Michael Schumacher ya predijo el récord de Hamilton

Lewis Hamilton ha destronado este domingo a Michael Schumacher como el piloto más laureado de todos los tiempos en la Fórmula 1. Ya le había superado en número de victorias pero ahora ha igualado sus siete títulos mundiales, así que el británico se coloca por delante en las tablas estadísticas.

Y aprovechando este acontecimiento que todos sabíamos que iba a producirse porque nadie tiene un Mercedes como el de Lewis (y el que lo tiene no lo usa a conveniencia), quiero recordar que el propio Michael Schumacher ya predijo en el año 2008 que Hamilton podría alcanzar sus récords. Lo hizo en esta entrevista que os recupero a continuación:

El periodista le preguntó entonces al káiser si creía que Hamilton o algún otro piloto podría igualar algún día sus registros en la Fórmula 1 o si los consideraba inalcanzables. Michael no se lo pensó dos veces:

«Sí, yo diría absolutamente que sí. Porque nadie pensó, ni yo mismo, que podría superar los cinco títulos de Fangio y lo hice, incluso los amplié hasta siete. Los récords están ahí para ser batidos y estoy muy tranquilo porque sé que algún día pasará»

Pero Schumacher no solo menciona a Hamilton. Dice que podría ser él u otros pilotos quienes pulvericen sus récords. Lo curioso es a quién menciona entre la lista:

«Podría ser Lewis, Massa, Sebastian Vettel o quien sea… puede ser alguno de los actuales o del futuro quién lo consiga. No tengo ningún problema con eso»

Sobre lo de citar a Felipe Massa como posible hombre récord hay que contextualizar un poco, pues el brasileño estuvo a punto de ser campeón del mundo aquel año 2008 (incluso lo llegaron a celebrar en el box de Ferrari), pero Timo Glock le regaló el Mundial a Hamilton en las últimas curvas de Interlagos.

PD. Más curioso es que Schumacher no citara entonces a Fernando Alonso, se nota que no le perdonó nunca que pusiera fin a su reinado en la Fórmula 1…

1 comentario

  1. Dice ser Schumacher visionario

    …o simplemente no veía a Alonso capaz de superar sus números; cosa que, por otra parte, vemos que así ha sido…

    17 noviembre 2020 | 16:26

Los comentarios están cerrados.