Ferrari manejará información confidencial de todos sus rivales

Sebastian Vettel (Foto: Ferrari).

Ferrari está a punto de tener en sus manos, si es que no la tiene ya, información altamente confidencial de todos sus rivales, lo que sin duda supondrá una ventaja considerable a la hora de desarrollar sus monoplazas.

Esa información privada llegará a Maranello gracias al fichaje de Laurent Mekies, una de las figuras clave de la FIA durante los últimos años.

Mekies se incorporará a la plantilla de Ferrari en septiembre, pero hasta hace muy poco ejercía el cargo de responsable de seguridad del órgano rector de la Fórmula 1, una posición que le permite conocer al detalle las características de todos los monoplazas, tal y como ha explicado Frederic Vasseur, jefe de Sauber, en Autosport:

«Laurent es consciente de todos los detalles clave de cada uno de los monoplazas. Incluso si su trabajo estaba más centrado en la seguridad, es consciente de la estructura clave de los coches»

También desde Force India han expresado su malestar. Esto ha dicho Otmar Szafnauer, jefe de operaciones del equipo indio:

«El tiempo transcurrido entre su salida de la FIA y su incorporación a Ferrari debería de haberse incrementado al menos en un año. Es difícil evitar que personal de la FIA se incorpore a los equipos, pero debe haber entremedio un periodo suficientemente grande como para que no puedan apropiarse de la propiedad intelectual de otros equipos»

PD. Lo curioso del caso es que Ferrari puso el grito en el cielo cuando la escudería Renault fichó a Marcin Budkowski, otro extécnico de la FIA…

19 comentarios

  1. Dice ser Jajajajaja

    Ajo y agua, subnormal de bloquero.

    04 abril 2018 | 16:53

  2. Dice ser alejandro

    Eso es ilegal y la FIA le pondrá freno o sanciones que es lo más seguro.
    Bloguero informate mejor

    04 abril 2018 | 17:07

  3. Dice ser Donde las dan, las toman

    Bueno, es lo que hizo McLaren en 2007 manejando datos robados a Ferrari. O no te suena el spygate de nada, mentecato?

    04 abril 2018 | 17:16

  4. Dice ser ejque

    De alguna u otra manera Ferrari siempre lo ha intentado y conseguido casi siempre….no es algo nuevo pero L.Media ya no es lo mismo, ni la F1 es tan británica (la relacción entre los anteriores dueños, muchos ya desaparecidos) y Ferrari ha sido siempre demasiado flexible.

    Por eso Ferrari amenaza con irse de la F1, y lo que pasa es que ahora está siendo algo más descarado el tejemaneje, y esto incluye a McLaren en momentos importantes y alguna otra «histórica» escudería.

    Ni lo justifico ni lo apruebo, pero la F1 ha sido siempre un cotarro que pa qué…jajajaj!!!

    04 abril 2018 | 17:18

  5. Dice ser ejque

    @2

    La FIA tiene un problema y se llama L.Media. Es la FIA la que ha mirado para otro lado en muchs ocasiones.

    Tienen a R. Brawn en un lugar que para mi es inesperado, a Eccleston en un puesto que, palabras textuales, ni él mismo sabe exactamente cual es su papel, lo dijo él así de claro.

    A la F1 (FIA y dueños-gestores del circo) se le viene encima un periodo complicado que no se sabe como acabará….y espera 3 dias a que L.Media diga cuales van a ser sus «ideas» y las novedades que van a CONFIRMAR en Bahrein…me parece que va a traer cola, no son solo posibles eventos como la cuali en sábado y carrera, sino normativas de motorización y demás para 2021…y la FIA no es neutra.

    No sé si lo próximo tendrá que ver con Charlie Withing, que a saber.

    Un saludo.

    04 abril 2018 | 17:27

  6. Dice ser Pan Chito cruza-charcos

    Ferrari tiene que hacer trampas para que asi puedan ganar algo y ni con todas las ayudas que tienen por parte de la FIA lo logran

    Menos mal que en 2019 llega Ricciardo a Manarello, solo con un piloto de verdad lograran volver a los exitos que estan acostumbrados, la otra medida seria deshacerse de todos los patrocinios mejicanos que hacen perder prestigio

    04 abril 2018 | 17:29

  7. Dice ser Pobrecicos

    Si tuvieran al samurai-ingeniero-evolucionadordecoches-creadordelohumanoylodivino no tendrían que andar buscándose las habichuelas para ganar a McLaren. Acojonados están.

    Oh wait…
    Oh doble wait…

    04 abril 2018 | 18:30

  8. Dice ser Bipescuezo

    SPYGATE… Nada más que agregar….

    04 abril 2018 | 18:44

  9. Dice ser Svenne

    Me parece curioso que te quejes en la PD de que Ferrari pusiera el grito en el cielo por lo que hizo Renault y ahora haga esto.
    Si yo fuera de Ferrari, cuando lo hizo Renault eran los primeros en hacerlo y por eso digo «oye qué pasa». Pero si he sido el único en quejarme y no ha pasado nada, con la pasta que manejo, te crees que no voy a aprovecharlo y hacerlo yo también? y que ahora venga alguien más a quejarse, ya te digo yo que Renault no será.

    04 abril 2018 | 20:04

  10. Dice ser EL DE A VECES

    Sinceramente los haters, trolls, insultadores oficiales; cada día alucino mas con la poca educación que tiene la gente

    04 abril 2018 | 20:05

  11. Dice ser cerdashd

    no se que decir, es una burlada de ferrari JAJAJA

    04 abril 2018 | 22:13

  12. Dice ser Faurecia

    PD. Lo curioso del caso es que Ferrari puso el grito en el cielo cuando la escudería Renault fichó a Marcin Budkowski, otro extécnico de la FIA…

    Marcin Budkowski sase anuncia su traspaso en octubre y empieza en abril en Renault, este mismo mes, TRAS UN ACUERDO CON LA FIA DE SEIS MESES DE CUARENTENA.

    Cuando se ‘hizo’ la norma ética? Renault sí y los otros no?

    El fichaje de Laurent Mekies fue anunciado en MARZO para empezar en SEPTIEMBRE. Cuántos meses son?

    Renault ha sido uno de los equipos más tramposos en estos últimos años. Mass Damper, Crashgate…

    Lo que joden los 11 años deluxe

    04 abril 2018 | 22:40

  13. Dice ser Omar el saltamuros

    A ver si asi entonces los rojos empiezan a ganar algo, que desde 2015 solo se arrastran por las pistas.

    04 abril 2018 | 23:05

  14. Dice ser rodolfo

    …. es la misma información que tiene mercedes con allison y nadie dice nada ……

    04 abril 2018 | 23:50

  15. Dice ser El Azote del Pastillas Martorellino

    Tonterías. A Ferrari no me interesan las mierdas secretas de Saber, Williams, Maclaren…

    Si eso, algún secretillo del Party Mode de su rival directo… Pero ya pocos misterios le quedan por resolver de la UP dominante. Mercedes lleva TJI? Ferrari va y lo compra. Mercedes quema aceite? Ya están ellos allí como sombras.

    Diréis es casualidad. Y yo les respondo… Una P, sub normales…!

    Lo que Ferrari y Renault ganan comprando a estos monjes negros, es saber los planes para las nuevas UP 2021, que ideas trae Brawn para la normativa, aero.

    05 abril 2018 | 01:22

  16. Dice ser Eloisa

    Te lo comes con patatas bloguero

    05 abril 2018 | 09:30

  17. Dice ser ADMIRADOR DE TCHITCHI

    forcé india es HINDU NO INDIO, el indio eres tu (navajo)

    05 abril 2018 | 17:20

  18. Dice ser periquitin

    el bloguero NO es indio es INDIOTA

    05 abril 2018 | 17:37

  19. Dice ser Pero vamos a ver

    Vamos a ver, chaval. Que ese señor ha trabajado en el área de seguridad y te crees tu que por magia divina se va a saber los secretos clave de todos los equipos al dedillo, de memoria vaya como quien recita un poema. Y que ademas seria informacion mas que suficiente para suponer algun tipo de ventaja.

    No sabes ni por donde te da el aire.

    07 abril 2018 | 23:10

Los comentarios están cerrados.