La cámara ‘onboard’ deja a Verstappen al descubierto: golpeó a Sainz

Una vez más Mad Max Verstappen volvió a hacer de las suyas y una vez más volvió a escaparse de una más que merecida sanción. Esta vez ocurrió en el GP de Bahréin y su víctima fue Carlos Sainz, viejo conocido del holandés y con el que ya ha mantenido rencillas en el pasado.

La cosa es que Verstappen no pudo soportar que Sainz le ganara la posición con un monoplaza inferior y recurrió a las malas artes para tratar de impedirlo.

De hecho, la cámara onboard del piloto de Red Bull no deja lugar para las dudas. En esas imágenes grabadas desde del monoplaza de Verstappen se aprecia cómo Carlos ya le ha ganado la posición por el exterior, pero al llegar a la curva busca el contacto abriéndose ligeramente a la izquierda en el momento en el que el piloto español está cerrando el giro:

La jugada no le salió mal del todo a Verstappen porque el peor parado fue el McLaren de Sainz, que tuvo que entrar en boxes a reparar daños. La carrera del español quedó arruinada y el holandés, sin sanción de la FIA, pudo continuar peleando en cabeza.

Dicho esto, y más allá del conocido peligro público que supone Verstappen, el GP de Bahréin ha sido una enorme dosis de esperanza para el equipo McLaren, ya que sus prestaciones fueron infinitamente superiores a las demostradas en Australia.

Tengo que admitir que yo mismo he sido el primer sorprendido porque tras lo ocurrido en Melbourne empezaba a pensar en otro año perdido. En Bahréin, en cambio, McLaren ha demostrado que su monoplaza ha dado un salto de calidad y que no está tan lejos de la Primera División.

Tampoco quiero pasar por alto el enésimo error de Sebastian Vettel, un tetracampeón cuyo crédito parece agotado después del gran rendimiento de Charles Leclerc.

PD. Espero que McLaren mantenga el ritmo visto en Bahréin y que la excepción haya sido Melbourne.

17 comentarios

  1. Dice ser Conclipson

    Entrada forofa y sin objetividad. Lo siento, pero así no creamos afición.

    01 abril 2019 | 16:49

  2. Dice ser Jajjajajajaj

    Toma toma toma, grande Hamilton!! el novato que ganó al mejor piloto de la F1, según algunos jajajajajajajajajajj jajajajajajajajajajj jajajajajajajajajajj jajajajajajajajajajj a jajjajajajaj

    01 abril 2019 | 16:55

  3. Dice ser Jospepe

    No sé, yo no veo que Verstappen se abra para golpear a Sainz; mueve las manos a consecuencia del golpe, no antes

    01 abril 2019 | 16:58

  4. Dice ser f1

    esa curva por el exterior no se puede cojer, Max lo sabia por eso se abrió a la derecha para que el lo adelantase por el exterior, UN POCO SUCIO, encima frena mucho mas temprano

    01 abril 2019 | 16:59

  5. Dice ser Juan Carlos

    No, ese titular debería de cambiarlo el autor de la columna, es sensacionalista y tampoco es honesto. Porque el video claramente se vé que el golpe (que fue fuerte) es que lo hace tambalear el volante. Y para el autor conseguir ese captura de imagen, tuvo que ir frame por frame parapoder obtenerla. Porque a velocidad normal, nunca se ve. Por lo tanto no es un error de apreciación de este autor, es con conocimiento suficiente y por lo tanto nada honesto. Y los alonsistas como yo (que lo soy igual que el bloguero), nunca necesitamos usar artimañas para defender los números de Alonso, tampoco habrá que hacerlo para Sainz, que aunque no al nivel del magic, es bueno y podrá luchar por el mundial cuando tenga un monoplaza a la altura. (Ojo que Mclaren se acerca).

    Sainz lo intentó bien, pero Verstappen se defendió mejor. Verstappen sabía que por fuera lo tenia muy dificil y por eso provocó que el ataque de Sainz no fuera por dentro, para tener mejor trazada y tracción. Lo que le permite frenar más tarde. Inteligente el Max este. Sainz pecó de euforia, vamos que todos estuvimos eufóricos viendo ese ritmazo de Sainz con un Mclaren. Sainz no le vió, pensó que tenía ganada la trazada y que Max se le estrelló. Pero lo cierto es que la trazada por dentro la tenía Max.
    Tampoco le puedo ver, porque estos vehículos tienen más punto ciego que antes, ya se han quejado de ello otros pilotos.
    Pero no pasa nada, incidente de carrera, Sainz estaba al principio cabreado, porque pensó que se le había echado encima, pero seguro que vió las imágenes y al final sus declaraciones fueron muy cordiales y sin echarle la culpa a Max.
    Además, si es cierto que dos abandonos en las dos primeras carreras no son nada halagadores, McLaren, Sainz y Norris, hubieran firmado en diciembre, tener no dos, tres abandonos, si le hubieran prometido el riutmo que han tenido en este inicio de temporada, que compiten de tu a tu con un RedBull.
    Por fin una temporada digna de ver cada domingo.

    Aquí tienen el enlace de las cámaras de ambos pilotos.
    https://www.youtube.com/watch?v=18OE3O_t7mM

    01 abril 2019 | 17:27

  6. Dice ser Mauro Picotto

    No hace falta mentir para ver cual es el problema en ese on board. ¿Que no se puede adelantar en esa curva? hubo varios adelantamientos justo ahí, lo que pasa que Verstappen hace algo genial y es, como tiene el interior se pasa de frenada, al llegar pasado se sube por el bordillo para apurar trazada con lo que sale despedido hacia Sainz, jugada maestra de una auténtico marrullero. Le jode la carrera y él llega 4º.

    01 abril 2019 | 17:41

  7. Dice ser erwsghwj@erwsghwj.com

    Que paso con los renaul amigos, estos franceses al ver que Honda les pasaba desde el año pasado metieron toda la tinta y potencia sin verificar la fiabilidad. Parece que tienen mas rendimiento que el Honda pero no tienen nada de Fiabilidad. 3 motores petados en una carrera porque lo de Sainz no me creo lo de la caja. no se rompen porque si y Sainz no es de Romperlas tampoco. EN TODO CASO EL FERRARI DE LE CLERC IBA CON UN MAPA DE MOTOR DE MAYOR GASTO DE GASOLINA Y AL VER QUE NO TERMINABAN LA CARRERA TUVIERON QUE MANDAR A BAJAR LA VELOCIDAD PUES LOS IBAN A PILLAR EN SU CHANCHULLO, NO ME CREO ESO DE LECLERC TAN LEJOS SACANDO SEGUNDOS A LOS MERCEDES Y VETTEL NO PODIA CON HAMILTON CLARAMENTE EL NOVATO IBA CON UNA POTENCIA SUPERIOR PERO AL FINAL SE GASTO MAS GASOLINA, ELLOS LO SABEN. ES UN GOLPE SICOLOGICO EL QUE DESEABAN DAR. SOBRE RED BULL VAN ALGO CAPADOS PARA DURAR LAS 4 CARRERAS Y YO DIGO QUE DURARAN 3 , PERO SI ESTA ES LA PRIMERA CARRERA DE CIRCUITO TRADICIONAL SIN CONTAR AUSTRALIA, PARECE QUE HA ESTADO BASTANTE BIEN TERCEROS Y AHORA CUARTOS. SOLO QUEDA A HONDA SOLTAR LA EVOLUCION Y A REDBULL AJUSTAR EL CHAZIS A MOTOR Y VAN A TENER GUERRA LOS DE ARRIBA.

    01 abril 2019 | 18:21

  8. Dice ser @Me divierto con el bloguero

    Te debo las bravas (ver entrada anterior), sólo ha mencionado a Vettel de refilón. La cerveza queda pendiente, que la semana no ha acabado y esta semana Alonso sólo es noticia por palmar pasta a raudales con sus quinoas. Tiene que aparecer Vettel todavía.

    01 abril 2019 | 19:07

  9. Dice ser Dani

    Una vez más el «periodismo» muestra su tremenda falta de objetividad. Si bien considero que Maxito tiene una agresividad innecesaria y es un peligro ambulante, en las imagenes se aprecia claramente como no existe ese volantazo al que hace referencia el título de esta entrada.

    Capturar un fotograma en el momento del golpe en el que se aprecie el volante en una posición u otra carece de valor puesto que es inevitable que se mueva al producirse el contacto En las imagenes se aprecia claramente que no hay intencionalidad. Viva el periodismo imparcial!

    Por otra lado es un gesto muy feo y de muy mal perdedor por su parte, dado que entre todos los pilotos es bien sabido y aceptado que eso es una posición perdida.

    01 abril 2019 | 19:32

  10. Dice ser Verance

    Joe ¿Soy el único que lo ve? Verstappen se come el piano a una velocidad bastante fuerte y el piano lo devuelve a la pista haciéndose que se choque con Carlos. Asi que:

    1. No es que Verstappen se tire contra Carlos Intencionadamente.

    2. Verstappen entra colado en la curva por haber frenado tarde y se come el piano para evitar ser adelantado

    Con la regla en la mano debería ser penalización para Verstappen porque ya estaba adelantado y en vez de haber levantado el pie apuro para intentar devolverle el adelantamiento y se lo llevo por delante.

    01 abril 2019 | 20:06

  11. Dice ser billoron

    Si hubieses criticado cuando se estampo contra vettel el año pasado en china te creeria, pero te mofastes de vettel y escribistes una entrada para decir que alonso habia adelantando a vettel con un mclaren, por supuesto omitiendo que tenia el coche dañado.
    Con estas entradas solo puedes convencer a los alonsistas mas ciegos, a los alonsistas de bien ya no, solo te ven como una fan loca desquiciada

    01 abril 2019 | 20:54

  12. Dice ser Cuanto enterado

    Cuanto enterado hay por aquí, Max se lo llevo puesto, no hay más, si hasta el mismo lo dice, intento evitarlo frenando más tarde, como va a evitarlo frenando más tarde?, no le hizo ninguna gracia que lo adelantara un McLaren despúes de todo el humo que han estado vendiendo, así que se lo llevo por delante y encima con la suerte de que su monoplaza no quedo dañado.

    01 abril 2019 | 21:44

  13. Dice ser Para el 10

    Exacto, es como dices, pero no lo van a entender, si en vez de Sainz, hubiera sido Hamilton o Vettel seguro que dirian lo contrario

    01 abril 2019 | 21:46

  14. Dice ser Si Verstappen fuese español...

    La maniobra es TOTALMENTE ININTENCIONADA, EL PIANO LE ESCUPE A LA IZQUIERDA. Vean las imágenes a velocidad normal. El golpe no es a posta, va por el interior de la curva y se queda encerrado, se come el piano y se va contra Carlos.

    Lo iba a adelantar igual, sí.
    Exceso de confianza, sí.
    Le dolió que fuera un McLaren, seguramente.
    Viejas rencillas con Carlos, probablemente.

    Culpable??. Por luchar la posición con uñas y dientes, al límite del reglamento. NO.
    Evitable??. Por supuesto.
    Tuvo suerte?? Una flor…

    Lástima el choque porque Carlos estaba haciendo un super gran premio. Va fuerte el McLaren, pero la fiabilidad es una asignatura a resolver.

    01 abril 2019 | 23:10

  15. Dice ser farcusco

    No quiero decir que sea culpa de carlos sainz, pero viendo las pasadas de hamilton vettel, bottas, en la misma curva, estos lo hacian por la parte externa, tal vez para no chocar con el adversario si este tenia el interior, pero Carlos se cerro demasiado, pensando que no habia nadie ahi, cosa muy rara, pues estos son autos de carrera y recuperan metros a gran velocidad. creo mas en una ingenuidad, que por lo visto los otros no cometen

    02 abril 2019 | 04:40

  16. Dice ser Bloguero el mentiroso

    El bloguero lloron haciendo de las suyas, manipulando imagenes y MINTIENDO COMO SIEMPRE!!!!

    Supongo que los de 20 minutos te mantienen el blog porque entramos los demas ha tirar pestes de ti, si no, no entiendo como este «periodico» puede tener a un farsante, manipulador, mentiroso y fanatico como tu

    02 abril 2019 | 08:40

  17. Dice ser ahora si que si!!

    Pero que se casa Belen Esteban???????? oh my god!!!

    02 abril 2019 | 10:13

Los comentarios están cerrados.