Timo Glock recibió amenazas de muerte tras ‘regalarle’ el Mundial a Hamilton

Timo Glock, adelantado por Hamilton en las últimas curvas de Interlagos.

El desenlace del Mundial 2008 fue quizás el más dramático de toda la historia de la Fórmula 1, especialmente para Felipe Massa, que se quedó sin título en las últimas curvas de la última carrera de la temporada, ante su afición de Interlagos, cuando su equipo Ferrari ya lo estaba celebrando en el box.

Todos recordamos aquellas imágenes del padre de Felipe abrazado a los mecánicos de Ferrari en pleno éxtasis hasta que se dan cuenta de que, en realidad, el título lo ha ganado Lewis Hamilton:

Y como todos sabéis, buena parte de culpa de que el título cambiara de manos fue de Timo Glock, que en las últimas curvas fue adelantado por Hamilton y permitió al inglés finalizar quinto y sumar los puntos necesarios para proclamarse campeón por un solo punto de ventaja sobre Massa.

Ahora, diez años después y aprovechando que este fin de semana la F1 vuelve a Interlagos, Glock ha revelado en una entrevista que recibió amenazas de muerte por haberse dejado adelantar por Hamilton en aquel GP de Brasil. Esto ha dicho en el portal ESPN:

«Mi familia llegó a recibir cartas, en casa de mis padres, en las que decían que me tenían que pegar un tiro y que yo no debería de estar en este deporte. No podía creer lo mala que puede llegar a ser la gente. Fue todo bastante extremo»

Pero más allá de las amenazas de algunos fanáticos locos, Glock también cuenta en esa entrevista lo mal que encajaron la derrota algunos periodistas italianos, que ya se frotaban las manos celebrando el título del piloto de Ferrari:

«Hubo algunos periodistas muy agresivos, especialmente del lado italiano, que me señalaron con el dedo y me dijeron que lo había hecho a propósito y que todo estaba planeado antes de la carrera. ¿Cuánto te han pagado Mercedes (entones proveedor de motores de McLaren) y Lewis?, me gritaban»

PD. Lo cierto es que todo el mundo considera que Glock, pese a estar sin neumáticos, fue extremadamente dócil al defender su posición…

8 comentarios

  1. Dice ser One

    ¿Y por qué ahora os da por recordar eso? en el video se ve como lo adelantan no solo Hamilton y Vettel sino al menos uno o dos más que van detrás. Tantos años y es ahora, este mundial cuando se quiere recordar. NO sé. Y lo tuyo es para intentar callar bocas de los que te dicen que te obsesionas con Vettel…y es verdad. Hamilton ha faltado más veces al respeto al asturiano y hasta ahora no has dicho nada…y ya tiene 5 mundiales, uno más que Vettel. Lo pasado, pasado está. Y si es cierto que lo maenazaron seguro que entre ellos habrá brasileños, seguro. Pero Massa tampoco es Senna. De verdad, bloguero, no sé ni por que te leo, espero que cuando se retire Alonso, tú detrás.

    08 noviembre 2018 | 17:34

  2. Dice ser ivan aneas

    #1 lo recuerda ahora pq se cumplen 10 años de aquello, y le han preguntado por ello a Timo Glock. No es pq el bloguero le apetezca criticar a Vettel o a Ferrari.

    08 noviembre 2018 | 18:30

  3. Dice ser Aurelio

    Y las amenazas hacia Petrov pa cuando?

    08 noviembre 2018 | 18:41

  4. Dice ser Omar el saltamuros

    Otro titulo regalado, como los cuatro que le han regalado tambien a Vettel como han dicho los italianos y la propia Ferrari

    08 noviembre 2018 | 18:52

  5. Dice ser Lago

    Al final vamos a llegar a que todos los títulos conseguidos por el resto de pilotos salvo Fernando han sido títulos regalados, alucinante.
    Y encima no os dais cuenta de que Fernando es precisamente lo que quiere, quiere un coche cohete, quiere ir a una escudería como Mercedes, porque como leí una vez, Fernando quiere ser campeón, pero no quiere hacer al equipo campeón. En MaLaren está por el dinero básicamente, eso de que es un evolucionador de coches ha sido propagado por el calvo que vive de Alonso como un parásito y por el bloguero.
    Y cuando Fer tenga más títulos que el resto, 29 digamos, diréis que lo que cuentan son los títulos, porque él tiene más y entonces él es el mejor y todos y cada uno de ellos son supermerecidos.

    Es como con los sueldos.
    Fernando es el mejor pagado = Porque es el mejor y nadie pagaría tanto si no lo fuese.
    Vettel y Hamilton los mejor pagados = Están sobrevalorados y han conseguido engañar a sus escuderias para que les den todo ese dineral.

    Ahi está la hipocresía.

    Grande Hamilton, te metes con Alonso y le faltas pero el bloguero tira mierda a Vettel que pasaba por ahi.

    09 noviembre 2018 | 00:31

  6. Dice ser @5

    «Al final vamos a llegar a que todos los títulos conseguidos por el resto de pilotos salvo Fernando han sido títulos regalados»

    Y que vienes acá a llorar? Pídele explicaciones a quien lo dice, no te fastidia:

    https://as.com/motor/2018/10/08/formula_1/1539021092_079954.html

    09 noviembre 2018 | 00:43

  7. Dice ser Sergio

    Me encanta entrar aqui mientras voy al baño, porque ya que voy a soltar mierda que mejor que hacerlo leyendo comentarios de mierda, me encanta el olor a bilis por la mañana.
    https://www.meme-arsenal.com/memes/69428b540a878900fd41d97d0b85d2cc.jpg

    Le han preguntado porque es el aniversario 2008>2018, 10 años para los cortitos. La unica «opinion personal» por decirlo asi, que vierte el redactor es la posdata, pero es que ni siquiera es una afirmación.
    Pienso que estais dando al F5 para ver cuando sale una nueva entrada y regalarle bilis a Alonso por la cara.

    09 noviembre 2018 | 10:05

  8. Dice ser alejandro el de chiquiristán

    Seguro que hubo apuestas de por medio y a alguien agresivo no hizo ninguna gracia perder, puede que esa sea la razón.

    09 noviembre 2018 | 11:04

Los comentarios están cerrados.