McLaren baraja volver a montar motores Mercedes

Fernando Alonso, al volante de un McLaren-Mercedes (Foto: archivo).

Uno de los últimos rumores que suena por el paddock es el presunto interés de McLaren en volver a montar motores Mercedes a partir de 2021.

Esos rumores se basan en las últimas diferencias expresadas en público entre la escudería británica y el fabricante francés. La más reciente tras el doble abandono sufrido el domingo Bélgica por fallos de motor y que provocó indignación en Woking.

«Son dos situaciones un poco inaceptables, el equipo tendrá que hablar con Renault sobre lo ocurrido», llegó a decir Carlos Sainz.

Otro detalle en el que se basan esos rumores es la posibilidad de que Renault abandone la Fórmula 1 en 2021 tras no haber cumplido los objetivos marcados y por diferencias sobre la nueva normativa.

Si la marcha de Renault va en serio, es evidente que McLaren tiene que cubrirse las espaldas y tener un plan B en marcha. Montar motores Mercedes me parece, sin embargo, un error que hipotecaría el futuro del equipo, pues sería difícil derrotar a las flechas de plata como equipo cliente.

Me parece más inteligente la opción de encontrar un nuevo proveedor externo o, en su defecto, volver a negociar con Honda.

PD. Cabe la posibilidad de que sea Mercedes quien decida bajarse del carro de la Fórmula 1 en 2021 y continuar exclusivamente como proveedor de motores, como en el pasado. Entonces sí que la opción Mercedes sería perfecta para McLaren.

3 comentarios

  1. Dice ser efeuno

    Lo único «creible» es tu P.D…..que Merc lo deje, pero el cabio para 2021 en normativa, moyores, marcas, reglas y sobre todo: marketing, siga o no L.M. es TAANNNN indesiciso, desconocido que nadie sabe que va a pasar, y nadie es nadie.

    En 2021 la F1 puede swer la cosa más diferente a la que hemos conocido desde loa 50 que especulr es totería, sin ánimo de ofender, pero yo creo que no ellos mismos tiene idea de qué quieren hacer….y eso puede suponer hasta abandonos de escuderías y motoristas míticos.

    Insisto: especular con 2021 es una lotería que deja puertas abiertas y cerradas a cualquier cosa en la F1. un porrón de años dirigidos por un grupo de amigos, del quwe creo que solo queda Eccleston y alguno que el pobre ya ni puede como Frank, y eso va a dar un giro de intereses económicos que ,a F1 que hemos conovido no la va a reconcer ni su putmdre….al tiempo. XD

    Saludos.

    04 septiembre 2019 | 19:47

  2. Dice ser Svenne

    Yo veo una cosa bastante clara: el problema no era de Honda, por mucho que en su momento se dijera por parte de McLaren (y de Alonso, pero como es un mandao, pues le perdono haber defendido a su escudería).
    Me da la impresión de que el diseño del coche, ya sea de la ventilación o de otra cosa, no es precisamente óptimo, porque ya es el segundo fabricante de motores al que de repente le empiezan a fallar los motores que montan en los McLaren. Pero apuesto a que seguirán a lo suyo diciendo que el problema es de los demás, lo que llevará a más años de McLaren comiéndose los mocos.

    04 septiembre 2019 | 20:02

  3. Dice ser f1

    el equipo va mejorando poco a poco, el año que viene lo veremos en le podio

    05 septiembre 2019 | 08:24

Los comentarios están cerrados.