Fernando Alonso, el que mejor durmió después del GP de España

Fernando Alonso sonríe (Foto: Efe).

¿Quién durmió mejor después del insípido GP de España? Fernando Alonso.

No lo digo yo, lo dice un artículo de la revista alemana Motorsport-total en el que establecen un paralelismo entre la marcha del piloto asturiano y lo ocurrido el pasado domingo en el circuito de Montmeló.

El texto dice cosas como que Mercedes ya ha sentenciado el campeonato y que, más allá de los miembros de la escudería alemana, si hubo alguien que durmió bien la noche del domingo, ese fue Fernando:

«Después de una carrera que dejó muchos perdedores, hubo un hombre que no estuvo en la parrilla del domingo que sí durmió bien: Fernando Alonso. Lo visto en la carrera de Barcelona es un ejemplo perfecto de por qué fue absolutamente correcto para él dejar la Fórmula 1»

Continúa así el artículo:

«En retrospectiva, se puede acusar a Alonso de haber tomado decisiones equivocadas en su carrera en la Fórmula 1, pero su renuncia (provisional) ciertamente no es una de ellas»

Ruben Zimmermann, el periodista que firma el artículo, elogia la figura de Alonso y sostiene que el campeón español vuelve a disfrutar de las carreras, con la posibilidad de ganar el campeonato WEC y las 500 Millas de Indianápolis, recordando que en la Fórmula 1 seguiría deprimido por la enorme superioridad de Mercedes, como lo están todos los rivales del equipo alemán:

«Alonso actualmente disfruta de las carreras de nuevo. Él es un tipo diferente a Raikkonen, para quien la Fórmula 1 es un hobby. Alonso quiere ganar títulos y eso era imposible en la Fórmula 1 si no estás sentado en una flecha de plata, tal y como se demostró en Barcelona. Seguro que Alonso se fue a la cama con la sensación de haber tomado la decisión correcta»

Me quedo, no obstante, con esta última valoración que aparece en el artículo:

«Se demuestra que ahora la Fórmula 1 necesita más a Alonso, que Alonso a la Fórmula 1»

PD. Comparto la visión de Zimmermann, aunque con un matiz: estoy convencido de que Alonso habría sido campeón el año pasado con un Ferrari.

9 comentarios

  1. Dice ser Polca

    Es natural, Alonso iba durmiendo hasta dentro del coche. De ahí su lastimoso pilotaje.

    14 mayo 2019 | 18:19

  2. Dice ser JLuis

    Polca…lo dices en serio?
    Lastimoso?
    El mejor ahora mismo..
    Lastimoso?
    X favorrr

    14 mayo 2019 | 22:38

  3. Dice ser Polca

    #3 Alonso sin un mass dumper y el clan de la gurtel no las huele, normal que ya no lo quieran en F1 y se tenga que ir a categorías inferiores este mediocre piloto. Peor que Petrov, como el mismo ruso demostró

    14 mayo 2019 | 23:07

  4. Dice ser carulo

    y donde dejan la forma como abandono la f1 por la puerta de atras, provocando la salida de honda desde mclaren y trayendo al nefasto renault, que no reporto las mejoras de podios y buenas actuaciones, lo cual fue un verdadero fiasco. Ahora Honda arriba ganando a Ferrari y con la tarea de ganar alguna carrera a los mercedez.Aqui se vera que ocurre al final. mientras que su exescuderia a la cual abandono descansa de su mal rollo, 12 o 13 años dando pena en las pistas y auto alabandose como el mejor, como el 9.9 o el ganador de campeonatos contra sus excompañeros, cosa que habla de lo mala clase y mal piloto que es.

    15 mayo 2019 | 02:39

  5. Dice ser yo

    Polca eres un troll pésimo, hasta da risa leerte. Clan, mass dumper? Me parto

    15 mayo 2019 | 02:40

  6. Dice ser Alonso is faster than you

    leo los comentarios y me echo a reir jajajaja, la ignorancia es mala

    15 mayo 2019 | 10:13

  7. Dice ser Ramon

    Para mi, Alonso es el mejor piloto en la actualidad, lo que pasa en F1, es que el coche es más importante que el piloto. Y eso va en contra del espectáculo..

    15 mayo 2019 | 11:08

  8. Dice ser EFEUNO

    Más allá de si Alonso o fulanito, menganito está o está, para el aficionado Montmeló es un rololo, pero el otro dia se superó con safety a falta de 15 vueltas y ni un solo cambio, y no es solo problema del circuito, es que este año a pesar de los alerones es todavía más difícil adelantar, o eso me parece a mi, es decir un pedqazo de rollo de temporada domninada por Merc?? coñazo, la verdad, yo creo que hasta Hamilton se aburre, apenas tiene duelos…..ganará y se irá aburrido, ya vereis.

    15 mayo 2019 | 13:35

  9. Dice ser Indy

    Parece que hoy seguía dormido en Indianápolis, no?

    15 mayo 2019 | 20:03

Los comentarios están cerrados.