Madre Reciente Madre Reciente

La maternidad es tan cambiante que siempre eres una recién llegada a ella

Los cacharros más inútiles cuando tienes un bebé

El domingo lo pasé paseando con una amiga que ya está embarazada de 30 semanas.

Está en esa etapa en la que quieres tenerlo todo listo, y me estaba contando las pocas cosas que le quedaban por comprar o por pedir que le compraran.

Cuando llegó al esterilizador tuve que interrumpir la conversación para exclamar “el cacharro más inútil de todos”.

Y es la pura verdad.

Yo nunca lo he usado. Mis amigas tampoco.

Ya en el curso de preparación al parto nos dijeron que comprarlo era tirar el dinero. Tal cual.

El bebé se meterá en la boca sus puñitos sin esterilizar, mamará de una teta no esterilizada y babeará el hombro sin esterilizar de aquellos que le cojan en brazos.

Además, si tras esterilizar un biberón o un chupete lo dejas guardado en el cajón de los trastos del peque, toda la esterilización se ha ido al garete.

Afortunadamente, porque unos cuantos bichos vienen muy bien al sistema inmunológico.

La matrona en los cursos nos dijo que lo laváramos con agua y Fairy o Mistol y listo.

Y eso he hecho.

En el podio de cacharros inútiles también pondría el humidificador, aunque sé que mucha gente lo usa a destajo, y un gimnasio infantil inflable que me regalaron, pero que en una casa con dos gatos es todo un despropósito.

¿Cuáles han sido tus chismes más inútiles?

——————

He hecho una lista con diez cacharros en la que podéis votar aquellos que creáis más inútiles.

La he dejado abierta para que también podáis añadir nuevos elementos.

A ver qué nos sale….

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser jess

    Lo del lavavajillas es cierto, y es lo que yo hago. Se supone que el agua coge la temperatura necesaria para eliminar bacterias…Cuando empeze a usar el estirilizador anda que no me dieron ganas de darle patadas, pues me cargue un termo, unas cucharas, un vaso…. Vamos que te dicen que esterilizes todo, pero todo lo esta preparado para ello y cuando eres novata….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser jess

    Bueno yo tambien tengo muchos chismes casi sin estrenar… EL estirilizador si que lo use, porque ya que me lo colocaron en la cocina… pero vamos que 4 dias porque tambien me parecia una chorrrada. Yo tenia dos gimnasios de esos para el suelo y no use ninguno de los dos, porque el nene no queria estar tumbado en el suelo quieto…La famosa hamaca tambien dos dias, pues tenia un maxicosi y una trona que me hacian el mismo servicio, y como la trona tiene ruedas mucho mas comoda para ir de aqui para alla, que como es acolchadita y se tumba es genial incluso para echarse la siesta desde peque hasta a dia de hoy con 14 meses(y lo que me queda)El desumificador me viene genial, pero a mi, porque con la calefaccion yo dormia muy mal y cuando lo probe era una pasada, tambien cuando el peque tiene catarro duerme mejor con un poquito de humedad e la habitacion, pero sin abusar.Use tambien dos veces el columpio ese que se cuelga del marco de la puerta, vaya trasto!! Y otras dos el calientabiberones porque es mas rapido el microndas.Muy buen invento el asiento que se pega en el fondo de la bañera con volante incluido, ya que le encanta bañarse y jugar y yo no me quedo sin espalda sujentandole…Y podria aburriros con mas y mas chismes inutles y muchos otros que lo parecian y en realidad son m,is fieles compañeros.

    05 mayo 2008 | 08:50

  3. Dice ser Superwoman

    Pues yo el esterilizador si lo use, me compre uno de esos de microondas que cuestan muy poco y al final me sirve para esterilizar los botes de conservas antes de rellenarlos de mermelada, pures y pimientos. El humidificador creo que depende de que tipo de niño tienes en casa, Supergirl no lo ha necesitado nunca pero a Superboy le viene fenomenal en invierno.Mi top-three de cacharros inutiles: el intercom (las escuchas esas para bebes), hombre en el Palacio de la Zarzuela o en casas de dos plantas o cosa asi, lo entiendo, pero en 70 m2 que tengo y con los pulmones de mis niños, como que no (me lo intentaron colar, pero me resisti); los biberones… a la mayoria les sale util pero mis Supernenes son mas convencidos de la lactancia materna que yo… los termine usando como botes para guardar leche materna en el congelador; el cortauñas infantil, jamas me he apañado con otra cosa que no sean las tijeras romas para uñas tan chiquititas.De todas maneras creo que cada persona es un mundo y encuentra util o inutil lo que menos te lo esperas. Lo importante es pensar antes de comprar… yo aconsejo a todas mis amigas embarazadas comprar lo minimo e ir pensando poco a poco que es lo que necesitan. Es la manera de no embarcarse en una voragine de trastos inutiles.

    05 mayo 2008 | 09:01

  4. Dice ser Zaragozana

    Pues la verdad es que a mi el esterilizador, (de pastillas), me fue muy bien, de hecho aún lo uso). Ah! Y el pecho de la madre, sí está esterilizado y se supone que al menos, los primeros meses sí es conveniente esterilizar, que sus defensas son débiles aún, me sorprende que te recomendaran lavar con “mistol” y ya está.Y el resto de la lista, unas cosas más, unas menos, también me fueron útiles. El cuco, muchísimo, fue hasta los cinco meses. El moises que me dejaron, también mucho, (dormía durante el día allí). Lo que menos, el correpasillos, que no le hace mucho caso.Ah! Y el intercomunicador…mi casa tiene 70 metros también, como la de Superwoman y siempre me ha parecido muy útil, (te metes a la cocina con la puerta cerrada o a ducharte, y ¿cómo lo/la oyes?…o por la noche). Este “trasto” para mi ha sido fundamental.La verdad es que yo no soy de comprar o acumular cosas no prácticas. Lo único que es me ocurre que no me sirvió fue la balanza electrónica para pesar los alimentos de la peque, no la usé casi nada, (la compré porque era y es muy tragona y la pediatra hablaba en gramos de comida, por controlar un poco).

    05 mayo 2008 | 09:42

  5. Dice ser Superwoman

    Bueno Zaragozana, ya conoces el dicho, lo que es veneno para un hombre es la salvacion para otro, por eso insisto en que es importante ver como vas con tu hijo y despues ir comprando lo que veas que te va a facilitar la tarea. Dos puntualizaciones:Hoy en dia existen ya un par de estudios serios que indican que el exceso de esterilizacion es tan perjudicial como la falta de limpieza. Muchos pediatras (bueno, solo los pediatras actualizados) te suelen recomendar tan solo una higiene normal, salvo que tu bebe tenga problemas adicionales que hagan la esterilizacion necesaria.Respecto a lo del intercomunicador, ?de que te sirve tenerlo cuando te metes a la ducha a puerta cerrada, aparte de para agobiarte? Mojada como un pato no puedes salir… Yo siempre he tenido a los Superniños, en su cuco, en su Maxi-Cosi o en la trona, en la habitacion en la que he estado hasta que han sido lo suficientemente mayorcitos para irse ellos solos por ahi.Un supersaludo

    05 mayo 2008 | 10:46

  6. Dice ser moi

    yo me meto en la ducha con la puerta cerrada porque soy muy friolera y con el intercomunicador. si lloran, salgo de la ducha, cojo la toalla y voy a ver qué pasa.respecto a las esterilizaciones, a mí me recomendaron usarlo hasta los tres meses. dios, cómo llegué a odiar ese cacharro. me contó una salus que en estados unidos no existen los esterilizadores, que lo meten todo en el lavavajillas donde la temperatura del agua es igual de fuerte que en una esterilización.

    05 mayo 2008 | 11:28

  7. Dice ser Zippo

    Lo más inútil… EL PADRE

    05 mayo 2008 | 14:55

  8. Dice ser Zippo

    Lo más inútil… EL PADRE

    05 mayo 2008 | 14:56

  9. Dice ser Marta

    Yo no sucumbí al estirilizador, ni al humidificador, y corté pronto mis relaciones con el intercomunicador, ya que me estaba produciendo una relación insana con mis bebés de querer escuchar a cada momento cada ruido, respiración, etc., que me estaba volviendo loca.Lo que sí compré y luego me ha paredido lo más inútil del mundo es el termómetro este que en un segundo te dice la temperatura vía frente u oído.En mi opinión es un timo, y nunca me daba la temperatura con precisión, podía variar hasta mediogrado un segundo después.Un saludo

    05 mayo 2008 | 15:29

  10. Dice ser madre reciente

    En la lista va ganango el humidificador como cacharro inútil con 232 votoshttp://listas.20minutos.es/?do=show&id=16021

    05 mayo 2008 | 19:13

  11. Dice ser monnÏ

    Mi hermana me pasó su esterilizador y me dijo: yo nunca lo he usado, solo una vez porque es también para cocinar al vapor :Z, a ver si tú lo usas mas: sigue en el armario de la cocina, ocupando sitio.. con lactancia materna hasta los 10 meses, casi ni tomaba agua, y el bibi del agua y los chupetes, 3 minutos hirviendo en un cazo.. y a volar.. a ver a ver..a quien le paso ahora el esterilizador..

    06 mayo 2008 | 17:54

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.