Button: «Al Alonso de hace cuatro años no lo querrías en tu equipo»

Button y Alonso (y un señor que juega al fútbol), posando como compañeros de McLaren (Foto: archivo).

Jenson Button, un tío que siempre me ha caído simpático, parece que no lo pasó del todo bien en McLaren con Fernando Alonso como compañero, box que compartieron en las temporadas 2015 y 2016. O, al menos, eso es lo que ha insinuado en una entrevista en la revista Autosport:

«Al Fernando de hace tres o cuatro años no lo querrías en tu equipo»

Tengo que decir que me sorprende esta declaración porque Button y Alonso siempre mantuvieron una buena relación, dentro de todo lo buena que puede ser una relación entre compañeros de equipo.

Tampoco es una crítica dura, solo viene a decir que Fernando era demasiado individualista y le faltaba, quizás, más espíritu de equipo. Cuenta, además, Jenson que seguramente el piloto español es ahora más piloto de equipo después de haber participado (y ganado) en Le Mans, o de haber corrido el Dakar:

«Será interesante ver lo que es capaz de hacer Fernando porque creo que regresa como mejor piloto. Creo que ahora es mucho más un jugador de equipo y entiende que eso es necesario para tener éxito»

Tengo que admitir que ser un piloto de equipo no ha sido una de las grandes virtudes de Alonso, pero eso es algo inherente a cualquier gran campeón: no creo que lo sea tampoco Lewis Hamilton, por ejemplo.

PD. Lo cierto es que Button fue siempre ampliamente superado por Alonso en McLaren. Solo terminó por delante en 2015, cuando el asturiano no disputó todas las carreras, pero el balance total de puntos de ambas temporadas es demoledor: Alonso 65 – Button 37.

2 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    En 2015 le sacó 5 sucios puntos y lo que tú dices con una carrera menos por el accidente de la pretemporada.

    17 noviembre 2020 | 22:29

  2. Dice ser maria

    siempre con los mismos piques y tonterias entre ellos

    18 noviembre 2020 | 14:01

Los comentarios están cerrados.