Vettel, a caballo regalado, no le mires el dentado

Sebastian Vettel (Foto: efe).

Dice el refrán que a caballo regalado, no le mires demasiado los dientes. Y ese aforismo de la sabiduría popular es perfectamente aplicable a la victoria de Sebastian Vettel en Singapur.

Hacía más de un año que el tetracampeón del mundo no ganaba una carrera, arrastraba una ristra de errores interminable y su futuro en Ferrari estaba más en entredicho que nunca, así que necesitaba como agua de mayo (el refranero tiene para todo) una victoria para reivindicarse.

Y aunque se la regaló su equipo, bien hizo Vettel en aprovecharla, pues para figurar en las estadísticas sirve igual un triunfo regalado que uno trabajado. Además, volver a subir a lo alto del podio seguro le ha servido a Sebastian para recuperar la moral y la confianza. ¿Qué más da entonces cómo se haya producido esa victoria? ¿Quién se acuerda del cómo cuando está saboreando el champán en lo alto del podio?

Con esto quiero decir que el comportamiento de Vettel fue intachable, pues simplemente se dedicó a abrir un regalo como un niño el día de reyes.

Más peros se le puede poner al comportamiento de Ferrari, que decidió obsequiar a Sebastian sin tener en cuenta (o teníendolas, que sería aún más grave) los daños colaterales que provocaría ese regalo sobre Charles Leclerc, su piloto mejor colocado en el Mundial y el piloto que estaba liderando la carrera en ese momento.

PD. Feo, muy feo es que tu propio equipo te haga un undercut.

16 comentarios

  1. Dice ser Soid

    Mas feo aun es estar liderando una carrera y que te suelten por radio “Fernando es faster than you”…
    Ademas, las explicaciones del Team Principal de Ferrari, que en este aspecto, lo que diga va a misa porque es el unico que puede dar una explicacion, es que en ningun momento se penso en hacerle un “undercut” a Lecrec, simplemente se hizo para defenderse de las paradas de Max y Valteri y para intentar el “undercut” a Lewis. Que Sebastian se haya encontrado con poco trafico y que hubiera volado hasta recuperar los 2″ de diferencia ha sido un verdadero regalo como tu bien dices, PERO DEL KARMA!!! No de Ferrari…
    Ahora, cambiando a otro tema, te recomiendo un especialista porque de tanta bilis que llevas acumulada en tu cuerpo desde 2013, no puede salir nada bueno. Este hombre solo hizo lo que tenia que hacer cualquier piloto, dar lo mejor de si y conseguir lo maximo. Eso hizo y bueno, tu Dios salio perjudicado, pero que ante todo, NO ES NADA PERSONAL!!!

    23 septiembre 2019 | 16:28

  2. Dice ser f1

    Lo mismo que le paso a Alonso y ya esta, todo lo que sube baja, algo que a bajado es difícil que vuelva a subir

    23 septiembre 2019 | 16:43

  3. Dice ser jim milton

    ya ves tio, igual que Alonso en 2008

    23 septiembre 2019 | 17:02

  4. Dice ser Marisa Alduncin

    Estáis podrido por dentro. Tus comentarios hacia Sebastián solamente reflejan la calidad de ser humano que eres. Patético!

    23 septiembre 2019 | 17:18

  5. Dice ser efeuno

    Pues yo creo que no hubo tanta intencionalidad y fue más producto de la casualidad.

    Si eso era una estrategia medida en Marina Bay….puff….les salió de chorra, porque en ese circuito no puedes hacer cálculos como ese supuesto undercut ni estrategias sabiendo que un S.C. te puede dejar el último, o casi….yo no creo que haya sido mega-calculado, salió bien de casualidad, pero S.F. no está mirando a Vettel con visión de futuro, de eso estoy covencido.

    Esa jugada pudo dejar a Vettel al fondo, y es que insisto, un S.C. que lo habría sí o sí, no te da para pensar en algo tan calculado; salió y birn, pero LeClerc es el futuro en Ferrari….de Vettel pasan bastante….y me da que es algo recíproco.

    23 septiembre 2019 | 18:14

  6. Dice ser Sr Roca

    De menos no hicieron que Leclerc se estampara para que Vettel pudiera ganar la carrera

    23 septiembre 2019 | 20:18

  7. Dice ser eric cartman

    es que de verdad no se a donde vamos a llegar, que sera lo próximo? Ordenar a tu segundo piloto que se estrelle para beneficiar al primero con la estrategia?

    23 septiembre 2019 | 22:38

  8. Dice ser Esto te ayudara

    Remedios caseros para la acidez de estómago. https://www.botanical-online.com/wp-content/uploads/acidez-remedios.jpg

    23 septiembre 2019 | 22:42

  9. Dice ser Musica

    Música para mis oídos

    23 septiembre 2019 | 22:43

  10. Dice ser Yo

    Bloguero tu falta de parcialidad es increible… si pierde es que no es buen piloto, si gana se la regalaron… Nadie le regala nada a nadie en ese nivel ni el talento para estar dentro de los pilotos top. Para Vettel fue una victoria que necesitaba y para Leclerc una leccion de como pasar dos coches con un undercut y un poquito de humildad que acaba de llegar al equipo. No creo que lo hayan pensado para hacerlo asi pero les salio bien y lo supieron aprovechar. Saludos

    24 septiembre 2019 | 02:01

  11. Dice ser Ni Ferrarista ni Vettelista

    Fantástico doblete de Ferrari, mejoraron mucho y arriesgaron para ganar. Muchas veces se los critica por la estrategia, pero esta vez acertaron de pleno. Hay que decir que los dos coches de seguridad beneficiaron la estrategia de Ferrari, sin estos, quizás hubiesen sufrido mucho al final con esos neumáticos viejos.
    Vettel fue el más listo de la clase y mereció ganar, por fin. Leclerc tuvo una actitud de niñato llorón, entró solo una vuelta más tarde y le levantaron la posición por escasos metros. La próxima vez estarás mas al loro para que no te pase, y ajo y agua, que esto es una competición, y aquí el que no corre, vuela.

    24 septiembre 2019 | 03:37

  12. Dice ser Charcos y no llueve

    Uuufffff, cómo está esto…….

    Voy a por las botas de agua que me estoy poniendo perdido de bilis.

    Menudo escozor llevas, jaja.

    24 septiembre 2019 | 05:23

  13. Dice ser Sabotaje

    Ferrari se está equivocando apoyando a Vettel, Leclerc lleva desde el principio de temporada demostrando que es mejor que él.

    Sobre que el “comportamiento de Vettel fue intachable”, para nada, encima de que le facilitaron la victoria jugandosela a su compañero se permite tirarle dardos diciendo que si lo primero es el equipo y blablabla, que falso, si se lo hicieran a él ya se sabe lo que ocurriria, estariamos semanas escuchando sus quejas.

    24 septiembre 2019 | 20:21

  14. Dice ser Ray

    Lo mas feo que he visto yo en Formula 1 es obligar a tu compañero a estrellarse (version corraborada por el protagonista ojo!). Increible vaya por parte de Alonso. A mi se me cayo el mito ese dia.

    Respecto a Vettel, hizo lo que le dijeron pero… en la reanudacion Leclerc no se acerco en ningun momento al aleman. De hecho se le iba. Eso no es regalar el triunfo a nadie. Es que tu compañero va mas rapido. Hasta un niño de 3 años entenderia esto.

    25 septiembre 2019 | 15:36

  15. Dice ser Pewat

    Tienes razón bloguero, a “Magic” Alonso le regalaron aquella victoria en 2008 y no le hizo el feo verdad?, la diferencia es que Vettel se la ganó a mano limpia a Lec y Alonso necesitó que su compañero se estrellara contra el muro para poner a los demás en desventaja y ganar en Singapur, patético como siempre, es tanto tu odio hacia Sebastian que en lo que escribes se nota tu enojo, que lástima que no tengas para más…

    26 septiembre 2019 | 16:21

  16. Dice ser Lola

    Vettel está acabado, Lecrec lo ha jubilado.

    30 septiembre 2019 | 08:59

Los comentarios están cerrados.