Alonso: «Aún no he terminado con la Fórmula 1»

Fernando Alonso, en su último GP de Fórmula 1, hasta la fecha (Foto: efe).

Más claro no lo puede decir. Fernando Alonso tiene marcado un objetivo principal para 2021 y no es otro que volver a la parrilla de la Fórmula 1. Así lo ha dicho en una entrevista que publica la revista F1 Racing:

«Aún no he terminado con la Fórmula 1. 2021 es una buena oportunidad y ahora me siento fresco y preparado. Es una opción que voy a explorar»

Y explica, además, los motivos por los que desea volver a la parrilla:

«La Fórmula 1 es un asunto inacabado para mí porque la gente piensa que merecíamos más de lo que logramos. En mi museo tengo muchos trofeos, pero ninguno reciente y eso parece un poco extraño»

También dice Fernando que el cambio de reglas previsto para 2021 puede alterar notablemente la jerarquía actual en la parrilla. Con eso viene a decir que, quizás, los equipos punteros en los últimos años no lo son tanto a partir del año que viene y que, tal vez, haya algún nuevo aspirante al Mundial:

«Con las nuevas reglas puede ocurrir que algunos equipos las interpreten de forma distinta a otros. Puedo unirme a un equipo que esté ganando ahora, pero si comenten un error y dejan de hacerlo en 2021, ¿la gente dirá que volví a tomar una mala decisión?»

Esto último lo dice porque en la entrevista le insinúan que se equivocó al dejar Ferrari justo cuando el equipo de Maranello empezó a ser más competitivo, y algo parecido le ha ocurrido al dejar McLaren (o eso dicen).

No obstante, esa última declaración de Alonso me parece también un guiño a la opción de volver con Renault, una posibilidad que ha sonado en los últimos días.

PD. Ganar un tercer Mundial con Renault sería casi poético.

8 comentarios

  1. Dice ser billoron

    No es que Ferrari empezara a ser más competitivo cuando se fue alonso, es que vettel es bastante mejor piloto. En igualdad de años tiene 5 0 6 victorias más, y eso que con un ferrari gana cualquiera.
    En McLaren han mejorado, cierto, consiguieron un podio el año pasado por una sancion injusta a lewis. Pero seran competitivos de verdad cuando se saquen al paquete madrileño de encima

    29 enero 2020 | 17:35

  2. Dice ser Panderolo

    Billoron, tienes más boca que neuronas. Para hacer estos comentarios, mejor te los ahorras.

    29 enero 2020 | 18:15

  3. Dice ser @panderolo

    Comento lo que me sale de alli

    29 enero 2020 | 20:59

  4. Dice ser Louis

    Esperemos que la F1 sea más competitiva porque ahora es un tostón. En más igualdad de condiciones Alonso si podría hacer algo importante. La gente dice que Alonso tomó malas decisiones y tuvo mala suerte pero nadie se acordará de Ricciardo cuando se haya retirado o de Hulkenberg. O tienes buen coche y ganas todo y no ganas nada.

    30 enero 2020 | 04:39

  5. Dice ser MeLaPelas

    Pero la fórmula 1 ya terminó con el. Así como tú blog lentamente muere porque ya no hay nada del nanocabezas, ya nadie lo extraña y el único que habla de él, es el mismo juasjuaajuas

    -Ferrari vetado
    -Mercedes vetado
    -Redbull vetado Gracias a sus palabras de honda
    -mclaren el solito se salió y seguro si vuelve querría cobrar una millonada

    El único lugar al que podría regresar es Renault pero tienen a Ocon por dos años, o Sauber. Ya no da para más y su toxicicidad y edad hacen que nadie lo quiera salvo que sea gratis pero su ego es tan grande que pediría una millonada así como cuando quebró a mclaren cobrando $40 millones por temporada en lugar de gastar ese dinero en desarrollar el auto y apenas Lando y Carlitos están arreglando su cagadero

    30 enero 2020 | 14:35

  6. Dice ser Luis Carlos

    Billoron debe ser que tú eres más listo que toda la gente de la F1 porque ese madrileño que dices ha sido considerado como el mejor piloto de todos los demás que no conducen ni Mercedes ni Ferrari, y quedando por encima de algún que otro Red Bulls en ciertas ocasiones. Y de Alonso ni hablamos cuando muchos lo consideran uno de los mejores pilotos de la historia, pero claro no habíamos contado con tu gran «intelecto» y «sabiduría». Que fácil es hablar y decir tonterías.

    30 enero 2020 | 18:41

  7. Dice ser @Luis Carlos

    Ese paquete al que llamo yo (tu y tu secta te atreves a llamar paquete a un 4 veces campeón del mundo) ha sido votado en tercera posición en inglaterra (pais de mclaren) y en españa (su pais).
    Así que de objetividad 0 patatero

    30 enero 2020 | 19:39

  8. Dice ser Polca

    JAJAJa!! Me desp*llo!! Pero sino lo quieren ya ni en IndyCar, Honda ya le ha dado la patada!! Kimoa no da para tanto, y con tito Botín criando malvas desde hace años, ya no hay nadie dispuesto para pagar la millonada necesaría para pagarle un asiento al cabezas. Es el piloto de pago por excelencia, y así será recordado

    02 febrero 2020 | 23:00

Los comentarios están cerrados.