Renault prepara un proyecto ganador para Alonso

Fernando Alonso, con el equipo Renault (Foto: Renault F1 Team).

Fernando Alonso ya está trabajando con el equipo Renault en el desarrollo de un proyecto capaz de pelear por el título mundial. La alianza entre el piloto asturiano y la escudería francesa ha sido sinónimo de éxito en el pasado y en estos momentos vuelven a juntarse los mismos ingredientes.

Evidentemente, para triunfar hace falta dinero, pero parece que eso no va a ser un problema porque Renault está apostando muy seriamente por la Fórmula 1, como ya hizo a principios de los 2000.

Cyril Abiteboul, team principal del equipo, ha explicado que el reciente relevo en la alta dirección de multinacional francesa ha sido un empujón para su división de Fórmula 1.

«Tenemos una nueva junta directiva en Renault, que tiene un plan muy claro sobre cómo enfocar la Fórmula 1, cómo puede ayudar a nuestro negocio y a la imagen de marca de Alpine»

Es evidente que Renault quiere potencia su marca Alpine, por eso ha rebautizado con ese nombre la escudería, y no hay mejor escaparate que el campeonato del mundo. Es ahí donde la dirección francesa quiere destacar y es ahí donde va a invertir mucho dinero. El fichaje de Alonso es, sin duda, un síntoma más del compromiso del equipo:

«Todo esto en conjunto ha sido el punto de partida perfecto para nuestras actividades de Fórmula 1. Esta señal positiva también nos da la motivación necesaria para hacer todo lo posible para volver a estar a la vanguardia»

PD. Por mucho Ferrari o McLaren que haya habido de por medio, Renault siempre ha sido la casa de Fernando y nada sería más apoteósico que verle ganar su tercer mundial con la marca del rombo.

6 comentarios

  1. Dice ser Macarroto

    Pregunta:
    Cuantos Alpines debe vender Renault para rentabilizar todo este cambio de nombre y proyecto de la marca?
    1 millon de feos coches que les va a costar vender hasta en Francia?

    Pufffffff vaya chasco viene encima a la casa del rombo.

    No se puede vender coches raros en épocas de crisis, y ponerlo como escusa para financiar un equipo de F1.

    Con lo fácil que lo tienen poniendo el nombre de Infinity, coches que si se pueden vender bien, porque llevan motores Mercedes, …. jajaja y sacan del baúl de los recuerdos el Alpine!

    23 septiembre 2020 | 18:08

  2. Dice ser piticlin

    bufffffff tu sigue escribiendo tonterias bloguero, que mas dura será la caida….

    23 septiembre 2020 | 18:34

  3. Dice ser Para el 1

    por su comentario se deduce que no tiene ni idea de que marca es Alpine ni los coches que tienen.

    referente a la F1, da igual como se llamen, el equipo es el mismo, si comercialmente les interesa fomentar el marketing de Alpine será porque han hecho estudios y lo ven rentable, no van a hacer lo que a usted le parezca bien.

    Los Alpine parte de precios alrededor de los 61.500 €

    Lo del motor Mercedes de los Infinity tambies es agua pasada

    23 septiembre 2020 | 19:27

  4. Dice ser Realista nº1

    la realidad es la siguiente.
    1- El regreso de Fernando a la F1 es un error
    2- cuando el bicampeón del mundo llegue tarde a reconocer que Renault no tiene un coche competitivo, siempre puede: utilizar los viejos métodos de antaño:

    Fernando Alonso ha vuelto a tumbarse en una hamaca a tomar el sol después de acabar sexto el Gran Premio de Hungría, como ya hizo el año pasado en Brasil.

    23 septiembre 2020 | 21:17

  5. Dice ser Me divierto con el blogero

    Buena noticia blogero.

    Este ańo para cambiar han decidido hacer un coche ganador, mientras los otros ańos habían decido hacer un coche perdedor.

    Que noticia sin sentido.

    24 septiembre 2020 | 23:14

  6. Dice ser Jajjajajajaj

    El rey de laNascar, vuelve a la F1 a arrastrarse por las pistas, como el gran Michael, como antaño se dijo a qui.
    Jajjajajajaj jajajajajajajajajajj

    27 septiembre 2020 | 07:59

Los comentarios están cerrados.