Deportes

Mercedes muestra un cambio radical de colores… y no es el único

La escudería Mercedes ha insinuado que este año podría estrenarse con un cambio radical de imagen. El plateado tradicional que forma parte del ADN de la factoría alemana (las flechas de plata) se mantiene en la nueva decoración, pero notablemente alterado por un llamativo estampado.

Mercedes ha mostrado en las redes sociales esa nueva decoración enseñando parte del alerón delantero de su nuevo monoplaza W10, que será presentado el próximo miércoles 13 de febrero.

Lo primero que hemos pensado todos al ver esta imagen es que se trata de una pintura especial para disputar los test de pretemporada y que no será la definitiva que utilizará Mercedes en el Mundial. Básicamente porque esa especie de decoración de camuflaje ya la ha utilizado Red Bull en pretemporadas pasadas:

Red Bull de camuflaje, en la pretemporada 2015 (foto: archivo).

No obstante, Mercedes acompaña la imagen de su alerón delantero con el mensaje, “La plata es de la temporada pasada… Bienvenido W10”, un mensaje que sugiere, quizás, que podría haber cambio radical de ‘look’ para todo el campeonato.

Sea o no definitiva, parece evidente que Mercedes empezará la pretemporada con una nueva imagen. Y no será la única escudería que lo hará. El equipo Haas, que será mañana el primero en dar a conocer su monoplaza, estrenará los colores negro y dorado de su nuevo patrocinador, la marca de bebidas energéticas Rich Energy.

También se habla de que Ferrari podría modificar la tonalidad de su tradicional rojo, que, por supuesto, se mantendrá, pero que podría ser más oscuro. Saldremos de dudas el 15 de febrero.

Tampoco se descarta un cambio notable de imagen en Red Bull para dar la bienvenida a su nuevo proveedor de motores, Honda. La puesta de largo del monoplaza energético será el 13 de febrero.

Y, por supuesto, el desaparecido Force India podría presentar un cambio radical con su nueva denominación Racing Point F1. Lo veremos también el 13 de febrero.

Donde parece que no se esperan demasiados cambios es en McLaren, que, en principio, mantendrá el naranja papaya de la pasada temporada.

PD. ¿Qué os parecería que Mercedes disputara todo el Mundial con esa pintura de guerra?

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser JAVI

    todas las marcas de coches o motos en sus pruebas de calle al aire libre pintan los vehiculos de esta manera para camuflar las novedades esteticas del coche o moto.para evitar que la competencia les pueda copiar su modelo o igualar la aerodinamica.que mercedes lo aplique a pintura color puede ser una novedad chula visual pero alomejor la fia y la f1 no le dejan por que el vehiculo no es visible en sus formas reales.

    06 febrero 2019 | 18:10

  2. Dice ser Despierta bloguero!

    No has metido baza para decir con esa sorna que te caracteriza en las post datas, que Ferrari pasa a llamarse Scuderia Ferrari MISSION WIN NOW? (Que lo lleva por Phillip Norris desde octubre del año pasado de patrocinador, pero te la habían puesto a huevo para soltar algo sobre Vettel…)

    Estás amohinado, bloguero! Te hace falta esa quedada cervecera para recuperar formas…

    06 febrero 2019 | 18:29

  3. Dice ser Alex

    No es primera vez que Mercedes como empresa usa este diseño de camuflaje. Hace poco la usaron para el Buick LaCrosse de 2020.

    Más info: http://desdelatribuna.com.ve/mercedes-usara-un-livery-camuflado-en-los-tests-invernales/

    07 febrero 2019 | 04:48

  4. Dice ser nicfaust

    Recientemente, Mercedes muestra muy buenos resultados.

    07 febrero 2019 | 10:05

  5. Dice ser JeaBruddy

    Cialis Dosis Maxima Wee Northwestpharmacy cialis 5mg Order Viagra From India

    12 febrero 2019 | 09:41

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.