Ferrari trabaja con un motor revolucionario

Carlos Sainz, al volante del Ferrari (Foto: Ferrari).

El equipo Ferrari está trabajando en un motor «revolucionario» de cara a la próxima temporada 2022, según publica el portal italiano de Motorsport.

El informe señala que el diseño de Ferrari plantea un turbo y un compresor separados, al estilo de lo que hizo Mercedes al inicio de la era turbohíbrida.

A priori parece, por lo tanto, una copia de lo que hizo Mercedes y no algo revolucionario, pero el artículo señala que Ferrari va más allá y no se limita a un «corta y pega».

«Ferrari no solo copiará una arquitectura, sino que intentará impulsar la investigación en la dirección de una nueva solución que pasa por llevar el sobrealimentador dentro de la caja de admisión de 6 cilindros y con una nueva disposición del intercooler»

El objetivo último es la «miniaturización de la parte superior del motor» y conseguir que entregue «la potencia óptima» en cada régimen de motor.

Subraya el artículo que Ferrari ha sido demasiado «conservador» en los últimos años y ahora ha decidido «arriesgarse» con este diseño innovador que está realizando en colaboración con AvL, empresa austríaca con la que ya ha trabajado en el pasado.

PD. Sí, ya sé que hemos escuchado mil veces cosas sobre los diseños innovadores de Ferrari, pero espero por el bien de Carlos Sainz que esta vez vaya en serio…

5 comentarios

  1. Dice ser AC

    Por lo menos te has dado cuenta que todos los avances que hagan será más bien para la temporada que viene. Ferrari y todas las demás escuderías. Si ya se ha quedado claro que se congelan los motores esta temporada porque es el último año de la era híbrida pues no queda otra que trabajar en el monoplaza del próximo año. Pero también sería triste que estés hablando contínuamente del mundial de 2022 cuando no solo Ferrari sino todas las demás estarán desarrollando sus monoplazas.
    P.D: como dices tú. No es que haya sido conservador Ferrari, es que congelando motores año tras año no tenían posibilidades más que de quedar segundos que, si no recuerdo mal, Vettel quedó con Ferrari segundo en dos mundiales de la era híbrida. Lo han tenido muy mal todas las escuderías durante esta era híbrida (excepto Mercedes).

    09 febrero 2021 | 22:11

  2. Dice ser crojasmo

    Señor buen dia..
    no quiero ser ave de mal aguero.. pero si eso es cierto . ese sera el coche de Shumacher Jr que es a quien Ferrari esta alistando para el 2022 , por ese Sainz solo tiene contrato por dos temporadas, creo que Carlos se debio quedar en Mclaren , y no ir de equipo en equipo, un problema de Sainz Jr , es que no es un piloto marquetinero, no vende , y son estas las razones por los que el nunca a estado arriba..

    Saludos

    10 febrero 2021 | 20:22

  3. Dice ser crojasmo

    ahh se me olvidaba , el equipo a tener mucho cuidado es Aston Martin.. mercedes ha comprado otro grupo de acciones y ya tiene el control de Aston Martin y ellos quieren impulsar a Aston como la compañia de superlujos deportivos , como Fiat con Ferrari , para el 2022 ya Mercedes no tendra mucho que ver con INEOS,Wolff, y petronas, y se dedicara a impulsar su nuevo proyecto.. asi que esta es la razon por la que Vettel es el indicado y asi lo van hacer..

    Saludos

    10 febrero 2021 | 20:31

  4. Dice ser AC

    Crojasmo, aportas mucha más información veraz y neutral que el bloguero. Te doy toda la razón. Podríamos ver a un Vettel ganando aún algún mundial que otro antes de retirarse por lo que dices y a un Schumacher Jr con un Ferrari potentísimo preparado para ganar mundiales, sería insólito pero en absoluto descabellado que quien devuelva a Ferrari a la gloria sea el hijo del Kaiser. Y sería lo lógico, la era híbrida de Mercedes ya se ha alargado bastante y ya toca un cambio de ciclo…del cual viejas glorias como Raikkonen o Alonso ya no cuentan, sinceramente. Gracias por tus aclaraciones, Crojasmo.

    10 febrero 2021 | 20:57

  5. Dice ser dice ser

    Si es así la próxima temporada habrá barbacoa de Ferrari en casi todas las carreras

    11 febrero 2021 | 20:13

Los comentarios están cerrados.