El escandaloso veto a Alonso en la Fórmula 1

 

Fernando Alonso atiende a los medios, en Imola (Foto: EP).

Como todos sabéis, el equipo Renault quiere subir a Fernando Alonso al coche en los test de jóvenes pilotos que tendrán lugar en Abu Dhabi a final de temporada. Pero ha surgido un problema inesperado y es que equipos como Ferrari o McLaren han vetado la presencia del asturiano en esas pruebas alegando que son exclusivas para pilotos jóvenes que no hayan disputado más de dos Grandes Premios.

Se trata de un veto escandaloso que jamás se había producido en la Fórmula 1. Aunque legalmente esos equipos pueden oponerse a la participación de Alonso en los test, es una conducta reprobable porque hasta ahora la mayoría de equipos habían alineado en alguna ocasión a veteranos sin escuchar las quejas de ningún rival.

Sin ir más lejos, hace dos años Ferrari, uno de los equipos que ahora vetan a Fernando, utilizó en los test de jóvenes pilotos de Montmeló a Antonio Giovinazzi y a un jovencísimo Sebastian Vettel, que solo había ganado cuatro mundiales hasta entonces. También participaron otras jóvenes promesas como Lewis Hamilton, Valtteri Bottas o Max Verstappen.

También hemos visto en el pasado a un imberbe Kimi Raikkonen disputar pruebas destinadas a jóvenes pilotos, aunque en su caso estoy convencido de que el finlandés habría cedido el volante a alguien más joven que él con gusto.

Lo que quiero decir con esto es que ni a Ferrari ni a McLaren les va ni les viene a quién suban al coche otros equipos y deberían de preocuparse de sus propios problemas, que no son pocos.

PD. La única explicación que le veo es que hay cierto temor entre los rivales al regreso de Fernando.

28 comentarios

  1. Dice ser Nadie lo quiere

    Vaya ocaso más patético de un piloto de F1

    03 noviembre 2020 | 17:34

  2. Dice ser Terra

    Ya estas con tus fantasías. Se llama test de jóvenes pilotos por algo, sino seria test a secas. Alonso de joven no tiene nada y ya ha disputado más de 2 grandes premios, así que para tu desgracia y teorías conspirativas no cumple los requisitos.

    03 noviembre 2020 | 17:51

  3. Dice ser Está claro

    Está claro que el motivo es que temen lo que pueda hacer Alonso, darle KM con el coche de este año puede hacer mejorar a Renault que ya está muy cerca de McLaren y por encima del Ferrari de este año

    03 noviembre 2020 | 18:11

  4. Dice ser Para el 1

    Nadie lo quiere, pero está de vuelta en la F1 y ha estado dos epocas diferentes en McLaren y está es la tercera en Renault, menos mal que nadie lo quiere y que destriza los equipos y demás chorradas que soleis escribir, patetico es ver gente como tú que se pasan el día buscando que alguien les haga caso criticando por criticar

    03 noviembre 2020 | 18:13

  5. Dice ser Para el 2

    no has leido la parte en la que se indica que en estos test no sería la primera vez que hay pilotos que de jovenes no tienen nada?, mejora tu comprensión lectora y después comenta

    03 noviembre 2020 | 18:14

  6. Dice ser UN GRANDE

    Los españoles siempre echando mierda sobre nosotros mismos, pero eso sí, cuando gane alguna carrera ya todos somos fieles seguidores de Alonso.. claro claro..
    F.Alonso es un grande del deporte mundial, como lo pueden ser R. Nadal, Carlos Sainz, Marc Marquez y otros muchos grandes del deporte.
    Tiene mi respeto y admiración. además de ser el mejor piloto de F1 de la historia.

    03 noviembre 2020 | 18:25

  7. Dice ser Yo

    ¿Qué parte de «test de jóvenes pilotos» no está clara?

    03 noviembre 2020 | 19:36

  8. Dice ser Para el 5 y para el bloguero

    No se si sois tontos, ignorantes o ambas.

    Antes de soltar semejante pantochada, el bloguero DEBERIA saber que el reglamento fue cambiado y aprobado hace nada. Y desde entonces NINGUN piloto «joven» ha estado.

    Al del numero 5 le perdono que no lo sepa, pero no que de por buena la información del subnormal del bloguero.

    03 noviembre 2020 | 19:57

  9. Dice ser elessar

    Que parte de esta frase no te queda clara a ti: » es una conducta reprobable porque hasta ahora la mayoría de equipos habían alineado en alguna ocasión a veteranos sin escuchar las quejas de ningún rival.»

    03 noviembre 2020 | 20:01

  10. Dice ser Este

    Pues igual le tienen miedo. Lewis Hamilton parece que no lo ve claro y se pira.

    03 noviembre 2020 | 20:12

  11. Dice ser lloronso

    has vuelto bloguero, jajaja LLORONSO!!l

    03 noviembre 2020 | 23:48

  12. Dice ser Yo

    Dice ser elessar. Tú mismo lo dices. «Hasta ahora la mayoría de equipos había…». Para opinar, primero hay que conocer las normas FIA.

    04 noviembre 2020 | 00:04

  13. Dice ser Daniel

    Hacía mucho que no metía en este blog de pacotilla del bloguero, y cuando digo mucho digo… 4 años o así. Pues me he puesto nostálgico y todo. Los comentarios y la gente que entra aquí no han cambiado nada. Insultos, desprecios, que si Alonso es un perdedor que lleva arrastrándose años mendigando un asiento de calidad y todo lo que le dan son portazos, que si Alonso es el ridículo hecho carnes, que si el bloguero es un fanático subnormal y un tipo tendencioso y mentiroso hasta el extremo…
    Me habéis hecho derramar una lagrimilla. Una cosa en la que el bloguero sigue haciendo muy bien son los anzuelos que deja: «PD. La única explicación que le veo es que hay cierto temor entre los rivales al regreso de Fernando.»

    Sólo eso ya es capaz de atraerte 4-5 personas a tu blog, llenas de rabia y con la boca llena de baba, y en un frenesí violento, se ponen a teclear y a teclear sobre tu persona y la del cabezón, sin darse cuenta de que han picado el anzuelo. Pero los dos sabemos que esto es una relación recíproca, ellos te alimentan a tí y tú a ellos, tú les aportas un valor y ellos a tí, todo muy tóxico claro, pero es una retroalimentación.

    P.D. No cambies bloguero, quiero llegar a tener 70 años y ver que ni tú ni este sitio han cambiado. No me falles!

    04 noviembre 2020 | 00:17

  14. Dice ser JAJAJA

    pobre Alonso. Con casi 40 tacos y 2 campeonatos del mundo no le dejan hacer tests con jóvenes pilotos que han competido en menos de 2 GP. Es un atropello, es un boicot! Aún ni empezó a competir y ya le roban el éxito!

    04 noviembre 2020 | 01:43

  15. Dice ser Esteban

    Es que todo el mundo odia al llorón de Alonso, y merecido lo tiene.

    04 noviembre 2020 | 03:22

  16. Dice ser casper

    menudo casper campeon!

    que le temen…. si es para jovenes y alonso tiene 39 años… que van a temer, va a ser un kimi raikkonen con alguna carrera buena y poco mas, y en dos o 3 años se vuelve a retirar.

    ganó dos campeonatos hace 15 años y sigues pensando que es numero 1, si fuera un numero 1 hubiera estado siempre en los mejores equipos.

    04 noviembre 2020 | 08:53

  17. Dice ser Fideliuss

    ESTA CLARO QUE NADIE EN EL MUNDO NOS RESPETA, Y TODO GRACIA A LA IMAGEN QUE DAN NUESTROS POLÍTICOS. ES UNA VERGÜENZA QUE SEAMOS TAN POCO VALORADOS. CLARO COMO SON LOS ESPAÑOLES EN SU MAYORÍA, LOS CONTAGIOS Y MUERTES DEL COVI LO PONE DE MUESTRA.

    04 noviembre 2020 | 09:37

  18. Dice ser gato a los mandos

    Esto parece cuarto milenio.

    Ni Alonso es joven, ni necesita probarse. La escudería quiso colarle para hacer kilómetros y no ha funcionado. Entiendo perfectamente la posición del resto de rivales (sí, rivales).
    Una cosa es meter a alguien que ha corrido unos pocos mundiales y otra muy distinta a alguien que los ha GANADO.

    En serio, ¿no había más de lo que hablar?

    04 noviembre 2020 | 09:53

  19. Dice ser Macarroto

    Bloguero bloguero bloguero, como se te ve el plumero…!

    Recuerden, recuerden, el 3 de Noviembre Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación!!

    Hay un boicot en el Padock para que no vuelva Alonso, es un escándalo, que horror!!! jajajaja

    A ver si nos enteramos que el mundo no gira entorno a un hombre, sea un famoso, un político, o el Papa religioso.

    En esta disciplina hay normas, normas para cumplirlas, y si en ellas pone que los test son para jóvenes pilotos para ganar experiencia, no son test para que Alonso o Prost se den una vuelta con los coches actuales para foguearse, y si quieren hacerlo, tendrán que pedir permiso a los demás equipos, porque quizás eso signifique jugar limpio respecto a los rivales que no tengan campeones del mundo disponibles para probar los coches, lo entiendes ahora?

    04 noviembre 2020 | 10:12

  20. Dice ser Daniel

    A lloronsimio no lo quiere nadie xDDDDDDDDDDDDD

    04 noviembre 2020 | 10:26

  21. Dice ser Josean

    Faltan meses para hacer el ridículo en la F1 y ya empieza a llorar…

    04 noviembre 2020 | 11:12

  22. Dice ser los zoquetes de los comentarios

    Es fascinante la fauna que campa por aquí cada vez que se sube un post sobre Alonso. Desde luego, Alonso, guste o no, sigue levantando pasiones y si dos equipos míticos de la historia de la F1 le vetan, desde luego que no es por hacer respetar las «normas» autoimpuestas de alinear pilotos jóvenes exclusivamente, sino para intentar dificultar su estado de forma. Pero como suele ocurrir en estos casos, Alonso demostrará que sigue estando a la altura y callará muchas bocas, o más bien, soliviantará a todos los haters sin vida que campan por la península. Acomplejados y sin vida, cuya única satisfacción es señalar al vecino ignorando sus propios defectos.

    04 noviembre 2020 | 11:18

  23. Dice ser F1

    ME VOY A ACORDAR DE LOS COMENTARIOS AJAJAJA, RENAULT ESTA SIENDO MUY FUERTE SOLO DIGO ESTO

    04 noviembre 2020 | 12:13

  24. Dice ser FEAR A

    RESULTA q se mueren de MIEDO jajajaajajjajaajajajajaa

    04 noviembre 2020 | 12:19

  25. Dice ser Para el 8

    Tu si que eres tonto e ignorante, revisa desde cuando existe el test de jovenes pilotos y cuantas veces han hecho esos test pilotos «jovenes», hablar por hablar, demostrando que no tienes ni idea

    04 noviembre 2020 | 12:52

  26. Dice ser Para el 15

    Sisi, todo el mundo, por eso está de vuelta en la F1 y todo el mundo deseando que empiece ya, es porque le odian, jajajajjajaja

    04 noviembre 2020 | 12:53

  27. Dice ser José Luis

    Dais vergüenza ajena… Alonso para arriba… Alonso para abajo.
    Es sólo un puto test, que ya han hecho otros como Sebastián… Hamilton, Raikkonen y algún que otro joven pilotó.
    A algunos como nadie os hace caso, ni en vuestra casa, venis aquí a…

    04 noviembre 2020 | 17:46

  28. Dice ser Héctor

    Este año,antes de que se supiese que Alonso acabaría en Renault los equipos tuvieron una reunión y hablaron precisamente de este asunto,de los tes de final de temporada y que a veces se suben pilotos con experiencia.
    Se acordó recortar el número de días,dejando este en solo uno y se acordó también que fuesen única y exclusivamente para jóvenes pilotos.
    Soy Alonsista 100%,pero aquí no hay conspiración,es lo que hay.
    Nos guste o no tendrá que servirle rodar con el rs18 y al coche actual se acostumbrara cuando llegue la temporada 2021.
    Siempre me has parecido objetivo,no la cagues ahora.

    05 noviembre 2020 | 11:08

Los comentarios están cerrados.