Hoy es un mal día (otro más) para ser antialonsista

Fernando Alonso, triunfador en Daytona (Foto: Efe).

Un día difícil de llevar, y encima lunes, es el que deben de estar llevando hoy los antialonsistas después de la flamante victoria de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona.

Solo con haberse conectado a internet durante el desayuno para consultar cualquier información relacionada con el mundo del motor, da igual si es un medio español o extranjero, se habrán tomado el café con cierta acidez de estómago, pues los elogios a Fernando han sido unánimes y reiterados.

Y no solo por el prestigio del triunfo en Daytona, que se añade al logrado hace seis meses en Le Mans, sino por la forma en que lo consiguió: Alonso fue, sin duda alguna, el líder de su equipo y el piloto que marcó la diferencia para llevar al Cadillac número 10 a la victoria final. Y así lo han recogido todos los medios nacionales e internacionales.

El pilotaje de Fernando rozó la excelencia en todo tipo de condiciones (noche, día, seco y mojado) y cada vez que se puso al volante fue para colocar el coche al frente de la carrera.

La lluvia torrencial y la escasa visibilidad no fueron un problema para Fernando, sino todo lo contrario, ya que esa climatología adversa se convirtió en su aliado para doblegar a todos sus rivales, víctimas de errores, salidas de pista o accidentes. Alonso fue, en cambio, infalible y pilotó como una máquina perfecta ajena a las adversidades.

El momento clave de la carrera llegó a falta de algo más de 2 horas para el final, cuando la presión de Alonso sobre Felipe Nasr provocó el error del brasileño, que iba líder, y el asturiano se colocó primero. Esa presión de Fernando fue fundamental pues la pista ya estaba encharcada y poco después la carrera se suspendió por bandera roja.

De no haber arriesgado justo antes de la bandera roja, la victoria habría sido para el coche de Nasr. A partir del minuto 5:40 de este vídeo podéis ver el momento:

Además de ese ritmo demoledor bajo todo tipo de condiciones, Alonso también dio muestra de sus extraordinarios reflejos. Aquí podéis ver, por ejemplo, cómo evitó ‘in-extremis’ un accidente con un coche cruzado en la pista y un doblado:

PD. Profunda es la cueva donde este lunes se han refugiado esos antialonsistas que llevan años pronosticando la jubilación de Fernando.

46 comentarios

  1. Dice ser Claus

    Estas enfermo. Aqui muchos te hemos dicho que Alonso es un gran piloto pero que su tiempo en la F1 ha pasado.

    Si Vettel fuera a Daytona y ganase dirias lo mismo? No lo creo. De ahi tu objetividad. Los que sabe
    mos de esto sabemos que Alonso es un pilotazo pero que su tiempo a pasado. Tambien.

    Pasa pagina chico y habla de otros pilotos, carreras, records, neumaticos, etc… hay mucho mas que alonso.

    28 enero 2019 | 16:32

  2. Dice ser Violador de Alonsimios

    Bloguero, tu entrada de blog ha arrasado. Los comentarios están ardiendo!!!
    jajaja

    28 enero 2019 | 16:32

  3. Dice ser Naisu

    El Blog de Fernando Alonso en la F1 que no trata sobre Fernando Alonso en la F1 si no sobre los otros pilotos de la F1 que le tienen envidia, sobre los equipos que quieren ficharle para el futuro y sobre sus carreras en otros campeonatos de vehiculos que poco o nada tienen que ver con un monoplaza.

    Todo correcto.

    28 enero 2019 | 16:46

  4. Dice ser fer

    x#2 pues claro que si, triste ser.

    normalmente 15 (o dos tristes retrasados con poca cosa que hacer) publicaban vomitonas contra alonso y ahora… no estan.

    ains.. hater, la enfermedad de los tontos del siglo xxi

    28 enero 2019 | 16:48

  5. Dice ser Felipe

    Para acidez la que sufres tú desde 2006.

    Qué cojones me importa a mí la victoria de las 24h de Daytona del cabezón… si Hamilton tiene 5 títulos mundiales y Vettel 4.

    O es que ganar una partida de dardos en el bar es lo mismo que ganar el campeonato del mundo?

    Nasr, Montoya… menudos pilotos!!

    Y el tongo? Se sale Nasr -que no es que Alonso lo adelantase en pista- y a las dos vueltas paran la carrera PORQUE ALONSO PIDIÓ EL COCHE DE SEGURIDAD.

    Dos horas limpiando la pista y no reanudan la carrera estando en mejores condiciones, mucho mejores.
    Dos horas rezando los alonsimios…

    Y tú te crees que yo, antialonsista, tengo acidez? Jajaja. Si tuviese una vida triste como la tuya sí. Si fuese un envidioso como tú… quizás.

    Disfruta de esta victoria tan prestigiosa. Que es la última.

    Yo veré a Hamilton, Vettel, Verstappen, Sainz, Raikonnen…. luchar de tú a tú en cada carrera de F1, esas que se retransmiten en todo el mundo.

    😘

    28 enero 2019 | 17:12

  6. Dice ser Carlos

    Buf, no veas. Yo ahora me entero de que ha corrido esto 😀

    28 enero 2019 | 17:21

  7. Dice ser Pipipapa

    @felipe Lo siento anti…pero antes de lo que cuentas de la salida de nasr alonso llevaba ya 4 o 5 vueltas pidiendo el coche de seguridad. De nada!

    28 enero 2019 | 17:23

  8. Dice ser Me divierto con el blogero

    Ya era el oro de que el cabezón te diese alguna alegría. Lastima que la victoria no haya sido con una carrera suspendida.

    Blogero, gracias por tus comentarios, por lo de cueva, etc. Se ve que nos lees. La invitación a la cerveza sigue en pie.

    28 enero 2019 | 17:50

  9. Dice ser lolazo

    Hoy cuando me he despertado por la mañana el despertador decia «ALONSOOOO ALONSOOOO»
    y cuando he bajado al bar, la camarera me ha dicho ¿quieres un Alonso solo o con leche?
    En el trabajo nadie hablaba de otra cosa…
    En el bar he mirado el periódico y aparecía en primera página, en realidad había un suplemento especial sobre la carrera de 32 páginas a todo color con un póster de regalo, pero alguien se lo había llevado

    Alonso es un piloto del montón, con sus dias buenos y sus dias malos
    No es constante, no sobresale en nada, no es un «piloto ingeniero»
    solo es un piloto español que para postre no sabe perder
    siempre le hecha la culpa al coche o a su equipo…

    28 enero 2019 | 17:52

  10. Dice ser bloguero el bilis

    Yo no me meto en ninguna cueva bloguero bilioso.

    Alonso no sirve para la formula 1 y eso ha quedado demostrado este fin de semana. Una prueba de 24 horas que hasta hace una semana no sabias que existia y ahora Alonso vuelve a ser el numero 1 y todas las escuderias lo quieren contratar…. eres un fantasma!

    28 enero 2019 | 17:55

  11. Dice ser Hijos de Puta

    Que os den payasos, a todos los que habeis escrito, no teneis puta idea, retrasados mentales… seguir sufriendo y que os la sigan metiendo hasta el fondo, imbeciles…

    28 enero 2019 | 18:03

  12. Dice ser One

    Pues te equivocas. Como te han dicho nunca se ha dicho que sea mal piloto, pero como bien te han subrayado su tiempo en la F1 ha pasado. El tiempo de Hamilton en la F1 también está empezando su fase final y a Vettel no le quedará mucho más que a Hamilton. Raikkonen pronto se irá d ela F1 y Kubica no creo que gane ningún mudnial aunque vuelva. Vienen pilotos jóvenes a los que hay que darles oportunidades: las tuvo Alonso y las aprovechó, al menos en sus años con Renault (los primeros años con Renault), las tuvo Hamilton y las supo aprovechar sobre todo con Mercedes, las tuvo Vettel después de estar en Toro Rosso y con Red Bull las aprovechó. Esto siempre ha sido así con cualquier piloto, hasta que la escudería con la que ganaba ya no va tan bien. ¿Que ha ganado en Daytona, pues me alegro por él. Pero su tiempo en la F1 ya llegó a su fin, no creo en absoluto que si vuelve gane ningún mundial más. Seguramente habrá nuevos talentos, puede que ni siquiera gane Hamilton ya…

    28 enero 2019 | 18:28

  13. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Leyendo los comentarios tambien seria buen dia para que pidieran perdón por el retraso.

    ¡GRANDE ALONSO! Otro ¡zassss! y van…

    28 enero 2019 | 18:45

  14. Dice ser el OttO

    hay alguien que vive pegado a la poll.a de alonso…

    28 enero 2019 | 18:46

  15. Dice ser Josepepe

    Todos los españoles pegados a la tele, más espectación que en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Dejad a Alonso en paz en su jubilación dorada, que se dedique a hacer bolos como estas carreras de 24h para los que no llegan o están retirados.

    28 enero 2019 | 18:48

  16. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Hoy es un día en el que el 90% de los alonsimios no se han enterado de que ayer corrió su ídolo, bueno, salvo que entraran en 20minutos aunque la actividad en el directo fue… NULA.

    28 enero 2019 | 18:55

  17. Dice ser Sherlock04

    Los antialonsistas lo levan mal hace años. Todavia recuerdo cuando Alonso se fue de Ferrari, que decian que el problema era Alonso, no el coche. Y encima vino Vettel, un campeon mundial, y todos saltaban como monos diciendo que Vettel le enseñaría a Alonso como ganar en Ferrari, Y ademas, con un coche nuevo, mas potente, mas competitivo. Y luego vino otro ex-campeon mundial, Raikkonen, y ya estaba festejando por adelantado las victorias. Pero no. Pasaron los campeonatos, año tras año, y aun Vettel no pudo mostrar como ganar, y eso que ha tenido un coche mejor cada año. Y los antialonsistas se fueron quedando con las ganas, año tras año, de decir que Vettel habia hecho más que Alonso en Ferrari. Pobre gente. Tragando su propio veneno tantos años. Y encima el enano va y gana en un lado y gana en otro.

    Ah, pero ahora no vale porque llovia (para los demas, parece que Alonso iba por una pista paralela techada, en la que no llovia). Y encima tienen el descaro de decir que fue Alonso quien pidio la bandera roja cuando iba primero, porque era una maniobra deliberada. ¿Habrá contratado al hechichero de la tribu para que ejecute la danza de la lluvia en medio de la carrera? ¿Habrá sobornado al director del servicio de Metereología local? ¿Habrá contratado una empresa china para hacer llover? todo es posible. Tanta amargura debe estar afectandolos…

    28 enero 2019 | 19:05

  18. Dice ser billoron

    Te vas a llevar un zasca rapido con esta entrada que ya veras
    1º: dices que es un mal dia para los antialonsistas. Vamos a analizar la palabra antialonsista
    – anti: contrario a algo
    -alonsista: persona admiradora de fernando alonso
    Conclusión: me estas diciendo que es un mal dia para quienes odiamos a los fans de alonso? ¿porque? ¿a caso ellos han ganado algo en su vida? va a ser que no, en todo caso tendria que ser «antialonso», pero tampoco es el caso.
    Yo, como muchos otros que no le lamemos el culo, decimos que como piloto, es espectacular, pero discrepamos en que es el mejor de la historia, mejor que vettel, hamilton o cualquier piloto que haya ganado mas que el, o que gracias a sus abandonos el haya sido campeón del mundo (lease kimi o schumacher).
    Lo que venimos a decirte que toda esta rabia que tienes hacia vettel o hamilton por decir algunos, no es buena porque algun dia te saldra una ulcera en el estomago de lo mal que lo estas pasando desde 2007. Simplemente disfruta del deporte, y de los monoplazas mas rapidos del mundo, y aunque os pese la f1 seguira siendo la categoria reina del motor
    La f1 es solo un deporte, donde alonso no gana, y tu, menos aun, pero os valeis con ganar en categorias inferiores, que me parece perfecto, pero que no les hariais ni caso si alonso tuviera un coche competitivo.

    Un saludo y a disfrutar de las categorias inferiores del motor, donde van todos los jubilaos

    PD: prefiero ganar 5 o 4 mundiales que la dichosa triple corona. ¿Cuantos pilotos la han ganado y cuanto caso se les ha hecho? Pues a eso me remito

    28 enero 2019 | 19:08

  19. Dice ser Sherlock04

    otra nueva excusa: no se transmitió en directo en España, entonces no tiene valor. Tranquilos, el resto del mundo festeja. Es mas, para el resto del mundo el deporte español es Alonso, Nadal, Lorenzo, el Barça, el Madrid y poco mas.

    28 enero 2019 | 19:10

  20. Dice ser ridiculo

    No me interesa la formula uno y Fernando Alonso me es indiferente. En cambio el autor me da pena, padece una obsesion hacia el deportista y le defiende como si le fuera la vida en ello. Haria mejor en vivir su vida y buscar sus propios triunfos en lugar de «compartir» la de un deportista que ni le conoce ni le importa.

    28 enero 2019 | 19:17

  21. Dice ser constan

    Hoy es un mal día (otro más) para curarte de esa enfermedad obsesiva que llevas dentro …

    28 enero 2019 | 19:25

  22. Dice ser Gfy

    Hoy el nivel ha subido mucho!!!

    28 enero 2019 | 19:37

  23. Dice ser Javier

    Cuanto amargado, echando bilis mientras Alonso nada en millones, son una panda de retrasados,

    28 enero 2019 | 20:18

  24. Dice ser lector

    22. Dice ser Gfy

    Si tienes en cuenta que solo escriben dos……..

    28 enero 2019 | 20:23

  25. Dice ser cuanto tonto

    Pero que mala es la envidia…jajajajajaaja

    28 enero 2019 | 20:29

  26. Dice ser furullo cayendo y salpicando agua en el culo

    Ya… pero no es F1.

    La F1 es la máxima categoría y Alfonso ya no está.

    28 enero 2019 | 20:33

  27. Dice ser Jajajaja

    Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
    Que siga ganando todos las carreras que quiera, no volverá a ganar ningún título de F1.
    Si era tan importantes las carreras estas, mejor hubiera sido no haber corrido en la F1.
    Jajajaja jajajaja jajajaja, que puto payaso eres.

    28 enero 2019 | 20:55

  28. Dice ser Jas

    ¡¡¡ BRAVO ALONSO !!! ¡¡ BRAVÍSIMO !! ¡¡ VIVA SUIZA !!

    28 enero 2019 | 21:00

  29. Dice ser Lola

    Bloguero, lo has logrado, que los vetelsimios echen espuma por la boca.

    28 enero 2019 | 21:12

  30. Dice ser todo correcto

    Antialonsistas con el ojete en llamas….

    28 enero 2019 | 21:31

  31. Dice ser Javier

    Zas en toa la boca antialonsistas….

    28 enero 2019 | 21:41

  32. Dice ser Eres mu tont o

    Opiniones como culos, cada uno tiene el suyo, con más o menos pelis. Campeón en f1 y daytona sólo hay uno

    28 enero 2019 | 22:00

  33. Dice ser FRank_t

    No es solo ser Antialonsista, es ser ENVIDIOSO, en este pais ocurre continuamente con todo tipo de personajes publicos, y no tan publicos, basta que a alguien le vaya bien para sentir envidia insana

    28 enero 2019 | 22:24

  34. Dice ser Me divierto con el blogero

    Los Alonsimios hasta para una vez que gana un premio de consolación, hay que ver lo rabiosos que están. Como me divierto con ellos.

    28 enero 2019 | 22:42

  35. Dice ser Para el billoroón

    Menudo zasca!!!

    Pd. Es sarcasmo…

    Al resto de antis, a cascarla…. Alonso ha demostrado que cuando tiene un coche decente, gana. Puede decir lo mismo Vettel?

    28 enero 2019 | 22:55

  36. Dice ser KASSAN

    A JODERSE PUTOS TROLLS ANTI ALONSISTAS FERNANDO DEMOSTRO QUE SIGUE SIEBNDO EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO …… AHORA A POR LA TRIPLE CORONA EN INDIANAPOLIS ….

    28 enero 2019 | 23:41

  37. Dice ser Jose María

    Antes de salir de casa muchos deberían mirarse en el espejo.
    Que fácil es criticar el trabajo de otro como si uno fuese el Dios en el suyo….
    Sres son personas aunque sean pilotos y es a lo que se dedican brille o no se merece un respeto el que seguramente tiene todo el mundo por ti y tu oficio… Un saludo

    29 enero 2019 | 01:11

  38. Dice ser buuh

    La razón por la cual Alonso es poco respetado en su propio país no es por lo buen o mal piloto que pueda ser, si no por cómo es como persona. Jamás ha reconocido un error y siempre echa la culpa a los demás, y para mi que haya gente que lo defienda simplemente por ser español me parece de una ignorancia extrema. En fin …

    29 enero 2019 | 01:15

  39. Dice ser troll

    Y pasan los años y sigue ganando competiciones importantes…. eso debe quemar mucho.

    29 enero 2019 | 01:32

  40. Dice ser Me divierto con el blogero

    @37 Jose Maria Lo de mirarse en el espejo lo dices por el blogero, cuando critica Vettel, Hamilton y media F1, o te refieres a los antialosistas que criticamos que se idealice a una persona que deja mucho que desear como referente.

    Lo pregunto porque no lo tengo claro a que te refieres.

    29 enero 2019 | 11:31

  41. Dice ser Antoine

    A cascarsela vetelsimios, tragad vuestra bilis, envidiosos

    29 enero 2019 | 11:52

  42. Dice ser Noticias

    Que pena me das bloquero y tu séquito también, a otra cosa bloquero, creía que los insultos estaban prohibidos, puede ser que los insultos qué te interesan estén bien dichos.
    Espero que los quites o este periódico te eché por dejarlos tanto tiempo publicados.

    29 enero 2019 | 13:13

  43. Dice ser Alonso

    Bueno bueno esta claro que a este ritmo los antis se tendran que poner el ojete de platino .

    29 enero 2019 | 15:52

  44. Dice ser Azulmarinocasinegro

    BOICOT COMPLETO A LOS BLOGS DE 20min.

    CENSURAN TODO AQUELLO QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON SUS IDEAS.

    STOP CENSURA, PRENSA MEDIATICA INACEPTABLE

    BOICOT COMPLETO A LOS BLOGS DE 20min.

    CENSURAN TODO AQUELLO QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON SUS IDEAS.

    STOP CENSURA, PRENSA MEDIATICA INACEPTABLE

    BOICOT COMPLETO A LOS BLOGS DE 20min.

    CENSURAN TODO AQUELLO QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON SUS IDEAS.

    STOP CENSURA, PRENSA MEDIATICA INACEPTABLE

    29 enero 2019 | 18:31

  45. Dice ser Todos a la Cueva!

    Los de agitar la banderita y los fanáticos la han dejado desierta, tras tanto tiempo…

    Bloguero, si no fuera por asiduos como @Me Divierto Con El Bloguero y otros cuantos más, te hubieran largado hace tiempo…

    A ver si haces rato para las cervezas, que las tenemos pendientes.

    30 enero 2019 | 10:19

  46. Dice ser Me divierto con el blogero

    Blogero vengo a pedirte tu opinión experta de como suena el nuevo motor Renault en el Mclaren34, que tu de esto sabes un rato largo.

    En la portada de soymotor, lo puedes encontrar. Explícanos si suena más profundo. Tu opinión nos interesa.

    31 enero 2019 | 18:11

Los comentarios están cerrados.