Las trastadas de los peques

Tocaré madera digital, mi peque tal vez por ser aún demasiado peque (ayer cumplió 22 meses), aún no ha protagonizado ninguna travesura.

Pero no me cabe la menor duda que algo hará antes o después.

Entre los dos y los tres años yo cometí mi primera y única fechoría: me apropié en un descuido del sobre que encerraba el sueldo semanal de mi padre (entonces se pagaba en muchos sitios en efectivo y por semanas) y lo colé billete a billete por el hueco del radiador.

Después de un buen rato buscando infructuosamente, mi padre tuvo la iluminación de mostrarme un billete y preguntarme si había visto otros parecidos.

Y siempre cuenta que le agarré del dedito y le conduje al radiador. Hubo que desmontarlo. Pero se recuperó el dinero.

Mi santo hizo tres muy buenas: vertió una garrafa entera de aceite desde la terraza al patio y tiró la alianza de su madre desde la terraza a la calle. Tanto el aceite como la alianza fueron irrecuperables. Por lo que he oído, a muchos niños les da por tirar cosas por la ventana o el balcón.

Pero la peor fue pegar fuego a las cortinas de la habitación en la que dormía mi cuñado, que aún era un bebé. Y allí se quedó en silencio. Menos mal que mis suegros estaban pendientes y acudieron a comprobar porqué estaba todo tan tranquilo.

Una de las más divertidas que recuerdo la cuenta una amiga: ella se ausentó con su madre dejando a su hermana pequeña al cuidado del padre. El padre se medio adormiló en el sofá y la niña, que se había hecho caca, se metió la mano en el pañal, descubrió que con aquello se podían hacer unas pinturas rupestres preciosas y a ello se dedicó con alegría por todo el pasillo. Al padre le despertó la peste. Por supuesto, hubo que volver a pintar.

¿Tú bebé hizo alguna tratada divertida? ¿La hiciste tú?

¿Y a qué edad crees que se empieza con las travesuras? Para estar preparada…

12 comentarios

  1. Dice ser Glo

    No sé si es una travesura pero… mi mamá es peluquera y cuando yo era pequeña, me hizo un peinado… bueno, un corte de pelo: media melena con su flequillo. Cuando subí a mi cuarto, me dio por cortarme más el flequillo con mis tijeras de colegio. No veas el susto que se pegó mi madre viendo tales trasquilones en mi pelo después de haberme peinado ella!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser yo

    Con mi hijo tengo para escribir un libro, madre mia… desde redecorar las paredes de su cuarto por la noche a rotulador hasta esconder cosas de las que nunca mas hemos sabido de ellas, ni siquiera el mismo. Todo ello pasando por tirar cosas desde el balcon (hasta un martillo) cortar ropa con unas tijeras que se supone que no cortaban, despertar a su hermana tirandola un vaso de agua por la cabeza, ponerse a hacer pis en la CPU, pintar la television con rotulador imborrable, sacar el relleno de los peluches, sacar toda la ropa de su armario, meter a un gato que teniamos en el acuario y cerrar la tapa… incontables…Mi hija todavia no ha hecho ninguna memorable, sera que como ya hay experiencia previa en que las trastadas se hacen a la velocidad de la luz no les quitamos ojo.Una de las que hice yo y mi padre siempre me lo recuerda es que con cuatro años me enseño la importancia del dinero y de ahorrar para comprar algo de valor, pues bien, buscando caramelos en su chaqueta me encontre el sobre de su sueldo del mes y paga extra y lo escondi tanto que a pesar de que mis padres lo buscaron a conciencia por toda la casa durante dos semanas tardo cuatro meses en aparecer detras del armario. El misterio que hasta hoy dura es como lo pude meter ahi ya era un sitio de dificil acceso para mi.

    13 junio 2008 | 15:30

  3. Dice ser Alicia

    Yo no tengo muchas anécdotas, pero mi sobrino el pequeño que tiene 14 meses, ha ido rompiendo la cuerda del parque poquito a poco para luego salirse. Se ha «tirado», si si tirado, para romperse la clavícula, y la última que ha hecho ha sido empujar a su hermano de 4 años cuando estaba haciendo caca, meter las manos en el WC sin haber tirado de la cadena obviamente, y restregarse la caca a él a su hermano y por todo el aseo.Y eso que tiene 14 meses……

    13 junio 2008 | 16:12

  4. Dice ser gemma.a

    Pues yo tengo que hacer memoria, porque el pitufete la verdad es que ha sido y es un santo.Hace unos meses, que yo recuerde como «trastada» y viniendo de él quizá se sale de lo habitual, ué que se metió en el armario empotrado de la entrada y se escondió allí. El tío aguantó sin decir ni mú a pesar de estar llamándole a voz en grito… Hasta que abrió un poco la puerta corredera, y a través de la rendija dijo: «que era una broma tíos!!!»Y lo otro que sí es algo más habitual es que desde tuvo la oportunidad de desarrollar su faceta artística, cada vez que se topa con alguna pintura, boli, lápiz, etc tenemos la mayoría de las paredes con alegres caritas sonrientes de tamaño natural.:)

    13 junio 2008 | 19:34

  5. Dice ser ios

    Cuando yo era pequeña era muy muy presumida, entonces cuando mi madre «se despitaba» o dormia la siesta o cualquier cosa, yo aprovechaba para coger sus joyas, y jugar con ellas. Lo que más me gustaban eran los anillos, así que tuve la feliz idea de ponermelos, y como me quedaban grandes, los mordia de tal forma que le deformé 3 anillos de oro, imposible de ponerlos bien… total que tuvo que llevarlos al joyero para que los fundiera y con als piedras de lso anillo hacer colgantitos (y eso era una pasta..) En otro ocasion, mi hermano y yo subimos al baño, y mi madre extraña porque no nos escuchaba subio a ver que haciamos… nos encontró a mi envadurnada en polvo de talco y aceite de bebé, y a mi hermano echandomelo por encima, pro el suelo, y yo mientras diciendo «guapa, guapa». tendríamos 2.5 años y 3 años mi hermano. En otro ocasion, con 2 años y pico también, desperté a mi padre a las 3 de la mañana para que me pintase los labios xD. y bueno ya lo tipico de pintar las paredes, los muebles…tambien ya en casa de mis abuelos, mi abuelo tenia una colecciond e periodicos antiquisimos, tendrian como que mas de un siglo algunos, incluso… pues les prendí fuego. y tambien lavé el coche con agua y arena. ^^ ya no recuerdo mas que m hayan contado..

    13 junio 2008 | 23:53

  6. Dice ser Juegos

    Jajaja menudas trsatadas, yo lo maximo que hice fue comerme colillas!

    14 junio 2008 | 02:35

  7. Dice ser Superwoman

    Lo de prender fuego al cuarto tambien lo hice yo… que alivio, pensaba que era la unica (por cierto fue mi primera y unica trastada tambien… era una santa).Los mios se quedan en traviesillos: les encanta sacar agua para jugar con sus cacharritos y ponerme el pasillo perdido, pintan en cualquier lado… pero vamos, cosas menores en comparación con el incendio que monté yo (tal vez porque en casa las cerillas las tengo a muy buen recaudo)…Un supersaludo

    15 junio 2008 | 22:12

  8. Dice ser Zaragozana

    Pues yo, por lo que me han dicho, era muy tranquila…Y mi peque, bueno, alguna pequeña trastada hace, pero más bien pocas: se dedica a hacer pinturas rupestres en donde pilla, con las pinturas, y luego las enseña orgullosa..me ha costado convencerla que sólo se pinta en el cuaderno, y cosas así.Saludos!

    16 junio 2008 | 08:42

  9. Dice ser Elektroperra

    A mi me da miedo cuando nazca mi niña, que como salga como yo vamos a tener que estar con mil ojos…Mi madre me cuenta mil historias de las trastadas que hacía de pequeña. Las más típicas eran las de tirar todo por la ventana, hasta un bote de guisantes que casi le cae a un vecino encima y le abre la cabeza.También me comía las colillas cuando íbamos al parque. Mira que mi madre buscaba todas antes de dejarme sentar a jugar y las tiraba, pero las acababa encontrando.De las que más se acuerdan mis padres es de dos de ellas. Una fue estando en El Corte Inglés, fue ver las televisiones y sentarme como tonta a verlas. Mis padres se volvieron locos buscándome, hasta por megafonía me llamaron, y yo enbobada con las teles.Y la otra fue cuando mis padres por fin amueblaron el salón de casa a su gusto, llegaban de trabajar y se asomaban a ver lo bonito que les había quedado, pero hacían vida en la cocina. Un día, hice cacota y no me limpié, entré en el salón y planté mi culito en el sofá, dejando una mancha con su pegote alucinante…

    16 junio 2008 | 10:01

  10. Dice ser Carlos

    Pues como salgan a mi, que de «ñajo» me monté unos escalones con los cajones del armario y me subí, cogí el matapulgón (que estaba bien alto) y monté botellón en casa… (ofrecí a mi hermano, pero el muy soso no bebió). Lavado de estómago al canto. En el hospital después me dejaron como Dios me trajo al mundo en una cama y con la borrachera que llevaba encima no paraba de decirle a las enfermeras que pasaban, a voz en grito… «Señoraaaaaaaaaa!!!».

    18 junio 2008 | 14:06

  11. Dice ser Síndria

    Yo no hice grandes trastadas, pero hay una que recuerdo con gran cariño. Una vez que cogí un huevo de la nevera y lo puse en mi cama, convencida que si le daba suficiente calor, saldría un pollito…SANTA INOCENCIA!!

    26 junio 2008 | 10:03

  12. Dice ser Fer

    Parece que lo de las pinturas rupestres y murales es bastante común…Mi hija pintaba en todas partes y luego corría a contárnoslo. A la 2ª o 3ª vez ya se aprendía el diálogo y lo decía ella sola. «¿Qué te he dicho? ¡Al rincón a pensar por portarte mal! ¿Te crees que eso que has hecho está bien, pintar en el armario?»Una vez en la guardería cogió un rotulador indeleble de punta muy gruesa y pintó (a escondidas, eso sí) su uniforme, el de otros cuatro niños, las manos de todos, el suelo y alguna pared.

    15 julio 2008 | 11:06

Los comentarios están cerrados.