Mercedes: “McLaren será aspirante al título en 2020”

Carlos Sainz, al volante del McLaren (Foto: efe).

En Mercedes no quieren que el reglamento cambie en 2021 porque les va de fábula con el actual. Es algo lógico y comprensible, pues han logrado dominar e interpretar la normativa vigente mejor que nadie y prácticamente se han quedado sin rivales en la pista.

Es por ese motivo que su director deportivo, Toto Wolff, aboga por no tocar el reglamento y defiende esa idea con el argumento de que la parrilla está muy igualada (algo que seguramente ni él mismo se cree) y que es mejor mantener las reglas del juego:

“Siempre hemos defendido el punto de vista de que al mantener las regulaciones se produciría una convergencia en el rendimiento. Al menos existe una mayor probabilidad de convergencia que si tiramos los dados e introducimos algo nuevo. Es algo que hemos comprobado. A día de hoy tenemos tres equipos capaces de ganar carreras y probablemente ganar campeonatos”

Aunque su principal objetivo es hacer campaña por el continuismo, no deja de ser relevante que Wolff mencione en su discurso a McLaren como el equipo que más ha progresado este año, tanto que lo sitúa como posible candidato al título el año que viene:

“McLaren se ha puesto al día de una forma espectacular, probablemente tiene la pendiente de rendimiento más pronunciada de todos los equipos y, en mi opinión, estarán peleando con nosotros en 2020”

Es reconfortante que se reconozca el mérito de McLaren este año y que todos los equipos, no solo Mercedes, consideren a los de Woking un rival potencial en un futuro cercano.

PD. Y no olvidemos que los rumores sobre el regreso de Alonso van en aumento.

4 comentarios

  1. Dice ser Alonsista

    Mercedes no quiere que cambie el reglamento porque les importa bastante poco que la F1 sea un coñazo. Para mi murió hace ya muchos años, concretamente cuando siempre ganaba Vettel y era todo más que previsible.

    A ver si es verdad que vuelve Alonso y por lo menos hay algo interesante que ver.

    10 diciembre 2019 | 20:31

  2. Dice ser Gemma

    Para mi lo más importante seria poder ver las carreras, (si es con Alonso al frente, mucho mejor) en abierto todo el año. Eso de que no veamos más que una carrera, ni tan solo un resumen de cada carrera, hace perder aficion

    10 diciembre 2019 | 21:46

  3. Dice ser billoron

    El dia de los inocentes es el 28 de diciembre, no el 10

    11 diciembre 2019 | 17:05

  4. Dice ser Aquí la próxima entrada

    Aquí hay material para una buena entrada.

    Encuesta Autosport jefes de equipo. Alonso supera a Vettel cada temporada, año tras año.

    https://twitter.com/Meridio21/status/1203431941082669057?s=20

    12 diciembre 2019 | 07:42

Los comentarios están cerrados.