McLaren-Honda intensifica su ofensiva por Alonso

Foto: archivo

Foto: archivo

Acabadas las vacaciones y digerido el último fiasco de Spa, regreso a la actualidad formulera de un Mundial que languidece desde hace meses, a pesar de los intentos de Daniel Ricciardo por buscarle las cosquillas de los intocables Mercedes.

Hoy me gustaría destacar que la ofensiva de McLaren-Honda por contratar a Fernando Alonso no se ha terminado, sino todo lo contrario. Los esfuerzos de Woking por recuperar al piloto asturiano se han intensificado este mes de agosto.

La publicación alemana Auto Motor und Sport destaca que Ferrari le ha ofrecido a Alonso ampliar su contrato por tres temporadas más, hasta 2019, pero añade que el asturiano todavía no ha aceptado. Según esta información, Alonso y Ferrari todavía no habrían alcanzado un acuerdo económico para firmar esa ampliación de contrato.

Y mientras siguen esas negociaciones, McLaren-Honda parece dispuesta a tirar la casa por la ventana para tentar al bicampeón español. La oferta de Woking rondaría los 30 millones de euros anuales fijos, un suculento contrato que Ferrari no habría igualado, de momento.

Pero Honda sabe que para convencer a Fernando no solo vale el dinero y, por eso, el jefe de la multinacional japonesa, Yasuhisa Arai, ha dejado claro lo que Honda puede ofrecerle al asturiano:

«Nuestro motor está listo y tengo la plena confianza de que vamos a competir con Mercedes. Soy un firme creyente de que vamos a ganar carreras el año que viene y de que vamos a enviar una señal muy positiva para nuestra marca a nivel mundial»

PD. Mattiacci ha asegurado extraoficialmente que Alonso y Raikkonen continuarán la próxima temporada en Ferrari, pero todavía no se ha producido el anuncio oficial. Quizás en Monza haya novedades…

16 comentarios

  1. Dice ser David

    «Acabadas las vacaciones y digerido el último fiasco de Spa, regreso a la actualidad formulera de un Mundial que languidece desde hace meses, a pesar de los intentos de Daniel Ricciardo por buscarle las cosquillas de los intocables Mercedes.»

    Hablas como si hubiera ganado algún Mercedes en Spa, no vimos tú y yo la misma carrera. Das por hecho que el mundial se lo llevará Mercedes, eso creía yo al principio. Cada día que pasa me gustaría más y más que se llevase el mundial Ricciardo, tal vez sea quien más se lo merece (sería un mazazo duro para Mercedes, duro pero no tanto, aunque digas lo contrario, para Vettel, y muy duro para Ferrari…¿Red Bull otra vez? y con los problemas que tuvo en pretemporada).
    Hay que ser realistas y saber que Ricciardo lo tiene muy difícil, pero ¿quien apostaba por Raikkonen en 2007? nadie. Y yo dije (no sería el único): debería ganar Raikkonen, por lo gilipollas que son en McLaren. Y así fue.
    Y queda la última carrera que puntúa el doble. Desde 2006, excepto 2009 (que casi acaba en sorpresa), 2011 y 2013 hasta la última carrera no se sabía quien ganaría el mundial.

    01 septiembre 2014 | 18:39

  2. Dice ser @David

    Ni puto caso, según la bloguera el Mundial languidece porque el cabezón de mierda no está arriba, simplemente.

    01 septiembre 2014 | 18:45

  3. Dice ser @David

    Ni puto caso, según la bloguera el mundial languidece porque el cabezón de mierda no está arriba. Simplemente.

    01 septiembre 2014 | 18:46

  4. Dice ser carapotxo

    Menos mal que esta de vuelta mi amigo el bloguero, ya no tenía con quien hablar. Me he pasado todo el verano en los foros de F1aldía pero al final ya nadie me hacía caso y sólo hablaba entre yo con mis múltiples nicks.

    01 septiembre 2014 | 19:06

  5. Dice ser hombre

    David hablas como si los mercedes no puntuasen y Rosberg acabò segundo, haciendo el tonto con hamilton y cambiando alerón. Les separa 64 puntos a ricciardo a esta altura aunque ricciardo gane alguna mas hamilton o rosberg aun haciendo el indio acabaran 3 como máximo. Aun recuerdo las tobterias de vettel con webber y acabó ganando vetyel . Es lo que pasa cuando la superioridad es tan grande que pueden hacer el indio que no pasa nada. Sales ultimo y acabas tercero con eso esta todo dicho….

    01 septiembre 2014 | 19:11

  6. Dice ser Hay que joderse

    ¿Alguien entiende lo que escribe este imbécil?

    No tiene ni pies ni cabeza y de argumentos infundados.

    Lo extraño sería que el señor Yasuhisa Arai dijese:

    «“Nuestro motor está sin terminar y por desgracia no vamos poder competir con Mercedes. Soy un firme creyente de que no vamos a ganar carreras el año que viene y de que vamos a enviar una señal muy negativa para nuestra marca a nivel mundial”

    PD. El próximo año, Alonso a correr para Ferrari. Por la cuenta que le tiene….

    01 septiembre 2014 | 19:37

  7. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Y Falcao se va al Madrid…

    01 septiembre 2014 | 19:47

  8. Dice ser David

    «hombre@: no he dicho que los Mercedes no puntuasen. Rosberg acabó segundo, sí. Pero Hamilton esta vez ni saliendo después de la parada de boxes desde atrás consiguió remontar, no siempre acabarán así. No he dicho que vayan a ganar ya el mundial Mercedes o que no puntúen, sólo digo que Ricciardo se lo merece más. Aun quedan carreras, sin embargo, si los Mercedes vuelven a ir como al inicio del mundial pues ya se puede despedir Ricciardo. Él es el primero que NO se quiere hacer ilusiones, ni Red Bull, son realistas. pero en 2007 los McLaren casi siempre puntuaban, y se lo llevó Raikkonen. Todo puede pasar. Incluso que gane Rosberg el mundial. Yo, personalmente me alegraría que lo ganase Ricciardo, sería una revelación.
    Lo de Alonso y McLaren, pues de ser así Alonso se retractaría de sus propias palabras cuando dijo que quería acabar su carrera en Ferrari, si no recuerdo mal. Él decidirá lo que quiere hacer. Ahora bien, si el motor Honda funciona como los Honda de antaño no sé yo. (no hablemos de motos, ahí está claro quien manda en motores).

    01 septiembre 2014 | 22:06

  9. Dice ser Juan

    Ojala se vaya el cabezon de alonso haber si ferrari vuelve a ganar, a todos los equipos que llega ese cabezon los daña.
    Desde que llego ferrari no ha podido crear un carro competitivo por esta haciendo que el carro se adapte al manejo de alonso, razon por la cual ni massa ni kimi (apesar de ser grandes pilotos) no pieden sacarle el maximo provecho al ferrari.

    01 septiembre 2014 | 23:44

  10. Dice ser Yo

    Si claro Juan… Masa está demostrando ahora lo buen piloto que es…

    Vaya tela las soplapolleces que hay que leer…

    01 septiembre 2014 | 23:59

  11. Dice ser sinsentido30

    Pues la carrera de alonso es llegar a los 30 millones. Como piloto es probablemente el mejor de todos, pero estamos en mundiales de constructores y no de pilotos. Un coche con 400 caballos y todos tan distintos…Tenía que ser con desbrozadoras a ver que pasaba jajaja

    02 septiembre 2014 | 00:17

  12. Dice ser Ricciardista

    Jajajaja, me descojono al ver que una nueva entrada del bloguero significa ver en los últimos comentarios a un montón de amargados que llevaban un mes y pico aburridos y hablándole al aire….xDDDDD

    Lo que languidecía era el blog, el Mundial la verdad que con los últimos resultados de Ricciardo y teniendo en cuenta la doble puntuación de la última carrera, pinta mucho más entretenido ahora que hace unos meses!!

    Avanti bloguero!!

    02 septiembre 2014 | 08:45

  13. Dice ser ロジェヴィヴィエ

    Hablas como si hubiera ganado algún Mercedes en Spa, no vimos tú y yo la misma carrera. Das por hecho que el mundial se lo llevará Mercedes, eso creía yo al principio. Cada día que pasa me gustaría más y más que se llevase el mundial Ricciardo, tal vez sea quien más se lo merece (sería un mazazo duro para Mercedes, duro pero no tanto, aunque digas lo contrario, para Vettel, y muy duro para Ferrari…¿Red Bull otra vez? y con los problemas que tuvo en pretemporada).

    Hay que ser realistas y saber que Ricciardo lo tiene muy difícil, pero ¿quien apostaba por Raikkonen en 2007? nadie. Y yo dije (no sería el único): debería ganar Raikkonen, por lo gilipollas que son en McLaren. Y así fue.

    02 septiembre 2014 | 09:08

  14. Dice ser Hemos Visto

    Alonso, el gran crack en conseguir más contratos suculentos que buenos carreras y puntos (eso sí, es que pobre, siempre el mundo de las carreras conspira contra él).

    02 septiembre 2014 | 09:25

  15. Dice ser pikero

    Alonso acaba de confirmar que no va a cambiar de equipo
    http://www.marca.com/2014/09/02/motor/formula1/1409656138.html

    02 septiembre 2014 | 15:26

  16. Dice ser @pikero

    Si es lo mismo, el gafe es el en persona.

    02 septiembre 2014 | 15:44

Los comentarios están cerrados.