Fernando Alonso, sobre volver a la F1: «Estoy abierto a propuestas interesantes»

Fernando Alonso, en Le Mans (Foto: Efe).

Fernando Alonso ha vuelto a dejar abierta la posibilidad de volver a la Fórmula 1. En una entrevista para la revista de moda Man in Town, en la que posa con una sensual Linda Morselli, el piloto asturiano solo pone una condición: tener un coche ganador desde el primer minuto.

«En el futuro estoy abierto a propuestas interesantes. Si decido regresar a la Fórmula 1 es solo si hay una posibilidad real de ganar el Mundial. No me interesan los proyectos que comienzan de cero, quiero tener un coche ganador de inmediato»

Como veis, Alonso está cansado de experimentos y no está dispuesto a volver sin un coche que le permita luchar por su tercer título mundial. De hecho, esa es la razón por la que se ha ido y sería absurdo regresar para seguir luchando por entrar en el Top’10.

Con estas palabras Fernando prácticamente descarta un regreso con McLaren, pues la escudería de Woking, aunque ha progresado este año, sigue estando lejos de pelear por el título mundial (en realidad lo están todos los equipos salvo Mercedes).

Y sobre Mercedes también ha hablado el bicampeón español. Lo ha hecho para explicar que hubo negociaciones en 2016, cuando Rosberg anunció su retirada, pero viene a decir que su contrato con McLaren fue un obstáculo:

«En el pasado he tenido contacto con Mercedes. Ya en 2016, cuando Nico Rosberg decidió renunciar, hablé con Toto Wolff, pero al final nunca llegamos a un sí definitivo. Yo estaba en McLaren y no fue fácil encontrar soluciones»

De esta última declaración solo puedo deducir que McLaren ha sido una losa en la carrera de Alonso, pues no solo le vendió la moto para que dejara Ferrari a cambio de un coche insufrible, sino que además impidió su fichaje por Mercedes en 2016.

PD. Espero que esas «propuestas interesantes» se materialicen y veamos de nuevo a Fernando en la parrilla.

9 comentarios

  1. Dice ser Rey

    Es un mensaje a Ferrari, aunque está muy difícil la cosa. Con ese Toyota híbrido de solo 1000 cv teóricos es capaz de ganar el mundial del WEC y dos veces Le Mans. Fernando todavía tiene tres años para pilotar máquinas hypercars o F1 de 1100 cv

    18 junio 2019 | 16:20

  2. Dice ser Apuragomas

    Vettel está en el punto de mira y no es un misterio. Liberty se muere por que Alonso vuelva, es muy mediático, Bernie lo deja caer, el entorno no lo desmiente y a los de Ferrari les prohiben hablar de Alonso. Cuando el rio suena…

    18 junio 2019 | 17:00

  3. Dice ser vettel vuelve a toro rosso

    vettel fuera ya

    18 junio 2019 | 17:18

  4. Dice ser ahora si que si

    Y si le dan un coche ganador y no gana.Porque quizás otros le superen…luego a quien le echamos las culpas??

    18 junio 2019 | 20:29

  5. Dice ser Don Pan Chito Sinpapeles

    Vettel no va a seguir en 2020 en Ferrari, es un hecho, para hacerlo tendria que dar un giro de 180 grados a su pilotaje.

    Alonso es la primera opcion, nadie lo duda, pero dependera de como funcione el monoplaza Ferrari a finales de 2019, no tendria sentido volver si no se ven destellos de esperanza en el rendimiento.

    18 junio 2019 | 23:19

  6. Dice ser isma

    fernando a ferrari ya

    19 junio 2019 | 10:24

  7. Dice ser MMR

    Fernando vete a la Fórmula E y deja la fórmula 1 que esos coches no son mas que averías sin parar

    19 junio 2019 | 10:54

  8. Dice ser Para el 4

    Si le dan un coche para ganar ganara, así que tu suposición no se cumpliria, el tema es que pasara con todos los que le criticáis, volveréis a la cueva?

    19 junio 2019 | 15:21

  9. Dice ser Polca

    Hasta el mismo Alonso es consciente de que necesita un coche segundo y medio más rápido, y que sin un mass dumper no las huele. Sobre lo del fichaje de Mercedes, este es más falso que un billete de 7 euros, ya en el pasado han dejado bien claro tanto Wolf como Lauda que ni en pintura quieren ver a este fraude de la conducción. Todo el mundo puede ver claramente que sin el mecenas de turno que pague su asiento, este no vuelve a pisar un circuito de F1, Kimoa da para tanto, cada vez le quedan menos compragorras.

    19 junio 2019 | 15:36

Los comentarios están cerrados.