Alonso: «La Fórmula 1 te quita mucha vida»

El motor Honda le quitó varios años de vida a Alonso (Foto: archivo).

Fernando Alonso ha concedido una extensa entrevista a la revista GQ en la que habla de presente y futuro, además de contar algunas anécdotas de su vida privada. Asegura, por ejemplo, que ahora es mucho más libre que cuando estaba en la Fórmula 1, un mundo que te convierte prácticamente en un «esclavo», según ha llegado a decir:

«Ahora tomo las decisiones por mí mismo. Yo elijo ir al Dakar o correr el rally de Marruecos. Me mandan un calendario de test y elijo. En la Fórmula 1, eres un empleado muy… no un esclavo, no sabría decirte cuál es la palabra, pero eres una marioneta del equipo, haces todo lo que te dicen cada día: lo que entrenas, lo que comes, lo que duermes… Te quitan mucha vida y muchos momentos para ti»

No obstante, el asturiano deja la puerta abierta a un posible regreso a la Fórmula 1:

«Es un hasta luego porque no sé con una bola de cristal si voy a volver un día. Sé que cada año que pase será más difícil, porque voy teniendo una edad, pero no veo imposible una vuelta a la Fórmula 1 con otro aire ya, porque he respirado un momento, he dejado la cabeza descansar y puedo volver con la mente más liberada para disfrutar, algo que en los últimos años me resultaba difícil»

También responde a aquellos que le llaman «arisco» explicando que el boom mediático que vivió, algo que no ha tenido parangón en toda la historia del deporte español, podría estar detrás de esa falsa imagen hosca:

«Hubo un boom de cero a cien con mi persona, estaba en la tele haciendo anuncios cada día, estaba en todos los sitios, y la única manera de pasar por ello es aislándote. No defendiéndote, pero sí aislándote un poco y no aceptando todo lo que quieren jugar contigo. Y eso seguramente se vende como que tú eres arisco»

PD. Recomiendo la lectura íntegra de la entrevista porque también habla ampliamente de su próxima aventura en el Dakar.

2 comentarios

  1. Dice ser alejandro el tecno

    A cambio te lo pagan estupendamente

    21 octubre 2019 | 18:20

  2. Dice ser Yo

    Alonso… un esclavo no cobra millones de euros por temporada ni vive en Dubai o Suiza como el cabezón… Primero cobra y luego te quejas.

    22 octubre 2019 | 02:24

Los comentarios están cerrados.