Acusan a Renault de haber recibido información secreta de Mercedes

Daniel Ricciardo, en el GP de Bélgica (Foto: Efe).

El equipo Renault podría haber recibido información confidencial de Mercedes a cambio de no insistir en su denuncia contra Racing Point, que podría acabar salpicando a la propia escudería alemana.

Eso es lo que insinúa el diario italiano El Corriere della Sera, que fundamenta su acusación en el gran rendimiento que mostraron los monoplazas Renault en el pasado GP de Bélgica, con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en cuarta y quinta posición, respectivamente:

“Renault ha pulido de repente su motor. Parece que detrás hay una historia ‘política’ basada en ventajas e intercambios de favores que involucran al grupo Daimler Mercedes”

La hipótesis del diario italiano sostiene que Renault ha retirado su denuncia contra Racing Point a cambio de información de Mercedes para optimizar su motor. Eso se habría pactado tras una reunión entre los directivos de Mercedes y Renault, Ola Kallenius y Luca de Meo.

Hay que recordar que Racing Point ha sido multada con 400.000 euros y una penalización de 15 puntos en el Mundial de Constructores por utilizar piezas “casi idénticas” a las del Mercedes de 2019, sanción impuesta a raíz de una denuncia de Renault.

No es un secreto que todo el paddock considera el monoplaza de Racing Poing como un Mercedes rosa y es probable que si la investigación hubiera seguido adelante, Mercedes se habría visto salpicada por utilizar a la escudería de la familia Stroll como equipo filial o satélite.

PD. Lo importante de todo esto es que Renault dio en Bélgica un gran paso adelante… y Fernando Alonso ya se frota las manos para 2021.

Los comentarios están cerrados.