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Guía práctica para entender el lío con los nuevos neumáticos de la Fórmula 1

La nueva temporada de Fórmula 1 se acerca y con ella llegan algunas novedades técnicas como, por ejemplo, un cambio en la gama y la nomenclatura de los neumáticos.

Tras el experimento del año pasado, en el que Pirelli convirtió el sistema en una especie de arcoiris multicolor, con siete compuestos distintos y nombres tan extravagantes como ultrablando o hiperblando, este año ha optado por simplificarlo un poco, aunque no estoy seguro de si lo ha conseguido del todo. Aquí os recuerdo cómo era en 2018:

La cosa es que este año solo habrá cinco compuestos y los tres que se utilizarán en cada Gran Premio se llamarán siempre igual: duro, medio y blando.

Es decir, que no importa que los tres compuestos elegidos para un circuito sean los tres más blandos o los tres más duros de esa gama de cinco neumáticos, porque su denominación durante el fin de semana será siempre la misma para evitar hablar de ultrablandos, hiperblandos o ‘megamaxiduros’.

Dicho esto, los cinco tipos de neumáticos que se utilizarán durante la temporada se denominarán técnicamente C1, C2, C3, C4 y C5, según su grado de dureza, aunque, insisto, esa nomenclatura no se utilizará en el Gran Premio, sino que se hablará sencillamente de duro, medio o blando.

No obstante, los cinco tipos de neumáticos se diferenciarán según este esquema que ha facilitado este martes Pirelli:

-El compuesto más duro, denominado C1, será blanco y sin rayas.
-El C2 será blanco y rayado.
-El C3 será amarillo y rayado.
-El C4 será rojo y rayado.
-El C5, el más blando de todos, será rojo y sin rayas.

Los cinco tipos de compuestos se podrán ver por primera vez en los próximos test de pretemporada que arrancan el 18 de febrero en Montmeló.

PD. ¿Qué os parece la nueva nomenclatura de Pirelli?

8 comentarios

  1. Dice ser Nebur170

    El C1, lo podían haber dejado en naranja (ultra duro para climas extremos de circuitos en paises con mucho calor), y el C5 en rosa, que es el antiguo ultrablando.
    Esperemos que estos neumaticos sean mucho mas blandos (todos los compuestos) haciendo que duren menos y haya mas acción en box con diferentes estrategias en carrera este año.

    05 febrero 2019 | 18:15

  2. Dice ser Flojo

    Le podían haber puesto una A por Alonso, el mejor piloto-ingeniero-consultor-spokesman-chico pa tó de todos los tiempos, y una banderita para que no haya que agitarla muy fuerte que luego vienen las lesiones.

    Que vuelva el bloguero original, éste lleva dos entradas sin poner a parir a Vettel o decir que Alonso se ha ido al dentista y apunta a su séptima Corona.

    05 febrero 2019 | 18:34

  3. Dice ser Josepepe

    No me lo puedo creer, una entrada que habla de F1 sin hablar de Alonso ni Vettel. Gracias y ehnorabuena.

    05 febrero 2019 | 18:48

  4. Dice ser Fulgencio

    Rayas son las que te metes tú.
    A eso en España se le llama FRANJA.

    05 febrero 2019 | 19:47

  5. Dice ser #1

    Parece que alguno no se ha enterado de que el calor y el frío no tienen nada que ver con los compuestos a usar. Alonsimio fijo.

    En 2018 en Barcelona con 33 grados en el asfalto se usó como compuesto más blando los marcados SS, superblandos, mientras que en Canadá, con 10 grados más en el asfalto se usaron los Hiperblandos.

    05 febrero 2019 | 20:46

  6. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Pues la veo superconfusa la nueva nomenclatura, pues en los analisis que se haga tendrán que traducir de una monenclatura a otra, al menos que en la retransmisiones pasen directamente y hable de C, que lo veo más simple que hablar de tres tipos de neumáticos que son diferentes en cada campeonato.

    Por cierto felicidades por hacerte ver lo tuyo. Ves como así se está mucho mejor, dejando de lado manías persecutorías.

    05 febrero 2019 | 21:39

  7. Dice ser juan

    para mi se han dejado atrasel mega road , por que si tiene que haber 7 neumaticos , por que no deve haber 8 , made in the question…..

    05 febrero 2019 | 21:39

  8. Dice ser JeaBruddy

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    26 febrero 2019 | 02:02

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