Alonso se burla de la obsesión del equipo Haas con su figura

Fernando Alonso, en el GP de Singapur (Foto: Efe).

Kevin Magnussen, enemigo declarado de Fernando Alonso en las últimas carreras, dijo en tono de broma que intentaría mantenerse alejado del español en el GP de Singapur y ha cumplido con su palabra, pues el danés ha terminado decimoctavo y doblado hasta en dos ocasiones, mientras que Alonso ha sido séptimo tras otra brillante carrera.

Pero el piloto de Haas, que ha estado siempre en la cola de carrera, no ha dejado pasar la oportunidad de intentar fastidiar a Fernando y en las últimas vueltas ha montando el neumático hiperblando para marcar la vuelta rápida, que en esos momentos estaba en poder del asturiano.

Magnussen, que no tenía nada que perder porque iba de los últimos, ha rebajado en más de un segundo la mejor vuelta quemando sus hiperblandos y ya ha sido imposible para el resto de pilotos plantar cara a ese registro.

Así lo ha explicado tras la carrera Fernando, que, con su séptima plaza más o menos asegurada, tenía pensado exprimir el McLaren en las últimas vueltas para firmar la vuelta rápida, algo imposible tras el estratosférico e irreal crono del danés:

«Si Magnussen no llega a montar el hiperblando, teníamos la vuelta rápida al alcance»

Alonso ha recordado, además, con su ironía habitual, que en el equipo Haas están excesivamente pendientes de sus movimientos, tal y como ha ocurrido este domingo en Singapur, donde Grosjean ha echado a perder su carrera al hacer de tapón a Alonso en lugar de entrar en boxes cuando se quedó sin neumáticos:

«En Haas se han concentrado demasiado en nosotros y al final perdieron la posición con Hulkenberg y con los demás, todo un clásico para ellos»

PD. Además de esta guerra fría Alonso-Magnussen, el GP de Singapur deja a Hamilton a un paso de su quinto Mundial y a Ferrari más cerca de desaprovechar su mejor coche en la última década…

21 comentarios

  1. Dice ser Ale92MilanoSpA

    POLE!

    Das asco bloguero, podrías hablar de la clásica prepotencia de Alonso, pero no…

    16 septiembre 2018 | 18:23

  2. Dice ser lector

    @Ale92MilanoSpA

    Y tu deberías tomar la medicación todos los días

    16 septiembre 2018 | 18:35

  3. Dice ser Bravo Fernando

    Muy buen post, bloguero. Hablando de lo que nos interesa después de disfrutar una buena carrera. Y no, no es ironía.

    16 septiembre 2018 | 18:47

  4. Dice ser U

    Vamosssssssss 5 mundial, no se si será el mejor Ferrari de la década, Alonso también tuvo Ferrari para poder aber ganado un mundial pero lo desaprovechó, y no a pasado una década jajajajaja.
    Un gran novato que ganó a Alonso y se llevara 5 mundiales seguro vamosssssssss

    16 septiembre 2018 | 18:48

  5. Dice ser Alguien

    Que bueno es contrastar las noticias….
    La vuelta rápida en ese momento era de Richiardo. Ya no era de Alonso.

    16 septiembre 2018 | 19:17

  6. Dice ser Violador de Alonsimios

    Hamilton, el único compañero de equipo que venció a Alonso.
    5 campeonatos!!!
    Toma, toma, toma, toma y toma!!!

    **** 12 años deluxe **** (solamente)

    16 septiembre 2018 | 19:18

  7. Dice ser Bravonso

    «séptimo tras otra brillante carrera» Creo que tenemos diferentes formas de entender la palabra brillante…

    16 septiembre 2018 | 19:20

  8. Dice ser Uee

    Pero si la vuelta rápida era de Ricciardo…. lamentable.

    Igual de lamentable tildar de irreal la vuelta de Magnussen, si no fue real que la hizo en la play?

    No sé ni porque leo este panfleto

    16 septiembre 2018 | 19:31

  9. Dice ser Montoya

    Grande Alonso, soy español y defiendo lo nacional como también lo hago con Nadal, Carolina Marín, Gasol, Dani Sordo, mireilla Belmonte … no como muchos comentarios anteriores que leo; viajo mucho debido a mi trabajo y da pena ver que el poder de la envidia haga que critiquemos de manera etnocentrista a los que defienden y representan nuestra nación, cosa que no hacen en otros lugares, pero que puedes pensar de un país donde el 95% de la población son auténticos garrulos en este aspecto.

    16 septiembre 2018 | 20:21

  10. Dice ser One

    No sé si este Ferrari, como dices bloguero, es el mejor coche de la última década. El Ferrari de 2007 yo lo vi mejor, incluso el de 2008. Este Ferrari ha mejorado bastante respecto a 2014, eso sí; recuerda que van con motores híbridos y no se puede comparar con los monoplazas anteriores a 2014 aunque quieras hacerlo. Si comparas a Ferrari consigo mismo sí, ha mejorado, pero pienso que aun le queda un poco (poquito) para igualar de verdad a Mercedes. Tal vez con el cambio de normativa importante del año que viene las cosas ya se igualen del todo. Es curioso que cuando en 2014 vino un cambio brusco de normativa de repente Red Bull, Ferrari, McLaren…dejaron de ser tan competitivos y Mercedes se erigió como la máxima beneficiada. Algo similar pasó con el cambio importante de normativa de 2009, Brawn GP (Mercedes posteriormente) se erigió como la mejor y Red Bull poco a poco se acercaba, pero no llegó a igualarla ese año, sí lo hizo el siguiente, que también tuvo cambio de normativa. En resumen, cada vez que hay cambio grueso de normativa la escudería dominante cambia, y para el 2019 ya viene otro cambio. Me hubiese gustado que Ferrari ganase este año, pero siendo realistas aun está un pelín por debajo de Mercedes. Vettel tiene que ser paciente (y los ferraristas) al Kaiser le costó 4 AÑOS ser campeón con Ferrari desde que llegó a la Scudderia. Y a partir de ahí 5 mundiales seguidos.
    Por otra parte deberías sentirte «orgulloso» hay una escudería que se fija en Alonso, aunque sea Haas. Ni Mercedes, ni Red Bull, ni Ferrari…se fijan ya en el asturiano. Si no recuerdo mal Magnussen estaba en McLaren antes de que llegara Alonso. Y aunque estuvieron los dos junto con Button en 2015 al final se le dio patada a Magnussen. Como se suele decir, Alonso making friends, allá donde va. En fin, cojones en latín.

    16 septiembre 2018 | 20:31

  11. Dice ser Es lo que hay

    Bloguero vendía que con quien se iba a codear McLaren es con RB, MB y SF…. ahora toca lidiar con los que de verdad son su terna. Pena que sea Haas quien tiene fijación con Alonso, ya te gustaría que fueran otros.

    @Montoya tú no has salido de la linde de tu pueblo, si no no lo repetirías tanto. Y tampoco has abierto un periódico extranjero, así que déjalo.

    16 septiembre 2018 | 20:50

  12. Dice ser U

    9@ Montilla .
    Me parece muy bien que te gusten los que as dicho, pero se re olvida Carlos Sainz, hay se a visto tu gran afición a los pilotos españoles, claro por ser nacionales los apoyo a todos, jajajajaja.
    PD: ojalá Sainz gane 7 mundiales

    16 septiembre 2018 | 20:55

  13. Dice ser BigHead

    Muy bien Fernando… estás dejando tu impronta de piloto con esta forma de actuar… nunca serás leyanda de este deporte… solo un payaso bocazas… felicidades.

    16 septiembre 2018 | 21:08

  14. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Bueeeno… Así que ahora Checo Pérez, será el Petrov del percherón alemán.

    Pero cómo un piloto tan mannnífico, con un pedazo de coche construido para comerse al rival, no puede con un mejicanillo vestido de rosa???

    …del ridículo, no se regresa jamás…

    16 septiembre 2018 | 22:05

  15. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Colegas, el Fernando duraba hasta la última carrera del año montado en un coche rojo.

    A este fraude no le llega con nada. Ni con el mejor coche, ni con Raikonnen de escudero, ni con…

    Asco de piloto. Asco de equipo, los italianos son gilip.ollas… confirmado científicamente.

    16 septiembre 2018 | 22:09

  16. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Por eso el otro, se kgaba en sus madres cuando lo largaban a pista con las baterías sin cargar.

    Y no es para menos. Y es lo que hoy día están demostrando.

    16 septiembre 2018 | 22:11

  17. Dice ser F1

    El problema de Haas este año han sido sus pilotos, salvo un par de errores en los pit, algo «normal» en un equipo de bajo presupuesto pero con un coche muuuy competititvo.

    No hay más que mirar las telemetrías de sus coches para darse cuenta de que sus pilotos son los que arruinan lo que devería ser un 7 y 8º puesto luchando con F.I..

    Es la clara demostración de que las manos cuentan, y la cabeza, pero la de Grosseian y la de Magnussen están en otro sitio, son dos balas perdidas que pa qué…XD, y han jodido pero bien a un equipo como Haas y un motor Ferrari con chasis «barato» que podría haber dado más razones a L.B. para saber que aun con bajo presupuesto, como F.I., se puede dar la cara sin remilgos, y no esperar a que McL u otras escuderías de renombre levanten el vuelo, porque lo de McLaren, Williams es penoso, por desgracia, pero no se puede seguir en un sistema tan obsoleto y previsible taaantos años, tanto por las escuderías de renombre como por quienes organizan un espectáculo de carreras que se supone que es la categoría reina de la velocidad y la tecnología, no de las estrategias solo; ande coño está el rueda a rueda??

    16 septiembre 2018 | 22:55

  18. Dice ser Violador del Violador

    Para el Violador de la M30….. Hamilton no le dió una paliza a Alonso. Empataron a puntos y porque tuvo a todo el equipo para él, por obra y gracia de Dennis….

    12 años siendo un cipote es lo que llevas….

    17 septiembre 2018 | 00:08

  19. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Alonso haciendo amgios. Vetado también en Haas, aparte de que no le quieren en Ferrrari, Mercedes, Red Bull y Renault.

    Despues los fans de Fabadas, diciendo que puede volver cuando quiera cuando haya un buen coche. Por cierto para que quieren que vuelva a una competición que ellos dice aburrida, cuando lo mejor es la WEC y la Indy.

    P.D. Blogero vaya cara de asquito que tiene en la foto que has puesto.

    17 septiembre 2018 | 02:34

  20. Dice ser yo mismo

    @18
    te apoyo en todo lo que has dicho
    el violador es un cipote sin mas……………………………………
    no le da para mas el cerebro

    17 septiembre 2018 | 06:41

  21. Dice ser Kenny

    Para obsesión la de Alonso, que cree que Magnussen hizo la vuelta rápida para fastidiarme a él cuando la vuelta rápida ya era de Ricciardo.

    Curioso, cuanto menos, que hables de la obsesión de Haas hacía Alonso cuando los primeros no han mencionado al español y es el español el que menciona al equipo estadounidense.

    17 septiembre 2018 | 11:12

Los comentarios están cerrados.