El motor Renault le regalará 26 caballos de potencia a Alonso

Que el motor Renault va a suponer este año un importante impulso para Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 es una evidencia, pero falta por ver hasta dónde puede llegar el asturiano con ese impulso.

De momento, la revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado unos datos muy interesantes sobre la potencia de todos los motores del Mundial, que puede servir para hacernos una buena idea sobre el avance que puede lograr Alonso.

La publicación deja claro que los datos de potencia son secreto de estado en las escuderías, pero explica que todas realizan proyecciones y mediciones para calcular la potencia de sus rivales. Y detalla que un fabricante le filtró sus proyecciones:

«Los datos de potencia son secretos. Sin embargo, todos fabricantes de motores se conocen entre sí y calculan los caballos, la carga aerodinámica y la resistencia al aire de sus rivales mediante datos GPS, que les dicen lo rápido que es un coche en cada parámetro. Un fabricante nos reveló en Abu Dabi sus cálculos de potencia»

Según esos datos filtrados por uno de los cuatro fabricantes, la potencia de los diferentes motores es la siguiente:

  1. Mercedes: 949 cv
  2. Ferrari: 934 cv
  3. Renault: 907 cv
  4. Honda: 860 cv y 881 cv con su última especificación.

De la lista anterior, podemos deducir que Alonso compitió la pasada temporada con un déficit de potencia de unos 89 caballos respecto a Mercedes, salvo en las últimas carreras en las que Honda logró un importante avance y el déficit se redujo a 68 caballos.

Pero, incluso tomando como referencia la mejor especificación de Honda, vemos que la incorporación del motor Renault al McLaren le proporcionará a Alonso una ganancia de 26 caballos de entrada, más o menos la diferencia que hemos visto este año entre los motores Ferrari y Renault.

PD. La desventaja del motor Renault respecto al Mercedes todavía fue considerable en 2017, pero el fabricante francés espera cerrarla en más del 50% este año. Y no olvidemos, que, a pesar de esa desventaja, el motor Renault ganó carreras el año pasado.

15 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Cómo estamos bloguero, a ti Fer para el nuevo año te va a regalar 21 fracasos más los añadidos esos que se monta por ahí de vez en cuando.

    02 enero 2018 | 18:30

  2. Dice ser John

    Vamos, que le faltan 42 horses para empezar a ganar carreras.
    Dificil lo veo

    02 enero 2018 | 18:54

  3. Dice ser Fire

    Me resulta vomitivo el nivel de alonsismo de este bloguero, y únicamente leo las chorradas que suele poner por el placer que me da pensar que se va a tener que comer todas sus palabras con el comienzo de temporada, al igual que ha estado haciendo cada año. Antes del mundial -> enormes promesas y elogios para la escudería de Alonso… tras el mundial -> Alonso es el mejor piloto del mundo, la culpa es de la escudería. JAJA.

    02 enero 2018 | 19:47

  4. Dice ser Irosatomarviento

    Pues a mí me encanta este blog en el que siempre cuentan noticias más o menos veraces pero siempre ilusionantes para los que somos fans de este señor. Lo que es vomitivo es la sarta de comentarios que cada día hay que leer de gente amargada, irrespetuosa y desconsiderada con uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, por más que os pese, pringaos

    02 enero 2018 | 20:47

  5. Ya estas medio mojao, cascartela asi a primeros de año no es bueno despues te pasa lo de cadaa año.

    Comprate algo para tu locura bloguero

    02 enero 2018 | 21:04

  6. Dice ser @4

    Amargados?… Pero si nos la pasamos pipa viendo como unos ilusos descerebrados se golpean contra la realidad año si y año tambien…
    Irrespetuosos?…. Hombre, decir la realidad a quien no la quiere o puede ver no tiene nada de irrespetuoso. Mas bien calificaría como accion benéfica…
    Desconsiderados?… Desconsideración es lo que hacéis vosottros los Alonsimion con los verdaderos deportistas Españoles, y no con tramposos mediocres como tu ídolo. Anda a aupar a Nadal, Gasol y decenas más que si que se dejan la piel y si se lo merecen, y no le echan siempre la culpa a los demás cuando no logran las victorias.

    02 enero 2018 | 23:39

  7. Dice ser @6

    Amargados Si porque a pesar de que deseariais lo contrario siempre se le considera uno de los grandes pilotos, sino ahi esta la noticia de marca que en las apuestas esta por delante de raikonen con ferrari….
    Irrespetuosos, por supuesto , porque cualquiera puede dar su opinion, pero siempre desde el respeto sin insultar. Que no ha ganado ningun titulo, es cierto, nadie lo niega, pero que hace tiempo que los coches que tiene no son copetitivos tambien y sin embargo consiguio en ferrari luchar por el campeonato hasta la ulima carrera 3 veces, la primera nada mas llegar a ferrari( Vettel tardo 3 años en conseguir lo mismo)
    Desconsiderados, pues tambien un rato. Y que llames tramposo o mediocre a un piloto con dos titulos y tres subcampeonatos dice mucho de lo que sabes de F1. Por supuesto que hay que animar a Gasol a Nadal Pedrosa, Marquez….. a todos.

    03 enero 2018 | 07:51

  8. Dice ser Diario Oviedo hoy

    Pillan a Alonso borracho vestido con el mono de Ferrari gritando que él es el verdadero campeón del 2017. Antonio Lobato ha pagado la fianza y antes de llevárselo de la comisaría comentó que se encargaría de atenderlo durante la resaca. Se desconoce el paradero de ambos.

    03 enero 2018 | 10:59

  9. Dice ser Fire

    @4

    Y fíjate que no he leído ni un insulto en este hilo.
    Si son noticias de la F1, aunque sean del entorno de Alonso, pero siendo imparciales y sin su alta dosis de fanatismo, estaría bien. Pero es entrar aquí y leer siempre lo mismo, que sí que es su blog y está en su derecho publicar lo que quiera, pero un poco de realidad no os vendría mal. No os dáis cuenta de que cada año ocurre lo mismo? No es necesario subir hasta las nubes a un piloto de 36 años, por mucho que tenga 2 campeonatos y 3 subs… lo irrespetuoso es decir que es el mejor piloto del mundo año tras año con la excusa de que si no hace más es por el coche, cuando también juegan muchísimos factores más.
    Ésto me recuerda a Casillas y cuando lo sentó Mou… no se puede tildar a alguien como el mejor del mundo, a todos les llega su hora, y Alonso ha quemado ya hace años todas sus naves. Admitidlo.

    03 enero 2018 | 11:32

  10. Dice ser Alonso

    Se te olvida también que los «dos títulos» son en realidad «dos títulos mass dumper».
    Porque si pones como excusa que no gana porque no tiene igualdad de condiciones con el coche, entonces tambien deberas aplicar el reconocer que no hubiera ganado sin el artilugio, que de paso fue declarado como ilegal.

    Y recuerda, a igualdad de condiciones (Indi) demostró lo que realmente es: un paquete que no sabe ni administrar motores…

    03 enero 2018 | 12:08

  11. Dice ser @10

    Recuerda tu que no solo su motor Honda desfalleción, «»No digo que no tendremos más averías, pero no tendremos esta avería nunca más». «Sucede en uno de cada ocho motores y cuando falla, normalmente falla pronto, el problema se muestra rápido», dice» esto lo dijo el responsable de Honda al finalizar Indy.

    También te recuerdo que los alerones flexibles, los escapes sopladores, los morros que bajaban, el doble difusor, fueron declarados ilegales, y sin embargo de eso no dices nada y sino es por esos artificios ni Button ni Vettel tendrían títulos…….

    Tiene una edad, si, a todos nos llega, pero no desmerezcas ni su calidad ni sus logros

    03 enero 2018 | 16:03

  12. Dice ser @10

    Además el Mass Dumper fue declarado legal al principio de temporada, y cuando Ferrari protesto porqu ellos teniendo el mismo sistema no eran capaces de que el coche trabajara bien, fue cuando fue declarado ilegal y entonces Schumi and Co pudo disputar el campeonato.
    Así que no digas que son dos campeonatos ganados de forma ilegal porque MIENTES.
    Lee, infórmate y luego opina, en ese orden.

    03 enero 2018 | 16:15

  13. Dice ser @11 @12

    Hahahahahqh, que pobre chaval eres buscando excusas y comparaciones donde no las hay.
    Anda a terminar la ESO y mientras sigue cascándotelas con el bipescuezo

    03 enero 2018 | 18:34

  14. Dice ser El DarkTo

    Yo por experiencia creo que este año tendremos otra castaña de coche… Sí es cierto que Renault tiene déficit de potencia, no tan salvaje como el de Honda, pero tampoco es para ganar carreras ni nada por el estilo. Aunque bueno ahí ha estado Max Verstappen y Daniel Ricciardo esta temporada… Solo el tiempo dirá y ojalá me equivoque…

    05 enero 2018 | 23:09

  15. Dice ser rapidmotos

    Por mucho que preparen el coche de fernando alonso y que cambie de escudería, como no se ponga a las pilas dará lo mismo.

    11 enero 2018 | 10:18

Los comentarios están cerrados.