La pretemporada de McLaren se está viendo lastrada por múltiples problemas mecánicos que todos esperábamos haber dejado atrás junto al motor Honda.
La primera impresión, y admito que la mía también, es pensar que la temporada volverá a ser un desastre para Fernando Alonso, pero analizando fríamente la situación podemos ver que estamos en un escenario radicalmente diferente al de los últimos tres años con el motor japonés.
Quiero decir con esto que, a pesar de las numerosas averías que está sufriendo McLaren, sus problemas son este año mucho menos graves, tienen solución y, sobre todo, no significan que la temporada esté, ni mucho menos, perdida. Ahí van las diferencias:
- El motor Renault funciona. Es la principal novedad respecto al pasado reciente. El motor Honda no daba señales de vida porque sufría averías constantes y no tenía potencia. El motor Renault, en cambio, funciona a la perfección en los monoplazas Red Bull y Renault. Hoy mismo, Ricciardo ha superado las 100 vueltas rodando en 1:18.
- Refrigeración. El principal problema de McLaren está en la refrigeración del motor porque su diseño aerodinámico es demasiado agresivo, pero la solución es sencilla. Pasa por sacrificar parte del rendimiento aerodinámico aumentando las entradas de aire y los conductos de ventilación. El reto, claro, es mejorar la refrigeración con el mínimo sacrificio aerodinámico posible. Y en eso están trabajando en Woking.
- Proceso de adaptación: Los problemas de este año son propios de la instalación de un nuevo motor en el chasis. El paquete es aún joven y McLaren necesita algo de rodaje para que la simbiosis chasis-motor sea perfecta. El paquete McLaren-Honda llevaba tres años sin funcionar.
- Ingenieros de Renault: Honda no encontraba soluciones a sus problemas y sus ingenieros andaban bastante perdidos cuando trataban con los técnicos de McLaren. Este año, en cambio, los ingenieros de Renault pueden ser muy útiles para ayudar a McLaren a adaptar mejor el chasis al motor. Renault tiene equipo propio y personal trabajando con Red Bull.
- Optimismo: El año pasado a estas alturas de pretemporada, en McLaren ya sabían que la temporada estaba perdida. Este año desde el equipo se transmite un mensaje de tranquilidad y, aunque admiten que han surgido imprevistos, aseguran que no han detectado problemas estructurales o que no tengan solución.
PD. Creer en McLaren es algo así como una cuestión de fe… pero aún es pronto para perderla.
Pobre bloguerin … No eres mas patetico y ridiculo porque no te entrenas
Por funcione en otros monoplazas no quiere decir que el motor funcione en el Mclaren. Que son coches de formula 1, no playmobils que les cambias la peluca entre ellos
Proceso de adaptacion = Alonso en el podio ??? me da a mi que no …
El año pasado a estas alturas estabas diciendo que Alonso iba a ganar el titulo
Pues eso, sigue entrenando para esparcimiento de todos nosotros
Animo
07 marzo 2018 | 16:39
Equis de, macho.
Equis de.
07 marzo 2018 | 16:40
Y el motor Honda en Toro Rosso yendo como una seda.
Y Alonso aportando lo suyo: los lloros y la distribución de culpas en todos los que no sean Fernando Alonso.
Y el bloguerito que no da abasto en la farmacia con los lexatines.
07 marzo 2018 | 17:07
Esto será pasar el puntito de bache y luego ya todo irá a mejor.
07 marzo 2018 | 17:40
Todo el mundo esta calmado por que esta ocurriendo lo que todo el mundo esperaba
El unico que parece nervioso es el Blogero por que todas las promesas ,infulas y entusiasmo que colgaba en el blog , se le desinfla rapidamente
07 marzo 2018 | 17:54
Alonso ha hecho unas vueltas hoy al final. Lástima el sauber que obligó a sacar bandera roja, pero parece que se ha portado el McLaren.
07 marzo 2018 | 18:31
Ah vale, pensaba que estabas a dos abandonos de poner el motor Renault a la altura del Honda. No lo digo yo eh.
07 marzo 2018 | 18:32
otro año a vender el humo del motor roto…
un poco de dignidad que llevas tres años así…
quedará alguien que todavía te crea? que no entre aquí para reírse de ti?
por cierto esa lista queda mejor un poco mas real:
1. Mercedes
2. Ferrari
3. Red Bull
4. Renault
5. McLaren
de momento…
en unas semanas cuando hasta el mas ‘lento’ se de cuenta que alonso no aspira el titulo, empezara el desfile de posts contra sus rivales…
que de eso vives no?
07 marzo 2018 | 19:23
Patético eres cada día más patético. A otra cosa, cuantos años tienes?
07 marzo 2018 | 19:38
No es tan dramatica??? Toro Rosso-Honda va mas rapido que McLaren-Renault
Que maldita mala suerte tiene este hombre por favor…
07 marzo 2018 | 19:39
Que va decir el retrasadillo este, si dice lo contrario , se le acaba el cuento y el trabajo.
Yo no se a quien se la tiene que mamar o si es familiar de algun directivo de 20 minutos, por que no es normal que ha este tio le dejen poner tamañas tonterias y burradas en este blog.
07 marzo 2018 | 20:04
Estonces este año va a ganar el campeonato Vettel de una buena vez o no??
No decian que los cetros con un Ferrari «eran imperdibles» ??
07 marzo 2018 | 20:07
Nadie dijo que ganar a los Mercedes fuera fácil
07 marzo 2018 | 20:26
Ustedes esperense y ya veran cuando unos «fuera de serie» como Vettel o Raikkonen dispongan de un material tan superior como el de Ferrari, porque es el equipo de mayor presupuesto, el de mayor poder politico…
Cuando estos dos pilotos manejen un Ferrari los aplastaran a todos, ya se lo aviso
07 marzo 2018 | 20:37
Ferrari dijo que habían hecho una bestia pero que no sabían en qué sentido iba a gruñir.
07 marzo 2018 | 21:08
El único que está de los nervios eres tú bloguero, de hecho te vas a arrancar los cuatro que te quedan, porque este año Alonso tampoco va a hacer mucho.
Lo que me sorprende no es la mala suerte de Alonso, que pasará como leyenda, sino el que a alguien como tú 20minutos le haya dado un sitio donde vertir su partidismo y bajeza… seguro que en la redacción de 20minutos hay algún grupito de periodistas que cada vez que publicas algo se parten de risa entre ellos.
Pero supongo que no ser un provocador y una persona seria y veraz en cuanto a la información además de imparcial no te trae tanto tráfico, ¿verdad?
Si al final serás un muerto de hambre muy listo.
07 marzo 2018 | 21:54
El único que está histérica eres tú.
07 marzo 2018 | 21:56
Hoy han cambiado el motor Renault del asturdubaití, con unas 500-600 vueltas (test+2 filming days)
Que diga el Bloguero cuánto se motores va a usar Alonso cabezahueca.
07 marzo 2018 | 22:34
La verdad es que no podemos solventar la comparecencia disimulada de todos y cada uno. No sin antes permitir a la señora el temeroso de turno. Por ello es relativo al finalizar, pero…y que resulta por doquier? No sin antes destacar la apertura del monoplaza, por comparación de arneses.
07 marzo 2018 | 23:42
Si Dani si…completamemte en orden con los sonetos. Tal vez con Yuma Comeli dosantos
07 marzo 2018 | 23:44
Pero mira la foto del auto hasta un idiota achica las aperturas a casi nada para mejorar la aerodinamica y resistencia al viento, pero por dios, ahi dentro va un motor de combustion y necesita enfriamiento, imaginen la cantidad de calor que generan, son ingenieros, acaso no calculan las aperturas y el flujo de acuerdo al calor generado, es termodinamica basica, que ocurre que ese imbecil de promodou o como llame , si fuera por el no pone ninguna apertura y su aerodinamica sera la mejor de todos los autos, pero se fundira a la segunda vuelta ese motor. Como esta un idiota como ese trabajando en Maclaren. Y por este imbecil y la camarilla de ignorantes que hay en Mclaren se hicieron convenser por este hijo de perra de promodou y ahora recien se estan dando cuenta las mentiras.
08 marzo 2018 | 00:51
’Renault tiene equipo propio y personal trabajando con Red Bull.’’
Y que viene hacer otra vez RedBull aquí ? eres tu el idiota que hablaba de Infiniti antes de ayer ? … J.l.pollas !
—————————
Mira campeón, Infinity como te dije lleva desde 2016 con Renault y su ERS. Como tú sabrás, panchito de los cojoness, Infinity lleva AÑOS con Red Bull y si hay esa colaboración con Renault es gracias a Red Bull.
La avería fue en el ERS, parte que compone la UP, lo sabes… Renault se centra en el ICE y junto con Infinity el ERS.
Así que no ladres mucho.
08 marzo 2018 | 05:49
Metes a Coswort en medio sin venir a cuento. Manda huevos el listo de los cojones
08 marzo 2018 | 05:51
Mira, Pitufo, así te voy a llamar ya que ni tienes c.j.nes para poner un firma propia aun que sea un seudónimo, paleto de los C.j.nes !
Infiniti es propiedad de Renault via Nissan, te lo dije y te lo repito, así que no hay ‘’Partenariado TECNICO’’ directo y específico entre Red Bull y Infiniti, solo Sponsoring de la parte de Infiniti hacia Red Bull y eso desde 2011 y no 2016 inculto de las narices ! ni eres capaz de buscar un mínimo en la Web antes de abrir la boca, payaso !
No vengas diciendo que Red Bull presta apoyo técnico a Renault via Infiniti porque simplemente es lo CONTRARIO ! Ya te puse unos links, pero eres tan tonto que, o ni sabes leer o no sabes interpretar lo que lees … o simplemente no lo leíste que aun es peor !
Los motores Renault están Siglados ‘’Tag Heuer’’ porque era la condición sin qua non para que Renault les proveerá de sus unidades después de la criticas de Red Bull hacia sus PU para poder tenerlas bajo el capot !
Y si, lo de Cosworth viene a cuento porque Cosworth, SI, que es el único Partenair Técnico que Renault tuvo estos últimos años para calmar a Red Bull y sus exigencias hasta que Renault les dijera adiós, muy buenas señores !
Y me importa un comino en donde fue la avería de la que hablas ya que no viene a cuento en la conversación que tuve con el sr Crojasmo !
Y por lo de Panchito, que problemas tienes con los Panchitos animal racista y despectivo de primer orden ? que me insultes, no pasa nada, el racismo te coloca en donde eres y merece … le ultimo escalón antes del mono !
No seguiré con esta conversación contigo, razonar con tontos les vuelva mas listo, y no es el propósito aquí.
Venga Pitufo, aun así, Saludos !
08 marzo 2018 | 10:03
Mira, tontodeloscojones panchito, sabes quién es Andy Palmer?
Dije yo que Red Bull estaba con Infinity desde 2016? Sabes leer?
Sabes quién era el CEO de Infinity?
Sabes quién es el CEO de ASTON MARTIN?
Putosubnormal
08 marzo 2018 | 11:21
‘Las negociaciones de la unidad de potencia son interesantes para nosotros, pero solo si las circunstancias son las adecuadas’
Sabes quién dijo esto? Eh imbecildeloscojones?
Tú te crees que no es una opción que Infinity pase a desarrollar los ERS de un supuesto motor Aston Martin? Eres capaz de negarlo gilipollasdemierda? Y más aún cuando Andy Palmer es el actual CEO de Aston Martin y ex CEO de Infinity…
Infinity DEJÓ DE SER SPONSOR PRINCIPAL DE RED BULL EN 2014, CUANDO RENAULT FORMÓ EQUIPO PROPIO.
Infinity COMENZÓ SU COOPERACIÓN TÉCNICA (ERS) CON RENAULT EN 2016.
TE HA QUEDADO CLARO, TONTODELOSCOJONES?
08 marzo 2018 | 11:28
“No vengas diciendo que Red Bull presta apoyo técnico a Renault via Infiniti porque simplemente es lo CONTRARIO !”
Dónde y cuándo dije yo tal cosa? Tienes serios problemas, inventas cosas chaval, andas chascando coca todo el día y no te enteras.
Infinity pasó de poner pasta en Red Bull a poner pasta en Renault por el acuerdo firmado por Renault-Nissan, claro que sí. Tú hay movimientos que no los entiendes o qué? Quién reportó los beneficios a Infinity? Renault, Red Bull o Tuputa madre? Quién tuvo que aflojar 25 millones más en 2014 con respecto a 2013? Cómo superas a una escudería si tienes su mismo motor y peor chasis? Secuestrándole el patrocinador? Entiendes la política de partners de Red Bull?
08 marzo 2018 | 11:52
Ah , y Carlos Ghosn es el antiguo Presidente Director General …de Renault que ahora es el de Nissan , Claro, todo queda en familia, y cuando la familia es la dueña …. 😉
Aun así, saludos !
08 marzo 2018 | 12:19
»PD: Este blog es la hostia. La Hostia!! Nadie tiene ni idea de lo que dice, pero las cosas que dicen…JAJAJA y JA Joder…»
Y tienes toda la razón, tío ! 🙂 se lee en diagonal, se malinterpreta la mayoría de las cosas y se acaba en un fango de mierda sin sentido que da gusto !
Aun así, Saludos … y disculpas !
08 marzo 2018 | 13:56
Pendejo?
Vrooommm, vrooommm… Ándele, ándele…
08 marzo 2018 | 13:56
@1, 3 al comentario uno; acaba primero la Logse, «Pobre bloguerin, «Alonso en podio???», analfabetismo el tuyo.
Los toros rosas con motor Honda funcionan con una pequeña evolución del año pasado. Exhibición con poco
rendimiento para atraer inversores. No fallan pero corren menos que un Fiat Uno.
Los Mclaren prueban cosas. No tiene nada que ver este ejemplar de pruebas con el que saldrá en Australia.
08 marzo 2018 | 19:31
Ultimo dia test y….. Ha vuelto a fallar!!!!!!
09 marzo 2018 | 11:31
dia 8 peto el motor petO el motor 5 vuentas MOTOR GP2 MOTORGP2, NOSOTROS CO NUESTRO CHAZIS HEMOS HECHO GRAN TRABAJO.
09 marzo 2018 | 12:54
Y el motor Honda dando vuelta con Toro Rosso como locos y marcando tiempos buenos.
09 marzo 2018 | 14:15
Next Season Marx Verstapen World Champion (Red Bull Honda)
09 marzo 2018 | 14:16