Domenicali: «No es verdad que Alonso tuviera una relación difícil conmigo»

Foto: Efe

Foto: Efe

El exdirector de Ferrari, Stefano Domenicali, dio una rueda de prensa en la ciudad italiana de Reggio Emilia, que recoge la revista Autosprint. Entre sus declaraciones, el exjefe de Maranello habla de Fernando Alonso y niega que su relación con el asturiano se hubiera deteriorado, tal y como llegó a insinuar la rumorología popular:

«No es verdad que Alonso tuviera una relación difícil conmigo o con la Scuderia. Fernando es una buena persona y lo digo con franqueza. En comparación con Schumi es sin duda una persona más abierta a la comunicación»

Domenicali también entiende la frustración de Fernando por tener que tirar del carro en Ferrari y añade que el asturiano nunca quiso hacerle ningún feo a su equipo:

«Tal vez en alguna ocasión sus palabras se han traducido mal, pero su actitud nunca ha sido negativa hacia el equipo Ferrari. Me arrepiento de no haberle dado a Fernando la máquina que se merecía y asumo la responsabilidad del fracaso»

También defiende Domenicali la llegada de Raikkonen a Ferrari, un fichaje que él mismo apoyó y que, se dijo en su momento, pudo enturbiar su relación con Alonso:

«Raikkonen es muy diferente a Fernando, pero también me parece adorable. Me siento orgulloso de haberlo traído de vuelta a Maranello»

Cambiando de tercio, Stefano también habla de la situación en el Mundial y descarta que Daniel Ricciardo pueda poner en aprietos a los Mercedes en esta recta final del campeonato:

«No creo que Ricciardo sea el tercer candidato al título, porque creo que al final ese título será para Hamilton o Rosberg»

PD. Alonso ha querido poner fin a los rumores sobre su posible marcha de Ferrari y ha confirmado hoy que continuará en la Scuderia la próxima temporada: «Se lleva especulando con eso mucho tiempo, pero tengo contrato y mi intención es seguir en Ferrari».

5 comentarios

  1. Dice ser pepo

    estas declaraciones se parecen a las de don mariano rajoy que cuando dice algo es todo lo contrario

    02 septiembre 2014 | 18:01

  2. Dice ser Ferrari the best

    a ver, dificil no, lo que pasa es que Alonso queria un coche que estuviese entre los tres mejores del campeonato y está llevando una tartana de dificil justificación desde que está en Ferrari

    02 septiembre 2014 | 19:53

  3. Dice ser Pewat

    Insisto si Ferrari no està a la altura de «Magic» Alonso porque no se va?

    02 septiembre 2014 | 21:35

  4. Dice ser Carla

    Los periodistas deberían negarse a publicar este tipo de declaraciones tan políticamente correctas que no dicen nada y nadie se cree. Si no hay noticia mejor no publicar.

    03 septiembre 2014 | 07:30

  5. Dice ser @Carla

    Y si no hay nada interesante que comentar mejor cerrar la boquita.

    03 septiembre 2014 | 17:16

Los comentarios están cerrados.