Alonso, el sexto mayor contrato de la historia de la Fórmula 1

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Lewis Hamilton está a punto de firmar el mayor contrato de la historia de la Fórmula 1, según ha revelado la revista Forbes, que asegura que ese millonario acuerdo será anunciado en los próximos días.

La publicación americana, que ya califica al piloto de Mercedes como el deportista más rico de la historia del deporte de motor, asegura que firmará un nuevo contrato con la escudería alemana hasta 2021 por valor de 170 millones de dólares.

Esa astronómica cifra supone un salario anual para Lewis de 56,6 millones o lo que vendrían a ser 2,83 millones de dólares por carrera.

No deja de ser curioso que, según Forbes, el anterior récord lo tenía Kimi Raikkonen y databa del periodo 2007-2009, es decir, el contrato que firmó el finlandés con Ferrari tras proclamarse campeón del mundo con la escudería italiana. Ese contrato fue de 153 millones de dólares.

Fernando Alonso también aparece en lo alto de la lista de los mayores contratos de la historia de la Fórmula 1, concretamente en la sexta posición con el último acuerdo alcanzado con McLaren.

Dice Forbes que este último contrato del asturiano, que fue anunciado como por un año prorrogable anualmente, es en realidad un contrato por el periodo 2017-2019 por valor de 90 millones de dólares. Eso supone un salario anual de 20 millones para el asturiano y sugiere que el año que viene continuaría bajo la disciplina de la escudería británica.

Esta es la lista de los mayores contratos de la historia, según Forbes:

En la lista hay que destacar el contrato que Senna firmó con Williams para el periodo 1994-1996 y que no pudo concluir debido a su trágica muerte en Imola, en mayo del 94.

PD. A Mercedes y Ferrari les salen muy caras sus estrellas cuando un piloto como Alonso mejoraría sus resultados por menos dinero…

27 comentarios

  1. Dice ser Lago

    Leer la PD del bloguero jajajjaj madre de dios como se te va la cabeza y qué resentido estás, como te pica que Mercedes y Ferrari pasen olímpicamente de Fernando, hasta a RedBull le da igual.
    Que para ellos Fernando es irrelevante bloguero, que simplemente no le quieren, que les da igual, tienen grandes pilotos, dinero (de patrocinadores que pagan bien) y muy buenos ingenieros, y no le necesitan para mejorar resultados… ¿sabes de quien es culpa esto? Mmmm ah sí, del propio Alonso y de nadie más. Esto es como cuando no quieren salir contigo (a tí te pasará continuamente), algo tendrás que nadie se te quiere acercar, pues eso le pasa a tu piloto estrellado.
    Gracias, y sigue así, hoy necesitaba reirme un rato que no he dormido bien pensando en que Fernando se va a jubilar en nada y este blog morirá para siempre.

    18 julio 2018 | 16:42

  2. Dice ser Kenny

    Según tú en entradas anteriores… si a Vettel y Hamilton les pagan eso los entendidos de la fórmula 1 será por algo.

    Por otro lado, cuando Alonso gane 4 mundiales como ellos, hablamos de igualar de resultados. Igual entonces hasta puede cobrar como ellos.

    18 julio 2018 | 16:44

  3. Dice ser No resulta menos curioso....

    … que lleváis dando la brasa con que Alonso siempre era el mejor pagado… pues ya no sólo en la pista, en la nómina también le han pasado quitándole las pegatinas. Bueno, se puede sacar un pico vendiendo super morros a las demás escuderías, tanto que se lo iban a quitar de las manos…

    18 julio 2018 | 16:51

  4. Dice ser Tocapelotas

    Pobre Becas, ya se lía entre lo que cobraba Senna y cobra Alonso, donde tendrá la cabeza!

    Curioso es que los pilotos que conducen los mejores coches se lleven esas millonadas, cuando al parecer la maquina es quien gana las carreras, no es asi?
    Si Mercedes tiene el mejor coche, porque habría que pagar 57 millones a su piloto estrella, no lo tiene mas fácil que los demás?
    Claro que teniendo a los mejores mecenas del deporte se pueden pagar esos sueldos a los pilotos.

    *Si mal no recuerdo, a Alonso le quisieron renovar a la baja después de los 5 años de rojo y fue el detonante para su salida, como un piloto estrella va a renovar a la baja vistiendo Ferrari,… pues a Mclaren se fue a cobrar sus 30 millones, el resultado de tan buena elección ahí lo tenéis, Ferrari luchando con Mercedes y Alonso luchando con acabar las carreras, eso si, cobrando 30 millones todos los años como marca su caché, pero eligiendo bien sus equipos y contratos.

    Que disfrute de lo firmado.

    18 julio 2018 | 17:11

  5. Dice ser Final inesperado

    Si no llegas a poner la tontería del final, no duermes.

    Cada vez que escribes un PD, te luces. Debes tener unos 15 años.

    18 julio 2018 | 17:22

  6. Dice ser JUAH

    «PD. A Mercedes y Ferrari les salen muy caras sus estrellas cuando un piloto como Alonso mejoraría sus resultados por menos dinero…»
    _____________________________

    juahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahhjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuah….. AY SEÑOR, QUE TONTERIAS HAY QUE LEER A VECES!!!

    18 julio 2018 | 17:33

  7. Dice ser Ray

    Fernando lo unico que puede hacer es contar billetes (que no esta nada mal) pero la gloria hace tiempo que se le quedo por el camino.

    18 julio 2018 | 17:37

  8. Dice ser U

    Jajajajaja, no decían siempre por a qui, que era el mejor y el mejor pagado, jajajajaja que 😢 pero que triste

    18 julio 2018 | 18:40

  9. Dice ser Juan

    La P.D. es graciosa.

    Raikkonnen fue campeon con Ferrari

    Hamilton fue campeon con McLaren

    18 julio 2018 | 18:43

  10. Dice ser Mauro Picotto

    Lo curioso, es que ninguno de vosotros es capaz de negar lo que dice esa «P.D» porque Alonso con un Ferrari o un Mercedes, marcaría la diferencia. Panda de españolistos que no asumen tener al mejor en su tierra, cuando solo saben alabar lo ajeno. Así nos luce, que cuando ganamos al jurgol, somos la hostia, pero el resto del tiempo solo echamos pestes y mierda.

    18 julio 2018 | 18:50

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¡Diosssss! Alonso 90 millones, casi tanto como vosotros, no me extraña que os sangre la úlcera….

    18 julio 2018 | 19:16

  12. Dice ser Hululu

    Estoy seguro que Alonso tiene un úlcera tremenda a pesar de la pasta que recibe, imaginate cambiar la fama y la gloria por la pasta… porque solo esta en la F1 por el dinero, y eso lo sabemos todos y él también… pero nada oye, que aqui los que critican al bloguero o a su dios es porque están escocidos con la pasta de Fernando… como si no hubiese motivos de criticar lo sobrevalorado que está o sus rasgos personales que le convierten en alguien que ningún equipo quiere en su escudería (sólo hay que ver las ofertas que tiene sobre la mesa de los equipos top)… claro que si, es porque somos unos fracasado de mierda y unos borrachuzos que criticamos a Alonso, porque él es infalible y absoluto, y nosotros unos nadies sin derecho a opinar o criticar porque lo hacemos desde la envidia y la rabia… menudo razonamiento mas mediocre, de verdad.

    Vosotros seguro que sois de los de que cuando alguien dice que el personaje X de una peli es una mierda de personaje decís, porque ese personaje es interpretado por una persona de color: «no te ha gustado el personaje porque eres racista»

    18 julio 2018 | 19:28

  13. Dice ser el ultimo

    Porqué no ponen cuanto dinero han perdido las escuderias en las que ha estado gracias al DIOS DEL VOLANTE? 12 años de luxe y seguimos….

    18 julio 2018 | 21:26

  14. Dice ser Me divierto con el blogero

    @1 Lago, @2 Kenny : Muy bueno.

    Blogero que dures mucho. No cambies por favor.

    Los comentarios de los Alonsistas son para echarse a llorar: «como es Español hay que defenderlo sea quien sea», «o como gana mucho teneis envidia (según este argumento nos debería gustar a todos ahora Hamilton pues es el que más gana)». No teneís argumentos.

    18 julio 2018 | 21:43

  15. Dice ser Lobeto

    Argumentos tienen, pero son malos porque lo que no tienen es cerebro.

    19 julio 2018 | 01:38

  16. Dice ser elena

    Ayrton Senna firmó hace 22 años por 60 millones,en proporción el mejor de todos los contratos

    19 julio 2018 | 07:13

  17. Dice ser Para el 10

    «Un Alonso en Ferrari marcaria la diferencia»
    De verdad eres tan imbecil de no saber que el Bipescuezo estuvo en Ferrari y no marcó ninguna diferencia?
    Y lo tuvieron que echar a patadas.

    Me encantan comentarios como el tuyo, que dejan en evidencia que apoyan a Alonso por ser español, pero que ni siquiera ven F1.
    Hala, a cascarla!

    19 julio 2018 | 08:55

  18. Dice ser Pedro

    El titular pudiese decir «Los grandes pilotos de F1 cobran casi el doble que Alonso»….

    19 julio 2018 | 08:58

  19. Dice ser billoron

    Pero vamos a ver, no era alonso el que mas cobraba? Otro argumento que cae por su propio peso.
    Alonsimios, estais acabados

    19 julio 2018 | 09:14

  20. Dice ser Javier

    Pues yo creo que si Alonso se pusiese a los mandos de un Ferrari actual o de un Mercedes actual, no lo haría peor que los pilotos de la marca, tal vez cuando estuvo en Ferrari el coche no funcionaba igual que el actual?, mirando atrás, recuerdo a un Schumacher arrastrándose por las pistas con todo un Mercedes, era exacto al mercedes de ahora o es que ya Schummi no servía para nada? Creo que antes de largar tan alegremente habría que meditar.

    19 julio 2018 | 11:42

  21. Dice ser alejandro el tecno

    Con la pasta que gana y encima te cobra por darte unos voltios al circuito suyo ni que el circuito fuera del gobierno de corruptos.

    19 julio 2018 | 11:55

  22. Dice ser @Para el 10

    Tontolculoooo, Vetel cobra 20 millones mas y hasta el momento, tampoco a marcado ninguna diferencia (ni creo que lo haga)

    19 julio 2018 | 12:15

  23. Dice ser Pewat

    «Schumacher arrastrándose por las pistas con todo un Mercedes, era exacto al mercedes de ahora o es que ya Schummi no servía para nada? Creo que antes de largar tan alegremente habría que meditar.»

    La diferencia es que de Schumacher nunca se dijo que ganaba con coches inferiores y que no necesitaba un coche puntero para ganar, no así con Alonso que incluso lo bautizaron con el «Magic» que únicamente le corresponde a Senna, además de que Mercedes estaba en pleno desarrollo de sus coches y que sin duda fueron las bases de lo que ahora es Mercedes.

    19 julio 2018 | 15:57

  24. Dice ser Trainee

    Cuando Alonso es el mejor pagado de la parrilla: «Por algo será el que mejor sueldo tiene»
    Cuando otros pilotos están mejor pagados que Alonso: «Que tontos son esos equipos, Alonso les daría más por menos»

    El becario es de esa gente a la que hay que querer…

    19 julio 2018 | 16:50

  25. Dice ser Lago

    Para el #24 Muy bien expuesto, lo peor no es eso, es que no se dan cuenta, no sé si no les da para más o simplemente no se quieren dar cuenta. Desde que encontré este blog alucino lo que les pasa a algunos fans de Alonso (y sobre todo al Bloguero) en la cabeza.
    Una cosa es ser un fan y otra un fanático que ignora la realidad porque no le gusta y trata por todos lo medios de fragmentarla y violarla para que sea como él quiere. Y eso le pasa al bloguero en cada post, por eso nos metemos aqui, para reirnos, para ver hasta donde llega el fanatismo y la poca autocrítica y madurez intelectual de una persona que ha cruzado todas las líneas rojas en su amor hacia Alonso.

    Esto es digno de estudio a parte de digno de mofa señores y señoras.

    19 julio 2018 | 17:32

  26. Dice ser Aleix

    Alonso era el que cobraba mas de toda la parrilla hace un año y encima en su peor año.NO ENTIENDO

    19 julio 2018 | 17:58

  27. Dice ser Jesus

    Jajajaja siempre entro a esta pagina para reirme de los Postdatas: «Alonso mejoraria sus resultados por menor gasto» jajaja

    Es que es de risa lo que suelen postear aqui, pero asi son los alonsistas. A Fernando le ofrecieron el Brawn al comienzo de 2009 (cuando TODOS ya sabían que seria ganador) y lo rechazo porque tenia que rebajarse el sueldo a la mitad. En 2008 le ofrecieron correr en Red Bull y BMW; y a todos les dijo no, porque sera?? Sencillo: Tienes que reducirte el sueldo porque son equipos en crecimiento y no pueden permitirse ese tipo de gastos, y que hizo el niño? irse al unico equipo que le págaria 30 millones al años por arrastrarse en la pista: El moribundo Renault.

    Ahora en Mclaren tratan de convencerlo de que se vaya a Indy para librarse de esa carga económica, y deben hacerlo YA, el equipo necesita esos recursos para dar el salto al 2021 y con Alonso solo es un lastre por muy campeón que sea.

    20 julio 2018 | 17:41

Los comentarios están cerrados.