Las canciones que más nos gustan

Dicen que incluso antes de nacer los niños deben escuchar música. Pero siempre hablan de música clásica.

Yo, lo confieso, no escucho música clásica nunca. Llamadme burra si queréis.

A veces veo documentales de la 2. ¿Pero música clásica? Jamás.

El primer regalo que recibió mi peque cuando aún era del tamaño de un judía fue un CD llamado «Beatles para bebés».

Mi cuñada, con todo su amor y su buena voluntad nos lo trajo. Se lo agradecí y se lo agradezco.

Intenté escucharlo. Imposible.

Pocos humanos soportarían voluntariamente Lucy in the sky with diamonds instrumental y tocado con un carrillón a un ritmo tres veces más lento del normal.

Mi matrona, en sus clases de preparación al parto, recalcó la importancia de ponerles música. Y nos confirmó que daba igual la que fuera.

Así que mi bebé siempre ha oído lo que a mi me ha gustado, antes y después de nacer.

Hasta ahora.

Ahora, con 18 meses, ya tiene su propio criterio musical.

No siempre coincide con el mío.

Hay veces que sí: Amy Winehouse, Chambao, Ben Harper, Shakira, Santana, Kylie Minogue, Marlango

Otras para nada: El barrio, Enrique Iglesias, Merche, Bustamante, Tokio Hotel

Pero este es un videoclip que nos encanta a los dos.

11 comentarios

  1. Dice ser Amayya

    Yo tampoco escuché música clásica… qué tostón…!! A mí lo que de verdad me gusta es cantar siempre me ha gustado y ahora le canto a mi peque . Se me queda mirando embelesado, porque, está mal que yo lo diga, pero no lo hago nada mal… jejeje. A veces (a lo mejor son imaginaciones mías o las ganas que tengo de que esto ocurra) cuando yo canto él empieza a emitir una especie de gimoteo/tarareo como si estuviera acompañándome… Ójala le guste la música tanto como a mí.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Zaragozana

    Yo,al igual que tú, no escucho nada, o casi nada de clásica, pero, como se supone que la música de Mozart es buena para el desarrollo del bebé, le ponía a mi peque cuando estaba embarazada, además de música que usamos para el yoga, (después, con los dichosos cólicos esta última le relajaba mucho, todavía se la pongo antes de dormir).Ahora, le encanta la música y bailar, es increible! Nos gusta el folk aragonés, (os lo recomiendo, es estupendo) y a mi, de siempre, el rock y heavy, que ya le empezamos a poner, jejeje). También, toda la música en general, (bueno, con la música electrónica y el flamenco, no puedo, no escucho nada de ésto).

    15 febrero 2008 | 09:25

  3. Dice ser Cuca

    Más de lo mismo, yo jamás escuche música clasica cuando esperaba a mi bebé pero desde que estaba embarazada ha escuchado a Mike Oldfield, lo escucha cuando vamos en el coche, en casa, en fin siempre.. y le gusta claro, comparte mis gustos,( a los dos nos chifla Antonio Carmona )aunque igual que tú bebé tiene otras preferencias por ejemplo le vuelve loquito a sus 4 años Paulina Rubio baila y canta sus canciones…

    15 febrero 2008 | 09:34

  4. Dice ser mamitaloli

    Yo siempre estoy escuchando musica, y mi marido tambien. El es cubano y le encanta la salsa, las baladas horteras de grupos imposibles y la musica mejicana, rancheras y todo esto. Y a mi me encanta el flamenco y Radio Ole esta siempre puesta en mi casa o en el coche. Yo embarazada andaba con mi mp3 escuchando al barrio. Probablemente mi niño tambien lo escuchaba y ahora cuando oye los primeros acordes de cualquier cancion del barrio se pone a mover los pañales como un loco.De todas formas hay que reconocer que tambien mueve el pañal cuando su padre le pone una bachata a todo lo que da el volumen y se vuelven locos los dos bailando. Y con la musica de los dibujos de Mickey se arrebata.En fin, musical que nos ha salido el nene.

    15 febrero 2008 | 10:08

  5. Dice ser Zaragozana

    Amayya, la mía hace lo mismo. Yo siempre le he cantado mucho y le encanta y ahora, canturrea ella, (y encima, no le importa que yo cante mal, que es mi caso, jejeje).

    15 febrero 2008 | 13:16

  6. Dice ser Izzy

    pues mi nene también es como los vuestros, cuando tenemos la tele encendida, y hay anuncios con música, siempre se fija, y si le gusta se pone a bailar él solito, con quince meses que tiene, y si lo animas un poquito, entonces si que baila

    15 febrero 2008 | 14:40

  7. Dice ser Superwoman

    Yo soy muy eclectica en lo de los gustos musicales, escucho desde opera a heavy metal… A los Superniños tambien les gusta de todo un poco y como en tu caso, hay grupos y cantantes en los que no coincidimos. Ahora estan encantados con un CD/DVD de canciones infantiles que les ha regalado su tia.Y coincido contigo en que la musica esa de carillon es la madre de todos los aburrimientos. Yo la usaba para la hora de dormir y para las siestas, era mano de santo. Tenia una que era obras de musica clasica mezcladas con cantos de pajaritos… esa es mortal de necesidad, en diez minutos, todos fritos incluidos los padres… Eso si, en España son generalmente un timo, aqui las encuentras bastante buenas por debajo de los cinco euros y alli tengo el tiquet del que me regalaron que le costo a mis primos 18 euros…

    15 febrero 2008 | 15:07

  8. Dice ser Bolsa

    Muy buena la recopilacion de las canciones, buenisimas!!!!

    15 febrero 2008 | 15:19

  9. Dice ser Noelisa

    «obras de musica clasica mezcladas con cantos de pajaritos»Jo! menuda fiesta quene que ser. Me parto… 🙂

    16 febrero 2008 | 08:43

  10. Dice ser Paula

    coincido contigo y con tu bebé en el videoclip, es uno de mis preferidos!!!

    20 febrero 2008 | 13:09

  11. Dice ser V

    A vosotros lo que os falta es criterio musical. Vaya lista comercialoide y vacía que has puesto…

    17 septiembre 2008 | 13:23

Los comentarios están cerrados.