Dos récords que puede batir Alonso en su regreso a la Fórmula 1

Fernando Alonso, probando su nuevo asiento en Renault (Foto: Renault F1 Team).

Fernando Alonso regresará en 2021 a la Fórmula 1 y tendrá la posibilidad de batir dos récords que llevan mucho tiempo vigentes en los libros de estadística y que siempre quedan bien en los registros personales.

El primero de ellos es que si Alonso gana un Gran Premio habrá encadenado dos victorias en el periodo más largo de la historia, pues su último triunfo data de 2013, con Ferrari, en el GP de España. Es decir, habrán pasado prácticamente ocho años desde su última victoria.

Hasta ahora esa marca está en poder del italiano Riccardo Patrese, con un registro de 6 años, 6 meses y 28 días, los que transcurrieron entre sus victorias en el GP de Sudáfrica de 1983 (Brabham) y en el GP de San Marino de 1990 (Williams).

Pero Fernando también tiene la posibilidad de convertirse en tricampeón del mundo, especialmente a partir de 2022 con el cambio de normativa. De conseguirlo, habrían pasado 15 años desde su último campeonato, en 2006 con Renault.

De momento, ese registro sigue en poder de Niki Lauda, que ganó su segundo campeonato en 1977 con Ferrari y tardó 7 años en levantar su tercera corona, en 1984 con McLaren.

PD. También Alonso, que el año que viene cumplirá 40 años, tendrá la oportunidad de entrar en el reducido grupo de pilotos que han ganado carreras pasados los cuarenta: el último Nigel Mansell, en el GP de Australia de 1994, con Williams.

3 comentarios

  1. Dice ser jos

    El de mayor edad puede ser? cuando lo haria?

    18 noviembre 2020 | 20:38

  2. Dice ser Y esos records...

    … ¿qué nos dicen del piloto?
    – 8 años sin ganar un GP (y más que pasarán, y eso si es que puede volver a ganar alguno…)
    – más de 15 años de su último campeonato (dudo mucho que vaya a haber un tercero, ni incluso con el cambio de reglamento de 2022)

    Para ser «el mejor piloto de la Historia de la F1» no parecen números muy impresionantes, no?

    19 noviembre 2020 | 16:04

  3. Dice ser Aficionado F1

    «dos récords que llevan mucho tiempo vigentes en los libros de estadística y que siempre quedan bien en los registros personales»
    Estos dos récords no quedan bien en los registros, de echo dan un poco de pena…

    19 noviembre 2020 | 16:48

Los comentarios están cerrados.