Ferrari intentó (sin éxito) evitar que Leclerc adelantara a Vettel en Bahréin

Que el GP de Bahréin ha supuesto un antes y un después en el prestigio de Sebastian Vettel es algo que parece evidente. Aunque ese caché se ha ido deteriorando sin remedio desde 2014 (su último año en Red Bull) y a un ritmo más elevado durante el año pasado, este arranque de temporada está siendo demoledor para el tetracampeón alemán.

Y en Bahréin vimos una especie de relevo generacional porque el joven Charles Leclerc ejerció de líder de la Scuderia, arrebatándole ese rol (quién sabe si definitivamente) a su teórico jefe de filas.

La capacidad de Vettel para liderar el proyecto de Ferrari fue puesta en duda por la prensa italiana en 2018 y ahora, con la llegada de Leclerc, parece que esos medios transalpinos ya tienen una respuesta: No.

En Ferrari, no obstante, no quieren que el tetracampeón alemán, al que le pagan cerca de 50 millones de euros anuales, quede en evidencia en la pista y están intentando maquillar un poco la situación.

Prueba de ello son las órdenes de equipo que ya impidieron a Leclerc adelantar a Vettel en Australia, una jugada que el equipo italiano volvió a intentar en Bahréin, aunque esta vez sin éxito porque el monegasco se pasó esas órdenes por donde amargan los pepinos (una vez vale, pero dos seguidas en dos carreras era excesivo).

En este vídeo, que la FOM no emitió en directo, se escucha cómo desde el muro de Ferrari le pidieron a Leclerc que se mantuviera detrás de Vettel:

Leclerc: «¡Soy más rápido, chicos!»

Ferrari: «Entendido… (silencio) Quédate ahí durante dos vueltas. Quédate ahí durante dos vueltas»

PD. Creo que va a ser una temporada muy larga para Sebastian…

 

11 comentarios

  1. Dice ser f1

    Okey, So Lecrec is faster than you, Can you confirm you understood that message? (Alonso-Massa 2010)

    02 abril 2019 | 17:32

  2. Dice ser Jajjajajajaj

    Como Hamilton adelanto a Alonso siendo un novato

    02 abril 2019 | 18:05

  3. Dice ser Llon esmiz

    La fórmula 1 es un rollo infumable.

    02 abril 2019 | 18:05

  4. Dice ser ahora si que si!!

    Vaya vaya!! Ni el mejor piloto de la galaxia ni un tetracampeòn consiguieron titulos con Ferrari y ahora llega un crio y se lo va a llevar, y sino al tiempo.

    Pd: Yo ahí lo dejo caer…

    02 abril 2019 | 19:14

  5. Dice ser Pedro

    Si el bloguero a estas alturas no ha visto los resultados de las mediciones de potencia entre los dos Ferraris y aun asi escribe esto, solo demuestra una vez más lo poco que sabe de F1 y el odio ciego a Vettel, del que no soy especialmente fan, pero al cesar lo que es del cesar.

    Quien entienda aunque sea una milesima de F1, sabe que la calidad de un piloto no se mide por la velocidad que alcanza en una recta pues alli solo depende la potencia del coche, sino en las curvas, adelantos, etc.

    O será que es que es que Leclerc iba más rápido en esa recta porque Vettel no quería darle al accelerador a fondo (volante)???

    Ferrari lo ha confirmado hasta el cansancio, los coches tienen diferentes mapeos o configuraciones. Usualmente se prueba en el segundo piloto para no perjudicar al primero, y a veces el coche se vuelve una patata, y otros supera ampliamente al lider.

    Dicho esto, el chaval creo que es un excelente piloto que veremos muchas veces en el futuro en el podios y levantando premios.

    02 abril 2019 | 19:44

  6. Dice ser Gf

    Vetel no quiero verte más, vetel fuera de aquí, na na na na… eso es lo que cantan en Ferrari

    Vetel tuvo el mejor coche de calle para ganar los mundiales y más de un mi dial lo ganó de chiripa. Ahora con un coche mejor que Mercedes no está dando la talla.

    02 abril 2019 | 21:30

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Lo que se ha intentado sin éxito ha sido reconducir tu vida pero los profesionales de la salud mental te dan por causa perdida.

    02 abril 2019 | 22:16

  8. Dice ser Me divierto con el blogero

    Que Leclerc, supere a Vettel, tambien acerca a Fabadas a Ferrari, o sigues pensando que van a poner un viejales, engreido, involucionador de coches, caro para lo que ofrece y divisor de equipos para quitar a un joven que promete como Leclerc. Ya sabeis una de las condiciones de Alonso, desde que le ocurrio lo de Hamilton, solo quiere compañeros de comparsa.

    02 abril 2019 | 22:33

  9. Dice ser CHAPOTIN@CHAPOTIN6453665.COM

    JAJAJA SI EN FERRARI NO SABEN COMO OCULTAR QUE LECRERC IBA CON UN MAPA QUE GASTO TODO EL COMBUSTIBLE.
    PRIMERO DICEN QUE FUE MGHKU O COMO SE LLAME

    LUEGO DICEN QUE FUE UN PISTON

    LUEGO DICEN QUE FUE UN CORTECIRCUITO

    SI EL ENANO PENDEJO NO ES DIOS , E IBA A HACER CON SUS MANOS MAGICAS UNA DISTANCIA DE 30 SEG CON EL MAS CERCANO PORQUE EL MUCHACHO ES GENIO, JAJAJA. CON SUS ALABANZAS EN BASE A MENTIRAS VAN A HACER OTRO ALONSO, INFUMABLE.

    07 abril 2019 | 15:41

  10. Dice ser shivam

    Michael Schumacher’s Son Mick to Take F1 Test For Ferrari – F1 News
    Michael Schumacher, son of Great Michael, is currently eighth in the Formula 2 standings after his first weekend at the Bahrain Grand Prix.

    07 abril 2019 | 16:26

  11. Dice ser GeorgeLak

    Indoor TV antennas are still renowned and can be acquainted with little short of high,
    hence we are proud to provide our customers with comment of best TV antennas to go to your home.

    This review is based purely on our own viewpoint at hand carefully analyzing the products’ grade,
    wherewithal, detailed characteristics, functionality, looks and many other factors.

    We faith that our cream purpose be sympathetic benefit of you when looking to obtaining this product and that poop
    this article contains will be useful.

    14 abril 2019 | 19:20

Los comentarios están cerrados.