Sainz vuela a Maranello para rodar con el Ferrari de Vettel y buscar piso

Carlos Sainz, en Maranello (Foto: Ferrari).

Carlos Sainz no pierde el tiempo y tras pasar las vacaciones navideñas con su familia ha estado toda la segunda semana de enero en Italia trabajando estrechamente con los ingenieros de Ferrari en la factoría de Maranello.

Tal y como cuenta Speedweek, Carlos está «buscando un apartamento» para instalarse cerca de la sede de Ferrari, aunque «todavía no lo ha encontrado», porque en las próximas semanas pasará mucho tiempo en Maranello, incluso más que su nuevo compañero Charles Leclerc.

La razón es que Sainz necesita más aclimatación a su nuevo equipo y por ello en Ferrari le han preparado varios test en la pista de Fiorano con el monoplaza de 2018. Sí, ese coche con el que Sebastian Vettel pudo haber peleado por el Mundial de no haber cometido clamorosos y repetidos errores aquella temporada. De hecho podríamos decir que es el mejor Ferrari de los últimos años con diferencia. Así lo cuenta la publicación alemana:

«Carlos conducirá el Ferrari SF71H con el que Sebastian Vettel ganó en 2018 las carreras de Australia, Bahréin, Canadá, Gran Bretaña y Bélgica. Conducirá cuando el tiempo lo permita en la pista de pruebas de Fiorano»

Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, ya dejó entrever que Sainz tendría un plan personalizado de pretemporada este invierno:

«Vamos a hacer algo por Carlos para que pueda integrarse más rápidamente en el equipo, especialmente en lo que respecta al trabajo con los ingenieros y todos nuestros procesos. Parte del trabajo se llevará a cabo en el simulador. Pero en enero también queremos darle a Sainz la oportunidad de conducir un coche viejo»

También cuenta Speedweek que Sainz tendrá como ingeniero de pista a Riccardo Adami, que trabajó mucho tiempo con Vettel.

PD. Seguro que Carlos sí sabe aprovechar ese Ferrari SF71H…

1 comentario

  1. Dice ser Yo

    Bloguero, esa post data… no puedes evitarlo. Con todo respeto a Carlos Sainz que es un buen piloto creo que le debes el mismo respeto a los 4 mundiales de Vettel (para recordarte dos contra Alonso…) . No hables antes de tiempo que no te vayas a tener que tragarte la palabras, y espero que no como ferrarista que soy y repito Sainz me cae bien.

    16 enero 2021 | 01:50

Los comentarios están cerrados.