Verstappen explica cómo Red Bull evitará los errores de McLaren con Honda

Max Verstappen alza el pulgar (Foto: Efe).

Max Verstappen tiene solo 21 años recién cumplidos y, como todos los jóvenes de su edad, es idealista y soñador. Es por ello que se muestra plenamente convencido del éxito del motor Honda la próxima temporada.

El holandés sabe que los japoneses llevan cuatro años de fracaso acumulado y que prácticamente han hundido en la miseria a un equipo histórico como McLaren, pero asegura que todo cambiará la próxima temporada con Red Bull.

Verstappen ha explicado que la asociación Red Bull-Honda funcionará de forma muy distinta a cómo funcionaba con McLaren y ello se debe al diferente enfoque de la escudería energética:

«La consigna de Red Bull a Honda es que deben desarrollar el mejor y más rápido motor posible, pero no el más pequeño y compacto posible. Nosotros hemos indicado que queremos la máxima potencia posible y que nosotros nos encargaremos de hacer que ese motor encaje en el coche. Es un enfoque muy distinto al que tenía McLaren»

Max hace referencia al concepto ‘size-zero’ que tantos quebraderos de cabeza le dio a McLaren y Honda. Es decir, al empecinamiento de McLaren por que el fabricante japonés lograra el motor más pequeño posible.

Fue un enfoque que provocó más problemas que ventajas, es cierto, pero no fue ni mucho menos el único problema que tuvo Honda y, además, el concepto ‘size-zero’ se dejó de lado el año pasado con idénticos resultados.

Lo que quiero decir es que McLaren acabó dando libertad a Honda para desarrollar el motor a su gusto y la fiabilidad continuó siendo un desastre. Habrá que ver, no obstante, si los técnicos de Red Bull son más espabilados que los de Woking y son capaces de meter la bomba de relojería japonesa en su coche sin que haya que lamentar daños.

PD. Está claro que si Red Bull tiene éxito con Honda, los ingenieros de McLaren no quedarían en muy buen lugar.

16 comentarios

  1. Dice ser Le dijo la sartén al cazo

    «Max Verstappen tiene solo 21 años recién cumplidos y, como todos los jóvenes de su edad, es idealista y soñador. Es por ello que se muestra plenamente convencido del éxito del motor Honda la próxima temporada».

    Que me vengas tú con estas….

    15 octubre 2018 | 17:37

  2. Dice ser Pat Symonds

    Hay que explicar aquí que lo que esta haciendo Verstappen aquí es ganarse la simpatía de los japoneses, en especial del equipo Honda para el próximo año, ante la llegada de un nuevo compañero que ya les conoce y conoce el motor y su funcionamiento?

    El próximo año después de la adaptación que han tenido en Toro Roso este año, la adaptación va a ser mucho mas fácil que la que tuvo Mclaren al cambiar de Mercedes por Honda, donde llego tarde el motor, mal adaptado al chasis y con mas problemas que soluciones.
    Red Bull ha sido muy hábil al aliarse con Honda después de la salida de Mclaren, adaptarlo a un equipo cantera para probarlo un año y hacerse en exclusiva con un motorista prometedor.
    No creo que lleguen al rendimiento de Mercedes y Ferrari, pero con tener un motor tan potente como Renault, Red Bull lo dará por bueno, si consigue mantener y mejorar el rendimiento de su coche con el cambio, dejara entredicho la profesionalidad y competitividad de Mclaren.

    Ahora solo falta que tanto Vertappen como Honda empiecen a vender victorias y campeonatos como hacian los de Mclaren con la mega union ganadora que se quedo en nada.

    15 octubre 2018 | 18:20

  3. Dice ser Cuadrados no, lo siguiente

    Una vez más, va a venir el karma y te va a sobar el morro como te lo ha sobado los últimos años, por tarado. Ponía dinero de mi bolsillo si de ello dependiera para que RB fuera campeón de constructores con un motor Honda después de los años que te has pegado intentando vender la burra.

    Ponte un nueve y medio por la entrada.

    15 octubre 2018 | 21:28

  4. Dice ser Ruben

    Max Verstappen tiene solo 21 años recién cumplidos y, como todos los jóvenes de su edad, es idealista y soñador.

    Estos son tus titulares:

    El nuevo proyecto McLaren-Honda va como la seda.

    Alonso le pise los talones a Ferrari con el nuevo motor Honda.

    Ron Dennis “McLaren será el próximo campeón después de Mercedes”.

    El órdago de Alonso: “Mi objetivo es ser campeón con McLaren en 2017”

    Alonso: “Los buenos tiempos se acercan”

    McLaren confirma sus progresos en los test de Silverstone

    Alonso ve “realista” recuperar 2,5 segundos en 2016

    Dios bendiga la hemeroteca, pandilla de bocazas!!

    15 octubre 2018 | 22:10

  5. Dice ser Bloguer el ridiculo

    Hola? sabes que este fin de semana corria Lloronso? no dices nada? no glorificas a Frenando por correr en la verdadera competicion reina del motor? A no calla, que como ha quedado segundo para que decir nada!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    15 octubre 2018 | 22:11

  6. Dice ser Informador

    Carrera mediocre de Alonso en Fuji (Sí, la vi) y encima sale diciendo que no hay tanta diferencia de los Toyota con los demás como la gente cree.
    El tercero terminó a 4 vueltas!!!! Jaja.

    15 octubre 2018 | 23:33

  7. Dice ser frank_t

    Hombre claro, con el motor madurado, ponte en sus dos primeros años, incluso en el tercero, a ver que churro de rendimiento le sacas al Redbull
    Puede ir mejor que un Mclaren, pero sin asomar ni a la sexta plaza

    15 octubre 2018 | 23:51

  8. Dice ser constantino

    Alonso en su mundo tratando de justificar lo injustificable …

    El asturiano asegura que la diferencia de Toyota con sus rivales no es tanta como parece y el alemán, piloto de Rebellion, discrepa entre risas.

    Vamos que Andre Lotterer, se parte el culo en su cara, pero de eso por aquí ni pío. Cuando le regalen ganar el campeonato los palmeros, darán palmas hasta romperse las manos.

    16 octubre 2018 | 00:25

  9. Dice ser Andres

    Un dia vamos a saber quien eres Bloguero, vamos a averigüar tu nombre, tu número de teléfono y la dirección en la que vives, nos vamos a reunir 7-8 y vamos a ir para tu casa, llamamos al timbre y en cuanto abras nos abalanzamos sobre ti, te cargamos a hombros y te bajamos al bar de abajo para invitarte a las cañas que quieras jajajjajja
    Porque sin lugar a dudas, las risas a tu costa alegran las noches!

    Sigue así y no pares nunca de ser mononeuronal.

    P.D: De Fernando que corrío este finde… ya si eso hablamos cuando la dominación del equipo en el que corre no sea total respecto al resto y no quede segundo, si, mejor…

    P.D.2: Por cierto, el comentario @4 de Ruben es muy acertado. Eso lo has escrito tú, en tu fanatismo y estupidez. Debería darte vergüenza lo vendehumo que eres.

    16 octubre 2018 | 00:46

  10. Dice ser Pio pio

    «Está claro que si Red Bull tiene éxito con Honda, los ingenieros de McLaren no quedarían en muy buen lugar.»

    Creo recordar que Alonso fue el que más baza metio para romper con Honda aunque de Honda venía gran parte de su sueldo, por eso McLaren era reticente a divorciarse, porque les daban motor y dinerito… ¿no vas a culpar a Fernando por provocar el divorcio?

    Seguro que Vettel es el responsable.

    16 octubre 2018 | 00:51

  11. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Verstappen…

    Hagamos un trato. El año que viene no vuelvas a pasar vergüenza en Mónaco, y prometo prestar atención a lo que digas.

    Y yo que creía que no podía haber nadie más sub.normal que el alemán…

    16 octubre 2018 | 02:49

  12. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «nosotros hemos indicado a Honda que…»

    Jajaja! El mocoso indica, ahora. Desde cuándo? Si a la mínima Marko le hace la seña de callar y pa las casas! Desde aquella vez se acabó el arriesgar el coche. Ya no lo destroza como antaño.

    16 octubre 2018 | 02:55

  13. Dice ser Leones

    @11 @12 Para El Azote del Antialonsismo, déjalo anda, que sólo eres el azote del sentido común.

    16 octubre 2018 | 11:30

  14. Dice ser alonsista

    honda es buen motor, por algo lo van a usar en RedBull, en Mclaren el problema esque no saben montar ni un Kart

    16 octubre 2018 | 16:59

  15. Dice ser Antonio C

    Estoy de acuerdo en que si la alianza RB Honda funciona eso dejaría en muy mal lugar a McLaren. Es más, lo Creo probable. No obstante hay algo que me ha parecido injusto: Decir que esta situación dejaría en mal lugar a los ingenieros de McLaren. Los problemas de McLaren son más de la parte de la dirección que de los técnicos en sí. Es imposible sacar adelante un buen proyecto, y por ende hacer una buena máquina, si los objetivos cambian todo el tiempo, no se dedican los recursos donde tocan, cuando se falla se le echa la culpa a terceros… Y un largo etc.

    McLaren puede recuperar su posición, pero va a llevar años, y para eso tienen que sentar unas bases sólidas, empezando desde arriba del todo. Te recuerdo que sus instalaciones son tremendas, y sus técnicos tienen talento a raudales.

    18 octubre 2018 | 01:39

  16. Dice ser Pewat

    Pero si el motor Honda funciona en el Red Bull habrá quien salga adecir: «Claro funciona porque el trabajo sucio ya estaba hecho, ahora funciona gracias al desarollo de «Magic» Alonso y de aguantar tantos fracaso con Honda» jajajajajajajaja

    22 octubre 2018 | 16:48

Los comentarios están cerrados.