«Vettel está simplemente roto»

Sebastian Vettel (Foto: Efe).

La temporada que se avecina en la Fórmula 1 se presenta como un plebiscito sobre la calidad de Sebastian Vettel. El piloto alemán se mostró como un piloto muy competitivo cuando estuvo al volante de aquel Red Bull mágico que le proporcionó sus cuatro títulos mundiales, pero desde que ha tenido que ponerse al volante de un coche más terrenal, se ha mostrado como un piloto del montón.

Claudicó frente a Daniel Ricciardo en 2014 en el que fue su último año en Red Bull, cuando el monoplaza energético ya no tenía alas, y tras su salto a Ferrari en 2015 no ha logrado aportarle a la escudería italiana ese plus necesario para conquistar un campeonato. De hecho, la temporada pasada fue blanco de las críticas por sus numerosos errores y por haber desaprovechado un Ferrari capaz de pelear por el título.

Es por ello que la temporada 2019 será un todo o nada para Vettel, que tendrá que lidiar en Ferrari con un duro compañero de equipo, Charles Leclerc. Vettel no se puede permitir quedar por detrás del joven monegasco porque, de lo contrario, el crédito que le dieron sus cuatro mundiales se habrá agotado.

Y no lo digo solo yo, es una opinión que ya han expresado en diferentes medios muchos analistas. El último en hacerlo ha sido el holandés Tom Coronel, piloto en distintas categorías de automovilismo y habitual comentarista de Fórmula 1 en su país, que ha dicho lo siguiente:

«Después de haber perdido el Mundial 2018 ante Hamilton, Vettel está simplemente roto y no estoy seguro de si podrá recuperarse. Este año tendrá como compañero a Leclerc, que la temporada pasada fue pura clase, y estamos en un periodo en el que las nuevas generaciones van a crecer en la Fórmula 1. Espero que Ferrari permita a sus pilotos competir con libertad, pero no estoy seguro de si Vettel podrá superar este desafío»

PD. Como ya os comenté, Vettel será uno de los cinco pilotos con más presión sobre sus hombros esta temporada.

18 comentarios

  1. Dice ser A divertirme!

    Deseando ver los fracasos del mayor fiasco de la Formula 1.

    03 febrero 2019 | 19:35

  2. Dice ser Kloden

    O soy el mayor fan de Vettel (creo que es un piloto que no rinde bien bajo presión, pero rápido y fiable si todo va rodado), pero decir que es un piloto del montón… En su carrera en F1 solamente lo ha superado Ricciardo de compañero, y estos años ha aplastado a Raikkonen (especialmente el primer año, de foema similar a la que lo hizo Alonso el anterior). Ojalá, se tuviera esa mala baba a la hora de calificar a Sainz que de tres compañeros ha sido superado por dos en F1, uno con 17 años y otro que jamás ha pisado el pódium

    03 febrero 2019 | 19:55

  3. Dice ser Roberto Vera

    Llevas años chupandole el culo a Alonso y vomitando mierda de Vettel.
    Pensar que hay gente como tú que se gana la vida así, me revuelve el estómago.
    Ser fan de uno y hater de otro es una cosa, lo tuyo es enfermizo.
    Señores de 20 minutos no hay nadie más para llevar esta sección, ¿de verdad?

    03 febrero 2019 | 20:42

  4. Dice ser David ZAPICO

    Puedes irte a Alemania a chuparle el culo a vettel y vomitar mierda de Alonso. Campeonnnn

    03 febrero 2019 | 20:53

  5. Dice ser Gfy

    Sinceramente, los títulos en estos últimos 10 años los tendrían que ganar los ingenieros no los pilotos. Una F1 con un mismo chasis, motor regulado, y los neumáticos sin tanto agarre. Allí estará la gracia de la F1 yo deje de ver las carreras hace unos años por el aburrimiento, me divertía más en el programa de antes de la carrera, con reportages, historias curiosas que con la carrera en sí.

    03 febrero 2019 | 21:04

  6. Dice ser Ander

    Vettel para mi no es del montón , pero tampoco es un Crack como lo son Hamilton , Alonso e incluso Verstapen ,ya veremos lo que hace este año frente a Lerlec, no lo tendrá nada fácil

    03 febrero 2019 | 21:14

  7. Dice ser Me divierto con el blogero

    Que pesado con Vettel, que aburrimiento.

    A este paso me voy a cambiar el nombre a: «Me aburro con el blogero»‘

    03 febrero 2019 | 21:20

  8. Dice ser Ayer fue un mal día (otro más) para los alonsimios

    Juan Pablo Montoya resta méritos a las victorias de Fernando Alonso tanto en Le Mans como en Daytona. El colombiano asegura que el español «corre contra coches de GP2» en el WEC y está convencido de que Cadillac no demostró su verdadero potencial hasta el día de la carrera en Daytona.
    El expiloto de Fórmula 1 es uno de los pocos que ha completado dos de las piezas para levantar la Triple Corona –ha ganado en Mónaco e Indianápolis, le falta Le Mans–. Sin embargo, no muestra mucho interés en correr en el circuito de La Sarthe por el momento, porque sabe que sólo puede ganar Toyota.

    «Por ahora no tengo previsto hacerlo –Le Mans–, no. A mí no me cambia nada la Triple Corona, no me cambia la vida. Me da igual, ahora no se puede ganar en Le Mans. Para ganar en Le Mans hay que estar en el coche de Fernando, es el único coche que gana. Fernando está corriendo contra GP2, es la verdad, es de segundos la diferencia, entre ellos dos, los dos coches de Toyota y el resto y así es complicado», comenta Montoya, en una entrevista para el diario As.

    Respecto a la mítica prueba de resistencia americana, en la que él tuvo opciones de victoria con el Acura DPi, insinúa que Wayne Taylor Racing no puso toda la carne en el asador el día de la clasificación. Destaca que su coche era mejor en curva y el Cadillac volaba en las rectas, aunque también otorga buena parte de la victoria a Fernando Alonso.

    «Sí, fuimos competitivos, a priori lo éramos, pero después había que disputar la carrera y ver lo que pasaba. En cualquier caso hemos estado ahí, en buenas posiciones, pero ya advertí de que había que estar pendientes de lo que de verdad mostraba el Cadillac en la carrera. Ya en los entrenamientos finales tenía menos alerón con respecto al que habían clasificado, tenían menos cosas… no estaban mostrando todo hasta la carrera».

    «Ya dije que Fernando era favorito y tenía muy buenas opciones de ganar, lo hizo muy bien. Ellos se quejaban porque no se daban cuenta de lo rápido que acelera ese coche con respecto al nuestro, al salir de una curva nos mete cuatro coches de distancia, aunque es cierto que el nuestro es más eficiente en curvas. Ya dije que el coche más rápido era el Mazda, pero también el menos fiable y después el Cadillac y el nuestro, pero que con la lluvia todo ese trabajo hecho podía nos servir de nada», agrega.

    En cuanto a la Fórmula 1, competición que conoce de primera mano, tiene dudas sobre el rendimiento que mostrará Red Bull en su nueva alianza con Honda. Asimismo, cree que Bottas no ha rendido al nivel de Hamilton porque no está cómodo con el coche.

    «Creo que las dudas de F1 son sobre todo dos, en primer lugar hasta qué punto puede ser bueno Red Bull con el motor Honda y si tienen algo y van a mejorar de verdad para estar al nivel de poder ganar y la otra pregunta es entre Ferrrai y Mercedes quien se hace con mejor coche».

    «Puede que fuera eso –que Hamilton ha marcado la diferencia– o que de pronto Bottas no estuvo tan cómodo con el coche nuevo, si eso es así entonces es mucho más fácil marcar la diferencia», asevera con rotundidad el colombiano.

    Además, tiene en muy buena estima a Carlos Sainz y está convencido de que McLaren ha tocado fondo, por lo que el año que viene sólo podrán ir hacia arriba de la mano del piloto madrileño y de Lando Norris.

    «Carlos es bueno, lo veo bien, es muy buen piloto, muy bueno, pero está complicado hacerlo bien con el McLaren. Veremos cómo van, aunque es cierto que ahora están poniendo todas las cosas en su sitio adecuado para ser buen equipo. Creo que ya pasaron por el peor momento van a ir mucho mejor porque no están hablando sino que están trabajando. La presión interna es la misma esté Alonso o no, ellos siempre intentan ser el mejor equipo», expresa Montoya para concluir.

    03 febrero 2019 | 21:21

  9. Dice ser Juan Carlos

    Montoya aparte de idiota, esta ciego, Alonso en su primer relevo les sacó 20 segundos al 2,después de ir el 9,.Los paso a todos y nadie Le pasó a él y eso que había coches mucho más rápidos como el de Montoya pero pilotos más rápidos ninguno, llueva, en seco, de día o de noche. Que se compre unas gafas Montoya y así podrá ver con mayor claridad lo idiota que es cuando se mire al espejo.

    03 febrero 2019 | 21:45

  10. Dice ser Ghino

    Padazo de porqueria bloguero basura si no has visto la formula 1 en estos tiempos escribes tonterias vettel desde que se cambio a ferrari junto con verstappen han sido los unicos que se han impuesto en contra del dominio de mercedes y sebastian a luchado por dos años el titulo asique retirate de lamerle los huevos a fernando porque ya se largo a otra categorio gran pedazo de mierda

    03 febrero 2019 | 22:08

  11. Dice ser Roberto Vera

    Los mismos artículos, los mismos hooligans, Groundhog Day, jajaja

    03 febrero 2019 | 22:10

  12. Dice ser Yo

    Bloguero decir que Vettel es un piloto del montón lamentablemente demuestra que eres lo menos objetivo que he visto en mi vida. Te puede caer mejor o peor, pero nadie que tenga talento tiene los números estadísticos del alemán, no es ni Senna ni Schumi pero es evidentemente muy bueno en lo que hace ni le pagarían lo que le pagan ya que en Ferrari no creo que sean tan tontos. Saludos y dedicate a seguir a Alonso en otras categorías.

    04 febrero 2019 | 01:06

  13. Dice ser F1 fan

    Que nota más innecesaria, exuda frustración y falsedad.
    Alonso cerró su ciclo hace años, nadie lo quiere en la F1.
    Vettel posiblemente también este en sus últimos tiempos, pero por que el tiempo pasa para todos.
    No por que un cutre pseudoperiodismo lo diga.

    04 febrero 2019 | 02:28

  14. Dice ser bad70

    Los que tanto alaban a Vettel y critican a Alonso no teneis ni idea de F1, criticais el Mass dumper y ni siquiera sabeis lo que es, Red bull utilizó dos monoplazas sobre railes, a Vettel le pasó igual que a un niño cuando aprende a montar en bici y le quitan los ruedines, que pasa entobces??? pies qu se cae al suelo logicamente, yo no critico a Vettel por que solo el hecho de pilotar un F1 ya tiene merito, pero no es un piloto Top, y este año se ha demostrado bien claro que con un monoplaza superior al mercedes no ha sabido ganar…

    04 febrero 2019 | 07:31

  15. Dice ser Noticias

    14@
    Pues tu tampoco pareces un erudito de la F1

    04 febrero 2019 | 10:15

  16. Dice ser @14

    Qué cosa!?!! Y este mequetrefe es el que dejó a Alosno en ridículo, llorando chilleterías de desconsuelo durante no 1, no 2 y no 3, sino 4 malditos años?!?!?!?!?!!
    Esto no puede ser!!!
    Alonso tendría que haber perdido contra alguien como Senna joer…si Alonso es el Piloto que destronó al Kaiser en una máquina inferior!!
    Que se haga justicia!
    Todo mundo sabe que Alonso tendría que haber ganado, no este mequetrefe que no sabe lo que es luchar para ser piloto de formula uno teniendo la desgracia de ser español!!

    04 febrero 2019 | 14:52

  17. Dice ser F1

    le esta pasando lo mismo que le paso a Alonso, pero alonso perdio por 1 punto por ordenes de equipo, vettle solo es bueno si va delante

    04 febrero 2019 | 15:38

  18. Dice ser Ruben

    Señores , no soy Vettelista , pero hablar de fracaso del alemán , salió sub campeón de F1 en el 2018 , y tiene 4 títulos , no tienen la mínima idea de lo que es correr en auto . saludos

    05 febrero 2019 | 04:01

Los comentarios están cerrados.