Ilusión para Alonso: El motor Renault ha mejorado el triple de lo esperado

Fernando Alonso, sonríe. (Foto: efe).

El director de Renault, Cyril Abiteboul, ha cifrado en un segundo por vuelta la mejora experimentada por el motor Renault a lo largo de esta temporada.

Sin duda, un avance importante que demuestra la capacidad de evolución de la marca francesa durante el curso, todo lo contrario que le ocurre a Ferrari con sus famosas involuciones (de Honda ya ni hablo porque no mejoraba ni durante la temporada ni fuera de ella).

Pero lo más llamativo es que esa mejora ha triplicado las previsiones de Renault, tal y como ha explicado Abiteboul en la revista Autosport:

«Ser 0,3 segundos más rápidos que la unidad de potencia de 2016 fue el objetivo que nos propusimos a nosotros mismos, pero el motor ha mejorado más o menos un segundo cuando lo utilizamos a pleno rendimiento. Es sencillamente una mejora enorme»

Abiteboul también ha explicado las razones de por qué Renault ha logrado triplicar sus previsiones:

«La realidad es que a lo largo de la temporada hemos desbloqueado diferentes formas de gestionar el motor y extraerle un rendimiento extra. Ha tenido algún impacto en la fiabilidad, pero, francamente, desde una perspectiva del rendimiento es algo que nunca habíamos llegado a soñar»

Esa gran mejora del motor Renault ha sido claramente visible en los resultados de Red Bull, que en el primer tercio de temporada no logró ninguna victoria, en el segundo tramo logró una y en la recta final consiguió dos triunfos.

PD. Si Renault mantiene esta línea de progreso es muy probable que en 2018 alcance en potencia a Mercedes. Y eso son grandes noticias para McLaren y Fernando Alonso.

18 comentarios

  1. Dice ser Violador de Alonsimios

    Feliz Navidad Bloguero!

    **** 12 años deluxe *****

    20 diciembre 2017 | 17:57

  2. Dice ser Pan Chito

    Buenas noticias para los verdaderos fans de la F1 y malas para la panchada amargada y envidiosa y sus heroes el frigodedo de Heppenheim y el Frijoles de Jalisco, que ya suman ambos *** 17 años super deluxe ***

    20 diciembre 2017 | 18:36

  3. Dice ser Alonso

    Ojalá y el motor Renault iguale o incluso mejore el de Mercedes….

    Asi al finalizar la próximas temporada quedaría demostrado (otra vez) que el bipescuezo es un paquete que sin mass dumper solo sirve para pilotear scaelectrics

    20 diciembre 2017 | 19:37

  4. Dice ser Meyo

    El año que viene los Toros Roso a dar guerra con Honda.

    Y para 2019, Marx Verstapen world champion con Red Bull Honda.

    COME ON COME ON PUSH PUSH PUSH

    20 diciembre 2017 | 21:12

  5. Dice ser juan

    Haber si es verdad que de una vez por todas le dais un buen coche con todavia un motor mejor y alucinareis , os lo digo yo y la direcion de trajico …………………….

    20 diciembre 2017 | 21:56

  6. Dice ser uno más del montón

    Quizá convendría recordar al querido bloguero aquél anuncio de Pirelli que decía algon así como «La potencia sin control no sirve de nada». jajajajajajaja

    A pleno rendimiento, puede que el motor Renault consiga ganar un segundo por vuelta, pero el problema a resolver es que a pleno rendimiento no dura ni una vuelta. De ahí que el propio Abiteboul cifre la mejora en «más o menos un segundo», pues no disponen de datos que puedan confirmar la mejora. jajajajaja

    Por cierto, si se fijan en la fotografía que encabeza este post, Alonso sonríe con un compañero de Honda, y el chiste causante de la sonrisa fué el post de este bloguero. jajajajajajaa

    Otro alonsista lobatomizado que lleva 12 años en el frenopático. jajajajaja

    20 diciembre 2017 | 22:17

  7. Dice ser Polca

    Alonso también ha mejorado un triple su rendimiento habitual: 3×0=…….
    Haced cuentas que esta es facilita, hasta la alonsada está capacitada para acabarla.

    20 diciembre 2017 | 23:52

  8. Dice ser Lago

    Eres un caso perdido macho… Como honda de con el botón este año o el siguiente y Renault no, alonso se ahorca, y tú con él. Por cierto, seguramente le acaben echando del equipo, 30 kilos al año por ‘evolucionar’ el coche… si lo que más hace es despotricar del equipo que se deja la piel. Para eso traen jóvenes talentos que cobran 1/20 de lo que cobra Alonso, respetuosos y agradecidos con un equipo que les da una oportunidad de oro para brillar.

    21 diciembre 2017 | 02:24

  9. Dice ser Jdmar

    Valla envidias tenéis. .. alonso es el mejor piloto con solvencia… todos lo pilotos del circuito lo corroboran.. ahora espero que tenga un coche a misma igualdad que mercedez… sabréis quien le verá la trasera.. ja ja ja ja. …lo peor es que comentáis sin ideas y sin conocimientos. . Cuando sepáis leer la telémetria quizás seáis más humildes

    21 diciembre 2017 | 04:25

  10. Dice ser Shask

    Nah el caso es despotricar, todos estos «amantes» de la Formula 1 e ingenieros expertos…habría que verlos a ellos (ojo, no soy fan de Alonso, pero aquí solo entráis a armar follón sin idea de F1).

    21 diciembre 2017 | 07:58

  11. Dice ser Zaratustra

    @Shask

    El primero que no tiene ni idea es el que publica los posts. Aún recuerdo aquellos afirmando que Honda daría batalla a Mercedes porque «sonaba más fuerte y profundo» que nunca.

    Este blog no es para expertos ni seguidores de F1, tan sólo promociona la imagen de Alonso, bien sea alabando sus aciertos o criticando a sus rivales. Y lo hace pretendiendo ser un blog de F1.

    Así que es natural que haya trolls dispuestos a cargarse las manipulaciones que se vierten.

    21 diciembre 2017 | 10:22

  12. Dice ser eric cartman

    ya estas vendiendo humo, luego te llevaras la hostia subnormal

    21 diciembre 2017 | 11:46

  13. Dice ser alejandro

    Qué bien y qué ilusionado le veo pero por favor quítate el mono de honda que ahora los has convertido en tus rivales

    21 diciembre 2017 | 12:48

  14. Dice ser pericoeldelospalotes

    Ojalá la próxima temporada haya suerte con el nuevo motor y Alonso pueda hacer que la magia de sus manos sirva para ganar carreras y darnos alguna alegría. Y porsupuesto tambien Carlos Sainz Jr.
    El año que viene, uno al que le regalaron 4 mundiales va estar muy muy nervioso con tantos pilotos buenos que no van a llevar una mierda de coche y le van a merendar la tostada. Ojito que como Ferrari no espabile veo que el año que viene queda por detrás de Mercedes, RedBull, McLaren y Renault.

    21 diciembre 2017 | 13:42

  15. Dice ser pericoeldelospalotes

    Ojalá la próxima temporada haya suerte con el nuevo motor y Alonso pueda hacer que la magia de sus manos sirva para ganar carreras y darnos alguna alegría. Y porsupuesto tambien Carlos Sainz Jr.
    El año que viene, uno al que le regalaron 4 mundiales va estar muy muy nervioso con tantos pilotos buenos que no van a llevar una mierda de coche y le van a merendar la tostada. Ojito que como Ferrari no espabile veo que el año que viene queda por detrás de Mercedes, RedBull, McLaren y Renault.

    21 diciembre 2017 | 13:42

  16. Dice ser Lola

    “Vettel a veces parece realmente un piloto meridional (del sur de Italia), como un gran jugador de fútbol que ha fallado en los momentos clave. Palabras del director de Ferrar no parecen muy contentos con el de los autos de choque.

    21 diciembre 2017 | 14:57

  17. Dice ser Fernando no es para tanto

    @ Lago

    No puedo estar mas de acuerdo.

    Por cierto vaya porqueria de articulo. Cada vez son peores y más subjetivos.

    Decir que Honda no ha mejorado nada durante la temporada es falso.

    «Si Renault mantiene esta línea de progreso es muy probable que en 2018 alcance en potencia a Mercedes.» -> Esta frase es una gran tonteria. Como sabemos si va a mejorar. Ninguno de nosotros lo sabemos, y parece que tu ya lo sabes. Parace lo mismo que vendias con los articulos sobre Honda.

    Yo creo que este año el evolucionador de coches lo va a tener mas chungo. Va a tener el mismo motor que otros equipos y ya no va a tener facil echar la culpa siempre fuera.

    28 diciembre 2017 | 18:15

  18. Dice ser rapidmotos

    Esperemos que este año fernando alonso consiga algún podium porque no se pone a las pilas y parece que se ha dormido en los laureles, con el potencial que tiene, por favor.

    11 enero 2018 | 10:21

Los comentarios están cerrados.