mesntruación pero no se me nota la panza y no tengo los síntomas ..bueno es de repente que me mareo porque me levanto rápido tálvez sea por eso …y vomito cuando como mucho.. y quiero saber si es normal que me no mestrue..o talvez sea d esas personas que no tengo sintomas pero estoy embarazada que mismo ayudenmen pero no quiero hacerme la prueba quiero que ustedes me digan que piensan quiero opinion

    30 septiembre 2017 | 14:45

Los comentarios están cerrados.