Alonso solo ha dicho la verdad: es el mejor piloto de la parrilla

Fernando Alonso (Foto: Alpine).

Veo mucho revuelo en las redes sociales por la entrevista de Fernando Alonso en la BBC en la que afirma sin pensárselo dos veces que se considera a sí mismo “el mejor piloto” de la parrilla, por delante de nombres como Hamilton, Vettel, Raikkonen o Verstappen.

Y aunque entiendo que pueda ser llamativa esa confianza en uno mismo, propia de los grandes talentos, no entiendo ni comparto algunas críticas.

En primer lugar, porque esa afirmación ha sido la respuesta a una pregunta del periodista y es, además, una respuesta que daría (o debería de dar) cualquier gran campeón del mundo.

Es decir, todos los gigantes de la parrilla se consideran los mejores, de lo contrario estarían compitiendo con un sentimiento de inferioridad hacia sus principales rivales. Quiero decir con esto que estoy convencido de que dirían lo mismo pilotos como Hamilton o Verstappen, incluso es probable que Vettel y Raikkonen respondieran de la misma forma a esa pregunta.

Y en segundo lugar porque creo que Alonso no ha dicho ninguna mentira. Siempre que ha tenido un coche competitivo en sus manos, Fernando ha demostrado ser un rival imbatible en la pista.

Y cuando no ha tenido un coche competitivo, también ha demostrado un talento superior que le ha permitido, en ocasiones, plantar cara a monoplazas mucho más competitivos, algo que está al alcance de muy pocos. Esto último es algo, por ejemplo, que nunca han demostrado campeones como Hamilton o Vettel.

Otro dato que apunta en esa línea es que a Alonso nunca le ha batido ningún compañero de equipo (solo Button en 2015 cuando el McLaren se rompía en cada carrera y ganó porque su coche se rompió menos). En cambio, Hamilton perdió un Mundial frente a Rosberg; y Vettel se ha llevado buenos repasos ante Ricciardo o Leclerc.

PD. En la Fórmula 1 no solo importa el palmarés.

4 comentarios

  1. Dice ser yo

    dijo que era mejor piloto que El mismo en 2018….mira la entreista.

    24 marzo 2021 | 22:50

  2. Dice ser yo

    retiro mi comentario anterior…

    24 marzo 2021 | 22:55

  3. Dice ser usa map

    Simply saying I enjoyed reading this site, with lots of good articles. Continuation of excellent work.

    31 marzo 2021 | 12:10

  4. Dice ser Juan

    Un comentario al imparcial este del foro. Alonso perdió contra Button porque el coche le peto mas que a Button, cierto, pero igual de cierto que Hamilton perdió el mundial contra Rosberg porque también le peto mas el coche que a su compañero, pues ese año Hamilton gano más carreras que Rosberg. Además, tras el enorme esfuerzo se acobardó y se retiró, que mayor prueba puede haber. Que conste que me da I guai Hamilton, no soy como el forero fanático este, me gusta la F1 y justo es decir las cosas como son o como fueron.

    Me alegro mucho del regreso de Alonso, pero estos fanáticos enturbian todo.

    05 abril 2021 | 01:36

Los comentarios están cerrados.